Viajes Honduras

Honduras, descubre el país de Centroamérica menos explorado

Como en muchos países de Centroamérica, la civilización maya dejó huella. Tanto que a día de hoy, muchos de sus templos, monumentos, incluso tradiciones, se conservan intactos en países de este continente. Pero Honduras, un pequeño país poco explorado por el turista, alberga las mejores ruinas Mayas conservadas en este planeta. País salvaje, de naturaleza increíble, es ideal para conocer Centroamérica en el estado más puro. Playas paradisíacas, cultura, historia y muchos elementos más es lo que te ofrece este maravilloso país.

CIRCUITOS
1 circuito
Completo
México: Pueblos Tzotzil y Quiché México: Pueblos Tzotzil y Quiché

México, 18 días

Visitando: Ciudad de México, San Cristobal de las Casas, Lago Atitlán, Antigua, Copán, Livingston, Flores, Palenque, Campeche, Mérida y Riviera Maya

Descubre México, Guatemala y Hondura en 18 días. Navega por el lago Atitlán, visita las ruinas de Copán, pasea por Campeche y asómbrate con el templo de Kukulcán en Mérida.

Honduras: El mapa del tesoro

Honduras es país para exploradores y aventureros. Este lugar paradisíaco ofrece unas espectaculares arquitecturas naturales y humanas que están esperando a ser redescubiertas: playas caribeñas de arena blanca y agua cristalina, húmedas selvas montañosas, parques nacionales, ruinas de la civilización maya y ciudades coloniales. Además, tiene una alta biodiversidad gracias a su privilegiada ubicación tropical, sus arrecifes coralinos y sus más de 40.000 km2 de bosques. Con tu mapa hondureño encontrarás los tesoros más asombrosos que puedas imaginar.

Honduras es un país fascinante, repleto de tesoros naturales y patrimoniales. Tesoros que, sin lugar a dudas, debes marcar en tu mapa. En primer lugar, encontramos tres joyas en forma de ínsula como son las Islas de la Bahía: Roatán, Utila y Guanaja. Su espectacular paisaje que supone las arenas blancas de playa y la cristalinidad de sus aguas esconden un gran tesoro: la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo, sitio ideal para la práctica de submarinismo y la exploración de una maravillosa biodiversidad. En segundo lugar, las Ruinas de Copán. Estas representan el legado histórico del país y el paso del Imperio Maya por él. Se trata de uno de los principales núcleos que tuvieron los mayas y que ha dado lugar al presente yacimiento arqueológico, Patrimonio Mundial de la Unesco. En tercer lugar, se encuentra la ciudad de Gracias, fundada en 1526, que llegó a ser capital de la Centroamérica española. En ella encontrarás auténticas reliquias como sus calles adoquinadas, sus edificios o sus iglesias. Por último, encontramos otro sitio espectacular: el lago de Yojoa. Entre bosques nubosos y enmedio de una selva tropical se halla este maravilloso lago y sus fantásticas y diversas fauna y flora. Bienvenido a la increíble Honduras.

Copán

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Copán es un impresionante lugar arqueológico situado entre colinas en el oeste de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Es el mayor legado del Imperio Maya en el país y en él se encuentran las ruinas del paso de una histórica y emblemática civilización. Se calcula que se podrían haber superado los 20.000 habitantes en su máximo esplendor, llegando a 9.000 en el centro de la ciudad, un área de 0,6 km2. Asimismo, el atractivo turístico y la razón de su necesaria visita es la exploración de los restos culturales y artificiales presentes. Así pues, maravillosas estelas con retratos, plazas, espectaculares palacios, magníficas pirámides, preciosas obras cerámicas y un gran campo del juego de la pelota son los restos de las estructuras más preciadas de la Acrópolis.

Roatan

Probablemente, esta sea la zona de más atractivo turístico de Honduras o, al menos, visto desde el punto de vista de un viaje con intenciones de explorar la naturaleza del país. Con 45 km de largo y a más de 40 kilómetros de la costa hondureña, Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía. Actualmente, la región poblada representa una pequeña parte del territorio, pues la mayoría se trata de selva, de colinas cubiertas por una frondosa vegetación. La principal ciudad, también la más grande, es Roatán. El agradable clima tropical hace más atractivas de lo que ya son sus playas de arena blanca, hermosos cocoteros y aguas cristalinas. Recuerda que podrás sumergirte en el mar y practicar submarinismo al tiempo que descubres todo un precioso mundo marino en la segunda barrera corral más grande del mundo.

Tegucigalpa

Junto a Comayagüela constituyen la capital de Honduras. Con más de un millón de habitantes, está situada en una cadena de montañas, estando a más de 900 metros la zona más baja y a casi 1500 la más alta. El río Choluteca divide físicamente la ciudad de norte a sur. Se considera que su origen es en el año 1578, cuando los españoles en búsqueda de minerales la fundan bajo el nombre de “Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa”. Probablemente, la zona más atractiva sea el casco histórico, en donde todavía se conservan las más hermosas estructuras y arquitecturas coloniales de los siglos XVIII y XIX. De entre los edificios más emblemáticos cabe destacar la Catedral de San Miguel, la Basílica de Suyapa y su Santuario de la virgen y la Iglesia de Los Dolores. Como se puede comprobar, todos ellos de corte religioso debido a la influencia colonial española.