Circuitos Brasil

La mejor selección de circuitos y viajes a Brasil

Un país encantador está a la espera de que te adentres en él y descubras sus lugares más maravillosos. Desde el último rincón de la selva del Amazonas hasta las playas más cálidas del país, esto es Brasil, un lugar donde vivir miles de experiencias viajeras. Por todos estos motivos y muchos más te presentamos los mejores y más completos circuitos por Brasil, para que viajar por sus ciudades y paisajes sea cómodo y fácil. Elige el circuito que más se adapte a tus deseos viajeros y recorre los lugares más interesantes de Brasil.

CIRCUITOS
1 circuito
Brasil: Destacados de Brasil Brasil: Destacados de Brasil

Brasil, 10 días

Visitando: Río de Janeiro, Iguazú y Salvador de Bahía

Adéntrate en los puntos más singulares de Brasil. Te asomarás al vertiginoso ritmo brasileño de Río de Janeiro, gozarás del impresionante paisaje en las cataratas de Iguazú y conectarás con las mestizas raíces locales en Salvador de Bahía.

Brasil: La mezcla de miles de culturas

Dominado por los indígenas hasta el año 1500 d.C y por numerosas culturas hasta nuestros días, Brasil se presenta como uno de los estado más ricos del mundo culturalmente, ya que ha sabido conservar muy bien el legado de cada una de ellas. El estado más grande de América del Sur, ofrece, no solo una larga e interesante historia sino también una biodiversidad única y muy variada. Esto se debe principalmente a que buena parte del país está cubierto por el verde manto del Amazonas, el pulmón del mundo, un lugar imprescindible en el Planeta, que sin él buena parte de la Tierra desaparecería. Y es que este destino tiene de todo, desde ciudades infinitas con la arquitectura más vanguardista, hasta los lugares más remotos perdidos en medio de la frondosa selva. Esto y mucho más es lo que Brasil te va a ofrecer.

Como Tom Jobim, el músico brasileño de bossa nova decía en su canción, “Brasil, meu Brasil Brasileiro Meu mulato inzoneiro, Vou cantar-te nos meus versos”, le cantaba de la manera más dulce y encantadora a su país natal. Porque así es Brasil, dulce como la caña de azúcar y encantador como un jardín repleto de corsage orquídea, la flor nacional de Brasil. Y es que este país levanta pasiones no solo en sus habitantes, que aman por encima de todo su bandera amarilla y verde, sino también en todo aquel que se adentran en el país del carnaval.
La inmensidad geográfica y la enorme biodiversidad de Brasil, es otro de sus encantos. Considerado en quinto país más grande del mundo y un lugar megadiverso, por la cantidad de especies animales y vegetales que viven en él, se ha convertido en uno de los destinos más demandados del planeta. Las razones son obvias, la variedad paisajística y la cultura rica, variada, seductora, definen lo que es hoy Brasil, un tesoro no escondido que todo el mundo puede obtener un pedacito de él.

Rio de Janeiro

Bem-vindo à Cidade Maravilhosa! sí, efectivamente Río de Janeiro, es conocida como la ciudad maravillosa, ¿por qué será? Esta increíble ciudad se despierta todos los días mirando al Atlántico, repleta de luz y vida. Copacabana e Ipanema se empiezan a llenar de viandantes, comerciantes, deportistas, una multitud comienzan a abarrotar las calles. Y es que esta urbe es una de las más importantes de Brasil y segunda urbe más grande. Para conocer esta ciudad a fondo hay que hacerse una lista porque las experiencias y actividades que realizar son muchas. Una de las visitas más demandas es conocer el morro de Pan de Azúcar en teleférico. Desde este montículo podrás obtener unas fabulosas vistas de la bahía de Río. Otras de las experiencias que no hay que perderse es pasear por la playa de Copacabana. Su arenal con más de 6 kilómetros, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Allí uno se puede divertir simplemente estando sentado ya que los espectáculos de capoeira, bailes de samba y el mismo ambiente de la playa hacen de un simple paseo una experiencia única. Otro de los monumentos que hay que visitar es el Cristo Redentor, uno de los símbolos de la ciudad, conocido mundialmente.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía se sitúa al norte de Brasil, una ciudad con más de tres millones de habitantes, donde su bien conservado casco urbano y sus playas, hacen de la urbe un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones ideales. También conocida como la ‘Capital de la Alegría -ya que casi cada día los soteropolitanos celebran una fiesta popular o folclórica que en la ciudad- Salvador de Bahía no deja indiferente a nadie. El Pelourinho, que es la parte histórica, es un lugar que hay que cederle el tiempo necesario para captar su esencia. De marcada arquitectura colonial barroca, las calles adoquinadas e iglesias de la época se combinan con los museos y cafeterías coquetos que amenizan la visita. Al estar en lo alto de la ciudad, este barrio ofrece las mejores vistas de la bahía de Todos los Santos de la urbe. Además del colorido casco antiguo de Salvador, la urbe ofrece la ciudad baja junto a sus playas, un ambiente aún más auténtico ya que es aquí donde los soteropolitanos, hacen su día a día. Disfrutar de una buena bifana mientras se siente la brisa del mar es algo que no tiene precio.

Cataratas de Iguazú

Consideradas Patrimonio de la Humanidad por razones obvias, estas caídas de agua son una de las maravillas naturales que nuestro planeta aún conserva. Una experiencia única que se puede vivir desde tres países diferentes. Pero uno de los mejores es ver las cataratas desde Brasil, justo en la frontera con Paraguay y Argentina. Las cataratas que se ubican en el parque natural homónimo, poseen 275 caídas donde la mayor desciende desde unos 80 metros de altura. Los alrededores de este lugar son pura naturaleza, fauna salvaje y vegetación frondosa de la zona. Una auténtica maravilla poder gozar de esta formación natural.