Circuitos y viajes Lombardía

La mejor selección de circuitos y viajes por Lombardía

Descubre los mejores circuitos y viajes por Lombardia. La belleza de sus ciudades, el estilo en su arquitectura, la gracia en la composición de esos hermosos pueblos entre las montañas que llevan siglos tal cual se crearon. La región de Lombardía comparte todos estos elementos y conoce perfectamente su hermosura. Iberojet te invita a conocer esta zona del norte de Italia con sus circuitos a Lombardia. Un viaje por los famosos lagos italianos, Milán, y muchas ciudades más. Disfruta de un viaje organizado a Lombardia.

CIRCUITOS
9 circuitos
Completo
Italia: Lagos italianos, Toscana y Roma Italia: Lagos italianos, Toscana y Roma

Italia, 14 días

Visitando: Milán, Vigevano, Lago Maggiore, Lugano, Locarno, Lago D’Orta, Isla de San Giulio, Lago de Como, Varenna, Bellagio, Rapallo, Portofino, Pisa, Lucca, Florencia, Castellina in Chianti , San Gimignano, Siena, Volterra , Pienza, Montepulciano y Roma

Disfruta de esta oportunidad única de conocer Italia a lo grande: sumérgete en su historia, en su arte, en su gastronomía y en su patrimonio cultural

Lombardía: Una región cosmopolita, pero a la vez llena de historia y naturaleza

Todo un mundo de belleza, glamour, elegancia y distinción se despliega alrededor de Milán, la gran Milán, en una región al norte de Italia conocida como Lombardía. Tierra de montañas y de lagos, de modernas ciudades y de encantadores pueblecitos, esta zona atesora una enorme riqueza cultural sin perder de vista su maravilloso marco natural.

Al norte de Italia, justo en la frontera con Suiza, y entre el Piamonte y el Véneto, se encuentra la región de la Lombardía, una tierra próspera y de gran belleza natural que, desde tiempos inmemoriales, ha estado poblada por aventureros, banqueros, artistas e inventores. Algunos de los personajes más ilustres de la historia de Italia eran lombardos: Caravaggio, Alessandro Volta, Antonio Stradivari, Darío Fo…
Milán es la capital de la región y, con diferencia, su ciudad más poblada. Epicentro de la moda europea y cuna de las grandes tendencias, Milán puede presumir de un patrimonio histórico y cultural más que notable. La Iglesia de Santa María delle Grazie, el Castillo Sforzesco, la Catedral de Santa María Nascente, la Galería Víctor Manuel II y, por supuesto, el celebérrimo Teatro de la Scala, son algunos de sus lugares más emblemáticos.
Otras ciudades lombardas que bien merecen una visita son Mantua, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Brescia, con su Monasterio de San Salvador; Cremona, cuna de Antonio Stradivari; Pavía, conocida como la “ciudad de las 100 torres”; Bérgamo, donde se encuentra la importantísima pinacoteca de la Academia Carrara; Lodi, con su incomparable encanto medieval, o Monza, sede del famoso circuito de velocidad, ubicado en un precioso parque natural.
Los Alpes, que se yergen majestuosos unos pocos kilómetros al norte de Milán, son otro de los atractivos de la Lombardía. Miles y miles de aficionados a los deportes de invierno se acercan por allí todos los años para disfrutar de lo lindo en cualquiera de las magníficas estaciones de esquí lombardas. Los Sacri Monti, por su parte, albergan un gran número de iglesias y capillas de un valor histórico y arquitectónico sin comparación, mientras que en el Valle de la Valcamonica se pueden admirar muchas pinturas e incisiones rupestres realizadas hace miles de años.
Sin duda, los lagos de la Lombardía son uno de los mayores focos de visitantes de todo el norte de Italia. Y no es para menos, ya que tanto las masas de agua en sí mismas como los bellos paisajes que las rodean y las preciosas localidad que se encuentran en sus orillas constituyen el marco perfecto para un viaje inolvidable. El Lago di Garda, el Lago Maggiore o el famoso y exclusivo Lago di Como son puntos clave que no deberían quedarse en el tintero.