Ayuda Ayuda
Menú Menú

Veracruz

Las puertas de México

La ciudad cuenta con magníficos paisajes. Desde playas vírgenes (más de 700 km de arena); dunas, selva y la montaña más alta del país: el Pico de Orizaba con 5.6000 metros de altitud. Su puerto fue y sigue siendo esencial para su economía y un nexo entre el país y Europa. Te explicamos los principales lugares de interés.

Un paseo matutino por el centro puede ser la mejor recomendación para comenzar el día. Conocido localmente como Centro Histórico, el centro de la ciudad ahora se considera el antiguo Veracruz, debido al rápido crecimiento de la urbe. Mientras paseas acércate a algunos de sus museos locales. En el Museo de la Ciudad aprenderás sobre los antecedentes históricos de la ciudad. Para conocer las obras de arte locales visita La Fototeca y la Casa Principal. El Baluarte de Santiago, también conocido como bastión de la pólvora, fue un fuerte construido en 1635 para defenderse de los ataques piratas. En el barrio de la Huaca podrás hacerte una idea de la historia de este distrito fundado por esclavos africanos. El Museo de San Juan de Ulúa es un fuerte construido en 1565, en tiempos de la colonización española, para proteger a los barcos españoles de los fuertes vientos y de los ataques piratas. Con el tiempo se convirtió en una cárcel para los primeros revolucionarios mexicanos y permaneció incluso después de que México lograra la independencia. Los muros cuentan historias de batallas norteamericanas y francesas y las leyendas de los prisioneros así como los horrendos métodos utilizados para torturarlos. Hoy en día San Juan de Ulúa es uno de los museos más visitados del país.

No puedes perderte

Jalcomulco

Veracruz también ofrece ecoturismo. Jalcomulco es un pequeño pueblo con impresionantes paisajes en los que puedes practicar deportes extremos o simplemente relajarte en el bosque. Desde una excursión a pie hasta actividades como rafting, rapel o trekking. Observa el cielo estrellado mientras duermes en una casa en el árbol o en una carpa colgante. Experimenta un ritual Temazcal o degusta las delicias locales.

Boca del Río

Si Veracruz es la ciudad vieja, Boca del Río es la nueva. Este lado de la ciudad tiene centros comerciales, restaurantes, bares y barrios elegantes. Por la noche, puedes acercarte hasta el antiguo pueblo de Boca del Río y cenar uno de los restaurantes de la costa. Incluso puedes subir al barco Cañonero Guanajuato, que combina un restaurante y un pequeño museo náutico.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x