Viaje a Armenia: Circuito Armenia, la leyenda de Noé

Duración 8 día/s, 6 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Desde 1.748 €
Ver disponibilidad
Circuito: Armenia, la leyenda de Noé
DURACIÓN: 8 día/s, 6 noche/s
Desde 1.748 €
Ver disponibilidad
Un viaje asombroso y muy especial

Tierra de contrastes y de lugares exóticos y repletos de leyendas, Armenia es uno de los destinos más diferentes y singulares del planeta. Un país lleno de monasterios alucinantes, de ciudades sorprendentes, de espacios naturales que parecen sacados de una postal y de enclaves tan pintorescos como encantadores. ¡Adelante, la gran aventura en Armenia está a punto de comenzar!

Itinerario

Día 1: España - Ereván. Rumbo al Cáucaso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy empieza nuestro viaje por Armenia. Debemos presentarnos en el aeropuerto a la hora indicada para tomar el vuelo con destino Ereván, la capital del país. Pasaremos la noche a bordo.

Día 2: Ereván. La capital de Armenia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ereván
ALOJAMIENTO Hotel

Después de aterrizar en el aeropuerto de Zvartnots en Yereván, tendremos asistencia en el aeropuerto y nos trasladarán al hotel, donde tendremos unas horas libres para poder descansar. A continuación haremos una visita panorámica por Ereván. Por la mañana recorreremos la “Cascada” y el Matenadarán o Museo de Manuscritos Antiguos, uno de los museos bibliográficos más importantes del mundo. Tras almorzar en un restaurante local seguiremos con la visita, pasando por el gran parque de la ciudad, la calle Abovyan, la Plaza de la República, el Gran Mercado Central, la Mezquita Azul, el Tsitsernakaberd y el Museo del Genocidio armenio de 1915. Antes de volver al alojamiento para descansar tendremos una cena de bienvenida.

Día 3: Yereván - Echmiadzin - Yereván. El Vaticano armenio.

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Iglesia de Santa Hripsime Museo Nacional de Historia de Armenia Primera iglesia cristiana del mundo Ruinas de la catedral Zvartnots
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno saldremos por carretera hacia Echmiadzin, centro espiritual de los armenios y donde se encuentra la primera catedral del mundo, que data del año 303. Allí tendremos la oportunidad de conocer los primeros años del cristianismo en Armenia. Después continuaremos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots, del siglo VII, una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Luego regreso a Ereván para almorzar en un restaurante local y, ya por la tarde, visitaremos el Museo Nacional de Historia de Armenia antes de regresar a nuestro alojamiento.

Día 4: Ereván - Khor Virap - Noravank - Ereván. Entre monasterios y viñedos

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Khor Virap Vista del Monte Ararat Visita a una bodega con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra mañana, después del desayuno, empieza con una visita al Monasterio de Khor Virap, que data del siglo IV. En ruta, mientras nos dirigimos a Areni, nuestro siguiente destino, disfrutaremos de unas magníficas panorámicas del Monte Ararat. Areni es famosa por la calidad de sus vinos, y nosotros podremos comprobarlo realizando una degustación. La mañana finalizará en el Monasterio Noravank, de los siglos XII-XIV, situado en un emplazamiento espectacular, junto a unas gargantas vertiginosas. Después de almorzar en un restaurante local, regresaremos a nuestro alojamiento de Ereván.

Día 5: Ereván - Garni - Geghard - Ereván. En el corazón del Valle de Azat.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Concierto de Duduk Templo de Geghard Fábrica de brandy Casa tradicional y fabricación del "Lavash" Templo Pagano de Garni
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar pondremos rumbo a Garni, un pueblo famoso por poseer el único templo pagano de los países caucásicos. El santuario data del siglo I d.C. Además, en Garni tendremos la ocasión de asistir a un concierto de Duduk, un instrumento musical armenio. A continuación, visitaremos el impresionante ue, Patrimonio Mundial de la Unesco, situado en lo alto del valle del río Azat, parcialmente excavado en la roca. Después acudiremos a la casa de una familia armenia para conocer el proceso de fabricación del "Lavash", el pan tradicional armenio. Tras almorzar en un restaurante local regresaremos a Ereván para visitar una fábrica de brandy. Después, nos llevarán al hotel para descansar.

Día 6: Ereván - Dillijan - Sevan - Ereván. El Lago Sevan, el mar de los armenios

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Sedán Panorámica de Dilijan
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel visitaremos el casco antiguo de la ciudad balnearia de Dilijan, llamada por los nativos la “Pequeña Suiza”. También conoceremos los monasterios de Goshavank, del siglo XII, y de Haghartsin, del siglo X, situados en los alrededores de la localidad. Tras el almuerzo en un restaurante local, ya por la tarde, haremos una visita al monasterio de Sevan, que data del siglo IX. Esta construcción está situada en la ciudad de Sevan, a orillas del lago del mismo nombre, uno de los lagos de agua dulce de alta montaña más grandes del mundo. Al final del día volveremos a Ereván para disfrutar de un merecido descanso.

Día 7: Ereván - Saghmosavank - Ashtarak - Ereván. Saghmosavank, el monasterio de los salmos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque de Letras Iglesia de Karmravor Monasterio medieval de Saghmosavank Museo de Proshyan
ALOJAMIENTO Hotel

La primera excursión del día, después del desayuno, nos llevará al monasterio medieval de Saghmosavank o de los salmos, situado en un lugar impresionante: el profundo cañón de Ashtarak. La panorámica desde allí arriba es increíble. Pararemos para almorzar en el museo de la localidad de Proshyan, donde, además, participaremos en un espectáculo de rituales y tendremos la posibilidad de aprender unos bailes armenios. Continuaremos nuestra jornada en el Parque de las Letras para conocer el alfabeto armenio, creado en el siglo V. Tras esta curiosa visita regresaremos a Ereván, pasando primero por la iglesia más pequeña de Armenia, llamada Karmravor. Al llegar a la capital tendremos una cena de despedida en un restaurante local con comida típica y música en vivo. Al final del día podremos retirarnos a nuestro alojamiento a descansar.

Día 8: Ereván - España. Regresando a España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el fin de nuestro viaje por Armenia. Después del desayuno nos trasladarán al aeropuerto para embarcar en un vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Ibis Yerevan Center
Ereván, Armenia

Ibis Yerevan Center