??caribbean.header.hometitle_es_ES??
El viaje incluye Alojamiento + Vuelos + Traslado + Seguros

Ofertas de viajes a Cozumel

2 ofertas en Cozumel

Hotel Allegro Cozumel

Carretera Costera Sur Km 16.5, San Francisco

El hotel Allegro Cozumel es un complejo exclusivo de cuatro estrellas que se localiza en una de las playas más espectaculares de México, en la isla de Cozumel, la playa de San Francsico. Este resort, en su programa de todo incluido, ofrece un completo programa de entretenimiento y sus cinco piscinas y su cercanía en la playa lo convierten en el espacio ideal para la relajación. Además, su maravillosa ubicación entre la selva y el mar le confiere un entorno único donde disfrutar de la más exub...

Desde 1.097 €
Ver oferta

Hotel Occidental Cozumel

Carretera costera sur km 16.6

El hotel Occidental Cozumel es un Cinco Estrellas ubicado en el arrecife de Palancar en la isla de Cozumel. Una hacienda hotel enclavado en un entorno natural que pasa por los paisajes de los manglares, playas de arenas blancas y jardines tropicales. Uno de los cinco destinos preferidos para quienes aman el buceo. Este Todo incluido cuenta además con tres piscinas, un spa, gimnasio, un club de playa y una oferta gastronómica interesante en sus seis restaurantes. Un total de 257 habitaciones ...

Desde 1.222 €
Ver oferta

Tu nueva forma de descubrir Cozumel

El paraíso de buscadores de tesoros

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Para los mayas en la antigüedad era preceptivo peregrinar una vez en la vida a la isla de Cozumel para venerar a su diosa Ixchel. Hoy en día, este paraíso mexicano de sangre caribeña es la meca de amantes buceo, de los apasionados de la biodiversidad y de los buscadores de costas prodigiosas. La vida en la playa en mejor. Y, si es en este precioso terruño rodeado de aguas cristalinas y barreras coralinas, la experiencia supera los límites de lo sublime. Hasta el mismísimo Jacques Cousteau cayó rendido ante las profundidades marinas que rodean a esta coqueta isla, cuyos arrecifes han elevado este rincón del planeta al pódium de los más deseados.

Más allá de la belleza que acaricia su corriente marina, la isla esconde tesoros históricos en tierra firme como interesantes sitios arqueológicos, pintorescos pueblos made in caribe con sus inconfundibles casitas de colores y parques naturales donde descubrir especies únicas de este enclave de ensueño. Un destino ideal para los que quieren desconectar con rutas ecoturísticas, deportes de aventura o simplemente, mágicas puestas de sol.

Cultura Cozumeleña

La paradisiaca isla de Cozumel es también un espacio para la tradición y la cultura donde las influencias del pasado se mezclan con las tendencias locales creando un acervo rico y propio. Así, el pasado colonial se recuerda hoy en día a través de composiciones satíricas de teatro musical donde los amos blancos son ridiculizados por los esclavos negros. Estas reminiscencias ancestrales, llamada guaraducha cozumeleña, se representa habitualmente durante el Carnaval de San Miguel, un evento con 140 años de historia que atrae por igual a turistas y mexicanos. La propia bandera de Cozumel recuerda el mosaico cultural de la isla, que incluye una golondrina en su corazón, nombre con el que los primeros habitantes mayas bautizaron a este pedazo de cielo caribeño.

Gastronomía Cozumeleña

En Cozumel el pescado es, gracias a su condición insular, el rey de la cocina. ¿Cómo degustarlo? La manera local es a la parrilla presentado con una hoja de plátano o al mojo de ajo. Una materia prima excelente para el sabor de los platos más tradicionales. En concreto, no dejes de probar el pescado tikin-xic, muy sabroso elaborado al estilo de la provincia de Yucatán. La cochinita pibil o el papadzul son otros de los platillos que provienen la península. Desde cocina de autor, a puestos ambulantes y restaurantes de afamado prestigio con preciosas terrazas con vistas al mar. Un abanico de sabores te espera al otro lado del océano.

Las mejores experiencias

1. Bucea en el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel
2. Aprende el pasado maya de la isla en el sitio Arqueológico San Gervasio.
3. Cumple el sueño de nadar con delfines en el Parque Natural de Chankanaab.
4. Disfruta de un inolvidable crucero en barco por la laguna de Colombia para fotografiar aves y manglares.
5. Asiste a una experiencia inolvidable en el campamento Tortuguero en Punta Sur y libera a bebés tortugas
6. Mézclate con los cozumeleños en la Casa de Cultura Ixchel y descubre su tradición y folclore.
7. Aprende la historia de Cozumel y descubre su ecosistema natural en el Museo de la isla.