Circuitos y viajes Rumanía

La mejor selección de circuitos y viajes a Rumanía

Explora los mejores y más completos viajes organizados a Rumanía, un sinfín de circuitos en los que podrás elegir entre las numerosas visitas y excursiones que ofrece el país románico. Conocerás sus bosques frondosos donde habitan los osos pardos, sus ciudades que combinan entre tradición y modernidad, sus mil y un pueblos que salpican todo el país. Enamórate de alguno de estos viajes a Rumanía. Porque entre tú y Rumanía solo está Iberojet.

CIRCUITOS
3 circuitos

Rumanía: Descubre los tesoros que escode el hogar del conde Drácula

Explora un país único marcado por su apasionante pasado, sus sorprendentes leyendas, su agraciada naturaleza y ciudades bellas, dinámicas y acogedoras. Los magníficos Cárpatos son la antesala de miles de tesoros. La tierra que vio nacer a Drácula sorprende por sus imponentes castillos, sus ciudades medievales, sus bellos y enigmáticos paisajes que cobijan valiosos monasterios adornados con frescos.

Descubre un país fascinante marcado por la belleza natural de los Cárpatos y la delta del Danubio, uno de los humedales más fotogénicos del Viejo Continente ideal para hacer excursiones, pescar, navegar y disfrutar de una naturaleza desbordante y salvaje. Rumanía, perteneciente a la Unión Europea desde 2007, atrapa al viajero con las bellas playas y centros turísticos de la costa del mar Negro, por sus castillos plagados de historia y leyendas como el castillo de Bran o de Peleş, por sus hermosos palacios y encantadores pueblos medievales portadores de centenarias tradiciones y donde podrás disfrutar de la música tradicional y los bailes folclóricos. Viajar a Rumanía es deleitarse ante magníficas iglesias y monasterios que hablan al viajero del fervor de todo un pueblo, es conocer su destacado pasado histórico moldeado por importante civilizaciones, es pasear sin prisas por ciudades tan seductoras como Bucarest, Sibiu y Braşov. Descubre un enclave único todavía alejado del turismo de masas con una cultura popular y una gastronomía que te sorprenderán.

Bucarest

Situada al sur de los Cárpatos, en el centro de la región histórica de Valaquia y a tan solo 65 kilómetros de la frontera búlgara. La activa ciudad de Burcarest es una de las joyas de Rumanía. Abierta a la modernidad y a la tradición, en la urbe conviven en armonía vestigios comunistas con el desenfreno del capitalismo. El esplendor vivido a principios del siglo XX salpicó a esta histórica ciudad de majestuosos palacios, amplias avenidas, refinados edificios y parques de aires afrancesado, razón por la que la ciudad era conocida en Europa como «la París del Este». Visita el Palacio del Parlamento, uno de los edificios administrativos más grandes del mundo —aquí se encuentran la Cámara Baja, el Senado y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo—, contempla su Arcul de Triumf (Arco del Triunfo) y su Ateneo Rumano, símbolo de la cultura del país. Aprovecha toda la oferta cultural que Rumanía te ofrece: el Museo Nacional de Arte Rumano, el Museo de Historia Natural, el Museo Militar y una interesante agenda musical y teatral. En su Ciudad Vieja encontrarás una de las mayores concentraciones de cafés, bares y discotecas del país.

Sibiu

Histórica, estilosa, señorial, bohemia y emprendedora, viajar a Sibiu es encontrarse en un museo vivo. La ciudad, reconocida como Capital Europea de la Cultura, es un importante foco cultural y económico que ofrece al viajero un legado medieval único y una interesante oferta de festivales y exposiciones. Sibiu es una de las ciudades más encantadoras de Rumania, salpicada de altas torres, monumentales iglesias, bellas plazas barrocas empedradas... Recorre su monumental centro histórico y maravíllate ante su ciudad vieja, donde podrás descubrir su elegante Gran Plaza (en la que destaca la iglesia católica del siglo xviii, la Torre del ayuntamiento o el palacio Brukenthal) o el callejón de los Escaleras, que conecta la ciudad alta con la baja. En la ciudad baja, encontrarás pintorescas y tradicionales viviendas llenas de encanto. No dejes de visitar sus murallas, sus épicas torres medievales, el famoso Puente de Hierro, el puente metálico más antiguo de Rumanía. Y al caer la tarde, vive su ambiente nocturno en sus terracitas, restaurantes y auténticos bares subterráneos.

Transilvania

Descubre esta región rumana llena de misterio situada a tan solo un par de horas de Bucarest. Transilvania se sitúa en el centro de Rumanía y se encuentra rodeada por los abruptos Cárpatos. Contempla sus densos bosques y sus valles sombríos y adéntrate en esta región donde la historia y la leyenda se unen para configurar el mito del príncipe de las tinieblas, Vlad iii, el conocido Conde Drácula. Recorre sus pintorescas ciudades como Sighişoara, con su ciudadela medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, o Braşov, hermosísima ciudad de elegantes edificios y bellísimas iglesias y plazas. Conoce el castillo de Bran, que parece sacado de un cuento de hadas, o el fascinante casco medieval de Sibiu. Si pretendes descubrir Transilvania en su estado más puro, visita sus célebres iglesias fortificadas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, como la iglesia de Prejmer, Viscri, Hosman o Harman, Seica Mica, entre otras. Por último, recorrer los noventa kilómetros de la carretera infernal de Transfagarasan que atraviesa los Cárpatos hasta llegar a Valaquia.