Ayuda Ayuda
Menú Menú

Veszprém

La ciudad de las reinas

También conocida como la ciudad de las reinas, debido al gran número de monarcas que aquí vivieron, la urbe es uno de los mejores enclaves medievales mejor conservados de Hungría. Aquí se encuentra la catedral de San Miguel (original del siglo X), museos, estatuas de antiguos reyes húngaros (como la de Esteban I y su reina Gizella) e, incluso, un viejo pozo del siglo XVI.

Pasea por sus calles sinuosas perdiéndote por sus pendientes pronunciadas y descubre cada uno de los rincones románticos que ofrece esta idílica ciudad. Uno de los principales motivos de visita a Veszprém es su cercanía al lago Balaton. Se trata del más grande del centro de Europa y el lugar favorito de los húngaros para pasar sus vacaciones estivales. El lago se alimenta de las aguas del río Zala y en la orilla norte se divisan pequeñas montañas en cuyas laderas encontrarás los mejores viñedos de Hungría. Disfruta de sus playas artificiales de arena y de las naturales de roca y hierba. El festival de música Balaton Sound,al que cada año acuden miles de personas debido a la ubicación del festival, se celebra también en el lago. Sin embargo, Veszprém es mucho más que el lago Balaton. Su reciente nombramiento como capital de la cultura 2023 ha incrementado la curiosidad de los viajeros y la oferta turística en la ciudad. La ciudad no tiene nada que envidiar a las ciudades bohemias. Su centro antiguo está repleto de cafés y restaurantes acogedores y románticos. Y es que no importa si buscas degustar un plato típico de la región, una noche tradicional o simplemente un bocadillo rápido para seguir con tu ruta porque aquí encontrarás todas las opciones. Nuestra recomendación es pasear por la ciudad sin mirar el reloj y descubrirla. Las calles sinuosas se pierden entre los parques y las tiendas comerciales hasta desembocar en el Séd. Sigue el cauce del agua y disfruta de las vistas. Puedes comenzar tu ruta en la plaza de la Ciudad Vieja (Óváros tér). Sigue hasta el teatro Petofi, uno de los edificios más característicos de la ciudad y más bonitos de Hungría. Fue construido en 1908 y remodelado a mediados de los ochenta.

No puedes perderte

El Castillo Veszpremi Varhegy

Es visible desde casi cualquier punto de Veszprém. Este conjunto de espectaculares edificios medievales bien merece un día de exploración. Fuentes, iglesias, casas eclesiásticas, caminos de adoquines, las estatuas de los primeros reyes, Istvan y la reina Isabel, y una torre de fuego componen este complejo medieval. Aunque la subida es algo empinada, las vistas panorámicas merecen la pena. Los atardeceres y las noches nevadas se disfrutan mejor aquí, en la cima de Veszprém. Además cuenta con cafés y restaurantes para refugiarse de las temperaturas o disfrutar un plato típico húngaro.

Catedral basílica de San Miguel

Ubicada justo al final de la colina del castillo, es uno de los principales iconos de la ciudad. La iglesia no cuenta con las dimensiones clásicas de una catedral pero su interior- adornado por otra pequeña iglesia- y sus esculturas de madera son un imperdible si visitas Veszprém. Sus orígenes se remontan al año 1.000 y entre los siglos XVIII y XIX, la catedral fue sede de eventos musicales donde participaron compositores como Mozart, Haydn o Ludwig van Beethoven.

El Hangvilla

Es uno de los iconos de la ciudad. Esta sala de conciertos tiene forma de diapasón (así lo conocen en Veszprém) y cada fin de semana ofrece una amplia variedad de conciertos. También noches temáticas acompañadas de una degustación de vinos y quesos degustación de quesos

Castillo de Sümeg

Es un castillo de la ciudad de Sümeg, condado de Veszprém, Hungría. Construido a mediados o finales del siglo XIII está situado en la cima de una montaña llamada la colina del castillo, al norte del lago Balaton. Se ha ampliado en varias ocasiones. Hoy, es la principal atracción turística para los visitantes de Sümeg.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x