Viaje a Croacia: Circuito Eslovenia e Istria

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Circuito: Eslovenia e Istria
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s

La opinión de nuestro guía

Matilde Lacruz
¿ Porqué algunos piensan que no es auténtico o positivo hacer un tour? Quizás porque no conocen el tour de Istria-Slovenia-Croacia , pensado para cualquier edad, y donde siempre los pasajeros regresan a casa con la satisfacción y alegría de haber vivido uno de los mejores momentos de sus vidas.
Leer más
Matilde Lacruz Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea
Contempla los monumentos y paisajes de Eslovenia e Istria

Eslovenia, en pleno corazón de Europa, ofrece una larga nómina de monumentos y paisajes espectaculares. En nuestro recorrido, visitaremos sus grandes atractivos turísticos además de conocer la capital de Croacia, Zagreb, los fabulosos lagos de Plitvice y la preciosa región de Istria.

Itinerario

Día 1: España – Dubrovnik. Hacia la joya del Adriático

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza la aventura. Nos esperar unos días emocionantes fuera de nuestro país, donde vamos a rodearnos de una cultura y paisajes diferentes. Con la emoción en el cuerpo, preparamos el equipaje, ponemos a punto la documentación y nos vamos directos al aeropuerto con el tiempo suficiente para hacer cualquier trámite.

Dubrovnik es una bella ciudad del sur de Croacia, donde una de sus joyas es su casco antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez que lleguemos a la ciudad, nos trasladarán al aeropuerto y tendremos las primeras horas libres para conocer la ciudad. Cuando el sueño apriete nos iremos al hotel a descansar.

Día 2: Dubrovnik. Nos perdemos en su casco antiguo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

El amanecer en Dubrovnik es algo que no se puede explicar, haga frío, calor, esté nublado o con un sol radiante nos da exactamente igual porque estamos de vacaciones en uno de los países más bellos del Mediterráneo. Así que con muchas ganas desayunamos en el hotel para tener fuerzas para recorrer toda la ciudad. De hecho, lo primero que hacemos es una visita panorámica por su centro histórico, en la que conoceremos la iglesia y el convento franciscanos, el Palacio de Sponza, la iglesia de estilo Barroco de San Blas, para luego pasar a dos de las visitas más esperadas, la catedral de la Asunción y el Palacio del Rector, además de conocer la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.

Después de andar por el centro, iremos a almorzar. Por la tarde debemos tomar una decisión, o bien tener tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o apuntarnos a una excursión opcional para conocer la isla de Elafiti, una isla que es pura naturaleza, de aguas cristalinas y casitas de piedra, merece la pena. Después de esta excursión en barco, cenaremos e iremos a descansar al hotel.

Día 3: Dubrovnik – Sarajevo. Bosnia nos espera

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy va a ser muy especial, ya que nos vamos a Bosnia, país que hasta hace relativamente poco tiempo estuvo sumida en la cruenta Guerra de los Balcanes pero que ha sabido resurgir de sus cenizas y se ha convertido en un destino turístico único que combina belleza, autenticidad y sobre todo mucha hospitalidad.

Cuando lleguemos a su capital, Sarajevo, comenzaremos con una visita panorámica donde conoceremos las múltiples culturas que conviven y convivieron en la ciudad. Prueba de ello es el barrio de Bascarsija, la zona turca de la ciudad, donde pasearemos y podremos observar sus animadas calles. Conoceremos también la gran mezquita Gasi Husrev- Gegova, en la que destacan su madrasa y la Gran Torre del Reloj, además del Bazar Stari Grad.

Del barrio turco al barrio austrohúngaro, entre ambas “zonas” hay una señal marcada en el paseo adoquinado recordando que la ciudad perteneció a dos Imperios. Por último conoceremos la biblioteca, símbolo de la recuperación y la fuerza de esta población por levantarse después de la horrible guerra. Después de este gran día, nos iremos a descansar al hotel.

Día 4: Sarajevo – Mostar – Medjugorje – Región de Split. Un poco más de Bosnia y un poco más de Croacia

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Mostar
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy va a ser la mar de interesante ya que amaneceremos en Bosnia y nos acostaremos de nuevo en Croacia. Pero antes nos esperan muchas experiencias agradables. Así que desayunamos y nos ponemos en marcha.

La primera parada será en la localidad de Mostar, al sur de Sarajevo. Esta interesante y coqueta localidad es conocida ya que también sufrió las consecuencias de la cruenta guerra. Pero también es conocida por su belleza y sus monumentos. La ciudad se encuentra a orillas del río Neretva, y su casco histórico en un pintoresco conjunto medieval que atrae a miles de visitantes al año. Aquí haremos una visita guiada para conocer los puntos clave como el Stari Most o Puente Viejo, destruido en la guerra y levantado por sus habitantes.

Pasearemos por el mercado de Kuju Dziuk, conoceremos alguna de sus mezquitas y minaretes como la de Koski Mehmed Pasha y podremos degustar su maravillosa gastronomía. Nos despediremos de Mostar para continuar a Medjugorje un conocido santuario Mariano, donde disfrutaremos de tiempo libre. Después de esta última parada ya nos ponemos en camino hacia Split donde cenaremos y descansaremos en el hotel.

Día 5: Split – Trogir – Sibenik – Región de Zadar. Por la costa Dálmata

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy va a ser completito y es que vamos a conocer 4 ciudades de la costa dálmata, 4 joyas en las que disfrutaremos de tiempo libre y de alguna visita panorámica. Así que coge fuerzas con el desayuno del hotel porque lo primero que vamos a hacer hoy es una visita guiada por una de las ciudades con más patrimonio del Adriático. La vista se centrará sobre todo en el Palacio Diocleciano, construido por el emperador romano Diocleciano en el siglo IV ya que este monumento puede decirse que abarca todo es casco histórico de la ciudad.

Conoceremos su Plaza del Peristilo, en el patio principal del palacio, al Mausoleo del Emperador (actual catedral) y el Templo de Júpiter, donde se encuentra el Baptisterio de San Juan. Después de este baño de cultura nos iremos a la siguiente ciudad Trogir donde la afluencia veneciana se puede ser en sus edificios y calles ya que ésta estuvo controlada durante más de 300 años por esta región. Aquí tendremos tiempo libre. Nuestra sugerencia es caminar por el paseo marítimo y el casco antiguo.

Nos despedimos y le decimos hola a Sibenik ciudad que podremos recorrerla a nuestro aire. Te recomendamos que visites iglesia de San Donato y Foro Romano, el foro Romano y por supuesto dar un paseo por el centro histórico. Ya por último llegaremos a Zadar para cenar y descansar en el hotel.

Día 6: Región de Zadar – Lagos de Plitvice – Zagreb. Descubrimos la naturaleza croata

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar Parque Nacional de Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Zadar. Qué bien sienta despertarse en una ciudad tan bella. Lo primero que haremos será prepararnos para degustar un exquisito desayuno en el hotel y luego realizaremos una visita panorámica por la ciudad. Conoceremos enteramente su casco histórico, visitando la iglesia de San Donato, la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII, la Puerta de Zara, entre otros puntos de interés.

Después de conocer la historia de esta coqueta ciudad nos adentraremos en uno de los parques naturales más exuberantes y llamativos de Europa, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, famoso por sus 16 lagos conectados entre sí por cascadas. Este parque goza de múltiples senderos por los que pasear y maravillarse con sus vistas. Aquí navegaremos por sus lagos para obtener la mejor foto de la zona. Ya por último nos podremos rumbo la capital del país Zagreb, donde cenaremos y descansaremos.

Día 7: Zagreb. Conociendo a fondo la capital croata

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zagreb
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amanecemos en Zagreb, y hoy será el último día completo para disfrutar de esta ciudad y de este país. Así que con muchas ganas desayunamos en el hotel y salimos a la calle a realizar una visita panorámica de la urbe donde conoceremos la Ciudad Alta y sus murallas, además de la Ciudad Baja, más moderna que la alta pero con monumentos igual de interesantes.

Después de la visita almorzaremos y disfrutaremos de tiempo libre. Pero si quieres seguir conociendo lugares nuevos apúntate a la excursión opcional a la antigua capital de Croacia durante la ocupación del Imperio austrohúngaro, Varazdin, donde también disfrutaremos de una visita guiado por un guía local en la que conoceremos su casco histórico. Volveremos a Zagreb para cenar algo y descansar.

Día 8: Zagreb – España. Nos despedimos de Croacia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Con un poco de pena, nos levantamos hoy ya que es el último día de este viaje tan increíble. Desayunamos en el hotel y tendremos la últimas horas libres en Zagreb en las que podremos aprovechar para comprar algún bonito recuerdo o pasear por sus calles. A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto para ponernos rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Spa Hotel Terme
Sarajevo, Bosnia Y Herzegovina

Spa Hotel Terme

BM Interational
Sarajevo, Bosnia Y Herzegovina

BM Interational

Remisens Albatros
Cavtat, Croacia

Remisens Albatros

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Valamar Lacroma Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Lacroma Dubrovnik

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik

Valamar Argosy
Dubrovnik, Croacia

Valamar Argosy

Opiniones de nuestro guía
Matilde Lacruz
- Matilde Lacruz -
Guía especializado en Circuitos por Europa Mediterránea

El circuito CROACIA- SLOVENIA-ISTRIA, es tan maravilloso porque se conjugan tal cantidad de visitas y actividades que siempre tienen al pasajero con la chispa e ilusión en el cuerpo.

Desde la visita de los capitales de Países como Croacia y Slovenia ( Zagreb y Ljubljana) , hasta la visita de ciudades Patrimonio de la Humanidad como Dubrovnik o Porec, o los majestuosos e impresionantes Alpes con sus lagos y ciudades más fotografiadas del país.

Desde visitas a parque nacionales como el imponente Pliviche, hasta el de Bohinj-Bled, hasta paseos en barco desde hermosas ciudades costeras con playas y aguas cristalinas hasta llegar al interior del canal Limski. Sorprendentes ciudades con amplia gastronomía y folclore donde podremos admirar sus tradiciones y saborear sus deliciosas especialidades.

Una de las mayores ventajas es que en este circuito está todo prácticamente incluido , por lo cual el tiempo está aprovechado al máximo , ya que se evitan las filas kilométricas que se producen en lugares como las cuevas de Postojna ( la Catedral de las cuevas, son las más grandes del mundo) , ya que este es lugar obligatorio en su visita a Slovenia. En el tour están todas las reservas programadas, y eso nos facilita el poder disfrutar de nuestro tiempo al máximo.

En mis muchísimos años de profesión y contemplando la situación de la zona actualmente , yo puedo decir que mi familia ha visitado la zona en tour ya que la complicación del idioma, carreteras, y lo estacional del destino hace que se aproveche el tiempo al máximo, y todos los lugares visitados van sorprendiendo más día a día. Nadie queda indiferentes todos regresan felices y satisfechos.