Circuitos y viajes Baviera

La mejor selección de circuitos y viajes por Baviera

Románticos, bellos e idílicos, así son los circuitos por Baviera, una de las regiones de Alemania más singular, con una cultura muy marcada y unas tradiciones únicas en el país. ¿Te atreves a conocerla? ¡Seguro que sí! Descubre al completo esta zona con los circuitos y viajes a Baviera. Viajes organizados a la región bávara donde podrás visitar castillos sacados de cuentos de hadas, pueblos marcados por los Alpes, tradiciones milenarias que han sobrevivido a lo largo del tiempo, una gastronomía donde la cerveza es el ingrediente estrella, y unos habitantes que reciben al visitante como se merece. Disfruta de estos viajes a Baviera.

CIRCUITOS
4 circuitos

Baviera: Mucho más que salchichas y cerveza

La región más grande de Alemania es también una de las más interesantes y atractivas a la hora de emprender un viaje. Sus paisajes, sus grandes ciudades, su exquisita gastronomía, su ambiente y la capacidad que tienen los bávaros para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar hacen de Baviera un destino ideal para hacer una escapada inolvidable.

Enclavada en el sur del país, y haciendo frontera con Austria y con la República Checa, se encuentra Baviera, uno de los dieciséis estados que forman parte de la República Federal Alemana. Pero lo cierto es que Baviera no es, simplemente, un estado más. Baviera es una región insólita, de gran belleza y divertidas tradiciones, en la que se hallan algunas de las ciudades más estimulantes y llenas de atractivos de toda la nación. Baviera es naturaleza, es gastronomía, es cultura, es arte, es hospitalidad, es industria, es comercio… Baviera es mucho más.
Los paisajes bávaros son de una belleza legendaria, y de hecho constituyen el reclamo para miles de viajeros que visitan cada año esta región para disfrutar a lo grande de la naturaleza. Son dos los rasgos fundamentales de la identidad natural de Baviera: por un lado, la imponente presencia de los Alpes y, por otro, su fabulosa colección de lagos, a cual más pintoresco y bucólico. Algunos de los más bonitos son el Tegernsee, el Chiemsee y el Starnberger See.
No todo en Baviera son espacios naturales, montañas y lagos de postal, desde luego. Las ciudades de esta región tienen mucho que aportar a cualquier viaje por la zona. Por ejemplo, Múnich, la capital bávara, es famosa por ser el lugar donde se celebra la Oktoberfest, la feria de la cerveza más importante del mundo. Además, se trata de una ciudad impregnada de la historia de Alemania, y está repleta de sitios que visitar y de actividades que realizar. Nuremberg, Wurzburgo, Ratisbona, Ingolstadt, Augsburgo o la encantadora ciudad medieval de Rothenburg ob der Tauber son otros núcleos urbanos bávaros que bien merecen una visita.
Algunas de las rutas turísticas más populares del continente europeo pasan por Baviera, lo cual es un aliciente más para dedicar unos días a recorrer esta bella región. La Ruta Romántica y la Ruta de los Castillos son, seguramente, las más célebres, y ambas tienen en Baviera algunos de sus puntos más destacados. Sobre todo la de los castillos, ya que tanto el de Herren Chiemsee como el famosísimo Castillo de Neuschwanstein, enclavado en lo alto de una montaña, se encuentran en la zona, y ambos constituyen perfectos ejemplos de las estampas de cuento de hadas que se persiguen a lo largo de la ruta.