Circuitos y viajes Islandia

La mejor selección de circuitos y viajes a islandia

Explora los mejores y más completos viajes organizados a Islandia, un sinfín de circuitos en los que podrás elegir entre las mil caras del país más enigmático del viejo continente. Conocerás la moderna Reikiavik, te perderás en la naturaleza más hostil y salvaje de Europa, descubrirás ciudades vibrantes y conocerás la gente más hospitalaria y alegre. Enamórate de alguno de estos viajes a un país de otro planeta. Porque entre tú e Islandia solo está Iberojet.

CIRCUITOS
1 circuitos

Islandia: Paraíso de hielo y fuego

Pocos rincones en el mundo sorprenden al viajero como la salvaje y creativa Islandia. Su apabullante naturaleza, salpicada de paisajes imposibles, sus históricas y vibrantes ciudades y pueblecitos marineros tranquilos y llenos de encanto la convierten en un paraíso lleno de sorpresas.

Próxima al Círculo Polar Ártico y con una milenaria historia -el país fue descubierto por los vikingos-, Islandia se ha convertido por méritos propios en unos de los destinos turísticos más demandados, sobre todo por los viajeros amantes de la naturaleza sin límites, las actividades de aventura y las ciudades con personalidad. ¡En Islandia podrás sentir la grandeza del mundo y la fuerza de la naturaleza! Y es que el fuego y el hielo conviven en armonía moldeando un país único. Prepárate para disfrutar de balnearios y piscinas geotermales, idílicos fiordos, gigantescos glaciares, imponente volcanes, activos géiseres... Sus impactantes paisajes plagados de contrastes se convierten en todo un campo de ocio para disfrutar al aire libre y en pura inspiración para románticos, artistas y fotógrafos. Destino “eco” y sostenible, su conciencia ecológica ha llevado al país a preservar gran parte de su territorio en sublimes parques naturales como el de Vatnajökull y el de Snaefellsjökull. Durante los meses estivales, el sol de medianoche garantiza días largos repletos de aventuras. Camina sobre glaciares, navega entre icebergs, explora cuevas imposibles, avista gigantescas ballenas, nada en piscinas naturales, juega al golf con vistas únicas... En invierno, las fabulosas luces de la aurora boreal te dejarán sin palabras.

Reikiavik

Son muchas las razones que han convertido a Reikiavik en una ciudad de moda. Entre sus grandes méritos se encuentra el haber sabido aunar en armonía su apasionante pasado con los aires más vanguardistas. Cercana al Círculo Polar Ártico, la urbe envuelve al viajero en una atmósfera fascinante donde encantadoras calles salpicadas de monumentos, estilosas tiendas donde descubrir el afamado diseño nórdico y refinados cafés y restaurantes dan la bienvenida al viajero. La ciudad está rodeada de un entorno fascinante, desde aguas termales a volcanes como el Thrinuhkugigur. ¡Apúntate a una visita guiada al interior del volcán o báñate en la Laguna Azul (Blue Lagoon)! Creativa, acogedora y llena de vida, Reikiavik ofrece una agenda cultural y de ocio que sorprenderá al viajero más experimentado. Y al caer la tarde la ciudad se transforma, invitando a lugareños y visitantes a recorrer sus locales de moda y disfrutar de un animado ambiente nocturno. La capital de Islandia es además un enclave ideal para realizar diferentes actividades y excursiones que te permitirán conocer los puntos culturales y naturales más destacados del país

Landmannlaugar

Localizada en el Parque Natural de Fjallabak, la región de Landmannlaugar es uno de los destinos del país más populares para disfrutar de la naturaleza y emprender atractivas rutas de senderismo que atraviesan paisajes que parecen sacados de una película. La actividad volcánica de este rincón islandés ha cuajado la tierra de montañas, campos de lavas teñidos de todos los colores que contrastan con valles, ríos y lagos. El resultado: un espacio geológico único en el mundo que se convierte en un escenario privilegiado para disfrutar al aire libre de mil aventuras. Las montañas, teñidas de colores inimaginables, como es el caso de los picos de Bláhnjúkur y Brennisteinsalda, hará que sientas que pisas tierras irreales, más propio de un lienzo o un cómic pintado a todo color. Landmannalaugar es también conocido por sus fuentes y manantiales térmicos donde es posible darse un relajante baño con vistas propias de otro planeta.

Parque Nacional Skaftafell

Estás ante uno de los portentos naturales de Islandia y uno de los destinos más buscados por los amantes de los destinos “eco” y las aventuras al aire libre. Sus paisajes imposibles protagonizados por idílicos fiordos, imponentes glaciares, cascadas de vértigo, como la de Svartifoss, y cuevas construidas en un cegador hielo, como la Crystal caves, son parte del increíble y fotogénico entorno que te espera. Situado a unos 320 kilómetros de la capital de Reikiavik, el Parque Nacional Skaftafell es una de las joyas naturales imprescindible en cualquier tour por el bello país islandés. Ubicado en los límites del Parque Nacional Vatnajökull, el magnífico Skaftafell es una de las principales puertas de entrada al glaciar Vatnajökull, considerado el de mayores dimensiones de Europa. El parque permite recorrer interesantes rutas y asomarse a miradores desde donde contemplar vistas asombrosas. Los más aventureros disfrutarán realizando trekkings sobre el hielo y paseos en moto de nieve por paisajes increíbles. ¡Contempla la grandiosidad de Islandia en un paseo en barco entre icebergs!