Circuitos y viajes Sri Lanka

CIRCUITOS
3 circuitos
Completo
Sri Lanka: Lo mejor de Sri Lanka Sri Lanka: Lo mejor de Sri Lanka

Sri Lanka, 9 días

Visitando: Colombo, Galle, Parque Nacional Yala, Nuwara Eliya, Kandy, Pinnawela, Habarana y Negombo

Conoce Sri Lanka en un viaje completo de 10 días. Visitarás plantaciones de té en Nuwara Eliya, la Roca del León en Sigiriya y te toparás con leopardos en Yala.

Completo
Sri Lanka: Sri Lanka y Maldivas Sri Lanka: Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka, 10 días

Visitando: Colombo, Negombo, Pinnawela, Habarana, Sigiriya, Kandy, Parque Nacional Yala, Galle y Maldivas

Disfruta de 10 días en dos paraísos: Sri Lanka y Maldivas. Haz un safari en el parque de Yala, admira elefantes en y bucea en aguas maldivas.

Colombo

La capital financiera de Sri Lanka, ubicada a pocos kilómetros de la capital administrativa, Kotte, cuenta con alrededor de 750.000 habitantes, convirtiéndose en la ciudad más poblada de todo el país y la más moderna. En el mapa la encontramos en la zona costera del oeste de la isla y, al albergar el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike suele ser una parada obligatoria en todos los viajes por la antigua isla de Ceilán.
Las gentes de Colombo llenan de vida esta ciudad que arquitectónicamente llama mucho la atención. La gran actividad comercial de la zona ha llenado el lugar de altísimos edificios de oficinas de estilo contemporáneo, como las torres del World Trade Center con 152 metros, la segunda construcción más alta de toda Asia. Asimismo, ha mantenido la arquitectura levantada en tiempos de dominación colonial, primero portuguesa, después holandesa y, en la última etapa, británica.
Otros puntos de interés para el turista son el gran parque junto al mar, Galle Face Green, el templo budista de Gangaramaya, la mezquita Jami Ul-Alfar y el vibrante barrio de Petta y sus mercados.

Negombo

Con casi 150.000 habitantes, Negombo se encuentra en el distrito de Gampaha, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional y de la capital comercial de Colombo, también al oeste de la isla. Es otra de las urbes frecuentadas en los itinerarios de viaje por Sri Lanka, por lo que está muy bien preparada para el turista.
Una de sus señas de identidad es el lago Negombo, un estuario enorme de muchos ríos y canales, en el que se siembran cocoteros o arroz y donde acuden muchos pescadores que luego venden en el mercado de la ciudad. También lo es su extensa playa de arena y la actividad del buceo en la costa, que ofrece condiciones óptimas para practicar submarinismo.
En la ciudad destaca la influencia de los siglos de colonia, como es el caso del Dutch canal, que podría pasar por cualquier canal con sus barquitas en Holanda.

Galle

En el extremo sudoeste de la isla de Ceilán, a 100 kilómetros de Colombo, se encuentra la joya colonial de Sri Lanka. La muralla de 3 kilómetros que envuelve la ciudad constituye la fortificación más grande de toda Asia. Ha sido este un motivo suficiente para que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad. De esta ciudad se ha llegado a decir que era el puerto de Tharsis, donde el rey Salomón compraba para tener en su templo marfil y pavos reales.
La fortaleza de Galle cuenta con catorce bastiones. A uno de ellos, el más al sur, se le conoce como Flag Rock. Desde aquí se dice que se ven las mejores puestas de sol, pero en tiempos holandeses servía para avistar a los barcos enemigos. De hecho fueron los holandeses los que construyeron este fuerte para proteger la ciudad en el siglo XVIII.