Circuitos y viajes Kenia

La mejor selección de circuitos y viajes a Kenia

Viaja a Kenia con estos circuitos que te mostramos a continuación y disfruta de los safaris a África más fascinantes. Conoce de la manera más cómoda y completa este país que enamora a todo aquel que lo visita. Pasearás por la interesante Nairobi, disfrutarás de la increíble fauna del lago Nakuru y admirarás los 'Cinco Grandes' en el Masái Mara. Kenia es un escenario único que no puedes perderte.

CIRCUITOS
6 circuitos

Kenia: Descubre la sabana

El viajero encuentra en Kenia el paraíso. Vegetación, animales exóticos y gastronomía moderna con toques ancestrales llenan de color, olor y sabor este país infinito que deslumbra no solo por sus paisajes, sino por la hospitalidad de sus gentes que consiguen que cada excursión se convierta en una experiencia inolvidable.

Se encuentra Kenia en el este de África, con 500 kilómetros de costa bañadas por el océano Índico y una extensión de 582.000 km2. Estamos en un país tan grande como diverso en sus ecosistemas. Kenia alberga 56 parques naturales y reservas nacionales donde se encuentran especies únicas de flora y fauna. Paisajes idílicos de sabana africana, tribus con culturas remotas que sobreviven al paso del tiempo, como la Masai que se despliega por la zona meridional del país. Bosques de selva tropical virgen, playas con aguas turquesas y montañas nevadas los 365 días del año completan un paisaje que muestra atardeceres con colores anaranjados y rojizos captados por Sydney Pollack en Memorias de África. Degustar la gastronomía keniana es trasladarse a los sabores de tribus milenarias con toques hindúes. Pero lo que más sorprenderá al viajero son los animales en libertad en su propio hábitat, que podrás comtemplar en safaris organizados donde creerás ser protagonistas de documentales televisivos.

Nairobi

Capital de la vida salvaje, Nairobi combina los rascacielos de cristal, propios de una ciudad enérgica y moderna, con los mercados tradicionales artesanales. El característico tráfico en las calles, la vida nocturna y el “arte del regateo” en sus establecimientos comerciales convierten la actividad cotidiana en un caos organizado. La gastronomía está fuertemente influenciada por el pueblo Masai, asentado en diferentes enclaves del país y que aporta una esencia y diferenciación culinaria, como sangre, leche y sus derivados e infusiones como el té de corteza de acacia. El centro urbano goza de la seguridad adecuada para visitar mercados, locales, restaurantes y altos edificios, como Britam Tower con 200 metros. Rinocerontes, leones y jirafas conviven en el Parque Nacional de Nairobi, con una superficie de 177 km2.

Reserva Natural de Samburu

Con una extensión de 168 km2, esta reserva natural alberga especies únicas de flora y fauna como la cebra Grevy o la jirafa reticulada. El paso del río Ewaso Nyriro por la zona favorece una increíble exhibición natural formada por praderas, bosques y palmeras, un gran oasis verdoso. La paciencia y un guía especializado en el territorio son los dos requisitos indispensables para disfrutar de los animales en estado libre mientras conviven en la naturaleza y se camuflan con la frondosa vegetación de la zona plagada de acacias, el árbol más fotografiado del país. Recorrer en un 4x4 estas tierras la convierten en una de las experiencias más satisfactorias que hará conectar con la vida salvaje. Un espectáculo de 300 km donde los nativos muestran su forma de vida, sus costumbres y su cultura ancestral.

Parque Nacional del Lago Nakuru

El Parque Nacional del Lago Nakuru, situado a 160 km de Nairobi, tiene una extensión de 188 km2. Es el segundo más visitado del país por la enorme concentración de animales entre los que se encuentran mayoritariamente flamencos, calificados por el ornitólogo ecologista Roger Tory Peterson como “el mayor espectáculo de aves en la tierra”. El lago, que tiene el mismo nombre que el parque, con una extensión de 45 km2, se caracteriza por sus aguas alcalinas en las que solo sobreviven algas y zooplacton. El visitante disfrutará de un espectáculo único en el que se concentran más de un millón de flamencos rosas, pelícanos y búfalos. Para disfrutar de este marco poco usual, en el accidente geográfico del gran Valle del Rift, el visitante amante de las aves tiene varias opciones de alojamiento entre campamentos, albergues y hoteles.