Viaje a Austria: Circuito Ciudades Imperiales Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Ciudades Imperiales Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un recorrido inolvidable en el corazón de Europa

Cada una a su manera, Praga, Budapest y Viena son tres de las ciudades más bellas de Europa. Preciosos edificios, monumentos impresionantes, buen ambiente en sus calles, una gastronomía digna de ser probada y un millón de rincones en los que perderse y respirar el mismo aire que respiraron reyes, príncipes y emperadores. ¡Adelante, el gran viaje está a punto de comenzar!

Itinerario

Día 1: España – Praga. La capital checa nos espera.

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ponemos rumbo al centro de Europa! Es importante que recordemos llegar con suficiente antelación al aeropuerto, con 2 horas será suficiente, para evitar imprevistos de última hora. Para templar los nervios y la ilusión, antes de salir de casa, revisaremos que llevamos la documentación necesaria a mano y nos aseguraremos de que hemos metido en la maleta todo lo que necesitamos.
Una vez en el aeropuerto, facturemos el equipaje, pasaremos los controles de seguridad y el control de pasaportes, encontraremos la puerta de embarque correcta de nuestro vuelo regular rumbo a la República Checa, nuestro primer destino, y así embarcaremos con calma.

En pocas horas estaremos en Praga, capital del país y una de las ciudades más impresionantes de todo el antiguo continente. En el aeropuerto, nos recogerán para llevarnos directamente al hotel donde haremos el check in y disfrutaremos del resto de día libre hasta la hora de cenar. Podremos hacer una primera toma de contacto con la bella Praga por nuestra cuenta: pasear por sus bohemias calles y deleitarnos con su gran inspiración artística y su tradición musical. A la vuelta nos reuniremos con nuestro guía y después disfrutaremos de una agradable cena el hotel en que hayamos decidido alojarnos.

Día 2: Praga. Hipnotizados por la bella, bohemia y encantadora capital checa.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Praga
ALOJAMIENTO Hotel

Bohemia, romántica y encantadora, Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Lo comprobaremos con nuestros propios ojos durante la visita panorámica con la que empezaremos el día recorriendo sus lugares más emblemáticos: el Barrio Judío, salpicado de cementerios y sinagogas; la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el archiconocido reloj medieval de su Ayuntamiento, así como la Iglesia de San Nicolás; la iglesia gótica de Santa María de Tyn; el Puente de Carlos IV o la Plaza Wenceslao, centro neurálgico de la ciudad.

Después de comer, tendremos la tarde libre para poder disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta para empaparnos del estilo de vida puramente checo.

Visitar al atardecer el Castillo de Praga, el más grande de Europa, es una instantánea que hará aún más memorable nuestro viaje. Por eso tendremos la opción de hacer esta especial visita guiada a la conocida como Praga Santa, que nos ofrecerá un pintoresco recorrido por este conjunto de palacios y edificios arquitectónicos unidos por estrechas y enigmáticas callejuelas que alberga la Catedral de San Vito, un símbolo para todos los checos, el Antiguo Palacio Real y el Callejón del Oro, compuesto por pequeñas casas de colores que cobijaron a orfebres, donde podremos encontrar verdaderos tesoros de su increíble artesanía local. Será el broche final a un gran día antes de regresar a nuestro hotel donde pasaremos la noche.

Día 3: Praga (Visita opcional a Karlovy Vary). La distinguida ciudad-balneario checa.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podremos seguir disfrutando de todos los secretos de la enigmática Praga a nuestro propio ritmo o apuntarnos a un plan alternativo muy especial: Acercarnos en una excursión totalmente opcional hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary, que nos sorprenderá por su estilo rococó, casitas pintadas en colores empolvados, que destacan en el paisaje de los frondosos y bosques verdes de los alrededores de la capital checa.

Allá por el siglo XIV el emperador Carlos IV se sintió tan atraído por las propiedades terapéuticas y medicinales de las aguas termales de la zona que decidió construir Karlovy Vary, que cuenta con 80 manantiales. No obstante, no fue hasta el siglo XIX que el complejo vivió su época dorada, ya que el ferrocarril propició que la aristocracia, la alta clase burguesa y los artistas más renombrados, entre ellos algunos grandes músicos como Strauss o Beethoven, acudieran a estas termas para mejorar su salud.

Además de las propiedades sanadoras de sus aguas, el enclave en el que están situados, alrededor del río Teplá, sus construcciones son bellísimas. Así lo atestiguan, por ejemplo, las columnatas del Mercado, que resguardaban a los paseantes de las inclemencias meteorológicas. Tras la visita, regresaremos a nuestro hotel en Praga para cenar y pasar la noche.

Día 4: Praga – Brno – Budapest. Un interesante alto en el camino

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de abandonar la bellísima Praga y continuar con nuestro gran viaje por el corazón de Europa. Después de desayunar en el hotel, nos pondremos en marcha con la mirada puesta en Budapest, aunque en vez de ir directamente, efectuaremos una parada estratégica en Brno. Esta ciudad es la segunda más importante de la República Checa, por detrás de Praga, y es la capital de la región de Moravia, famosa por su belleza paisajística y por su producción de excelentes vinos.

Al llegar a Brno, disfrutaremos de un suculento almuerzo y, a continuación, dispondremos de unas horas libres para recorrer los enclaves más destacados de la ciudad. Aunque Praga atrae a la mayoría de los viajeros que eligen la República Checa como destino, hay que reconocer que Brno es una ciudad preciosa y llena de monumentos históricos. Tanto es así, que su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Algunos de los lugares que no deberían faltar en nuestro recorrido libre por Brno son la Plaza de Moravia y la de la Libertad, en las que bulle el ambiente y siempre están pasando cosas; el antiguo ayuntamiento, de estilo gótico tardío y en cuyo interior se halla un caimán disecado que es el símbolo de la ciudad; la catedral de San Pedro y San Pablo, una auténtica maravilla que ha sufrido distintas remodelaciones a lo largo de los siglos; la fuente del Parnaso, o la columna de la Santísima Trinidad. Además, por supuesto, merece la pena contemplar el castillo de Spilberk, una imponente construcción que se levanta en lo alto de una montaña al lado de la ciudad.

Tras nuestro paso por Brno, completaremos el trayecto hasta Budapest, la capital de Hungría y testigo de mil y un episodios cruciales de la historia de Europa. Al llegar, iremos directamente al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Budapest. La majestuosa ciudad del Danubio Azul.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Budapest
ALOJAMIENTO Hotel

Budapest nos conquistará desde el primer momento por su decadencia, su exuberancia, su majestuosidad y su romanticismo. Comenzaremos el día con una vista panorámica de la capital de Hungría para situarnos y conocer sus lugares más emblemáticos: la Plaza de los Héroes y su inigualable valor escultórico, el Parque Municipal, y la hermosa Avenida Andrassy, con sus elegantes y enormes palacetes y residencias de la antigua alta sociedad húngara.
Transitaremos por las orillas del Danubio para descubrir los impresionantes puentes que cruzan uno de los ríos más famosos de Europa: el Puente de las Cadenas, el más antiguo y también el más emblemático de la ciudad, el Puente de Isabel, levantado en honor a la emperatriz Sisi, y el puente de Margarita. En ello podremos apreciar ciertos detalles muy representativos como el águila imperial de Francisco José o el pájaro turull del puente de la Libertad.
Continuaremos hacia Buda, la parte elevada de la ciudad para perdernos entres sus genuinas y bohemias calles, salpicadas de edificio de estilo neobarroco, hasta llegar al enorme Parlamento. Subiremos hasta el Bastión de los Pescadores, donde nos maravillaremos con las vistas de la ciudad, desde su amplia terraza que mezcla los estilos neorrománico y neogótico.
Después de almorzar, dispondremos de toda la tarde para seguir conociendo esta enigmática y encantadora ciudad por libre o hacerlo en una visita guiada, totalmente opcional, en la que podaremos navegar por el Danubio, un romántico paseo por sus aguas que nos abrirá el apetito para degustar después una cena típica húngara acompañada del folklore local en las denominadas Goulash Party. Finalizada “la fiesta”, volveremos al hotel para descansar.

Día 6: Budapest - Viena. La elegancia de la antigua capital del imperio austrohúngaro.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás Budapest con dirección a nuestro próximo y último destino imperial: Viena, capital de Austria. Llegaremos a la ciudad atravesando la Llanura Panónica, una extensa superficie bañada por las aguas del Danubio, que surgió tras la desecación durante el Plioceno del Mar Panonio, de ahí su nombre.

Una vez en Viena, tomaremos un rápido almuerzo para arrancar con una fascinante visita panorámica que nos permitirá situarnos en la ciudad. Recorremos su principal arteria, la avenida Ringstrasse que, en sus 5 kilómetros de largo, aglutina buena parte de los monumentos vieneses más significativos como son el Parlamento, la Ópera, los museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa o la Iglesia Votiva.

Llegaremos al centro de la ciudad, para visitar la catedral de San Esteban, cuya alta torre, de 137 metros de altura, de estilo neogótico y punta en aguja se distingue desde distintos puntos de la ciudad y dispone de un mirador a la que podremos acceder a través de una escalera de caracol. La catedral es ciertamente admirable por dentro, donde conviven diferentes estilos arquitectónicos, ni por fuera, donde podremos admirar la belleza de su tejado, formado por más de 250.000 azulejos.

Callejearemos por la céntrica zona peatonal de Viena para llegar hasta los patios del Palacio Imperial de Hofburg, residencia de la dinastía de los Habsburgo a lo largo de 600 años. A su alrededor están los Apartamentos Imperiales, el Museo de la Emperatriz Sissi, la Biblioteca Nacional Austriaca o la Escuela de Invierno de Equitación, entre otros.

Obligado es el paseo por la calle comercial más importante de la ciudad, la Kärntner Strasse, y el Graben, donde destaca la famosa Columna de la Peste que mandó levantar en 1679 Leopoldo I para celebrar el fin de una de las más mortíferas plagas de peste. De vuelta al hotel, cenaremos y descansaremos para reponer nuestras fuerzas hasta el día siguiente.

Día 7: Viena. Capital de la música clásica mundial.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Viena es elegante, exquisita y refinada. Lo comprobamos ayer y podremos seguir descubriéndola hoy para hacerlo a nuestro ritmo, ya que tendremos todo el día libre. En esta nueva incursión no pueden quedarse fuera maravillas de la que fuera capital europea, muy a costa de los parisinos, el Prater, con su Noria Gigante, o la iglesia de San Carlos Borromeo. Ni por supuesto, zambullirse en el clásico estilo de vida vienés, ese estilo de vida tan típico y tan auténtico que encontraremos tomando un café en uno, valga la redundancia, de sus míticos cafés.

O también podemos apuntarnos a un par de experiencias opcionales muy relacionadas con la cultura artística de la ciudad y su vasta tradición musical. Viena es música.

La primera de ellas será visitar, en primer lugar, el edificio de la Ópera por dentro, headquarter de la Ópera Estatal de Viena, la compañía de ópera número uno y de fama mundial. La obra con la que se estrenó esta Ópera, en 1869, fue Don Giovanni, de Mozart.

Después de la Ópera, visitaremos el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la antigua familia imperial. Además de conocer cómo vivían los miembros de la realiza, María Teresa, Francisco José y también la famosa emperatriz Sissí, los muros de este palacio están llenos de historia. Aquí se firmó el Tratado que puso fin a la guerra entre Austria y Francia en tiempos de Napoleón Bonaparte o sirvió de punto de reunión entre los presidentes Kennedy y Kruschev en sus negociaciones para prohibir las pruebas nucleares durante la Guerra Fría.

La segunda actividad opcional es la posibilidad de asistir a un concierto vienés. No se nos ocurre mejor broche final que terminar nuestra última noche en la capital de la música clásica que regalándonos esta experiencia para nuestros oídos.

Una vez terminada la función, volveremos a nuestro hotel para pasar la última noche y hacer balance de todo lo vivido en este viaje.

Día 8: Viena - España. De vuelta a casa.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy nos despedimos de Viena, la tercera y última de las ciudades imperiales de nuestro itinerario, para poner punto y final a este maravilloso viaje. Sin embargo, todavía podremos aprovechar las últimas horas para dar una última vuelta por la antigua capital austrohúngara o tomar un último brunch, tarta Sacher incluida en alguno de sus pintorescos cafés vieneses. No se nos ocurre un mejor plan que terminar caminando entre sus coloridos jardines, exquisitamente cuidados. A la hora acordada, vendrán a recogernos a nuestro hotel para trasladarnos directamente al aeropuerto para tomar nuestro vuelto de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Clarion Congress Prague
Praga, República Checa

Clarion Congress Prague

Leonardo Budapest
Budapest, Hungría

Leonardo Budapest

Fleming's Conference Wien
Viena, Austria

Fleming's Conference Wien

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Comfort Hotel Prague City East
Praga, República Checa

Comfort Hotel Prague City East

ibis Styles Budapest Center
Budapest, Hungría

ibis Styles Budapest Center

Roomz Vienna Gasometer
Viena, Austria

Roomz Vienna Gasometer