Viaje a Cuba: Circuito Recorriendo el centro con Cayo Guillermo

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Recorriendo el centro con Cayo Guillermo
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Completo
Disfruta de las dos caras de un mismo país

Descubre lo mejor de Cuba en este viaje por todo el país. Recorre lo mejor, sus playas, paisajes naturales y ciudades. De la manera más fácil y cómoda, vas a explorar un país único. La Habana te dará la bienvenida y cayo Santa María se despedirá de ti, ¿se puede pedir más?

Itinerario

Día 1: España-La Habana. Cuba te espera

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Ya están aquí las vacaciones que tanto esperabas, unos días libres para escapar de la rutina. Y es que estas no vas a ser unas vacaciones cualquiera porque te vas a Cuba. 8 días enteros para conocer un país lleno de cultura y naturaleza. Haz las maletas y prepara la documentación, el avión te está esperando para llevarte directo a La Habana, la capital de Cuba. El vuelo se te hará corto, ya verás y cuando menos te lo esperes, estarás de camino al hotel. Si no estás muy cansado y es una hora prudente, sal a dar un buen paseo por esta ciudad, animada y vibrante. Pero guarda energías para mañana porque te espera un día completo.

Día 2: La Habana - Cienfuegos. Despídete de La Habana

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la ciudad de Cienfuegos
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde La Habana. Desperézate con la calma y desayuna algo en el hotel, hoy te espera un viaje de unos 200 kilómetros para conocer Cienfuegos, una ciudad situada a orillas del Mar Caribe. Una vez hayas llegado realizarás una visita guiada por los mejores monumentos de la urbe. Esta ciudad fue fundada por colonos franceses y eso está presente en la arquitectura de sus edificios. El colorido de las fachadas de las casas y las calles empedradas le dan ese halo mágico el cual enamora a todo aquel que la visita. Durante la excursión conocerás el Teatro Tomás Terry construido en 1889, el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, la catedral de la Purísima Concepción, entre otros. Si después de tanto monumento te ha entrado el hambre, tranquilo, porque tendrás un momento para descansar y almorzar algo. Por la tarde podrás seguir conociendo la zona a tu aire. Te aconsejamos que camines y sientas la autenticidad cubana en el Malecón de la urbe. Más tarde descansa y cena algo en el hotel.

Día 3: Cienfuegos - Trinidad. Un baño de cultura en Trinidad

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Delfinario Recorrido ciudad colonial
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más levantarte desayunarás algo en el hotel, te prepararás y saldrás a vivir una experiencia aún en Cienfuegos que será visitar un delfinario e interaccionar con los cetáceos. Luego te pondrás en marcha para dirigirte a Trinidad, capital de la arquitectura colonial, a apenas 80 kilómetros de distancia. Una vez en Trinidad dejarás el equipaje en el hotel y te estará esperando una visita guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante la visita conocerás la Plaza Mayor, el Museo Romántico, Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad y la Torre del Campanario del Convento de San Francisco, entre otros. Luego harás una parada estratégica en el mítico bar La Cachánchara para degustar su bebida estrella: ron con miel y limón, una exquisitez. Para finalizar la visita conocerás un taller de cerámica donde podrás comprar algún bonito recuerdo. Luego almorzarás algo y podrás organizarte la tarde como más te plazca. A la hora indicada podrás cenar algo e ir a descansar.

Día 4: Trinidad - Valle de los Ingenios - Santa Clara – Cayo Guillermo. De camino al paraíso

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plaza Ernesto Ché Guevara San Isidro de Los Destiladeros

Buenos días, desayuna y prepara las maletas que hoy irás al famoso Cayo Guillermo, a 500 kilómetros. Para que no se te haga tan largo, harás varias paradas de camino para conocer diferentes lugares de Cuba. La primera parada que harás será en el Valle de los Ingenios, situado entre las montañas. Un valle verde de vegetación frondosa será lo que verás. Antiguamente el valle fue lugar de cultivo de caña de azúcar, tabaco entre otros, hoy es una explanada de vegetación interesante. Aquí visitarás San Isidro de los Destiladeros, uno de los ingenios más antiguos del país. Después de esta visita almorzarás algo y seguirás con tu camino hasta Santa Clara, tu próxima parada. En este pequeño pueblo realizarás una visita panorámica en la que conocerás los monumentos más representativos. Y ya por fin irás hacia Cayo Guillermo, uno de los cayos más bellos del país. Cuando llegues lo mejor será descansar.

Día 5 a 6 : Cayo Guillermo. Descansando en el edén

RÉGIMEN Todo incluido
Transporte A tu aire

Durante dos días vas a estar en este lugar de ensueño. Te levantarás, desayunarás y decidirás qué hacer durante el día. Las playas son la mayor atracción de este lugar. Largos arenales bañados por aguas cristalinas y salpicados por verdes cocoteros. Cayo Coco se encuentra en el océano Atlánticos en la península de Jardines del Rey. Aquí una de las actividades estrella es el buceo ya que la zona posee una de las franja de arrecifes de coral más grandes del país. Aprovecha y descubre la fauna y la flora de la zona, pero también descansa ya que es un sitio idóneo.

Día 7: Cayo Guillermo - La Habana. Último día en Cuba

RÉGIMEN Todo incluido
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy es el último día en el paraíso. Desayunas y a la hora indicada te llevarán al aeropuerto a coger un avión directo a la capital, La Habana. Si llegas con ganas de más y tienes algo de tiempo aprovecha y da el último paseo por la capital. La Habana Vieja es la joya de la corona, sus plazas y calles empedradas son una delicia. Aprovecha la oportunidad de degustar la gastronomía de la ciudad en un auténtico paladar. Luego podrás descansar y cenar en el hotel.

Día 8: La Habana - España. Adiós a un país espectacular

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Toca decir adiós a este viaje en el que has conocido la cultura, patrimonio y naturaleza de Cuba. A la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto donde te montarás en el avión y pondrás rumbo a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Doble categoría superior

Horizontes María Dolores
Trinidad, Cuba

Horizontes María Dolores

Gran Caribe Faro Luna
Cienfuegos, Cuba

Gran Caribe Faro Luna