Viaje a Alemania: Circuito Rhin y Ruta Romántica Puente de Mayo

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Circuito: Rhin y Ruta Romántica Puente de Mayo
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Una escapada para el recuerdo

Las ciudades y pueblos que conforman lo que conocemos como ‘Ruta Romántica’ tienen una característica común: una gran belleza unida a un rico patrimonio cultural. Aprovecha esta escapada y recorre buena parte de esta ruta, sin olvidar una jornada navegando por las plácidas aguas del Rhin. ¡Que disfrutes!.

Itinerario

Día 1: España – Frankfurt. El gran viaje a Alemania empieza aquí

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el primero de cuatro días intensos por Alemania. Lo primero que haremos será trasladarnos al aeropuerto. Debemos llegar, al menos, con dos horas de antelación respecto de la salida de nuestro vuelo. Eso sí, antes de salir de casa lo ideal es comprobar que llevamos en la maleta todo lo que necesitamos. En el aeropuerto, después de pasar los controles de seguridad, tomaremos un avión que nos llevará hasta Frankfurt. Cuando aterricemos nos darán la bienvenida y nos dejarán en el hotel que tenemos asignado. Tendremos que registrarnos y dejar nuestro equipaje en la habitación. Después, podremos salir a la calle y empezar a disfrutar de la ciudad.

Frankfurt es la quinta ciudad más poblada de Alemania y la capital del estado de Hesse. Además, es uno de los centros financieros de Europa, por no decir que es la capital económica de la Unión Europea: aquí está el Deutsche Bundesbank, que es el banco de central de Alemania, y el Banco Central Europeo. Además, Frankfurt es un importante centro de ferias, salones internacionales, conferencias y exposiciones. Cuenta, por ejemplo, con la principal feria del libro del planeta y su salón del automóvil es de fama internacional. Y debido a su emplazamiento en el centro del continente, Frankfurt es también uno de los mayores nudos de transportes de Europa y su aeropuerto, de los que más tráfico aéreo maneja. Todo esto se ve reflejado en la gran cantidad de rascacielos que tiene su skyline. De hecho, algunos denominan a Frankfurt con el apelativo de Mainhattan.

Estas primeras horas en Frankfurt las podemos aprovechar para recorrer algunos de sus lugares más importantes. Por ejemplo, el Römer, el edificio que aloja el Ayuntamiento, o la Fuente de la Justicia, un monumento de bronce coronado por una figura con una balanza en la mano. También son interesantes la Catedral o Kaiser dom. En este edificio gótico se elegía desde el siglo XIV a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Interesante es también la iglesia de San Pablo, un templo hoy desacralizado pero con un gran bagaje simbólico para Alemania.

En cuanto terminemos el día, podremos volver al hotel para degustar una rica cena y retirarnos a dormir.

Día 2: Frankfurt – Würzburg – Rothenburg Ob Der Tauber – Frankfurt. Una excursión memorable por la Ruta Romántica

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días. Nos encontramos en Frankfurt, la capital del estado alemán de Hesse, y en nuestra jornada de hoy vamos a poder conocer algunos de los pueblos más bellos de la región. Nada más terminar el desayuno nos pondremos en marcha para recorrer la Ruta Romántica, que une el río Main con los Alpes de Baviera. Castillos, antiguas iglesias y pueblos amurallados se sucederán a nuestro paso. Nuestra primera parada es Würzburg, la capital de la baja Franconia y centro de la región vinícola del mismo nombre, muy célebre por sus botellas panzudas. En ella encontraremos unas estupendas muestras de arquitectura barroca y rococó. Entre todas, destaca la del palacio Residencia de Würzburg, construido en el siglo XVIII. También pasaremos por la fortaleza de Marienberg, que es el emblema de la ciudad. Está situada en lo alto de una colina y fue, durante casi 500 años, la sede de los príncipes-obispos de la región. Hoy en día es la sede de los museos locales y el aspecto que podemos ver son añadidos de los siglos XVI y XVIII. Pero en Würzburg tendremos varias horas libres, así que podremos recorrer tranquilamente todos sus rincones.

Después de Würzburg nos acercaremos a la preciosa localidad de Rothenburg-ob-der-Tauber. Como seguramente ya tendremos algo de apetito, vamos a tener un almuerzo típicamente alemán en el que no faltará, por supuesto, el codillo. La ciudad en la que nos encontramos es una preciosidad amurallada de origen medieval muy bien conservada. Su casco histórico es muy famoso por sus bonitas casas con entramado de madera, calles adoquinadas, pasadizos y construcciones como la Torre Markus, con tejado a cuatro aguas, junto al arco de Röder.

Después regresaremos al hotel de Frankfurt para cenar y poder descansar en nuestra habitación.

Día 3: Frankfurt – Crucero por el Rhin – Heidelberg – Frankfurt. Una jornada marcada por un inolvidable crucero fluvial

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

En la primera parte de la jornada nos espera una fantástica aventura: un crucero por el Rhin. Lo mejor será que desayunemos bien para coger fuerzas y afrontar un día tan lleno de actividad. El crucero lo tomaremos en Rudesheim. El Rhin -que en celta quiere decir “curso de agua”- es uno de los ríos más más importantes de Europa, y casi hace las veces de una autopista fluvial. De hecho, es el río más navegado de la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de su curso es navegable: 883 de los 1.233 kilómetros que tiene. Es el tramo que va desde Basilea al mar del Norte. El crucero discurre entre castillos y maravillosos paisajes como el Valle de Loreley, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lujo.

Desembarcaremos en St. Goar y continuaremos, ya en tierra firme, hacia Heidelberg, en el valle del río Neckar. Esta ciudad de 150.000 habitantes es muy conocida por su bonito casco histórico y, también, porque tiene el privilegio de contar con la universidad más antigua de Alemania. Además, como curiosidad, tiene una de las claves de la evolución humana: en 1907 los investigadores descubrieron una mandíbula de hace 600.000 años del denominado “Hombre de Heidelberg”, que es una de las primeras pruebas de vida humana en Europa.


En cuanto lleguemos a Heidelberg tomaremos el almuerzo y luego podremos hacer una visita guiada por su casco histórico. Lo que veremos data del siglo XVIII, ya que un siglo antes las tropas del rey Luis XIV arrasaron la localidad. Además, visitaremos el Castillo Palatino, que domina Heidelberg y está considerado uno de los ejemplos más importantes de arquitectura renacentista al norte de los Alpes. La fortaleza es escenario de todo tipo de espectáculos. Entre ellos destacan los Schlossfetspiele o festivales de teatro y el Baile de los Vampiros (Ball der Vampire). Uno de los símbolos de Heidelger está precisamente dentro del castillo. Es el Gran Tonel y puede llegar a tener en su interior hasta 222 litros. Después de esta visita dispondremos de algo más de tiempo en Heidelberg antes de regresar a Frankfurt.

Día 4: Frankfurt – España. Llegó el momento de decir adiós a Alemania

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Nuestro viaje por el centro de Alemania ha llegado a su fin. Se ha hecho más corto de lo que pensábamos, pero eso es porque nuestros días han estado repletos de experiencias. Eso sí, tenemos que pensar en las vivencias que nos llevamos y que no olvidaremos fácilmente.

Ahora solo queda tomar el desayuno y disfrutar de unas horas libres para despedirnos de Frankfurt antes de que vengan a por nosotros y nos lleven al aeropuerto, donde nos espera un vuelo de regreso a España. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Frankfurt Museumsufer
Frankfurt, Alemania

Scandic Frankfurt Museumsufer

IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd
Frankfurt, Alemania

IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd