Viaje a Alemania: Circuito Alemania y Austria: de Múnich a Viena

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Desde 1.533 €
Ver disponibilidad
Circuito: Alemania y Austria: de Múnich a Viena
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.533 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Isaac Navarro Cañizares
Lo más importante de este viaje es saber que combina todo el encanto del paisaje centro Europero expresado en los Alpes así como sus pequeñas ciudades y pueblecitos.
Leer más
Isaac Navarro Cañizares Guía especializado en Circuitos por Centro Europa
Baviera y Austria, elegancia y majestuosidad

Al sur de Alemania se encuentra Baviera, un estado que conjuga a la perfección con la vecina Austria. Dos países de centro Europa unidos a la perfección, como si de hermanos gemelos se trataran. Majestuosidad, elegancia y paisajes de ensueño, parecidos que podrás descubrir a lo largo de este viaje.
Los dos acogen con los brazos abiertos a parejas de enamorados, familias y amigos que buscan descubrir joyas como Munich, el Castillo de Neuschwanstein, Salzburgo o Viena. Un viaje inolvidable que cautivará tu corazón.

Itinerario

Día 1: España - Múnich. Rumbo a la capital de Baviera

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El avión despega con destino a la ciudad de Múnich, la flamante capital bávara. Aquí las tradiciones y la historia conviven con elegantes tiendas de diseño y una dinámica industria.

A nuestra llegada, nos recogerán para trasladarnos al hotel. Dispondremos del resto del día libre para descubrir todos los secretos de la capital de Baviera.

Múnich, fundada por monjes benedictinos en el siglo IX, es hoy una de las ciudades alemanas que más visitantes atrae de todo el mundo, debido a su riqueza monumental, a su activa vida cultural y por ser punto de partida para la realización de excursiones a los hermosísimos paisajes bávaros. Esta ciudad es mundialmente conocida por celebrar la típica Oktoberfest, una fiesta imprescindible para los amantes de la buena cerveza. Al final del día cenaremos y dormiremos en el hotel.

Día 2: Múnich - Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck. El paraíso de la cerveza

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Neuschwanstein Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Múnich y, tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos preparamos para comenzar a explorar la ciudad. Haremos una visita panorámica en la que conoceremos los puntos más importantes de la ciudad, como la Marienplatz, su plaza mayor, el Ayuntamiento y su curioso reloj, la Maximilian Strasse, la Villa Olímpica, el edificio de BMW o la Iglesia de San Pedro.

Tras nuestro inolvidable tour panorámico por lo mejor de Múnich, abandonaremos la ciudad para dirigirnos al Castillo de Neuschwanstein, uno de los monumentos alemanes más visitados del país. Se encuentra a solo 100 kilómetros de la capital bávara, junto a los Alpes, y también es conocido como el Castillo del Rey Loco. Fue el monarca Luis II de Baviera quien ordenó poner en marcha esta faraónica obra, y su objetivo era hacerse construir un castillo a imagen y semejanza de las fortalezas de estilo románico típicas del Siglo XIII.

A lo largo de los siglos, el Castillo de Neuschwanstein ha servido de inspiración a numerosos artistas, como por ejemplo Richard Wagner, que compuso varias de sus óperas imaginando cruentos dramas alrededor de la fortaleza. También al mismísimo Walt Disney, que lo tomó como modelo para dibujar su castillo más emblemático: el de la Bella Durmiente. .

Una vez concluida la visita al impresionante Castillo de Neuschwanstein, llegará la hora de dejar atrás Alemania e internarnos en territorio austriaco. Pondremos rumbo a Innsbruck, la capital del estado del Tirol, y llegaremos a tiempo de instalarnos en el hotel y disfrutar de una suculenta cena antes de ir a dormir.

Día 3: Innsbruck – Lago Achensee – Innsbruck. A los pies de los Alpes

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Ferry
Visitas Panorámica de Innsbruck Pintura Circular Gigante Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, saldremos hacia el lago Achensee, el mayor lago natural del Tirol. Allí disfrutaremos de un recorrido nostálgico en un tren de vapor antiguo que nos adentrará en plena naturaleza.

Almorzaremos en las inmediaciones del lago, disfrutando de la comida y de los bellos paisajes y, ya por la tarde, culminaremos nuestra visita haciendo un crucero por las plácidas aguas del lago Achensee. Cuenta con una superficie de 6,8 kilómetros cuadrados, una temperatura media de 19 grados y un color verde esmeralda que siempre sorprende al viajero.

Después de esta bella panorámica, regresaremos a Innsbruck y, a nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica por la capital del Tirol. La ciudad, que existe desde el año 1180, se asienta en el valle del Inn, encajonada entre la cadena alpina al norte y las montañas Tuxer al sur.

Recorreremos los lugares más significativos de la ciudad, como la Abadía de Wilten o la Maria-Theressian Strasse, donde se erige la Columna de Santa Ana que conmemora la retirada de los bávaros en su ataque de 1703. Mención especial merece el Tejadito de Oro, en la plaza de la ciudad, con 2.657 baldosas de cobre dorado que relucen sobre el mirador de una ventana gótica del año 1.500. Nos acercaremos también al museo Tirol Panorama, donde nos sorprenderá la Pintura Gigantesca Circular, una pintura de 360 grados y 10 metros de alto que representa la lucha por la libertad del Tirol.

A última hora del día tendremos la oportunidad de contratar una actividad opcional muy divertida e interesante. Consiste en asistir a un espectáculo de música y bailes típicos del Tirol, un plan perfecto para profundizar en el conocimiento del folclore austriaco. Y por fin, después de toda una jornada descubriendo los tesoros que guarda este bello país, nos retiraremos a descansar en el hotel.

Día 4: Innsbruck - Alpbach - Rattenberg - Krimml – Salzburgo. Los pueblos más bonitos de Austria

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día emocionante: tras disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, saldremos hacia Rattenberg, considerado el pueblo más pequeño del Tirol. Este pintoresco pueblecito está situado a orillas del río Inn, y cuenta con apenas 400 habitantes. Allí tendremos tiempo libre para perdernos entre sus calles, de carácter medieval y con fachadas de colores, que permanecen casi intactas desde el siglo XVI. Rattenberg es, además, conocido por su importante industria de vidrio. En sus calles podremos encontrar diversos negocios dedicados a su venta, y es posible que consigamos hacernos con algún bonito recuerdo.

Como decíamos al principio, hoy nos espera un día emocionante, así que no hay tiempo que perder: después del agradable paseo por Rattenberg, nos dirigiremos a Alpbach, el que se considera el pueblo más bonito de Austria. Sus casas, todas prácticamente iguales, de madera oscura labrada y sus balcones llenos de flores, son un espectáculo para la vista. En esta preciosa localidad también dispondremos de tiempo libre para pasear y conocer los tesoros de Alpbach.

Posteriormente, iremos a conocer los saltos de agua con mayor altura de Europa Central: las impresionantes Cataratas Krimml. Se encuentran en el Parque Natural de Hohe Tauern, y constituyen un espectáculo digno de ver, con una caída de agua de 380 metros, lleno de rápidos meandros y fuerte corriente. En este increíble lugar almorzaremos y, a continuación, dispondremos de tiempo libre para admirar la fuerza con la que cae el agua y pasear por la zona.

Después de atesorar todas estas imágenes y de vivir todas estas experiencias, pondremos rumbo a Salzburgo, nuestro siguiente destino. Al llegar, iremos directamente al hotel y, tras registrarnos e instalarnos cómodamente, cenaremos y nos iremos a dormir.

Día 5: Salzburgo. La cuna de Mozart

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Salzburgo tiene mucho que ofrecernos así que, tras el desayuno, saldremos a conocer la ciudad a través de un inolvidable tour panorámico. Admiraremos los preciosos jardines del Palacio de Mirabel, inmortalizados en la película “Sonrisas y Lágrimas”, descubriremos la inmensa catedral, conocida como “Dom”, con sus tres puertas de bronce que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad. El centro histórico peatonal, la plaza de la Residencia y la casa natal de Mozart serán otros de los lugares emblemáticos de Salzburgo que también conoceremos durante nuestra visita panorámica.

Una vez haya concluido la visita panorámica de Salzburgo, tendremos tiempo libre hasta el final del día, aunque hay dos actividades opcionales disponibles que pueden resultar atractivas. La primera consiste en una excursión a las minas de sal de Berchtesgaden y al Palacio de Hellbrunn, antigua residencia estival del arzobispo Marcus Sitticus, lleno de divertidos e inesperados juegos de agua.

La segunda actividad opcional disponible consiste en una excursión al Lago Chiem, en pleno territorio alemán, concretamente en Baviera. En una isla de este Lago el rey Luis II se mandó construir un palacio que imitara las formas de Versalles. Toda una excentricidad que nosotros, como viajeros ávidos de experiencias, le agradecemos mucho. Al final del día regresaremos al hotel de Salzburgo para cenar y pasar la noche.

Día 6: Salzburgo - Región de los Lagos - Viena. Paisajes de montañas inolvidables

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Región de los Lagos de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dejamos Salzburgo para adentrarnos en una de las zonas naturales más emblemáticas del país, los Lagos Austriacos. Nos pondremos en marcha después de desayunar en el hotel y, a lo largo de la excursión, realizaremos algunas paradas verdaderamente memorables.

Empezaremos por Sankt Wolfgang, donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus calles. Merece la pena visitar su Iglesia Parroquial, del siglo X, que se encuentra en el mismo lugar en el que el santo que da nombre a la localidad ubicó su ermita. En ella reposan también sus restos, además de un tríptico ricamente tallado, firmado por Michael Pacher, un reconocido artista tirolés, y que data de 1481.

Seguiremos la ruta hacia Hallstatt, un verdadero sueño. Conocido por ser “la joya del Salzkammergut” y estar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hallstatt nos impresionará por la bella arquitectura del lugar, su plaza principal, sus angostas callejuelas… Todo en Hallstatt es bonito, todo cautiva al visitante, y nosotros dispondremos de suficiente tiempo libre para disfrutar de su belleza.

Más tarde, nos desplazaremos a Traunkirchen, un pueblo idílico situado en una península del lago Traunsee. Traunkirchen destaca por el antiguo monasterio que todavía conserva, y por su increíble paisaje montañoso, que ha servido de inspiración y refugio a escritores y artistas. Finalizaremos nuestra excursión en Viena, y una vez allí iremos directamente al hotel para registrarnos, ponernos cómodos, cenar y retirarnos a descansar.

Día 7: Viena. Visitamos la elegante Viena a fondo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un sueño reparador y de un delicioso desayuno, emprendemos la marcha por la capital del antiguo Imperio austrohúngaro a través de una visita panorámica en la que reconoceremos la famosa Ringstrasse, un recorrido circular de más de 5 kilómetros jalonado con las obras arquitectónicas más representativas de la ciudad. El Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento o la Bolsa se encuentran en esta avenida en la que se levanta una muralla protectora desde el siglo XIII hasta el XIX.

Viena es una ciudad preciosa para pasear por ella, por lo que realizaremos un amable paseo por la zona peatonal recorriendo la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strase o el Graben con la Columna de la Peste.

Concluido el recorrido a pie, haremos una pausa para almorzar y, a partir de ese momento, tendremos tiempo libre hasta el final del día. Podremos recorrer a nuestro aire esta maravillosa ciudad o, si lo deseamos, podemos contratar una actividad opcional que consiste en una visita guiada a la Ópera más famosa del mundo: la de Viena. Esta actividad también incluye una visita al Palacio de Schönbrunn, la fastuosa residencia de verano de Francisco José y la famosa Sissí, que sirvió de escenario al Tratado de Viena y que fue testigo de un histórico encuentro entre Kennedy y Krushev en los años de la Guerra Fría.

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena: al final de la jornada podremos asistir, opcionalmente, a un concierto vienés con el vals como protagonista, acompañado de una cena típicamente austriaca, antes de ir a dormir al hotel.

Día 8: Viena. Los secretos del Danubio

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca disfrutar el día al máximo, ya que será nuestra última jornada completa en la capital de Austria. Así que, una vez que hayamos acabado de saborear el rico desayuno que nos ofrece el hotel, nos enfrentaremos a una importante decisión: seguir disfrutando de la ciudad a nuestro aire, sin horarios ni citas concertadas, o contratar una excursión opcional al Valle del Danubio. Se trata del plan ideal para los amantes de la naturaleza y del patrimonio cultural, ya que a lo largo de la excursión visitaremos la Abadía de Melk, considerada una joya del barroco centroeuropeo, y realizaremos un crucero por el Danubio, siempre y cuando el tiempo lo permita. Además, esta excursión nos dará la oportunidad de conocer algunas de las bellas ciudades que se encuentran en las márgenes del río, como Krems o Durnstein, donde estuvo prisionero Ricardo Corazón de León.

Elijamos lo que elijamos hacer, al final de la jornada regresaremos al hotel de Viena para disfrutar de una deliciosa cena y de una merecida noche de descanso.

Día 9: Viena – España. Adiós a un gran viaje

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

¡Buenos días, Viena! Amanecemos en esta bonita ciudad y nos disponemos a degustar nuestro último desayuno en el hotel. Con nuestro café en la mano y tal vez un trocito de tarta Sacher recordamos todo lo vivido en este viaje. Múnich, Innsbruck, la bella región de los Lagos y un largo etcétera son los destinos que conforman nuestra lista de visitas.

Pero antes de partir al aeropuerto, tendremos un poco de tiempo libre, que variará dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo. Tal vez podamos aprovechar para dar ese último paseo por las elegantes calles de Viena o hacer las últimas compras… En cualquier caso, será suficiente para despedirse de Viena como se merece. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Austria Trend Hotel Doppio
Viena, Austria

Austria Trend Hotel Doppio

Jenbacherhof Hotel
Jenbach, Austria

Jenbacherhof Hotel

Austria Trend Ananas
Viena, Austria

Austria Trend Ananas

Austria Trend Salzburg West
Salzburg, Austria

Austria Trend Salzburg West

Amadeo Schaffenrath
Salzburg, Austria

Amadeo Schaffenrath

Opiniones de nuestro guía
Isaac Navarro Cañizares
- Isaac Navarro Cañizares -
Guía especializado en Circuitos por Centro Europa

Por otra parte tenemos la gran Viena con su monumentalidad y elegancia fruto de su pasado como capital de ese Imprerio Austro-húngaro que tanto condicionó la historia de Europa , aspectos culturales como la arquitectura y la música son exclusivas de la gran capital.

En el viaje circularemos por autovías así como por carreteras secundarias que nos conducirán por pueblecitos, pequeñas ciudades ,valles y puertos de montaña que jamás olvidarán.,ejemplos son las cataratas del Krim o el valle del cillertal combinados con poblaciones como Rattemberg todos ellos diseminados a lo largo del recorrido por Baviera y Austria. El castillo del rey loco en este recorrido inicial, más paisajístico, podriamos decir que la joya de la corona,solo aproximarse a él vale todo el viaje...su ubicación,en los Alpes Bávaros, su interior así como el autor del mismo el rey Luis 2 que plasmó en el sus sueños idealizados.

Ciudad elegante por excelencia herencia de un pasado glorioso donde iglesias, Palacios y bellos jardines nos fascinaran y evoran a ese imperio dominante de varios siglos en la Europa Central. La música clásica es otra de las referencias en la misma.,él interior de la Ópera no le dejará indiferente.

Si Si, personaje asociado a todos los aspectos históricos de Viena es en ocasiones la protagonista de nuestra visita, ejemplo de ello es el bellisimo Palacio de Shombrun. Grandes compositores como Mozart dan un punto de distinción a la ciudad reflejado en sus cafés, estatuas que tienen al gran compositor austriaco como su referencia.

Su guía le descubrirá lo más conocido y también lo más secreto de Viena.

Todo el que descubra esta viaje quedará encantado de lo que combina :paisaje, folklore, música,historia , y un sin fin de detalles que nuestros guias les enseñarán.