Viaje a Alemania: Circuito Múnich, Nuremberg, Frankfurt y Hamburgo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.221 €
Ver disponibilidad
Circuito: Múnich, Nuremberg, Frankfurt y Hamburgo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.221 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Damaris Vindel Dominguez
Si hay algo que nos encanta hacer es viajar, acompañaros y mostraros esos lugares con magia, transmitir su historia, recorrer rincones inigualables y disfrutar de las costumbres de cada lugar juntos. Por eso os recomiendo uno de los viajes más bonitos de Alemania.
Leer más
Damaris Vindel Dominguez Guía especializado en circuitos por centro Europa
Descubre una Alemania diferente y especial

Más allá de los estereotipos y de las imágenes preconcebidas, Alemania es un país repleto de colorido, de enclaves llenos de encanto y de experiencias inolvidables esperando al viajero. Aprovecha este circuito único para descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de este destino: Múnich, Nuremberg, Bremen, Hamburgo…

Itinerario

Día 1: España – Múnich. Ponemos rumbo a Alemania

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje por el corazón más romántico y bucólico de Alemania acaba de comenzar. Visitaremos algunos de los lugares y ciudades más bellos del país centroeuropeo en un tour que no será fácil de olvidar.

Debemos dar un último vistazo al equipaje para no olvidarnos nada y salir con tiempo para el aeropuerto. Allí tendremos que estar al menos dos horas antes para hacer con calma los trámites que tenemos por delante. Después, tomaremos un avión que nos llevará a Múnich, la hermosa capital de Baviera.

En cuanto aterricemos en su aeropuerto nos llevarán al hotel y podremos disfrutar del resto del día libre. Al final de la jornada, podremos cenar y retirarnos a descansar.

Día 2: Múnich. Recorriendo lo mejor de la capital de Baviera

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Múnich es la capital del estado federado de Baviera y, además, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes tras Berlín y Hamburgo y una de las urbes con más calidad de vida del país. Después del desayuno comenzaremos una visita panorámica por esta bella ciudad fundada por monjes benedictinos y podremos admirar algunos de sus edificios y monumentos más importantes.

La Marienplatz es la principal plaza y el centro neurálgico de Múnich. Está presidida por el enorme e impresionante edificio del Ayuntamiento Nuevo, una fantasía de estilo neogótico de 100 metros de largo y una torre de 85 metros que no nos dejará indiferentes. Entre los muchos atractivos del Ayuntamiento Nuevo, erigido entre el siglo XIX y el XX, está el carillón (Glockenspiel) con sus figuras móviles.

También pasaremos por la Maximilianstrasse, una de las cuatro avenidas principales de la ciudad, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de Múnich. Además, visitaremos la Villa Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1972. Se trata de un área de 300 hectáreas lleno de zonas verdes y pabellones, aunque el edificio que más llama la atención es, seguramente, la altísima torre de la televisión de 290 metros de altura llamada Olimpiaturm. También son interesantes el edificio de la firma de automóviles BMW, cercano a la villa olímpica, un rascacielos de más de 100 metros inaugurado en 1973; y la Iglesia de San Pedro, el templo católico más antiguo de la ciudad.

Cuando terminemos el tour, el resto del día será libre, aunque hay la posibilidad de visitar el imponente castillo de Neuschwanstein, situado en los Alpes bávaros. Esta fortaleza es una fantasía salida de la imaginación del rey Luis II de Baviera, al que todos creían loco, y no es otra cosa que la idealización de un castillo medieval, pero construido en el siglo XIX. Situado sobre un desfiladero, mezcla diversos estilos, artesanías recargadas, frescos inspirados en las óperas de Wagner, torreones, grutas, patios… Fueron necesarios casi veinte años para finalizar tan magna obra, y el resultado es uno de los lugares más fascinantes del mundo.

Por la noche, es una buena opción visitar alguna de las muchas cervecerías de la ciudad. En Múnich, la cerveza es la bebida más emblemática sin ninguna duda. Uno de los establecimientos con más solera es la cervecería Hofbrauhaus, enorme, hermosa y antigua: fue fundada en 1591. Después, podremos volver al hotel y retirarnos a descansar.

Día 3: Múnich – Regensburg – Nuremberg. El gran viaje continúa por tierras alemanas

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg

Hoy amanecemos en Múnich, pero finalizaremos el día en Núremberg. Por el camino visitaremos la increíble localidad de Regensburg, capital de la región del Alto Palatinado, situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Saldremos hacia allá en cuanto terminemos de desayunar. Durante la Edad Media, Regensburg fue la ciudad clave del Sacro Imperio Romano Germánico y su casco histórico conserva prácticamente intacta una maravillosa arquitectura gótica y románica que le valió entrar, en 2006, en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispondremos de suficiente tiempo libre en esta localidad como para pasear por sus bonitas calles y admirar algunos de sus lugares más emblemáticos, como la imponente Catedral de San Pedro, del siglo XIII y estilo gótico; el Puente de Piedra que cruza el Danubio, construido en el siglo XII; la Porta Pretoria o el Ayuntamiento.
Después pondremos rumbo a Núremberg. Aunque el nombre de esta ciudad está ligado a uno de los episodios más oscuros de la historia reciente -los juicios por crímenes contra la humanidad a los nazis tras la Segunda Guerra Mundial-, su casco histórico amurallado, muy bien conservado, cuenta con numerosos atractivos. Después del almuerzo haremos una visita panorámica por su centro histórico, con visitas al Castillo Imperial, situado sobre una roca al norte de la ciudad; los bonitos barrios de San Sebaldo y San Lorenzo; la Plaza del Mercado -donde destaca la recargada y espectacular “Schöner Brunner” o Bella Fuente-; la Iglesia de Nuestra Señora, una bellísima construcción gótica del siglo XIV; o el Hospital del Espíritu Santo, situado sobre el río y también del XIV. Después, nos retiraremos al hotel, donde cenaremos y podremos marcharnos a dormir.

Día 4: Nuremberg - Rothenburg-Ob–Der–Tauber -Wurzburg – Frankfurt. Nos dirigimos a la capital financiera del país

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empieza una nueva jornada que nos llevará desde Núremberg hasta Frankfurt, haciendo varias paradas en el camino para visitar algunas de las localidades más hermosas de Alemania. En cuanto desayunemos nos pondremos en camino hacia Rothenburg-ob-der-Tauber, uno de los pueblos alemanes con más fama mundial porque parece recién salido de un cuento de hadas. Todo su casco histórico de origen medieval, amurallado, parece una postal: las casas de colores y entramado de madera, las plazas llenas de flores, las calles empedradas, las torres de las iglesias, las puertas de la ciudad y los tejados a dos aguas forman la imagen más típica y romántica de Alemania. Tal es su encanto que Rothenburg ha sido, incluso, escenario de algunas películas. Nosotros contaremos con tiempo libre para recorrer sus maravillosos rincones, como la torre Markus o el espectacular Ayuntamiento.

Después del almuerzo visitaremos Würzburg, la última población de nuestra Ruta Romántica por Alemania. Se trata de una animada ciudad universitaria con un bonito casco histórico en el que destaca el Ayuntamiento, que fue un antiguo palacio del siglo XIII ampliado en los siglos siguientes con añadidos de diferentes estilos; la Plaza del Mercado; la fortaleza de Marienberg, construida sobre una colina y hoy sede de un museo; o el Palacio Episcopal.

Nuestro siguiente destino y última parada del día es Frankfurt, la capital financiera de Alemania y de Europa, ya que en ella se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Además, la ciudad fue clave en la historia alemana, ya que en ella se coronaban los reyes del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando lleguemos a Frankfurt dispondremos de tiempo libre para recorrerla antes de ir a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin – Colonia. Jornada inolvidable navegando por el Rhin

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro periplo por Alemania nos llevará hoy, después de desayunar, hasta Colonia, pero antes podremos disfrutar de un fantástico crucero por el Rhin. Con sus más de 1.200 kilómetros de longitud, este río es uno de los más importantes de Europa y el más transitado, ya que es navegable en sus dos terceras partes, desde Basilea, en Suiza, hasta su desembocadura en el Mar del Norte. A bordo podremos disfrutar de bellos paisajes y pueblos medievales con hermosos castillos.

En cuanto desembarquemos seguiremos camino hacia Colonia, el destino final de nuestra jornada de hoy. Esta increíble ciudad es la cuarta de Alemania por población y originalmente su función era evitar las incursiones de los pueblos bárbaros en el Imperio Romano. Entre todos los atractivos de Colonia, el que destaca sobre todos es la gigantesca catedral. ¿Qué decir de esta impresionante templo? Sus torres miden 157 metros y dominan el skyline de la ciudad. De hecho, la de Colonia es una de las catedrales más grandes del mundo y tardó en terminarse nada menos que seis siglos. Eso sí, sufrió un periodo de abandono importante durante cientos de años. Empezó a construirse en 1248 y en 1560 las autoridades eclesiásticas dejaron de tener interés en ella y quedó abandonada, sin terminar, hasta 1848, año en el que se inicia de nuevo su construcción. Quedó concluida en 1880. En su interior destaca, además de la grandiosidad de sus naves y sus vidrieras, el Arca de los Reyes Magos, una enorme urna dorada que, según la tradición, contiene las reliquias de los Reyes Magos. Fue traído desde Milán por Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Después de esta espectacular visita podremos marcharnos a nuestro hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Colonia - Bremen – Hamburgo. Descubriendo los encantos de Bremen

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno nos pondremos en camino hacia Bremen para, al final del día, llegar a Hamburgo. Nos acercaremos hasta esta ciudad atravesando la Cuenca del Ruhr, una de las regiones más pobladas de Alemania, ya que concentra alrededor del río del mismo nombre la población de once ciudades y varios municipios. Bremen es mundialmente conocida, quizá, por el cuento de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen”, pero lo cierto es que también es una de las ciudades con más encanto de Alemania debido a que su centro histórico está muy bien conservado.

Después de almorzar tendremos tiempo de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Mercado, su centro neurálgico e histórico. Este gran espacio está rodeado de bellos edificios, pero destaca sobre todo el maravilloso Ayuntamiento de estilo gótico y la estatua de Rolando, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es muy recomendable visitar la Bodega Municipal, situada en el propio edificio del Ayuntamiento, un maravilloso espacio abovedado que conserva 650 tipos de vino alemán.

Un paseo por Bremen no estará completo si no visitamos algunos otros enclaves como el Schnoor, el barrio más antiguo de la ciudad. Fue en otros tiempos el distrito de artesanos y aún conserva su estética medieval, aunque ahora está tomada por artistas y es uno de los centros más importantes de la vida nocturna de Bremen. Para retomar fuerzas, lo ideal es acercarse hasta la ribera Schlachte del río Weser, la “milla de oro” de la gastronomía de Bremen. Animada y con ambiente portuario, esta parte de la ciudad está llena de cervecerías, terrazas y restaurantes.

Abandonaremos Bremen atravesando el estado de Baja Sajonia, entroncado con la monarquía inglesa desde 1714, a través del rey Jorge I, hasta llegar a la ciudad-estado de Hamburgo, situada a orillas del río Elba y el final del camino de nuestra jornada de hoy. En cuanto lleguemos, iremos al hotel a cenar y pasar la noche.

Día 7: Hamburgo. Conociendo los puntos clave de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hamburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayuno, haremos una visita panorámica por Hamburgo, nuestra última parada por la Ruta Romántica por Alemania. Esta ciudad-estado es la segunda urbe del país por número de habitantes por detrás de Berlín, y su puerto es uno de los más grandes de Europa. En nuestro paseo podremos admirar su Ayuntamiento, de estilo neo renacentista; la gótica iglesia de San Jakobi, erigida en el siglo XIII; el Jungfernstieg, un paseo a la orilla del río lleno de bares y restaurantes; o la iglesia protestante de San Miguel, cuya torre del reloj es un símbolo de la ciudad.

Después de almorzar tendremos tiempo para recorrer el puerto y su barrio rojo de St. Pauli, centro de la vida nocturna de Hamburgo y uno de sus distritos más interesantes; y los dos lagos artificiales del centro de la ciudad, el Aussenalster y el Binenalster, alimentados por el río Alster.

Quien lo prefiera podrá realizar una excursión opcional a la ciudad de Lübeck. Su casco histórico medieval, de forma ovalada y rodeado de agua, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Son muchas las riquezas arquitectónicas y patrimoniales de Lübeck, como la puerta de Holsten o Holstentor, una de las más antiguas de la ciudad, de estilo gótico y realizada en ladrillo rojo. Tampoco hay que perderse las iglesias de Santa María, gótica y de culto luterano, y la de Santa Catalina, en cuyo interior encontramos una obra de Tintoretto; o el espectacular Hospital del Espíritu Santo, con sus torres en forma de aguja.

Lübeck fue la capital de la Liga Hanseática, una asociación comercial de ciudades del norte de Alemania y del mar Báltico que nació en la Edad Media y creció durante siglos. Este poderío lo podemos notar en su patrimonio histórico. Desde su puerto salían los barcos hacia los lugares más importantes del norte de Europa. Al final del día regresaremos a Hamburgo para pasar la noche.

Día 8: Hamburgo – España. Llegó el momento de despedirse de Alemania

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Durante este viaje hemos podido conocer algunas de las ciudades y paisajes más hermosos de Alemania. Su arquitectura gótica, sus calles medievales, sus puertos y su legado de siglos permanecerán para siempre en nuestra retina.

Pero ha llegado el momento de decirle adiós a este precioso país. Después del desayuno podremos disfrutar de algo de tiempo libre hasta que nos recojan para llevarnos al aeropuerto de Hamburgo. Allí tomaremos un avión que nos dejará en España en nuestra ciudad de origen. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Leonardo Hamburg City Nord
Hamburgo, Alemania

Leonardo Hamburg City Nord

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

ibis Koeln Messe
Colonia, Alemania

ibis Koeln Messe

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Frankfurt Airport

Mercure Dortmund Messe & Kongress
Dortmund, Alemania

Mercure Dortmund Messe & Kongress

Fuerther Mercure Nuernberg West
Furth, Alemania

Fuerther Mercure Nuernberg West

Mercure Koeln- West
Colonia, Alemania

Mercure Koeln- West

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

Leonardo Hamburg Airport
Hamburgo, Alemania

Leonardo Hamburg Airport

Opiniones de nuestro guía
Damaris Vindel Dominguez
- Damaris Vindel Dominguez -
Guía especializado en circuitos por centro Europa

El circuito de Múnich, Nuremberg, Frankfurt y Hamburgo es único. Repleto de contrastes, ciudades cargadas de monumentos e historia pero a la vez, lugares que nos harán imaginar que somos los protagonistas de cualquier cuento. Disfrutar de Alemania es muy fácil, tendremos una lista de cosas que hacer, rincones para fotografiar, sin olvidarnos de los manjares y variedad de cervezas para degustar.

Muchas visitas panorámicas que nos ayudarán a conocer el legado de las ciudades y todas sus curiosidades.

En este Tour recorreremos varios de los 16 Estados Federados que conforman a Alemania.

Empezando por una de las ciudades más maravillosas de Baviera. Munich, una ciudad encantadora añadiendo que nuestro día puede continuar encontrando uno de los rincones más impresionantes de los Alpes con el famoso Castillo del Rey Loco, sin olvidar dedicarnos un ratito para visitar alguna de las cervecerías más típicas.

Ciudades que nos harán indagar aún más en la historia de la Alemania Nazi, como son los famosos Juicios de Nuremberg. Aprovechando la parada para pedir algún deseo en la Fuente Bella y dar un paseo por la orilla del Río Pegnitz.

Llegará el día donde nos perderemos en la ruta romántica, donde predominan los colores vivos, la vigas de madera, las ciudades amuralladas, donde la Navidad no tienen fecha de caducidad. De repente un choque arquitectónico para nuestros ojos, con altos rascacielos y un "apfelwein" para culminar el día en Frankfurt.

Vamos a navegar e imaginarnos dentro del Sacro Imperio Romano Germánico, pasando de castillos y fortalezas, mientras tomamos un vino Riesling según pasamos por sus viñedos. Navegar por el río Rin es como el tesoro de un pirata, una vez visto, no quieres perderte el resto, por eso veremos la Catedral gótica de la ciudad de Colonia.

Dejaremos que los hermanos Grimm sean los protagonistas de uno de nuestros días mientras pateamos las calles de Bremen.

Nuestro tour terminará en una de las Ciudades más bonitas de Alemania, Hamburgo, uno de esos lugares que nos tendrán en movimiento caminando por todos los lugares.

Este viaje, es sin lugar a dudas de contrastes entre ciudades y paisajes, de esos que te dejan huella. Porque finalmente buscamos esas sensaciones en nuestros viajes, visitas, conocimiento, historias pero también buscamos las sorpresas, risas, diversión y crear una pequeña familia en los días que vivimos juntos. Os esperamos!