Circuitos y viajes Campania

La mejor selección de circuitos y viajes por Campania

Te presentamos los mejores circuitos y viajes a la Campania. Llena de recovecos, rincones y pueblecitos interesantes, la región italiana de la Campania es una experiencia más que increíble. Situada al sur de la bota y bañada por las aguas del Mediterráneo, Campania es un zona rica en cultura, gastronomía y patrimonio e Iberojet te invita a que la conozcas a través de sus circuitos a Campania pensados para ti. Nápoles, la capital de la región, las ruinas de Pompeya, la glamurosa costa Amalfitana y mucho más es lo que te esperan en este viaje en el que podrás visitar la región de la manera más cómoda, sin preocuparte de nada. Un viaje organizado a Campania te está esperando.

CIRCUITOS
3 circuitos

Campania: Todo el encanto del sur de Italia

Girando alrededor de la gran Nápoles se encuentra la maravillosa región de Campania, una parte de Italia en la que el tiempo parece discurrir a otro ritmo, en la que las aguas del Mar Tirreno acarician unas playas de ensueño, y en la que la amabilidad y simpatía de la gente solo es comparable a su alegría de vivir.

Curiosamente, los dos elementos que más y mejor caracterizan a la bella Campania son, aparentemente, antagónicos. Por un lado, el agua del Mar Tirreno baña las costas de la región, dando lugar a una colección increíble de playas y calas, por no hablar de la paradisiaca isla de Capri, en la que la jet set internacional lleva décadas pasando sus veranos. Y por el otro lado, el fuego con el que se asocia a los volcanes se manifiesta en el colosal Vesubio, una inmensa mole de tierra que hace siglos destruyó Pompeya, pero que hoy en día es todo un símbolo del sur de Italia.
Nápoles no solo es la capital de la Campania, sino que además es una ciudad única en el mundo. Por su belleza -su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su ajetreo y su bullicio, por la hospitalidad con que sus habitantes reciben al visitante, y por la musicalidad que adquiere el italiano en boca de un napolitano de pura cepa.
La Zona Arqueológica de Pompeya y Herculano es una visita obligada para cualquier viajero que pase por Nápoles o sus alrededores. En ella se pueden admirar los restos de ambas ciudades, que quedaron totalmente reducidas a cenizas en el año 79 d.C. a causa de una erupción del Vesubio. Aunque es el más famoso y visitado, este no es el único sitio arqueológico de Campania: en Paestum se hallan tres templos griegos impresionantes, en un casi perfecto estado de conservación. Y, por supuesto, no podemos hablar de esta región sin hacer referencia al espectacular Palacio Real de Caserta, una auténtica obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII.
Amalfi, Sorrento, Ravello, Positano… Poblaciones que nos hacen soñar con vistas increíbles, con puestas de sol eternas, con la tranquilidad y la felicidad que solo se sienten a orillas del Mediterráneo. Son algunas de las localidades que forman parte de la célebre Costa Amalfitana, una de las zonas más bellas y pintorescas de toda Italia.
De entre todas las exquisiteces que conforman el recetario tradicional italiano, hay un plato que resume a la perfección la esencia culinaria de este país: la pizza margarita. Su sencillez, su intensidad de aromas y de sabor, y el orgullo con que la defienden quienes la cocinan la han convertido en la estrella de la gastronomía italiana. Y, precisamente, fue en Nápoles donde se inventó, y en la Campania donde más y mejor se prepara.