Viaje a Croacia: Circuito Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.435 €
Ver disponibilidad
Circuito: Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.435 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Jessica Rubio Berenguer
Siempre hay personas que me dicen que es mejor viajar de manera individual para conocer más cosas de un país. Pero, ¿y si pudieras tener la oportunidad de conocer lo más importante de 3 países en una semana? ¿Crees que podrías aprovechar igual de bien este tiempo por tu cuenta? Quizás si te digo que en el tour de “Croacia Total” organizamos hasta el último detalle de tus vacaciones para que las disfrutes sin preocuparte de nada más, empezarías a pensar de otra manera… ¿Cómodo, verdad?
Leer más
Jessica Rubio Berenguer Guía especialista en Circuitos por Europa Mediterránea
El viaje más completo para conocer Croacia

Una enorme variedad de paisajes y una intensa historia conforman un país que, después de recuperarse de un duro conflicto bélico, ha conseguido renacer de sus cenizas para recuperar su papel como destino vacacional de primer orden.

Itinerario

Día 1: España – Zagreb. Arranca nuestro viaje

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Debemos tener las maletas preparadas porque Croacia nos aguarda con sus preciosas ciudades, sus espectaculares paisajes de costa y sus fabulosos lagos y bosques.

Para llegar hasta Zagreb, nuestro primer destino, debemos presentarnos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo con el objetivo de facturar nuestro equipaje y embarcar.

Una vez en la capital croata, un autobús nos llevará hasta nuestro hotel. Tras dejar las maletas, antes de cenar dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad y adentrarnos en su bonito casco histórico o visitar alguno de sus excelentes museos.

Día 2: Zagreb. Explora los rincones más bellos de las ‘capitales’ de Croacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zagreb
ALOJAMIENTO Hotel

La capital de Croacia es nuestra primera incursión en tierras balcánicas. Tras tomar el desayuno, iniciaremos una visita panorámica por las principales atracciones de Zagreb. Caminaremos por la Ciudad Alta, donde se concentran los edificios que albergan los poderes político, religioso y administrativo. Allí podremos contemplar el Parlamento, el Palacio del Ban, la iglesia de Santa Catalina, el Palacio Arzobispal o la iglesia de San Marcos, del que siempre llama la atención su colorido tejado con los escudos de Croacia, Zagreb, Dalmacia y Eslavonia.

También visitaremos la impresionante catedral de San Esteban, con sus dos espectaculares torres y los restos de las murallas medievales. Asimismo, recorreremos la Ciudad Baja, donde la ciudad se comenzó a expandir a partir del siglo XIX. Actualmente podremos encontrar una larga lista de museos, varios edificios austrohúngaros y centros comerciales.

Por la tarde, después de degustar un suculento almuerzo, tendremos una doble opción: quedarnos en Zagreb para seguir conociendo sus bellos rincones o hacer la excursión opcional a la cercana Varazdin, capital de Croacia entre 1756 y 1776, cuando sufrió un grave incendio que arrasó las viviendas aunque no afectó a los edificios barrocos que le dan la fama.

En Varazdin haremos una visita panorámica con un guía local para visitar su espectacular castillo y la catedral de la Asunción, y daremos una vuelta por la plaza Tomislav y el resto de su casco histórico antes de regresar a Zagreb para cenar y dormir.

Día 3: Zagreb – Lagos de Plitvice - Zadar. Camina por unos senderos entre cascadas y lagos

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Embarcación local
Visitas Parque Nacional Plitvice Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunamos y nos ponemos de nuevo en marcha para encaminarnos hacia la costa de Dalmacia, donde nos espera Zadar.

Antes de llegar, haremos un alto en el camino para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bellos de Europa, los Lagos de Plitvice. Este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es famoso por las casi cien cataratas y cascadas que conectan los 16 lagos. Allí podremos caminar tranquilamente por los senderos y puentes que bordean las orillas y que incluso cruzan por detrás de las cascadas.

Seguidamente, continuaremos nuestra ruta hacia Zadar, donde realizaremos una visita panorámica acompañados de un guía local. Visitaremos la elegante catedral de Santa Anastasia y la iglesia de San Donato, cruzaremos la puerta de Terraferma, donde se puede contemplar el león veneciano, símbolo de los muchos años en que Venecia gobernó la ciudad; y daremos una vuelta por el casco histórico y el puerto, donde se puede encontrar un curioso órgano marino. Finalmente, nos desplazaremos hacia nuestro hotel para cenar y pasar la noche.

Día 4: Zadar – Sibenik – Trogir – Región de Split - Sibenik. Pasea por tres ciudades patrimonio de la humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por la costa de Dalmacia nos presenta hoy tres ciudades con reconocimientos de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Sibenik, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por las preciosas callejuelas de su casco histórico, plagado de iglesias y palacios y visitar sus monumentos, entre los que destaca la catedral de San Jacobo, y también podrás contemplar las vistas desde los numerosos fuertes de la ciudad, como el de Santa Ana o el de San Juan.

Seguidamente, pondremos rumbo hacia Trogir, donde nos aguarda un museo al aire libre. Casi todo su casco histórico se encuentra sobre una isla conectada con el continente por un puente y está rodeado por una muralla. El gran número de sitios con encanto convierte a la ciudad en una de las joyas más preciadas –y visitadas- de Croacia. Destacan la catedral de San Lorenzo, el castillo de Camarlengo o el Ayuntamiento.

Para completar esta jornada única, nos dirigiremos hacia Split, donde almorzaremos y realizaremos una visita panorámica por el sorprendente casco histórico de la capital de la Dalmacia. Toda la zona antigua de la segunda ciudad más grande de Croacia se desarrolló dentro de las murallas del palacio del emperador Diocleciano. Allí podrás contemplar edificios tan representativos como el Peristilo, la catedral de San Duje o el Baptisterio de San Juan antes de cenar y descansar en los alrededores de la ciudad. Después de este gran día, podrás descansar mientras degustas una buena cena.

Día 5: Región de Split/Sibenik – Mostar - Dubrovnik. Comprueba el renacimiento de uno de los símbolos de la guerra de Yugoslavia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mostar
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un gran día, así que desayunamos sin prisa pero sin pausa en el hotel y ponemos rumbo al increíble país de Bosnia-Herzegovina. La primera parada será Medjugorje, un importante centro de peregrinación católica. Aquí disfrutaremos de tiempo libre para recorrer sus calles y dirigirnos a la próxima ciudad, Mostar.

Esta ciudad, situada en la ribera del río Neretva, es una de las más importantes del país. Posee un bonito e histórico casco antiguo y una de sus principales atracciones turísticas es el emblemático puente Stari Most que fue destruido en la cruenta guerra de Bosnia y levantado por la Unesco y el esfuerzo de sus habitantes. En este bello escenario almorzaremos y disfrutaremos de una visita guiada de la ciudad.

Después de esta experiencia volveremos a Croacia, concretamente a Dubrovnik. Esta bella ciudad, situada en la costa del mar Adriático, te va a enamorar por su bien conservado casco antiguo. Al finalizar el día, cenaremos en el hotel y nos dispondremos a descansar. Mañana tendremos tiempo de conocer a fondo esta urbe.

Día 6: Dubrovnik. Enamórate de una ciudad sacada de un cuento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Barco
Visitas Visita con guía local de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer ya pudimos contemplar que Dubrovnik es una ciudad especial, como sacada de un cuento de hadas.

Hoy nos espera esta perla del Adriático con un casco histórico único y unas murallas que ofrecen unas de las mejores vistas que se pueden encontrar en el Mediterráneo. Después del desayuno, cruzaremos la imponente puerta de Pile para explorar el precioso casco histórico de Dubrovnik, a través de una visita panorámica, donde nos aguarda el Palacio de Sponza, la iglesia de San Blas, el monasterio de los Franciscanos, la plaza de la Logia con la torre del Reloj y la columna de Orlando, el Palacio del Gobernador o la catedral, entre otros muchos monumentos.

Después almorzaremos y podremos elegir entre dos opciones. Por un lado, podemos quedarnos en Dubrovnik y seguir paseando por sus rincones. Una buena opción es subir a sus murallas, construidas en el siglo X, y caminar por sus casi dos kilómetros de fortificaciones para disfrutar una vista sensacional de los tejados y de la costa.

Por otro lado, si el tiempo lo permite, podremos dar un agradable paseo en barco hasta las Islas Elaphiti, repletas de pinos marítimos y cipreses y con unas playas idílicas y allí degustar un sabroso aperitivo mientras disfrutamos de música en vivo. Por la noche, cenaremos y descansaremos en nuestro hotel de Dubrovnik.

Día 7: Dubrovnik (opcional a Montenegro). Conoce el fiordo del Mediterráneo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Afrontamos nuestra penúltima jornada de recorrido con una doble posibilidad, pero antes y como cada día, desayunaremos en el hotel. Por un lado, podemos quedarnos en Dubrovnik y seguir disfrutando por nuestra cuenta de los encantadores rincones de la perla del Adriático.

Dos buenas opciones son visitar los preciosos monasterios del casco antiguo, o darse un chapuzón para recordar siempre en la isla de Lokrum, apenas a diez minutos de las murallas. La otra opción para nuestra jornada de hoy es visitar Montenegro, el país vecino. Para llegar hasta allí pararemos por lugares tan bellos como Herzeg Novi, haremos una breve parada para contemplar el fiordo más bonito del Mediterráneo en la Bahía de Kotor, pasando por Perast, un precioso pueblo de pescadores. Y por último disfrutaremos de un hermoso recorrido hasta llegar a Kotor, donde contaremos con tiempo libre para visitar su casco histórico. Finalmente, regresaremos a Dubrovnik para pasar nuestra última noche en Croacia.

Día 8: Dubrovnik - España. Vuelta a casa después de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy es el día para volver a España, así que toca preparar las maletas, desayuna y ve a recepción a la hora que nos diga la organización para tomar un autobús que nos dejará en el aeropuerto de Dubrovnik, desde el que volaremos de vuelta a casa. Ahora bien, dependiendo de la hora de nuestro vuelo, contaremos con tiempo libre para hacer una última incursión en la Ciudad Dálmata tomando las últimas fotografías o haciendo las últimas compras.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Remisens Albatros
Cavtat, Croacia

Remisens Albatros

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje

Valamar Argosy
Dubrovnik, Croacia

Valamar Argosy

Valamar Lacroma Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Lacroma Dubrovnik

Opiniones de nuestro guía
Jessica Rubio Berenguer
- Jessica Rubio Berenguer -
Guía especialista en Circuitos por Europa Mediterránea

Con nuestro viaje organizado por Croacia tendrás la oportunidad de conocer más a fondo las ciudades principales del recorrido a través de las visitas guiadas reservadas para ti, a la vez que dispondrás de tiempo libre para disfrutar a tu manera y saborear el ambiente mediterráneo que el Adriático nos ofrece.

En este circuito te acercaremos a conocer la región de los Balcanes occidentales, el carácter particular de sus gentes y el encanto de sus limpios pueblos. Descubre su apasionante y convulsa historia, clave en el desarrollo de la Europa del siglo XX, y rememora las épocas pasadas de la ex Yugoslavia. Comenzando el itinerario por descubrir la Zagreb austrohúngara, elegante capital croata, continuaremos el recorrido por el maravilloso paisaje dálmata que nos llevará entre Zadar y Split, salpicado por mil islas y por verdes montañas que caen vírgenes al mar. Querrás quedarte entre los lagos turquesas del Parque de Plitvice, Patrimonio Natural de la Humanidad, y vivirás un cuento de hadas en la monumental Dubrovnik, donde tendrás la oportunidad de darte el capricho de disfrutar, entre imponentes murallas medievales, de un vino malvazija local o de unas ostras de la pequeña localidad de Ston. Te acompañaremos hasta la cercana Bosnia y Herzegovina para que pruebes un auténtico ćevapčići en la reconstruida ciudad de Mostar después de hacer compras o pasear por su típico bazar callejero. Y como broche final del viaje, si tú quieres te llevaremos de manera opcional a conocer lo más bonito de la vecina Montenegro, donde podrás degustar una tradicional rakija.

No te pierdas las noches de Split en el Palacio de Diocleciano, el ambiente nocturno casi mágico de Dubrovnik o la sensación de escuchar cantar a una klapa en Trogir y Sibenik. ¡Y sal a disfrutar de una cerveza Karlovačko con la gente local en las terrazas y bares de la concurrida calle Tkalčićeva​​ de Zagreb! ¿Qué me dices? ¿Te apetece dejarte llevar por el encanto de los Balcanes?

Croacia y sus países vecinos no te dejarán indiferente, créeme. Es un lugar que ofrece una interesante historia, ofrece arte en cada rincón, también naturaleza a raudales y un clima veraniego bañado de sol y mar. Como guía y como viajera empedernida, jamás se me olvidará la primera vez que pisé esas tierras, y 12 años más tarde y unos cuántos países después… ¡puedo asegurar que no cambio este destino por ningún otro!