Viaje a Alemania: Circuito Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.348 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.348 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Enrico Barazzoni
Viajar por Europa es siempre una experiencia que deja huellas indelebles en la vida de cada turista. Sus diferencias culturales, paisajísticas y arquitectónicas nos permiten descubrir muchos lugares, uno diferente del otro. Una de mi meta favorita como guía acompañante es, sin lugar a duda, la zona de la Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia. La belleza y el encanto del sur de Alemania es un descubrimiento que sorprende a muchos viajeros sumado a la facilidad de estos viajes, lugares seguros y siempre bien organizados donde además destaca el trato de la gente local, siempre disponible y abierta al viajero. Ciudades como Núremberg, Rotemburgo y Ratisbona son joyas imperdibles llenas de historia y rincones mágicos y siempre se respira una tranquilidad que ya es difícil encontrar en muchas parte de Europa, sobre todo en temporada alta.
Leer más
Enrico Barazzoni Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental
Un viaje de ensueño por los enclaves más bellos del Viejo Continente

¿Buscas un viaje diferente? Prepárate para descubrir tres de los enclaves más atractivos del mundo. La Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia constituye un magnífico recorrido para conocer algunos de los parajes naturales más bellos de Europa, para explorar pintorescas localidades alemanas llenas de tradición y encanto, para saborear sin prisas los rincones más bellos de la histórica y vinícola región francesa de Alsacia, donde te esperan modernas y comunitarias ciudades como Estrasburgo y localidades encantadoras como Colmar y Ribeauvillé. Descubre a fondo el corazón de Europa, repleto de paisajes de postal, tradiciones culturales únicas, enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, excelentes propuestas arquitectónicas y artísticas, animados planes de ocio y entretenimiento y deliciosos platos locales acompañados con la excelente cerveza germana y los mejores vinos alsacianos. Un viaje inolvidable para disfrutar de tus vacaciones con los cinco sentidos.

Itinerario

Día 1: España – Múnich ¡Ponte el cinturón que despegamos!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué tal van esos nervios? La aventura está a punto de comenzar. ¡Vas a viajar a Alemania!

Recuerda llegar al aeropuerto dos horas antes de la hora de salida del vuelo. Una vez llegues a Alemania, te estará esperando para acompañarte al hotel. Luego podrás empezar a descubrir los secretos de Múnich, una de las ciudades con más encanto del país. Y por supuesto, si eres amante de la cerveza, sabrás que has llegado al mejor lugar posible para disfrutar de una buena jarra.

Día 2: Múnich. Un recorrido por la ciudad de la cerveza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Prepárate para descubrir una de las ciudades con más ambiente de toda Alemania. Desayuna fuerte y sal a conocer la urbe. Múnich tiene un sinfín de atractivo además de su cerveza. Podrás ir conociendo sus lugares más emblemáticos a través de una visita guiada por la urbe. En esta visitarás El Ayuntamiento, su Glockenspiel en la Marienplatz, Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro, entre otros lugares

Después del recorrido, dispondrás de la tarde libre o bien podrás escoger la opción de apuntarte a una excursión al Castillo de Neuschwanstein, conocido como el Castillo del rey loco situado en los fantásticos Alpes Bávaros.

Después por la noche podrás ir al hotel a descansar o por qué no ir a alguna típica taberna a degustar una buena cerveza.

Día 3: Múnich - Regensburg - Núremberg. Un viaje a través de la historia alemana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar nos pondremos rumbo hacia la ciudad de Regensburg, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer su casco histórico y los puntos más relevantes de este. Regensburg es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que es considerada una de las ciudades medievales más antigua de Europa Central. Merece bien la pena un paseo por su casco histórico, donde se hallan la catedral de San Pedro, el ayuntamiento, el Puente de Piedra, entre otros lugares.

Después de empaparnos de belleza y cultura iremos a Núremberg donde para cargar pilas degustaremos un buen almuerzo. Después realizaremos una visita guiada para descubrir lo más relevante de su casco antiguo como el castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt.

Más tarde tendremos libertad para hacer lo que queramos, degustar un buena cerveza o probar la gastronomía de la ciudad. Eso sí, a la hora indicada, la cena estará servida.

Día 4: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg – Frankfurt. Una ruta romántica e inolvidable

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas en Núremberg y lo primero que haces es degustar un exquisito desayuno mientras te despides de esta bella población ya que hoy conocerás muchos lugares más. La primera parada será en la preciosa localidad de Rothenburg ob der Tauber situado en la famosa Ruta Romántica, un pueblecito en el que sus casas y fachadas crean una armonía perfecta en las que el tiempo se ha detenido. Aquí podrás explorar a tu aire su casco medieval. Luego podrás almorzar y seguir con la ruta.

Más adelante te esperan otra de las joyas de la ruta Romántica, Würzburg, una ciudad de gran tradición vinícola. También tendrás tiempo libre para descubrir sus rincones más hermosos y contemplar el gran Ayuntamiento, la bulliciosa Marktplatz, la Catedral St. Kilian, el increíble palacio Würzburg Residenz... Por último, descubrirás la ciudad de Frankfurt, conocida por su vibrante vida nocturna y por ser uno de los principales motores económicos de Alemania. Aquí gozarás del resto de día libre hasta la hora de la cena.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Una excursión mágica en el corazón de Alemania

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Ferry
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas Crucero por el Rhin
ALOJAMIENTO Hotel

Empezarás el día con un fantástico desayuno en el hotel de Frankfurt. Y continuarás dirigiéndote a Rudesheim donde comenzará una experiencia muy especial: un crucero por el Rhin, rodeado de unas vistas incomparables y donde visitaremos el valle del Loreley, un espectáculo natural adornado con imponentes castillos de la Edad Media.

Después de este paseo desembarcaremos en St. Goar y nos pondremos rumbo hacia Heidelberg, conocida por ser la ciudad universitaria más famosa de Alemania. Tras almorzar disfrutaremos de una visita guiada por su centro histórico para conocer los puntos más destacados como el Castillo Palatino de estilo gótico renacentista, el cual domina la ciudad y es de los restos históricos más importantes de Alemania. Ahora toca tiempo de descansar, cenar algo típico de la zona e ir al hotel a reponer fuerzas.

Día 6: Heidelberg - Baden-Baden - Panorámica de la Selva Negra - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana. En primer lugar, nos dirigiremos a Baden-Baden, una elegante localidad salpicada de grandiosos edificios y villas que repueblan tapizadas colinas.

Dispones de tiempo libre para admirar la ciudad balneario por excelencia del país, convertida desde el siglo XIX en lugar de descanso de la burguesía europea e inspirada en el bello estilo de la Belle Époque. Sus famosos baños termales que dan nombre a la localidad, Baden significa baño, y su lujoso casino lo han convertido en un lugar único en Europa. Los romanos fueron los primeros en descubrir las propiedades curativas de los manantiales que se encuentran en este privilegiado lugar.

La jornada prosigue recorriendo el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso lugares tan emblemáticos como el lago de montaña Mummelsee.

Nuestra siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern, sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. El Castillo de Hohenzollern es uno de los castillos de cuento que adornan las cumbres de las montañas germanas. Convertido en toda una atracción turística, alberga un museo y ofrece increíbles vistas.

Terminamos este intenso día en la bella localidad de Friburgo, donde tendrás el tiempo que necesites para conocerla. Te sorprenderá su fascinante Catedral gótica. Cena y alojamiento.

Día 7: Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Un día sin igual

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez hayamos desayunado y recargado las pilas, comenzaremos nuestro día dirigiéndonos hacia Triberg donde la visita estrella son sus maravillosas cascadas, donde además de admirar el agua caer a más de 100 metros de altura, la naturaleza que les rodea es excepcional. Estas cataratas son consideradas las más importantes del país, así que disfruta del momento. Después de haber hecho las fotos pertinentes, continuaremos la ruta hacia Gutach, donde se ubica un auténtico museo al aire libre, el conocido Vogtsbauernhof. Esta visita estará guiada y será donde conozcamos cómo era la construcción de las casas y la vida de antaño en plena naturaleza. Volveremos de nuevo a Friburgo, donde tendremos algo de tiempo para conocerlo a nuestro aire. Esta ciudad es considerada la puerta a la Selva Negra, además de ser la capital de la región. En tus horas libres te sugerimos que conozcas el Nuevo Ayuntamiento, la Plaza de la Catedral, con su mercadillo, la plaza de los Agustino, entre otros monumentos. Después la visita a Titisee te espera donde también gozaremos de tiempo libre para conocerla urbe. Esta se encuentra bañada por su propio lago. Regresaremos a Friburgo para cenar y descansar.

Día 8: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Una excursión única por la Alsacia.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un buen desayuno en el hotel, te conduciremos hasta la ciudad de Colmar, uno de los municipios con más encanto de toda Alsacia y Francia. Conoce, con tiempo libre, su casco histórico gótico-alemán, 'la Pequeña Venecia' (La Petite Venise) y muchos de sus distritos. Tras unas horas paseando libremente por sus calles, recorrerás algunos de los enclaves más importantes de la conocida Ruta de los Vinos de Alsacia. Durante este gastronómico recorrido nos pararemos en una bodega de vinos donde después de almorzar, podremos hacer una degustación de los mejores caldos de Francia. Además esta ruta esconde pueblos con mucho encanto como Riquewihr, donde pasearemos por sus calles y su casco histórico.

Más tarde, Estrasburgo, nos permitirá una gran visita panorámica de la ciudad y conocer los lugares más interesantes como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, etc. Finalmente te alojarás en el hotel para pasar la noche y reponer fuerzas.

Día 9: Estrasburgo - Frankfurt – España. Llegó el día de regreso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Desayunamos en Estrasburgo y viajamos hacia Frankfurt, la ciudad donde tendrás que decir adiós a este viaje. A la hora indicada tomarás tu vuelo de vuelta a casa. Es importante que recuerdes que si deseas reservar un vuelo para ese mismo día, éste deberá salir más tarde de las 14:00h. De lo contrario, lo mejor es que intentes coger un vuelo para el día siguiente. Si este fuera el caso, deberás solicitar una noche extra de hotel en la ciudad de Frankfurt.

¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Congress Mercure Nuernberg an der Messe
Nuremberg, Alemania

Congress Mercure Nuernberg an der Messe

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Mercure Strasbourg Centre
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Centre

Leonardo Hotel Heidelberg
Heidelberg, Alemania

Leonardo Hotel Heidelberg

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality
Heidelberg, Alemania

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Frankfurt Airport

Super 8 Freiburg
Friburgo, Alemania

Super 8 Freiburg

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Palais des Congres

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg, Alemania

NH Hirschberg Heidelberg

Fuerther Mercure Nuernberg West
Furth, Alemania

Fuerther Mercure Nuernberg West

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

InterCityHotel Freiburg
Friburgo, Alemania

InterCityHotel Freiburg

Opiniones de nuestro guía
Enrico Barazzoni
- Enrico Barazzoni -
Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental

El circuito empieza en Múnich, capital de Baviera; ciudad que mantiene sus tradiciones y su folklore y a la vez llena de modernidad y progreso. Es una experiencia única disfrutar de sus antiguas cervecerías, sus mercados o visitar la futurística fabrica de BMW. Esta región deja sorprendido a todos los pasajeros por ser una de las zonas paisajística mas virgen y hermosa de Europa. Estamos muy cerca de los Alpes y nuestra ruta sigue para el norte descubriendo perlas como Rotemburgo, considerado el prototipo de pueblo medieval alemán: una maravilla de pueblo que se mantiene intacto dentro de su muralla, encerrado en un entorno paisajístico inolvidable. Además aquí se encuentra la tienda de navidad mas famosa de Alemania abierta todo el año. Núremberg es un lugar lleno de historia relacionada sobre todo con la segunda guerra mundial: destacan los monumentos mas importantes de la época del nazismo como el parque del Zeppelin donde se hacían desfiles militares o el palacio de congresos que construyó Hitler por sus reuniones y sobre todo el famoso tribunal de justicia. Ratisbona es otra ciudad con mucho encanto y su centro histórico está dentro de la lista de la Unesco. En Wurzburgo descubrimos la residencia de los obispos del siglo XVIII y una de las obras mas destacadas de la pintura europea del ‘700, el fresco de Gian Battista Tiepolo sobre los cuatro continentes, maravilloso y también patrimonio de la Unesco. Haremos tapa en Frankfurt conociendo la ‘Nueva York’ Europea con sus rascacielos y la central del banco europeo. Seguiremos con el crucero por el Rin, una experiencia hermosa en pleno centro Europa con sus castillos medievales y viñedos de donde salen los mejores vinos blancos del continente.

La Selva Negra, el parque nacional mas grande de Alemania, nos sorprende por sus bosques y naturaleza pero también por su cultura y sus hermosas ciudades. En Heidelberg visitaremos la universidad mas antigua de Alemania y en Baden Baden sus termas y su famoso Casino que inspiró a escritores y poetas del siglo XIX, entre ellos el escritor ruso Dostoyevski que vivió muchos años en este lugar. Los pueblos y los lagos de la Selva Negra siempre son un acierto y es aquí donde se inventó el reloj de cuco y la tarta de chocolate mas famosa del mundo.

Friburgo merece una visita tranquila con su centro histórico lleno de vida y de estudiantes y su catedral que conserva las vidrieras originales de la época, las mas hermosas de Alemania.

Por ultimo Alsacia, lugar mágico donde la cultura alemana y francesa se mesclan ofreciendo lo mas bonito de los dos países. Colmar es una joya llena de casitas coloradas entre canales de película. Aquí los viñedos nos rodean entre pueblos preciosos y tranquilos y se pueden hacer degustaciones de vinos locales o comer la Tarte Flambè, típica pizza francesa deliciosa. Estrasburgo es una ciudad imperdible. Su catedral gótica es una de las mas bonita del mundo y el barrio de la ‘Petit France’ un conjunto de callejuelas y canales con casas típicas de entramados de madera.

Recomiendo a todos los que quieran hacer un viaje a Europa sumergidos en la historia, la tranquilidad y la naturaleza de visitar estos lugares. El clima de primavera - verano es de los mas agradables del continente y la calidad de los servicios, como hoteles y restaurantes, es mucho mas alta respecto a la media Europea. La gastronomía sorprende en cada momento y son destinos muy accesibles a nivel económico.

Aquí les espero!!!