Viaje a Cuba: Circuito Encanto Cubano con Varadero

Duración 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.841 €
Ver disponibilidad
Circuito: Encanto Cubano con Varadero
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Desde 1.841 €
Ver disponibilidad
Disfruta de las mil maravillas de Cuba

Cuba es mucho más que playa y La Habana. Y es que este país esconde lugares que te sorprenderán igual o más que los destinos más típicos del país caribeño. En este circuito vas a poder comprobarlo ya que además de pasear por las calles de La Habana y bañarte en las playas de Varadero, vas a poder recorrer Santiago de Cuba, explorar el parque de Cayo Bariay y descubrir la ciudad de Cienfuegos.

Itinerario

Día 1: España-La Habana. Bienvenido a la aventura cubana

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

¡Qué nervios! y es que hoy comienza ese viaje tan esperado a la maravillosa Cuba. Prepara todo el equipaje y ve al aeropuerto con tiempo de sobra para llevar a cabo todos los trámites necesarios en este tipo de viaje. Ponte cómodo y comienza a soñar en todo lo que Cuba te va a ofrecer. El viaje se te hará relativamente corto y cuando llegues al aeropuerto de La Habana te estará esperando para llevarte a tu hotel. Si no estás muy cansado del viaje, comienza a explorar las calles y pasea por La Habana Vieja. Después la cena te estará esperando en el hotel.

Día 2 a 3 : La Habana. Atrévete a descubrir los encantos de La Habana

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte A tu aire

Amaneces en tu primer día en La Habana, esa ciudad con un encanto único. has descansado después del largo viaje en avión, y ahora toca desayunar, para salir a descubrir cada rincón de esta ciudad. Tienes todo el día para pasear a tu antojo, sin prisas. Te recomendamos que pasees por los diferentes distritos de la ciudad. La Habana Vieja, es la joya de la corona. Sus edificios patrimoniales y sus calles empedradas se merecen una visita. Luego Centro Habana, aún más auténtico si cabe. Aquí se encuentra el Capitolio, el museo de la Revolución y el Gran Teatro de La Haban. Si aún te quedan energías no dejes de visitar El Vedado, un barrio que reúne las mejores opciones de ocio cubano, música en directo, danza, teatro. Cuando estés cansado y tengas hambre, no lo pienses, ve al hotel, allí te estará esperando una suculenta cena y tu cama.

Día 4: La Habana - Santiago de Cuba

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Recorrido por la Ciudad de Santiago Santuario del Cobre Cementerio de Santa Ifigenia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca cambio de destino, conocerás la segunda ciudad más grande de Cuba. Desayuna tranquilamente hasta que te pasen a buscar para llevarte al aeropuerto, donde tendrás que subir al avión que te llevará a Santiago de Cuba. En cuanto llegues comenzará la acción. Dejarás las maletas en el hotel y te unirás a una visita guiada por la capital del son cubano, una ciudad donde la música es la protagonista. En esta excursión, visitarás el famoso Cuartel Moncada; el centro neurálgico de la ciudad, el conocido Parque Céspedes y el castillo del Morro. Harás una breve parada para degustar tu almuerzo y la segunda visita del día comenzará en el Santuario del Cobre y finalizará en el cementerio de Santa Ifigenia. Después de este día tan intenso, solo querrás descansar y cenar en el hotel. Buenas noches.

Día 5: Santiago de Cuba - Birán - Holguín. Conocimiento la Cuba más oriental

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Birán
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy será un gran día, porque vas a seguir descubriendo el país. Desayuna tranquilamente en el hotel y carga las pilas. Te recogerán en el hotel y te dirigirás a Birán, un pueblecito rural donde nació el político y presidente del país Fidel Castro. Después de haber paseado por la zona tocará cambiar de lugar y te dirigirás a Holguín. Durante el trayecto comerás algo para comenzar la visita de esta urbe con energía. Luego recorrerás la ciudad tranquilamente. Te recomendamos que visites alguno de sus parques naturales y en su capital la catedral de San Isidoro, La Periquera, entre otros. Luego cuando el cansancio se empiece a notar, te dirigirás al hotel donde te estará esperando la cena y la cama.

Día 6: Holguín - Camagüey. Descubriendo parte de la historia cubana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Monumento Nacional Cayo Bariay
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días desde Holguín! amaneces Holguín, pero hoy te tienes que despedir de esta maravillosa ciudad. Antes de nada, desayuna tranquilamente hasta que te venga a buscar para llevarte al nuevo destino de hoy, que es Camagüey. A 200 kilómetros de Holguín se encuentra esta ciudad que vas a recorrer en profundidad. Pero antes de llegar harás una parada estratégica en el Parque Monumento Nacional Cayo Bariay, lugar registrado como el desembarcó de Cristóbal Colón desembarcó. Recorrerás el museo arqueológico y el fortín construido en el siglo XIX. Comerás algo y te dirigirás a Camagüey. Llegada al hotel, cena y descanso.

Día 7: Camagüey - Sancti Spíritus - Trinidad. En el corazón de Cuba

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido panorámico por Camagüey Panorámica a la ciudad de Sancti Spíritus Valle de los Ingenios
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces y desayunas tranquilamente en el hotel de Camagüey. Cuando estés listo lánzate a la calle y descubre la ciudad en una visita guiada. Cuando hayas recorrido cada una de sus calles, recogerás tu equipaje y seguirás viajando por Cuba hasta llegar a Sancti Spíritus, almorzando por el camino. Cuando llegues a esta ciudad te estará esperando una visita panorámica. Esta ciudad tiene uno de los cascos antiguos más bellos del país. De construcciones coloniales, la ciudad tiene tesoros como la Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo. Después de este preludio a la arquitectura colonial, te dirigirás a Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De camino a esta bella ciudad te pararás en el Valle de los Ingenios con San Isidro de los Destiladeros, un lugar con gran valor arqueológico e histórico. Cuando por fin llegues a la ciudad de Trinidad será tarde, así que cena tranquilamente y descansa ya que el día de mañana será intenso.

Día 8: Trinidad. Enamórate de la capital de la arquitectura colonial

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la ciudad de Trinidad
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Trinidad. Esta bella ciudad te va a enamorar, por sus calles empedradas y su colorido en las fachadas de su casa. Te despertarás y te estará esperando un buen desayuno en el comedor del hotel. Cuando hayas terminado realizarás una visita panorámica por la ciudad, donde conocerás, además de sus monumentos más importantes como la Plaza Mayor y la Iglesia Mayor, te adentrarás en el Museo Romántico y bar de la Canchánchara, famoso por su música en directo y su arquitectura. Entre tanta visita, almorzarás algo y seguirás recorriendo por tu cuenta la ciudad. Cuando caiga la noche podrás ir a cenar al hotel y descansar.

Día 9: Trinidad - Cienfuegos - Varadero. Aprovechando los últimos días en Cuba

RÉGIMEN Desayuno y Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica a la ciudad de Cienfuegos

Hoy toca despedirse de Trinidad y decir hola a Cienfuegos. Pero antes desayunarás en el hotel, harás las maletas y esperarás hasta que te recojan para ir al próximo destino. Cuando llegues tendrás la mañana libre para recorrer esta ciudad a tu aire. Cienfuegos es conocida como la ‘Perla del Sur’ y no es de extrañar, ya que la región es pura belleza. Almorzarás y te estará esperando una visita panorámica de la ciudad. Conocerás el parque José Martí, el Palacio del Valle, la catedral de la Purísima Concepción, entre otros. Cuando hayas terminado te estarán esperando para llevarte al último destino del día, Varadero. Cuando llegues al paraíso, podrás elegir si descansar o aprovechar las horas de luz para darte un baño en las transparentes aguas. Cuando estés cansado, podrás ir a cenar al hotel y descansar.

Día 10: Varadero. Un día de tranquilidad en el paraíso

RÉGIMEN Todo incluido
Transporte A tu aire

El viaje casi ha llegado a su fin, pero aún vas a tener un día entero de tranquilidad y relajación antes de volver a la rutina. Y es que vas a relajarte en la magnífica playa de Varadero. La arena blanca y el agua cristalina te hipnotizará. Antes de tumbarte en la playa, te estará esperando un suculento desayuno en el comedor del hotel. Además de descansar, Varadero ofrece una amplia gama de actividades relacionada con la naturaleza. Snorkeling, diving, windsurfing, entre otras son las actividades estrella. Más tarde cuando estés cansado, descansa en tu maravillosa habitación. Buenas noches.

Día 11: La Habana - España. Di adiós a esta magnífica aventura

RÉGIMEN Según programa
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy toca decir adiós a este maravilloso viaje. Desayunarás en el hotel de Varadero y harás tiempo hasta que te recojan para llevarte al aeropuerto de La Habana. Ponte cómodo en el avión y buen viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Doble categoría superior

Colón managed by Meliá Hotels International
Camaguey, Cuba

Colón managed by Meliá Hotels International

Cubanacan Versalles
Santiago De Cuba, Cuba

Cubanacan Versalles