Viaje a Croacia: Circuito Gran tour de Croacia e Istria

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
Desde 1.557 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran tour de Croacia e Istria
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.557 €
Ver disponibilidad
Croacia, un país bañado por el Adriático con un patrimonio natural, histórico y cultural de excepción

Croacia reúne todas las cualidades para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Una naturaleza agreste que nos sorprende a cada paso con nada menos que 8 parques nacionales y 10 parques naturales, unas playas que son elegidas como destino vacacional por miles de europeos cada año, una bella costa salpicada por pueblos que a lo largo de los siglos han vivido el paso de distintas culturas y civilizaciones confiriéndoles un encanto especial y con un legado histórico y patrimonial extraordinario. Pocos destinos reúnen en tan poco espacio tanta variedad.

Itinerario

Día 1: España – Dubrovnik. Hacia Croacia, donde la gastronomía y la naturaleza conviven con el visitante

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando hayamos comprobado que no olvidamos nada en casa, saldremos hacia el aeropuerto. Debemos llegar al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo, un vuelo que nos llevará a Croacia, un país pequeño, pero lleno de contrastes y una cultura muy característica, ya que está situado a caballo entre oriente y occidente. Durante los días que dure nuestro viaje, veremos unos paisajes espectaculares y, además, tendremos la oportunidad de conocer la cultura y la historia del país.

Una vez cómodamente sentados en nuestros asientos en el avión, podremos repasar lo que nos espera a lo largo de los ocho días que tenemos por delante, empezando por Dubrovnik, antiguamente llamada Ragusa, una hermosa ciudad rodeada de murallas de casi dos kilómetros de longitud y que parecen salir del mar, una ciudad llena de palacios e iglesias, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Cuando aterricemos en Dubrovnik y recojamos nuestro equipaje, encontraremos a alguien que nos estará esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel para registrarnos y tomar posesión de nuestras habitaciones. Después, será el momento de cenar y retirarnos a pasar la noche.

Día 2: Dubrovnik. Playas, cultura y murallas

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dubrovnik
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, realizaremos una visita panorámica de Dubrovnik, un lugar sorprendente, lleno de sitios sumamente interesantes, además de estupendas playas, cultura y arte, una ciudad que, aunque es pequeña, cuenta con un patrimonio cultural e histórico impresionante. No sin razón se la conoce como “la perla del Adriático” y su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de nuestro recorrido, conoceremos, por ejemplo, la iglesia y el Convento franciscano, del siglo XIV, que posee una de las farmacias más antiguas de Europa. Admiraremos el palacio Sponza, con sus preciosas columnas en el atrio. Veremos la iglesia barroca de San Blas, dedicada al patrono de la ciudad. Podremos admirar el Palacio del Rector, donde se sentaba el rector elegido para ocupar el cargo, que solo duraba un mes para que no se acostumbrara al poder. Veremos la imponente catedral de la Asunción, construida donde había una antigua catedral bizantina que quedó destruida por un terremoto. Y, por supuesto, conoceremos la calle principal de Dubrvnik, llamada Placa (Stradum), que se extiende a lo largo del casco histórico, desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde están la Columna de Orlando y la Torre del Reloj. A modo de curiosidad, diremos que la calle Placa fue escenario de alguno de los capítulos de “Juego de tronos”.

Después del almuerzo, dispondremos de la tarde para hacer lo que más nos apetezca: seguir descubriendo más rincones de Dubrovnik o visitar las murallas (la entrada no está incluida). También tendremos la posibilidad, si el clima lo permite, de hacer una excursión, opcional, en barco para visitar las islas Elafiti, (la isla de los ciervos), rodeadas de mar y bosques, un paisaje realmente increíble.

Hagamos lo que hagamos, terminado el día volveremos al hotel a cenar y disfrutar de una buena noche de descanso.

Día 3: Dubrovnik (opcional a Montenegro). Un pequeño país esperando a ser descubierto

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, en la jornada de hoy, no tendremos ninguna obligación ni tendremos que atenernos a ningún horario. Podremos organizar nuestro día como más nos apetezca. Podremos seguir descubriendo los muchos atractivos de la ciudad, pasear por sus calles y visitar sus monumentos. Pero, también tendremos otra posibilidad: hacer una excursión opcional, con almuerzo incluido, a Montenegro, un país pequeño y todavía desconocido para el gran turismo, pero muy hermoso y con una historia, unos paisajes, unas playas y un ambiente dignos de conocerse.

En el caso de haber optado por la excursión a Montenegro, atravesaremos Herzeg Novi, una ciudad amurallada cerca de la hermosa bahía de Kotor, Patrimonio de la Humanidad, un fiordo rodeado por las cimas de los Alpes Dináricos y en cuyas aguas se reflejan algunas de las poblaciones costeras, dando lugar a unos paisajes incomparables. Pasaremos por Perast, un pueblo de pescadores, uno de los más bonitos del fiordo y desde su costa podremos ver la preciosa isla de Gospa od Kripta. El casco antiguo de Perast recuerda, de alguna manera, a Venecia, ya que esta zona estuvo bajo el dominio de la república veneciana.

Nuestra siguiente etapa del día será la ciudad de Kotor, en la que tendremos tiempo libre para descubrir sus rincones y lugares más significativos, como, por ejemplo, su casco histórico, la Catedral, la plaza de Armas, las murallas, etc.

Al final del día regresaremos a Dubrovnik, donde disfrutaremos de cena y alojamiento.

Día 4: Dubrovnik - Área de Split. Hacia un nuevo destino a través de la costa del Adriático

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Split
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dejaremos Dubrovnik y saldremos camino de Split atravesando el delta del río Neretva y pasando por pueblos típicos de la costa del mar Adriático. Cuando lleguemos a Split, la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Croacia, después de Zagreb, la capital, visitaremos la ciudad y, sin lugar a dudas, quedaremos maravillados ante lo que nos ofrece esta localidad, cuyo casco histórico fue proclamado, en 1979, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de nuestro recorrido, visitaremos, por supuesto, su casco antiguo, construido, en el siglo VI. Esta parte de la ciudad está, por completo, entre los muros de lo que fue palacio del emperador romano Diocleciano. Conoceremos la plaza principal de la ciudad vieja, llamada Plaza del Peristilo, ya que está rodeada por columnas en tres de sus lados y que coincide con el patio principal del palacio. Junto a la plaza, está la Catedral de San Domnius, que visitaremos por dentro, un complejo formado por el antiguo mausoleo de Diocleciano, la iglesia y un enorme campanario. Lo que era el templo de Júpiter, es hoy el baptisterio de San Juan. Nuestra visita nos mostrará que Split es, verdaderamente, una ciudad sorprendente.

Terminada la visita, iremos al hotel del área de Split – Sibenik donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Área de Split - Trogir - Sibenik - Área de Zadar. Hacia una ciudad con tres mil años de historia

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zadar
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, dejaremos el área de Split para viajar hacia la zona de Zadar. A lo largo de nuestro viaje, pasaremos por algunos lugares verdaderamente especiales, como, por ejemplo, Trogir, un auténtico museo al aire libre, situada en un islote y que desprende un encanto sumamente especial a través de sus retorcidas calles, sus iglesias y sus plazas y que nos hablarán de su pasado medieval.

Continuaremos hacia Sibenik, lugar en el que dispondremos de tiempo libre para pasear a nuestro aire. La mayor parte de la industria de Sibenik fue destruida durante la guerra y muchas de sus fábricas aún no se han reconstruido. Además, Sibenik jugó un papel muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la República Veneciana. Durante nuestro paseo por la ciudad, veremos, en su casco histórico, la Catedral de San Jacobo, la construcción más importante de Sibenik y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Nuestra siguiente parada será Zadar, una ciudad con más de tres mil años de antigüedad, con murallas y magníficos monumentos góticos, barrocos y renacentistas. En Zadar haremos una visita guiada para conocer sus lugares más representativos: su casco antiguo con calles pavimentadas con piedra y hermosos edificios; el puerto; la iglesia de San Donato, de principios del siglo IX y, sin duda, uno de los monumentos más emblemáticos de Zadar; la catedral de Santa Anastasia, construida sobre una antigua basílica paleocristiana; y la Puerta de Zara, (Puerta Terraferma), en la que el león de San Marcos, símbolo de Venecia, recuerda que esta antigua ciudad buscó la ayuda de la república veneciana frente a los ataques de diferentes pueblos.

Al final del día, iremos al hotel del área de Zadar para disfrutar de la cena y una merecida noche de descanso.

Día 6: Área de Zadar - lagos de Plitvice - Área de Istria / Pula. Naturaleza en estado puro

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional Plitvice
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, dejaremos atrás el área de Zadar para dirigirnos hacia Istria. En nuestro camino, comprobaremos que, además de preciosas ciudades, Croacia tiene una naturaleza y unos paisajes que quitan el habla y que no olvidaremos. Dejando aparte la belleza de la costa del Adriático, el interior del país esconde maravillas naturales y un gran número de Parques Nacionales, como, por ejemplo, el que visitaremos para comprobarlo por nosotros mismos, el Parque Nacional de Plitvice, una maravilla, no solo de Croacia, sino de todo el mundo. Plitvice, además de tener gran cantidad de arroyos y cascadas, tiene nada menos que dieciséis lagos, que se comunican entre sí por medio de casi cien caídas de agua, entre cataratas y cascadas rodeadas de bosques. El paisaje no parece de este mundo. El lugar fue declarado Parque Nacional, en 1949, por las autoridades de la antigua Yugoslavia, pero, además, desde 1979, es Reserva Natural de la UNESCO. Daremos una caminata por los senderos del parque para admirarlo en todo su esplendor y, para rematar la experiencia, disfrutaremos de una increíble travesía en barco por el lago de Kazaka.

Terminada la visita al Parque Nacional, seguiremos hacia Istria, que es la península más grande del Adriático y llegaremos a Pula, la ciudad más importante del área, en donde podremos cenar y pasar la noche.

Día 7: Área de Istria / Pula - Rovinj - Porec - Área de Istria / Pula. De la antigua Roma a la Edad Media

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Rovinj Visita Anfiteatro de Pula
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, emprenderemos una excursión que nos ayudará a conocer más a fondo la zona en la que estamos, la península de Istria. Nuestra primera etapa será la ciudad de Pula. Una vez allí, llevaremos a cabo una interesante visita guiada. Pula tiene un magnífico legado del antiguo Imperio Romano, destacando, sin duda, su anfiteatro, (también llamado Pula Arena). Este anfiteatro es del siglo I, cuando eran emperadores Augusto y Vespasiano, y es el sexto mayor del mundo, (el eje mayor de su elipse mide más de ciento treinta metros y tiene una altura de más de treinta metros), además, es uno de los anfiteatros romanos mejor conservados. Veremos su interior, en cuyas gradas cabían más de dos mil personas.

Después, por la tarde, seguiremos hasta la ciudad de Rovinj, que visitaremos acompañados por un guía local. En esta ciudad conoceremos su centro histórico, un interesante laberinto de estrechas calles medievales y un monumento en sí mismo. Conoceremos la Basílica barroca de Santa Eufemia, un bonito edificio situado en lo más alto de una colina de la zona vieja, (lo que en su día debió ser la isla donde estaba la población).

Terminaremos nuestro recorrido por el área de Istria en la ciudad de Porec, donde dispondremos de tiempo libre para ver, entre otros lugares, la Basílica bizantina Eufrasiana del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad y que tiene unos preciosos mosaicos de colores en su interior.

Cuando terminemos las visitas programadas para este día, regresaremos al hotel en la zona de Istria para la cena y disfrutar de una buena y tranquila noche de descanso.

Día 8: Área de Pula - España. Nuestra aventura croata ha llegado a su fin

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de desayunar, nuestro recorrido por Croacia casi habrá llegado a su final. Aún tendremos algo de tiempo libre y quizás tengamos ocasión de comprar los últimos recuerdos o dar un último paseo por los alrededores del hotel hasta el momento en que nos recojan para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a casa. Durante estos días hemos descubierto un país lleno de historia, naturaleza sorprendente y cultura. Nos llevamos en la maleta, además de recuerdos físicos, las experiencias vividas, unas experiencias que no se nos olvidarán, pero todo lo bueno acaba en algún momento. No nos vamos tristes, en el mundo hay cantidad de rincones en los que estamos seguros de que nos encontraremos en cualquier otra ocasión, así que, durante nuestro vuelo de regreso, empezaremos a planear el próximo viaje. ¡Allí nos veremos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Valamar Sanfior Hotel
Vrabac, Croacia

Valamar Sanfior Hotel

Katarina Dugopolje
Dugopolje, Croacia

Katarina Dugopolje

Valamar Tirena
Dubrovnik, Croacia

Valamar Tirena

Valamar Club Dubrovnik
Dubrovnik, Croacia

Valamar Club Dubrovnik