Viaje a Egipto: Circuito Lago Nasser

Duración 12 día/s, 11 noche/s
Desde 1.670 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lago Nasser
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 1.670 €
Ver disponibilidad
Desvela todos los secretos de Egipto.

Es difícil encontrar un país que evoque tanta magia, tanto misterio y tantos atractivos como Egipto. A través de este maravilloso circuito podrás conocer en profundidad buena parte de los encantos de un destino que, año tras año, sigue siendo uno de los más populares y visitados del planeta. No lo pienses más, ¡emprende esta aventura!

Itinerario

Día 1: España - Luxor. Hacia el gran Egipto

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Luxor, Asuán, Abu Simbel, El Cairo… estarán cada vez más cerca según nos aproximemos al aeropuerto para embarcar (se recomienda estar allí un par de horas antes). Un vuelo especial con destino al aeropuerto de Luxor nos conducirá hasta el inicio de una ruta que comenzará a bordo de un confortable barco que surcará las legendarias aguas del Nilo. Momentos muy especiales que, seguro, se convertirán en inolvidables.

Una legendaria tierra, marcada por el legado histórico de siglos, con hitos como la era faraónica, se presentará ante nosotros como un constante homenaje a los sentidos. El agua, la arena, la piedra… todos contribuyen a componer paisajes de leyenda en entornos desérticos, que disfrutaremos día a día, hora a hora, desde que pongamos los pies en suelo egipcio (en Luxor, donde subiremos al barco que nos transportará en las próximas jornadas). Escenarios célebres en todo el mundo en los que seremos protagonistas.

Día 2: Luxor - Edfú. Cita con templos legendarios

RÉGIMEN Desayuno, Comida y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar (también almorzaremos y cenaremos a bordo), saldremos de nuestro barco en el Nilo para visitar, durante toda la mañana, los templos de Karnak y Luxor, dos de los hitos entre las diversas maravillas arqueológicas de Egipto. En el caso de Karnak, el templo más grande de todo el país, nos sorprenderá por sus diversos templos (el más grande es el de Amón) y su lago, además de por zonas como la sala hipóstila y sus columnas. En el caso de Luxor, del mismo nombre que la ciudad antes denominada Tebas, también sorprende al viajero, por la majestuosidad de la construcción ordenada por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Toda una experiencia.

Una vez disfrutado el almuerzo en el barco, podremos organizar la tarde de tiempo libre como consideremos, con la posibilidad de realizar una interesante excursión opcional a la Necrópolis de Tebas, otro de los excepcionales puntos de interés en todo viaje a Egipto que se precie. En ese caso, comenzaremos por el espectacular y mundialmente famoso Valle de los Reyes, para continuar por el Templo de Hatsepshut y los Colosos de Memnon, otras dos visitas que se convertirán en inolvidables. De vuelta al crucero, continuaremos la navegación hasta llegar, después de atravesar la esclusa de Esna, a Edfú, donde, cenaremos en el restaurante de la embarcación y descansaremos en la cómoda cama de nuestro camarote.

Día 3: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Historia con mayúsculas

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Crucero
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar del desayuno incluido en esta jornada de pensión completa, desembarcaremos para ir al encuentro de otro de los extraordinarios templos egipcios, testimonio de épocas de esplendor faraónico. En este caso es el dedicado al dios Horus en Edfú, ciudad en la ribera occidental del Nilo en la que destaca este templo que es el segundo más grande del país, después del de Karnak y uno de los mejor conservados, construido en el periodo helenístico y cuyas inscripciones ofrecen información sobre el lenguaje, religión y costumbres de esa época del Antiguo Egipto.

La siguiente etapa del día nos llevará, vía navegación por el Nilo, hacia Kom Ombo, continuaremos navegando hacia Kom Ombo, una localidad situada en la ribera oriental del río y conocida por sus cultivos agrícolas, Una vez allí, visitaremos el templo dedicado a los dioses Sobek (con cabeza de cocodrilo) y Haroeris (Horus el Viejo), mandado construir por Ramsés II entre el 1350 y 180 a. C. Un excelente prólogo a la que será nuestra llegada a Asuán, donde se dirigirá nuestro crucero (cenaremos y pasaremos la noche a bordo).

Día 4: Asuán. La excepcional Asuán

RÉGIMEN Desayuno, Comida y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta presa de Asuán Obelisco inacabado
ALOJAMIENTO Hotel

Ya en Asuán, una de las principales ciudades del país, frontera de Egipto por el sur, visitaremos la Alta Presa, un enorme proyecto de ingeniería que se comenzó a construir en 1960 y terminó diez años después, con una estrecha colaboración entre el gobierno egipcio de Nasser y el gobierno soviético. Un hito mundial, destinado a evitar los desastrosos efectos para las cosechas (y la propia vida de los egipcios) de las crecidas del cauce del Nilo, además de proporcionar, en el año de su inauguración, la mitad de la generación eléctrica.

También iremos a conocer el Obelisco Inacabado, que iba a ser la pieza de piedra más grande del mundo y pareja del obelisco de Karnak, aunque la obra no pudo terminarse nunca. Una ingente tarea que supuso la creación, nada más y nada menos, de un lago, el Nasser, y el traslado de monumentos, como en el caso de Abu Simbel.

Después de la visita al extraordinario enclave que supone la Alta Presa de Asuán, que nos permitirá contemplar unas espectaculares vistas del entorno, podremos visitar un curioso ejemplo de construcción que no llegó a erigirse (ya que se expone en posición horizontal): el Obelisco Inacabado, destinado a ser la pieza de piedra más grande del mundo (y pareja del obelisco de Karnak)… pero no pudo terminarse. Al final de la jornada, regresaremos al barco, donde disfrutaremos de la cena y del descanso nocturno a bordo.

Día 5: Asuán - Abu Simbel (Lago Nasser). El espectáculo de la Historia

RÉGIMEN Desayuno, Comida y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo luz y sonido en Abu Simbel Templos de Abu Simbe
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez saboreado nuestro desayuno a bordo, descenderemos del barco para comenzar, por carretera, el viaje hacia Abu Simbel, donde almorzaremos (también a bordo, en el barco anclado en el puerto) antes de visitar sus mundialmente famosos templos. Parte del denominado Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979, excavados en la roca, mandados construir durante el reinado de Ramsés II, serán, sin duda, una de las visiones más inolvidables dentro de esta sucesión de imágenes inolvidables. Con una espectacular bienvenida por cuenta de las cuatro colosales representaciones de Ramsés II, en una fachada de 33 metros de alto y 38 de alto.

La despedida de estos templos, considerados entre los más destacados de Egipto, se hará a lo grande, ya que nos despediremos de ellos con un impresionante espectáculo de luz y sonido frente a ellos, que nos llevará a recrear los tiempos de Ramsés II con luz, proyecciones, música y diversas narraciones y efectos sonoros. Todo un magnífico cierre para un nuevo gran día en Egipto, que terminará con una suculenta cena y una noche de descanso en nuestro barco, anclado en el puerto de Abu Simbel.

Día 6: Abu Simbel - Kars Ibrim - Amada - Wadi El Seboua (Lago Nasser). Egipto, cinco estrellas

RÉGIMEN Desayuno, Comida y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Amada Panorámica de la Fortaleza de Ksar Ibrim
ALOJAMIENTO Hotel

La navegación por el lago Nasser nos conducirá hasta Kasr (o Qasr) Ibrim, a 60 kilómetros de la zona de Abu Simbel y en el centro de la zona arqueológica de la baja Nubia. Allí podremos ver los restos de una fortaleza (también llamada La Ciudadela), construida en tiempos del emperador romano Augusto, sobre edificaciones faraónicas. La gran masa de agua generada por la construcción de la Alta Presa de Asuán inundó este escenario histórico, del que, al menos, aún se puede ver su parte superior.

Una vez disfrutado el almuerzo, la embarcación continuará la travesía por el Nasser, esta vez hacia Amada, que fue antigua población del Antiguo Egipto y que también fue inundada por las aguas del lago. En este caso, el Templo de Amada consiguió escapar de las aguas al ser trasladado 2,5 kilómetros hacia el norte, en su ubicación, donde se puede contemplar esta edificación que mandó construir el célebre faraón Tutmosis III (es el templo más antiguo de toda la región de Nubia), dedicado a los dioses Amón y Ra-Horajti (‘Horus de los Dos Horizontes’). La ruta continuará, de nuevo a bordo (donde cenaremos y dormiremos), hacia Wadi el Seboua.

Día 7: Wadi El (Lago Nasser) - Asuán. Ecos del Antiguo Egipto

RÉGIMEN Desayuno, Comida y Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo de Wadi el Seboua y Dakka
ALOJAMIENTO Hotel

Un nuevo amanecer nos saludará en esta fascinante travesía acuática por Egipto para, después de disfrutar del desayuno, prepararnos para contemplar los templos de Wadi El Seboua, a orillas del lago y conocida como El Valle de los Leones. En el conjunto destaca el dedicado a los dioses Amón-Ra y Ra-Horajti, con un acceso flanqueado por esfinges y con habitaciones decoradas con todo tipo de pinturas, además de los bien conservados relieves del faraón en plena ofrenda a los dioses. Otro entorno inolvidable de este gran viaje.

En el caso del Templo de Dakka, dedicado a Thot, Dios de la sabiduría, estaba situado originalmente a 100 km. al sur de la presa de Asuán, y se trasladó al lugar de El-Sebua por la construcción de la presa. Desde un pequeño acantilado, destaca por albergar dos santuarios: uno mandado construir por el rey Akamani y otro posterior datado en tiempos del romano Augusto. Abandonaremos este relajante enclave para regresar al barco con destino, de nuevo, a Asuán, donde cenaremos y descansaremos de cara a la siguiente jornada, en la que pondremos rumbo a El Cairo desde el aeropuerto de Luxor.

Día 8: Asuán - Luxor - El Cairo. Rumbo a la gran ciudad egipcia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Kalabsha y Beit el Wali
ALOJAMIENTO Hotel

Terminaremos nuestro recorrido por el Nilo y el Lago Nasser con la visita, después de desayunar, al Templo de Kalabsha, que se comenzó a construir en el año 30 a. C. (durante los primeros años de ocupación romana) pero que nunca llegó a terminarse. Un homenaje a Mandulis (Merul), el dios del sol de la baja Nubia. En el caso del Templo de Beit El Wali (Casa del hombre Santo’), que también visitaremos, fue el primero de los muchos que el faraón Ramsés II ordenó construir en la zona (y también reubicado a consecuencia de la construcción de la presa de Asuán).

Después de estas visitas a los templos más destacados de la zona, llegará el turno de comenzar el traslado por carretera hasta el aeropuerto de Luxor, donde tomaremos nuestro vuelo con destino El Cairo. En el aeropuerto cairota nos esperarán para acompañarnos hasta el hotel, donde nos registraremos y dejaremos nuestro equipaje, antes de descansar para empezar a disfrutar, al día siguiente, de los numerosos encantos de la ciudad egipcia.

Día 9: El Cairo. Cara a cara con las pirámides

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en nuestro hotel, saldremos al encuentro de una de las Siete Maravillas del mundo antiguo… No está nada mal para empezar. Muy cerca de El Cairo, llegaremos hasta las Pirámides de Guiza (Keops, Kefrén y Mikerinos) y todo un símbolo de la ciudad: la Esfinge. En el caso de la maravilla en cuestión, la de Keops, impone al visitante por su tamaño, propio de una estimación de unos 2,3 millones de bloques de piedra (cerca de dos toneladas y media por bloque) que alberga la Gran Galería, las galerías del rey y de la reina, etc. Una experiencia irrepetible, objetivo conseguido.

Una vez disfrutada esta excepcional mañana, dispondremos de una tarde de tiempo libre para organizar nuestras visitas, con la opción de escoger una interesante excursión a la necrópolis de Saqqara y Menfis, a solo 30 kilómetros de El Cairo y una zona reconocida por el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con hitos como la pirámide escalonada de Djoser. Ya en la ciudad de Menfis (llegó a ser capital de Egipto), podremos disfrutar, por ejemplo, de la vista del Coloso de Ramsés II. La jornada terminará con el regreso a nuestro hotel en El Cairo, donde podremos reponer energías para disfrutar a fondo de la siguiente jornada.

Día 10: El Cairo. Disfrutando de la capital desde las alturas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

A los recuerdos de los días anteriores, toda una sucesión de gratas sensaciones, se unirán los propios de este día entero en El Cairo, donde podremos organizar la agenda por nuestra cuenta o escoger la opción de una excursión que recorre excepcionales puntos de la capital egipcia. En ese caso, podremos conocer el Museo Egipcio (referencia mundial en arqueología de los tiempos faraónicos, que lo será aún más con su nueva ubicación, con el nombre de Gran Museo Egipcio), en plena Plaza Tahir. Merece, mucho, la pena visitarlo.

La Ciudadela de Saladino (también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) será otro de los destinos a visitar. Enclavada en la popular colina Mokattam, es una de las fortificaciones medievales más célebres en todo el mundo, todo un prodigio de la construcción que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. También podremos visitar la Mezquita de Mohammed Alí, inspirada en la de Yeni Valide de Estambul y que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de El Cairo. Al final de la jornada, de nuevo cargados de sensaciones y emociones para el recuerdo, regresaremos a nuestro hotel para descansar.

Día 11: El Cairo. ¿A quién le apetece hacer una visita a Alejandría?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje entra en su recta final, pero aún quedarán momentos inolvidables en tierras egipcias como, sin ir más lejos, los de esta jornada. Después de disfrutar nuestro desayuno en el hotel, podremos organizar el día, con la posibilidad de escoger una interesante excursión opcional, por un día completo, a Alejandría. Fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C. y capital del país, cuenta con un excepcional legado histórico y cultural, con un presente como una de las ciudades africanas más cosmopolitas. La que fuese sede de los legendarios Faro y Biblioteca que llevaron su nombre no puede faltar en todo gran viaje por Egipto que se precie.

Otros lugares destacados en Alejandría son la Fortaleza de Quaitbay, construida en 1480, o el mucho más reciente Palacio de Montanza, además de diversos restos de la secular presencia griega y romana por estas latitudes. Una vez terminada la visita por Alejandría, regresaremos a nuestro hotel en El Cairo para descansar en la que será nuestra última noche (de momento, que nunca se sabe) en tierras egipcias.

Día 12: El Cairo - España. ¡Adiós, Egipto, ha sido todo un placer!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Casi dos semanas de recorrido en primera persona por los lugares que antes pisaron y recordaron escritores, pintores, cineastas… un viaje-obra de arte que nos habrá llevado a recorrer los lugares más admirados de este país africano con mucho de asiático, encrucijada de culturas en la que la época faraónica ha dejado un legado espectacular. Amaneceres en el Nilo, los sabrosos platos de la gastronomía egipcia, los bazares… habrán sido algunos de nuestros compañeros de viaje en este periplo en el que los templos y pirámides nos habrán dejado sorprendidos, por mucho que conociéramos de su existencia.

Malas noticias: se acaba el viaje a Egipto; buenas noticias: lo recordaremos siempre y regresaremos a casa con las gratificantes sensaciones propias de un gran viaje. Doce días después de nuestra llegada a Luxor, regresamos a España con un variado y excepcional bagaje de sensaciones y emociones: si un viaje para el recuerdo se compone de ellas, Egipto nos habrá dejado una inolvidable herencia. ¡Hasta el próximo viaje, aún queda mundo por disfrutar!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo

M/S Nile Dolphine Cruise
Aswan, Egipto

M/S Nile Dolphine Cruise

Le Meridien Pyramids, Cai
Guiza, Egipto

Le Meridien Pyramids, Cai

Hilton Pyramids Golf Resort
Guiza, Egipto

Hilton Pyramids Golf Resort

Categoría Lujo Superior

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino
El Cairo, Egipto

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino