Viaje a Cuba: Circuito Viviendo Cuba con Guardalavaca

Duración 13 día/s, 11 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Viviendo Cuba con Guardalavaca
DURACIÓN: 13 día/s, 11 noche/s
Completo
Cuba, encanto natural

Playa, montaña, historia,... Cuba lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones y tú tienes las oportunidad de conocerlo a fondo que este circuito al país caribeño. Las calles empedradas de La Habana Vieja, las casitas coloniales de Trinidad y las magníficas playas de Guardalavaca, es todo lo que vas a poder descubrir en este viaje a Cuba.

Itinerario

Día 1: España - La Habana. Ya estás en Cuba

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

¡Las vacaciones están ya aquí! hoy te vas a Cuba. Tanto tiempo planeándolo, pero ya ha llegado el día. Haz las maletas, prepara la documentación y dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente. En el avión solo tienes que ponerte cómodo y soñar con lo que este viaje te va a ofrecer. Unas horas después habrás aterrizado en La Habana, la capital de Cuba. Cuando llegues te están esperando para llevarte al hotel. Allí podrás descansar o bien salir a la calle a dar el primer paseo por La Habana.

Día 2: La Habana - Guamá (Bahía de Cochinos) - Cienfuegos. Conociendo las raíces de Cuba

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Aldea Taína Criadero de Cocodrilos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amaneces despejado, descansado. Prepárate y disfruta de un suculento desayuno en el hotel y coge energía porque hoy toca viajar y despedirse de La Habana. Conocerás Guamá y en ella una réplica de una aldea taína. Los taínos fueron los primeros pobladores del Caribe, una tribu que sobrevivió hasta la llegada de los colonos. Aquí, podrás observar cómo eran sus casas y su día a día. Una vez hayas conocido la vida de los taínos, irás a conocer un criadero de cocodrilos. Estos animales son misteriosos y se dejan ver de vez en cuando, a ver si tienes suerte. Después de esta completa mañana almorzarás algo en un auténtico restaurante cubano y luego saldrás a Cienfuegos, tu próximo destino. Una vez allí cenarás e irás a dormir al hotel.

Día 3: Cienfuegos - Trinidad. Paseando por dos de las ciudades más bellas del país

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la ciudad de Cienfuegos
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Cienfuegos. Hoy será un día completo también ya que amanecerás en Cienfuegos y te dormirás en Trinidad, dos de las localidades más visitadas del país, por su belleza y patrimonio. Desayuna en el hotel y luego sal a la calle a conocer Cienfuegos en una visita guiada. Conocerás el Parque Martí, el Teatro Tomas Terry, la Casa de Bienes Culturales y la catedral de la Purísima Concepción. Después de esta completa visita te habrá entrado el apetito, así que almorzarás algo para luego seguir hacia Trinidad, una joya colonial. Cuando llegues irás a descansar al hotel y cenarás algo.

Día 4: Trinidad. Lo más colonial de Cuba

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la ciudad de Trinidad
ALOJAMIENTO Hotel

Qué maravilla es levantarse estando de vacaciones, y además en un país repleto de tesoros. Hoy amaneces en uno de ellos, Trinidad, una de las ciudades más bonitas del país. Lo primero que harás será desayunar en el hotel con la calma hasta que llegue la hora de realizar la visita guiada por la ciudad. En esta excursión conocerás lo más significativo como la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad y la iglesia de la Santísima Trinidad. Además podrás degustar uno de los cócteles estrella del famoso bar la Canchánchara y visitar un auténtico taller de cerámica para poderte llevar un bonito recuerdo. Después de esta ajetreada mañana te sentarás en un restaurante local donde podrás degustar la gastronomía más típica. Podrás tener el resto de tarde libre para seguir conociendo la urbe hasta que estés cansado donde te espera una exquisita cena en el hotel y tu cama.

Día 5: Trinidad - Sancti Spíritus - Ciego de Ávila - Camagüey. Un día muy completo por el corazón de Cuba.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la ciudad de Sancti Spíritus. Valle de los Ingenios
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hoy toca decir adiós a Trinidad, así que hazlo desayunando un buen café cubano en el hotel hasta que te pasen a buscar y te lleven a tu próximo destino: Sancti Spíritus. Allí conocerás el Valle de los Ingenios, una extensión natural que antaño fue una antigua plantación de azúcar, tabaco y otros cultivos. Luego llegaremos hasta la ciudad de Sancti Spíritus donde podrás conocerla a fondo gracias a una visita panorámica. Una de las visitas estrella de la ciudad es una de las villas fundadas a comienzos del siglo XVI, la conocida como la Taberna del Río Yayabo. En esta edificación además de admirar su fachada colonial se pueden degustar los mejores vinos y gastronomía. Después de esta parada, te llevarán a la próxima: Ciego de Ávila. Almorzarás algo de camino a esta localidad. En Ciego de Ávila, pasearás por su casco antiguo, que es lo más interesante. Después de todo el día viajando y visitando ciudades, llegarás a tu destino final, Camagüey. Allí descansarás y degustarás una agradable cena.

Día 6: Camagüey - Bayamo - Santiago de Cuba. Conociendo el extremo este de Cuba

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Bayamo Santuario del Cobre
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, no hay tiempo para mucho porque hoy te espera un día muy completo. Desayunas en el hotel y esperas a que te pasen a buscar para salir directo a una de las ciudades más grandes e interesantes del país, Santiago de Cuba. Pero antes de llegar a esta urbe, harás una parada en la capital cultural del país, Bayamo. Aquí realizarás una visita panorámica, donde conocerás la catedral San Salvador, por las calles adoquinadas de la localidad, por el parque Carlos Manuel Céspedes, entre otros lugares. ¿Tienes hambre? pues es hora de comer. Almorzarás y seguirás tu camino hasta otra de las paradas marcadas en la ruta de hoy: Santuario del Cobre, en plena Sierra Maestra. Ya no queda nada para llegar a Santiago, a penas 20 minutos. En cuanto llegues a la ciudad, cenarás algo e irás a dormir.

Día 7: Santiago de Cuba. Paseando por una ciudad con banda sonora propia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Recorrido por la Ciudad de Santiago Cementerio de Santa Ifigenia
ALOJAMIENTO Hotel

Santiago de Cuba es increíble. Repleta de historia y lugares patrimonio, esta ciudad te está esperando para que la descubras poco a poco. Como cada día, primero de todo desayunarás y luego saldrás a la calle, para disfrutar de una visita guiada por la urbe. Conocerás sus principales monumentos y lugares públicos donde observar el verdadero ambiente cubano. El Parque Céspedes, el Museo Diego Velásquez, el Morro entre otros. Después de la visita almorzarás y conocerás el cementerio de la Santa Efigenia. Qué ciudad más maravillosa, pero ahora toca cenar y descansar.

Día 8: Santiago de Cuba - Guardalavaca. De camino al paraíso

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van

Hoy será un día de transición y también será un cambio de aires en este viaje, ya que pasarás de conocer las ciudades con más patrimonio a un lugar donde la naturaleza, en concreto, la playa, es la protagonista. Estamos hablando de la bella Guardalavaca. Pero antes de emprender el camino, desayuna en el hotel de Santiago y despídete de la ciudad como se merece. En menos de tres horas estarás ya en el municipio costero, donde dependiendo de la hora de llegada ya te podrás dar tu primer baño en sus aguas cristalinas.

Día 9 a 10 : Guardalavaca. Refrescándote en el mar Caribe

RÉGIMEN Todo incluído.
Transporte A tu aire

¿Ha sido un sueño o es verdad que estás en el paraíso? Sí, estás en el paraíso, en concreto en Guardalavaca, una región costera famosa por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca y fina. Amaneces en este lugar de ensueño y lo primero que haces es desayunar tranquilamente, ya que vas a estar aquí dos días, en los que poder o tirarte a la bartola o realizar algún deporte acuático, son tus vacaciones, tú decides. Una de las actividades más demandadas es realizar snorkeling ya que Guardalavaca posee los mejores arrecifes de coral de la zona. Si te cansas de playa, la ciudad también ofrece historia y patrimonio, además de restaurantes donde poder degustar la mejor gastronomía.

Día 11: Guardalavaca - La Habana. Adiós a unas maravillosas vacaciones

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy toca decir adiós a un lugar de ensueño, Guardalavaca pero aún queda un último trayecto, ir a La Habana. Desayuna tranquilamente hasta que te pasen a buscar y te lleven al aeropuerto para llegar a La Habana. Una vez de vuelta a la capital, aprovecha las últimas horas en la ciudad. Un paseo por el Malecón puede ser la mejor de las despedidas.

Día 12: La Habana - España. De vuelta a casa

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Amaneces en La Habana, y hoy solo queda despedirse del país. Aprovecha las últimas horas en la ciudad hasta que te venga a buscar para llevarte al aeropuerto y poner rumbo a España. ¡Buen vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Doble categoría superior

Colón managed by Meliá Hotels International
Camaguey, Cuba

Colón managed by Meliá Hotels International

Cubanacan Versalles
Santiago De Cuba, Cuba

Cubanacan Versalles

Club Amigo Costasur
Casilda, Cuba

Club Amigo Costasur

Gran Caribe Faro Luna
Cienfuegos, Cuba

Gran Caribe Faro Luna