Viaje a Egipto: Circuito Nilo Clásico

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.144 €
Ver disponibilidad
Circuito: Nilo Clásico
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.144 €
Ver disponibilidad
Un viaje inolvidable a la tierra de los faraones

El Nilo, uno de los ríos más largos, caudalosos y llenos de misterio y leyenda de todo el mundo, será el escenario de un fabuloso viaje por tierras egipcias. Además, por supuesto, la asombrosa ciudad de El Cairo, las pirámides, la Gran Esfinge y una espectacular colección de templos ocuparán lugares destacados en las páginas de esta aventura. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España – El Cairo. ¡Todo listo para volar a Egipto!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Semana a semana, día a día, la cuenta atrás ha menguado hasta llegar al ‘día E’, cuando nos veremos repasando los últimos detalles del equipaje para tomar el vuelo hacia Egipto, uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, un viaje a través de los siglos desde el siglo XXI. Nuestro primer destino será El Cairo gracias a un vuelo directo (se recomienda estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, para realizar los trámites con tranquilidad).

Estamos a punto de comprobar en primera persona todo lo que sabemos y nos han contado de un destino tan especial como Egipto. Una cita con la historia con el Nilo como protagonista natural, que surcaremos en un inolvidable crucero: todo un homenaje a los sentidos, por espectaculares parajes naturales que permiten evocar los tiempos de esplendor de la época de los faraones. Una vez en El Cairo, nos estarán esperando para acompañarnos al hotel y poder retirarnos a descansar.

Día 2: El Cairo.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, nos prepararemos para una oportunidad única, cuyo recuerdo nos acompañará siempre: una visita a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, además de la Esfinge, creado hace más de 4.000 años, en pleno Reino del Antiguo Egipto. Una aparición espectacular sobre la arena del desierto, una de las imágenes más populares en todo el planeta, un impresionante legado del esplendor de otros tiempos… tendremos la mañana para disfrutar de este magnífico entorno, cercano a la gran capital egipcia.

Después de almorzar, podremos emplear nuestro tiempo libre para recorrer cualquiera de los muchos destinos que ofrece la capital egipcia. Como opción, se ofrece una interesante excursión a la necrópolis de Saqqara y a la ciudad de Menfis. En Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo (uno de los diversos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en Egipto), podremos contemplar el ancestral respeto a los faraones del Antiguo Egipto en un entorno presidido por la pirámide escalonada de Djoser y en el que se siguieron descubriendo valiosos hallazgos arqueológicos durante el siglo XIX. Después, llegará el turno de Menfis (en tiempos, capital del país), en la que podremos ver imponentes presencias como la del Coloso de Ramsés II.

También podrás elegegir la visita al Museo Egipcio de arte faraónico y la legendaria Ciudadela de Saladino (en la que se encuentra la Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad). Dos referencias indispensables en la capital egipcia, que no hay que dejar pasar a nuestro paso por estas latitudes. Otro gran día en Egipto, que culminará con el regreso a nuestro hotel.

Día 3: El Cairo - Lúxor. De camino al Nilo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloCrucero
Visitas Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

Qué maravilla levantarse y saber que vas a descubrir lugares asombrosos porque estás de vacaciones en ni más ni menos que en Egipto. Desayunamos tranquilamente hasta la hora que nos vengan a buscar para llevarnos al aeropuerto de El Cairo. Y es que hoy nos vamos al sur del país, a Luxor en concreto.

Una vez en esta bella localidad, nos dirigiremos al puerto para embarcar en un crucero que navegará por el río más grande de África, el imponente Nilo. Una vez en el barco almorzaremos y disfrutaremos de las vistas, hasta llegar a la primera parada del día. Conoceremos los increíbles Templos de Karnak y Luxor. Estos dos yacimientos conservan vestigios del antiguo Egipto dignos de ser conocidos. Luego regresaremos al barco a cenar y descansar.

Día 4: Lúxor - Esna - Edfú. Imprescindibles de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
ALOJAMIENTO Hotel

Nos encanta despertarnos en las tranquilas aguas del río Nilo. La verdad es que es un gran privilegio ser testigo de una experiencia tan fascinante como esta. La jornada de hoy promete, y está pensada para el disfrute de los viajeros. Por eso, los que quieran quedarse a bordo podrán hacerlo, aunque los que prefieran sentirse como Harrison Ford en la película “Indiana Jones, en busca del arca perdida” podrán apuntarse a una excursión que superará todas sus expectativas.

Para empezar, tocaremos tierra en la asombrosa Necrópolis de Tebas. Este emplazamiento, también conocido como Waset, es realmente imponente. Si solo con verlo ya impacta, imaginaos como será cuando lo sintamos tan cerca. La esencia histórica que desprende este lugar es única. Fue capital del país durante el Imperio Medio (2061 y el 1785 a.C.) y el Imperio Nuevo (1551 y 1080 a.C.), además de ser la ciudad más venerada del territorio. En su interior descansan grandes complejos funerarios, sobre todo las tumbas de faraones del Imperio Nuevo que bien merecen ser respetados. Este lugar rezuma una belleza muy singular que nos cautivará al instante. Lo mismo le ocurrió a la Unesco en el año 1979, momento en que clasificó las ruinas de la Necrópolis de Tebas como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que desde este punto podremos contemplar el asombroso Valle de los Reyes, lugar en el que se encuentran enterrados muchos faraones del Imperio Nuevo. De hecho, actualmente hay contabilizadas unas 60 tumbas. No muy lejos de este enclave está el templo funerario de la Reina Hatshepsut, alzado en honor a Amon-Ra, Dios del Sol. Esta construcción destaca por estar edificada en lo alto de una colina y por sus terrazas escalonadas que alcanzan los 30 metros. Terminaremos el recorrido con los Colosos de Memnon, dos grandes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III y que aparecen en posición sentada.

La jornada en tierra llegará a su fin al volver al embarcadero para subirnos al barco de nuevo y seguir surcando las aguas del río Nilo, que nos llevarán hasta la impresionante esclusa de Esna. Aquí veremos a otros cruceros, ya que es un punto de parada obligatoria para todo tipo de embarcaciones. Eso se debe al desnivel de 10 metros que hay en la zona y que se cruza mediante un sistema de piscinas. ¿Preparados? ¡Va a ser impresionante! Hoy volveremos a hacer noche a bordo de la embarcación mientras nos dirigimos hacia nuestro próximo destino: Efdú.

Día 5: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Un recorrido de leyenda

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Un completo desayuno en nuestro barco precederá a la primera visita del día: el templo del Dios Horus en Edfú, un excepcional legado de la dinastía ptolemaica, cuya construcción abarcó el reinado de varios miembros de esta legendaria saga. Merecerá la pena que lo contemplemos con detenimiento, ya que es el templo mejor conservado de Egipto (considerado el más importante después del de Karnak), con 137 metros de longitud, 79 de ancho y 36 de alto. Todo un prodigio de construcción en un entorno en el que la leyenda sitúa la lucha entre el dios Horus (hijo de Isis y Osiris) y su tío Seth. Una oportunidad para recorrer en primera persona los misterios del Antiguo Egipto.

El día nos deparará otra agradable sorpresa, ya que llegaremos hasta Kom Ombo, una ciudad cuyos habitantes se dedican, sobre todo, a la agricultura, propiciada por el despliegue de fertilidad del Nilo (está situada en su ribera oriental). Allí nos esperarán (lógicamente, inmóviles) los templos dedicados a los dioses Sobek y Haroeris, originados por la división de la construcción: la mitad sur se dedicó a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, mientras que en la norte se rendía culto especial a Haroeris (‘Horus El Viejo’). Después de este nuevo viaje por el tiempo, nuestra travesía seguirá con rumbo a Asuán, donde descansaremos en nuestro camarote después de una reparadora cena.

Día 6: Asuán. Conociendo el sur de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Obelisco inacabado Alta presa de Asuán
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza otro día, y tú amaneces en el Nilo, en tu barco desayunas y te preparas para conocer una ciudad única, Asuán la urbe más meridional del país. Este destino lo podrás conocer a tu aire, sin prisas. Nuestra recomendación es que pasees por las calles de la ciudad y entres en alguno de sus museos. Si lo que prefieres es tenerlo todo organizado te podrás sumar a una excursión opcional al de Abu Simbel. Si eliges esta excursión tendrás que madrugar ya que el trayecto de Asuán hasta el templo son unos 200 kilómetros en autobús, pero te aseguramos que merece mucho la pena.

Este templo conocido también como el templo de Templo de Ramsés II, es uno de los lugares más increíbles de Egipto. Este santuario está tallado en la misma roca de la montaña y fue realizado en 20 años, desde el 1284 a. C hasta el año 1264 a. C, una obra faraónica que tuvo que ser reubicado tras la creación de la presa de Asuán, otra obra de ingeniería, pero actual. Esta presa también la conocerás después de haber visitado el mausoleo.

Continúa nuestra visita y en el norte de Asuán iremos a conocer las canteras dónde sacaron la piedra los antiguos egipcios para construir muchos de sus monumentos. Aquí podrás visitar el famoso Obelisco Inacabado, otra de las obras maestras de la civilización egipcia.

Después de este día tan completo, volveremos al barco a cenar y descansar.

Día 7: Asuán - El Cairo. Despidiéndonos de nuestro crucero

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloCrucero
ALOJAMIENTO Hotel

Qué lástima, hoy ha llegado el día en el que tu crucero por el Nilo ya se termina, pero esto no quiere decir que vaya a terminar el viaje. Aún quedan algunas experiencias que vivir y algunos lugares que conocer. Aun así, desayunarás y a la hora indicada te llevarán al aeropuerto de Asuán para coger el avión que te llevará hasta El Cairo.

En la capital de Egipto podrás dejar el equipaje en el hotel y salir a conocer sus lugares más interesantes. ¿Por qué no visitas el Jan El Jalili o recorres la Ciudadela de Saladino? te aseguramos que te van a encantar. Cuando la noche caiga, descansa en el hotel, porque mañana te espera un día apasionante.

Día 8: El Cairo - España. ¡Hasta siempre, Egipto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo viaje supone una aventura personal, un propio viaje interior, aún más si sucede en lugares a los que llegamos por primera vez y que se encuentran entre los más admirados del planeta. En este caso, Egipto es el escenario por el que, por avión, en barco, a pie o en autobús, habremos disfrutado de él como si viésemos una película o, más lentamente, si leyésemos un libro. Con emociones y sensaciones propias de un lugar en el mundo tan lejano en la distancia, pero tan cercano en la imaginación de todos nosotros. Un deseo que se ha hecho real, emocionante, en la tierra de los faraones.

Las aguas del Nilo, las arenas del desierto, la piedra de los monumentos… estos elementos nos habrán acompañado en esta inolvidable experiencia viajera por tierras egipcias, uno de los enclaves del planeta con una mayor huella arqueológica que, además, sorprende al visitante por ciudades como El Cairo, una metrópoli situada en África pero muy cerca, en todos los sentidos, de Asia. Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, las pirámides de Guiza… un viaje monumental, una experiencia sensacional que termina físicamente, ya que Egipto regresa con nosotros. Un excelente impulso para enamorarnos aún más de la afición por viajar, un nuevo paso hacia la preparación del siguiente viaje… ¡Gracias por acompañarnos!

Día 1: España – El Cairo. ¡Todo listo para volar a Egipto!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Semana a semana, día a día, la cuenta atrás ha menguado hasta llegar al ‘día E’, cuando nos veremos repasando los últimos detalles del equipaje para tomar el vuelo hacia Egipto, uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, un viaje a través de los siglos desde el siglo XXI. Nuestro primer destino será El Cairo gracias a un vuelo directo (se recomienda estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, para realizar los trámites con tranquilidad).

Estamos a punto de comprobar en primera persona todo lo que sabemos y nos han contado de un destino tan especial como Egipto. Una cita con la historia con el Nilo como protagonista natural, que surcaremos en un inolvidable crucero: todo un homenaje a los sentidos, por espectaculares parajes naturales que permiten evocar los tiempos de esplendor de la época de los faraones. Una vez en El Cairo, nos estarán esperando para acompañarnos al hotel y poder retirarnos a descansar.

Día 2: El Cairo - Lúxor. De camino al Nilo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloCrucero
Visitas Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

Qué maravilla levantarse y saber que vas a descubrir lugares asombrosos porque estás de vacaciones en ni más ni menos que en Egipto. Desayunamos tranquilamente hasta la hora que nos vengan a buscar para llevarnos al aeropuerto de El Cairo. Y es que hoy nos vamos al sur del país, a Luxor en concreto.

Una vez en esta bella localidad, nos dirigiremos al puerto para embarcar en un crucero que navegará por el río más grande de África, el imponente Nilo. Una vez en el barco almorzaremos y disfrutaremos de las vistas, hasta llegar a la primera parada del día. Conoceremos los increíbles Templos de Karnak y Luxor. Estos dos yacimientos conservan vestigios del antiguo Egipto dignos de ser conocidos. Luego regresaremos al barco a cenar y descansar.

Día 3: Lúxor - Esna - Edfú. Imprescindibles de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
ALOJAMIENTO Hotel

Nos encanta despertarnos en las tranquilas aguas del río Nilo. La verdad es que es un gran privilegio ser testigo de una experiencia tan fascinante como esta. La jornada de hoy promete, y está pensada para el disfrute de los viajeros. Por eso, los que quieran quedarse a bordo podrán hacerlo, aunque los que prefieran sentirse como Harrison Ford en la película “Indiana Jones, en busca del arca perdida” podrán apuntarse a una excursión que superará todas sus expectativas.

Para empezar, tocaremos tierra en la asombrosa Necrópolis de Tebas. Este emplazamiento, también conocido como Waset, es realmente imponente. Si solo con verlo ya impacta, imaginaos como será cuando lo sintamos tan cerca. La esencia histórica que desprende este lugar es única. Fue capital del país durante el Imperio Medio (2061 y el 1785 a.C.) y el Imperio Nuevo (1551 y 1080 a.C.), además de ser la ciudad más venerada del territorio. En su interior descansan grandes complejos funerarios, sobre todo las tumbas de faraones del Imperio Nuevo que bien merecen ser respetados. Este lugar rezuma una belleza muy singular que nos cautivará al instante. Lo mismo le ocurrió a la Unesco en el año 1979, momento en que clasificó las ruinas de la Necrópolis de Tebas como Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que desde este punto podremos contemplar el asombroso Valle de los Reyes, lugar en el que se encuentran enterrados muchos faraones del Imperio Nuevo. De hecho, actualmente hay contabilizadas unas 60 tumbas. No muy lejos de este enclave está el templo funerario de la Reina Hatshepsut, alzado en honor a Amon-Ra, Dios del Sol. Esta construcción destaca por estar edificada en lo alto de una colina y por sus terrazas escalonadas que alcanzan los 30 metros. Terminaremos el recorrido con los Colosos de Memnon, dos grandes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III y que aparecen en posición sentada.

La jornada en tierra llegará a su fin al volver al embarcadero para subirnos al barco de nuevo y seguir surcando las aguas del río Nilo, que nos llevarán hasta la impresionante esclusa de Esna. Aquí veremos a otros cruceros, ya que es un punto de parada obligatoria para todo tipo de embarcaciones. Eso se debe al desnivel de 10 metros que hay en la zona y que se cruza mediante un sistema de piscinas. ¿Preparados? ¡Va a ser impresionante! Hoy volveremos a hacer noche a bordo de la embarcación mientras nos dirigimos hacia nuestro próximo destino: Efdú.

Día 4: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Un recorrido de leyenda

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Un completo desayuno en nuestro barco precederá a la primera visita del día: el templo del Dios Horus en Edfú, un excepcional legado de la dinastía ptolemaica, cuya construcción abarcó el reinado de varios miembros de esta legendaria saga. Merecerá la pena que lo contemplemos con detenimiento, ya que es el templo mejor conservado de Egipto (considerado el más importante después del de Karnak), con 137 metros de longitud, 79 de ancho y 36 de alto. Todo un prodigio de construcción en un entorno en el que la leyenda sitúa la lucha entre el dios Horus (hijo de Isis y Osiris) y su tío Seth. Una oportunidad para recorrer en primera persona los misterios del Antiguo Egipto.

El día nos deparará otra agradable sorpresa, ya que llegaremos hasta Kom Ombo, una ciudad cuyos habitantes se dedican, sobre todo, a la agricultura, propiciada por el despliegue de fertilidad del Nilo (está situada en su ribera oriental). Allí nos esperarán (lógicamente, inmóviles) los templos dedicados a los dioses Sobek y Haroeris, originados por la división de la construcción: la mitad sur se dedicó a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, mientras que en la norte se rendía culto especial a Haroeris (‘Horus El Viejo’). Después de este nuevo viaje por el tiempo, nuestra travesía seguirá con rumbo a Asuán, donde descansaremos en nuestro camarote después de una reparadora cena.

Día 5: Asuán. Conociendo el sur de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Obelisco inacabado Alta presa de Asuán
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza otro día, y tú amaneces en el Nilo, en tu barco desayunas y te preparas para conocer una ciudad única, Asuán la urbe más meridional del país. Este destino lo podrás conocer a tu aire, sin prisas. Nuestra recomendación es que pasees por las calles de la ciudad y entres en alguno de sus museos. Si lo que prefieres es tenerlo todo organizado te podrás sumar a una excursión opcional al de Abu Simbel. Si eliges esta excursión tendrás que madrugar ya que el trayecto de Asuán hasta el templo son unos 200 kilómetros en autobús, pero te aseguramos que merece mucho la pena.

Este templo conocido también como el templo de Templo de Ramsés II, es uno de los lugares más increíbles de Egipto. Este santuario está tallado en la misma roca de la montaña y fue realizado en 20 años, desde el 1284 a. C hasta el año 1264 a. C, una obra faraónica que tuvo que ser reubicado tras la creación de la presa de Asuán, otra obra de ingeniería, pero actual. Esta presa también la conocerás después de haber visitado el mausoleo.

Continúa nuestra visita y en el norte de Asuán iremos a conocer las canteras dónde sacaron la piedra los antiguos egipcios para construir muchos de sus monumentos. Aquí podrás visitar el famoso Obelisco Inacabado, otra de las obras maestras de la civilización egipcia.

Después de este día tan completo, volveremos al barco a cenar y descansar.

Día 6: Asuán - El Cairo. Despidiéndonos de nuestro crucero

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloCrucero
ALOJAMIENTO Hotel

Qué lástima, hoy ha llegado el día en el que tu crucero por el Nilo ya se termina, pero esto no quiere decir que vaya a terminar el viaje. Aún quedan algunas experiencias que vivir y algunos lugares que conocer. Aun así, desayunarás y a la hora indicada te llevarán al aeropuerto de Asuán para coger el avión que te llevará hasta El Cairo.

En la capital de Egipto podrás dejar el equipaje en el hotel y salir a conocer sus lugares más interesantes. ¿Por qué no visitas el Jan El Jalili o recorres la Ciudadela de Saladino? te aseguramos que te van a encantar. Cuando la noche caiga, descansa en el hotel, porque mañana te espera un día apasionante.

Día 7: El Cairo.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, nos prepararemos para una oportunidad única, cuyo recuerdo nos acompañará siempre: una visita a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, además de la Esfinge, creado hace más de 4.000 años, en pleno Reino del Antiguo Egipto. Una aparición espectacular sobre la arena del desierto, una de las imágenes más populares en todo el planeta, un impresionante legado del esplendor de otros tiempos… tendremos la mañana para disfrutar de este magnífico entorno, cercano a la gran capital egipcia.

Después de almorzar, podremos emplear nuestro tiempo libre para recorrer cualquiera de los muchos destinos que ofrece la capital egipcia. Como opción, se ofrece una interesante excursión a la necrópolis de Saqqara y a la ciudad de Menfis. En Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo (uno de los diversos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en Egipto), podremos contemplar el ancestral respeto a los faraones del Antiguo Egipto en un entorno presidido por la pirámide escalonada de Djoser y en el que se siguieron descubriendo valiosos hallazgos arqueológicos durante el siglo XIX. Después, llegará el turno de Menfis (en tiempos, capital del país), en la que podremos ver imponentes presencias como la del Coloso de Ramsés II.

También podrás elegegir la visita al Museo Egipcio de arte faraónico y la legendaria Ciudadela de Saladino (en la que se encuentra la Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad). Dos referencias indispensables en la capital egipcia, que no hay que dejar pasar a nuestro paso por estas latitudes. Otro gran día en Egipto, que culminará con el regreso a nuestro hotel.

Día 8: El Cairo - España. ¡Hasta siempre, Egipto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo viaje supone una aventura personal, un propio viaje interior, aún más si sucede en lugares a los que llegamos por primera vez y que se encuentran entre los más admirados del planeta. En este caso, Egipto es el escenario por el que, por avión, en barco, a pie o en autobús, habremos disfrutado de él como si viésemos una película o, más lentamente, si leyésemos un libro. Con emociones y sensaciones propias de un lugar en el mundo tan lejano en la distancia, pero tan cercano en la imaginación de todos nosotros. Un deseo que se ha hecho real, emocionante, en la tierra de los faraones.

Las aguas del Nilo, las arenas del desierto, la piedra de los monumentos… estos elementos nos habrán acompañado en esta inolvidable experiencia viajera por tierras egipcias, uno de los enclaves del planeta con una mayor huella arqueológica que, además, sorprende al visitante por ciudades como El Cairo, una metrópoli situada en África pero muy cerca, en todos los sentidos, de Asia. Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, las pirámides de Guiza… un viaje monumental, una experiencia sensacional que termina físicamente, ya que Egipto regresa con nosotros. Un excelente impulso para enamorarnos aún más de la afición por viajar, un nuevo paso hacia la preparación del siguiente viaje… ¡Gracias por acompañarnos!

Día 1: España - Luxor. ¡Comienza un gran viaje!

RÉGIMEN Cena.
Transporte VueloCrucero
ALOJAMIENTO Hotel

Semana a semana, día a día, la cuenta atrás ha menguado hasta llegar al ‘día E’, cuando nos veremos repasando los últimos detalles del equipaje para tomar el vuelo hacia Egipto, uno de los destinos turísticos más atractivos del planeta, un viaje a través de los siglos desde el siglo XXI. Nuestro primer destino será Luxor gracias a un vuelo directo (se recomienda estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, para realizar los trámites con tranquilidad).

Estamos a punto de comprobar en primera persona todo lo que sabemos y nos han contado de un destino tan especial como Egipto, que comenzará en la gran Luxor, para terminar en la incomparable Egipto. Una cita con la historia con el Nilo como protagonista natural, que surcaremos en un inolvidable crucero: todo un homenaje a los sentidos, por espectaculares parajes naturales que permiten evocar los tiempos de esplendor de la época de los faraones. Una vez en Luxor, nos estarán esperando para acompañarnos al barco que nos llevará a visitar una sucesión de maravillas, con tiempo para disfrutar de una sabrosa cena a bordo antes de retirarnos a descansar.

Día 2: Luxor - Esna - Edfú. Una impresionante cita con la Historia

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

La vida a bordo será otro de los atractivos del viaje, gracias a la pensión completa, que nos descargará de pensar dónde comer, cenar, etc. La mañana empezará, como no podría ser de otra manera, a lo grande, con la visita a los magníficos Luxor (obra de los míticos Amenhotep III y Ramsés II) y Karnak, increíbles hitos de la arquitectura egipcia. La imponente sala hipóstila, con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón, excavado en tiempos de Tutmosis III, son tres de los enclaves para el recuerdo que tendremos la suerte de visitar en el primer día en el que habremos despertado en Egipto.

Como visita opcional, podremos conocer la impresionante Necrópolis de Tebas, en la orilla este del Nilo, puerta del Valle de los Reyes, al pie de la montaña de el-Qurn, donde se encuentran los restos de la mayor parte de los faraones del denominado Imperio Nuevo, como Tutmosis III y Ramsés VI. También podremos ver otros legendario enclaves como el templo de la Reina Hatshepsut (conocido popularmente como ‘Djeser-Djeseru’ (‘La maravilla de las maravillas’) y los Colosos de Memnon, erigidos en el reinado de Amenhotep III (1386-1349 a.C.) y que, sin duda, hacen honor a su nombre. Al final de la tarde, continuaremos la navegación para, después de cruzar la esclusa de Esna, nos dirigiremos a Edfú, donde pasaremos la noche a bordo.

Día 3: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Un recorrido de leyenda

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Un completo desayuno en nuestro barco precederá a la primera visita del día: el templo del Dios Horus en Edfú, un excepcional legado de la dinastía ptolemaica, cuya construcción abarcó el reinado de varios miembros de esta legendaria saga. Merecerá la pena que lo contemplemos con detenimiento, ya que es el templo mejor conservado de Egipto (considerado el más importante después del de Karnak), con 137 metros de longitud, 79 de ancho y 36 de alto. Todo un prodigio de construcción en un entorno en el que la leyenda sitúa la lucha entre el dios Horus (hijo de Isis y Osiris) y su tío Seth. Una oportunidad para recorrer en primera persona los misterios del Antiguo Egipto.

El día nos deparará otra agradable sorpresa, ya que llegaremos hasta Kom Ombo, una ciudad cuyos habitantes se dedican, sobre todo, a la agricultura, propiciada por el despliegue de fertilidad del Nilo (está situada en su ribera oriental). Allí nos esperarán (lógicamente, inmóviles) los templos dedicados a los dioses Sobek y Haroeris, originados por la división de la construcción: la mitad sur se dedicó a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, mientras que en la norte se rendía culto especial a Haroeris (‘Horus El Viejo’). Después de este nuevo viaje por el tiempo, nuestra travesía seguirá con rumbo a Asuán, donde descansaremos en nuestro camarote después de una reparadora cena.

Día 4: Asuán. Todo un espectáculo ante nosotros

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero
Visitas Obelisco inacabado Alta presa de Asuán
ALOJAMIENTO Hotel

Con escalas gastronómicas en nuestro barco, para saborear desayuno, comida y cena, podremos disfrutar de otro emocionante día de viaje por tierras egipcias. Para empezar, podremos contar con la posibilidad de una excursión opcional, en autobús, a la célebre zona de Abu Simbel, todo un hito no solo en el turismo egipcio, sino mundial. Situado en Nubia, al sur de Egipto, Abu Simbel fue construido por Ramsés II y, curiosamente, estuvo años y años cubierto por la arena hasta que fue descubierto a primeros del siglo XVIII. Una suerte la de este descubrimiento, ya que nos permitirá contemplar, por ejemplo, su increíble fachada, excavada en la roca: 30 metros de alto, 35 de ancho, con los cuatro colosos de 22 metros de altura. Inolvidable.

De vuelta en Asuán, tendremos la oportunidad de visitar la Alta Presa de Asuán, otro prodigio, en este caso de los tiempos modernos, ya que se construyó entre 1959 y 1970 por el gobierno egipcio con la ayuda del soviético, para poner fin a las tremendas inundaciones provocadas por el aumento de caudal del Nilo. Situada a 111 metros de altura, permite contemplar unas bellas panorámicas de la zona, y así lo haremos, antes de emprender camino hacia el lugar donde se encuentra el Obelisco Inacabado, un impresionante bloque de granito de 40 metros de alto y más de 1.000 toneladas tendido en el suelo. Al final del día, nuestro barco nos esperará con una sabrosa cena antes de una nueva noche de descanso a bordo.

Día 5: Asuán - El Cairo. Al encuentro de una ciudad legendaria

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloCrucero
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro quinto día en Egipto lo comenzaremos con el desayuno en el barco con el que recorremos el Nilo (allí también nos prepararán el almuerzo). Tiempo para repasar todas las emociones y sensaciones vividas en los que ya se han convertido en lugares inolvidables en nuestra memoria. Podremos prepararnos ante la segunda y excepcional parte de este viaje, por la que podremos conocer El Cairo, fundada por los romanos en un enclave persa y convertida, en la actualidad, en una de las ciudades más populares del mundo.

Dejaremos atrás Asuán para embarcar con destino a El Cairo, donde nos estarán esperando para darnos la bienvenida y acompañarnos en nuestro traslado al hotel en la capital egipcia, donde nos registraremos y dejaremos el equipaje. Dispondremos de algo de tiempo libre para un primer contacto con la ciudad, la misma que nos sorprenderá y emocionará los días siguientes, la popular ‘Al-Qahirah’, ‘El Triunfo’, la ciudad más poblada de África, con más de 20 millones de habitantes.

Día 6: El Cairo. Tenemos una cita con las pirámides

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado el desayuno, nos prepararemos para una oportunidad única, cuyo recuerdo nos acompañará siempre: una visita panorámica a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, además de la Esfinge, creado hace más de 4.000 años, en pleno Reino del Antiguo Egipto. Una aparición espectacular sobre la arena del desierto, una de las imágenes más populares en todo el planeta, un impresionante legado del esplendor de otros tiempos… tendremos la mañana para disfrutar de este magnífico entorno, cercano a la gran capital egipcia.

Después de almorzar, podremos emplear nuestro tiempo libre para recorrer cualquiera de los muchos destinos que ofrece la capital egipcia. Como opción, se ofrece una interesante excursión a la necrópolis de Saqqara y a la ciudad de Menfis. En Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo (uno de los diversos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en Egipto), podremos contemplar el ancestral respeto a los faraones del Antiguo Egipto en un entorno presidido por la pirámide escalonada de Djoser y en el que se siguieron descubriendo valiosos hallazgos arqueológicos durante el siglo XIX. Después, llegará el turno de Menfis (en tiempos, capital del país), en la que podremos ver imponentes presencias como la del Coloso de Ramsés II. Una vez en El Cairo, nos dejarán en nuestro hotel para descansar.

Día 7: El Cairo. Toda la esencia de Egipto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras saboreemos nuestro desayuno en el hotel, nos estaremos preparando para disfrutar de un nuevo y excepcional día en El Cairo, tanto si nos organizamos para disfrutar el día completo con nuestras rutas personales como si preferimos escoger una excursión opcional que incluirá destacados enclaves como el Museo Egipcio de arte faraónico y la legendaria Ciudadela de Saladino (en la que se encuentra la Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad). Dos referencias indispensables en la capital egipcia, que no hay que dejar pasar a nuestro paso por estas latitudes.

La excursión opcional termina en el Gran Bazar de Khan el Khalili, otro de los hitos de El Cairo que, como en el caso de otras destacadas ciudades árabes, tiene un impresionante zoco popular en el que se comercia con todo tipo de objetos. Considerado el más famoso de todo Oriente, se empezó a construir a finales del siglo XIV, y permitirá introducirnos en una ‘ciudad’ dentro de la ciudad, recorriendo sus corredores, tomando un té, etc. Una fascinante experiencia después de la cual nos quedarán unas horas de tiempo libre para seguir visitando la capital egipcia, un recorrido que puede comenzar, por ejemplo, comiendo algo en alguno de los restaurantes cercanos al Gran Bazar, como los de la Plaza Tahrir. Otro gran día en Egipto, que culminará con el regreso a nuestro hotel.

Día 8: Cairo. Descubriendo los rincones más recónditos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amaneces de nuevo en El Cairo, la maravillosa capital de Egipto. Nada más levantarte disfrutarás de un agradable desayuno y mientras degustas tu café piensas qué vas a hacer hoy, ya que tendrás todo el día libre o la opción de sumarte a alguna excursión optativa. Si decides pasar el día a tu aire, te sugerimos varias visitas que no te debes perder. Una de las visitas obligadas es la de recorrer El Cairo Histórico uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Esta zona está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que a pesar de su estado deteriorado, conserva ciertos monumentos desde hace siglos de gran valor.

Aquí hay que conocer la mezquita de Ahmad ibn Tulun, la cual se cree que es la más antigua de la urbe ya que fue construida en el siglo IX. Otro de los monumentos que hay que visitar es la Universidad de al-Azhar, de gran prestigio entre la religión musulmana y es considerada la más antigua en el mundo islámico. Para acabar de recorrer el barrio visita otra de las mezquitas más importantes e interesantes de la urbe, la Mezquita Al-Hákim, un lugar bello, donde la fuente del centro en el patio y los dos minaretes que se hallan a cada lado de la fachada, son los elementos más interesantes, por su valor arquitectónico y sus años. Después de este largo día disfruta de una infusión egipcia en alguna de sus teterías típicas, como el mítico Café de Los Espejos, un lugar histórico. Más tarde regresarás al hotel a descansar.

Día 9: El Cairo - España. ¡Hasta siempre, Egipto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo viaje supone una aventura personal, un propio viaje interior, aún más si sucede en lugares a los que llegamos por primera vez y que se encuentran entre los más admirados del planeta. En este caso, Egipto es el escenario por el que, por avión, en barco, a pie o en autobús, habremos disfrutado de él como si viésemos una película o, más lentamente, si leyésemos un libro. Con emociones y sensaciones propias de un lugar en el mundo tan lejano en la distancia, pero tan cercano en la imaginación de todos nosotros. Un deseo que se ha hecho real, emocionante, en la tierra de los faraones.

Las aguas del Nilo, las arenas del desierto, la piedra de los monumentos… estos elementos nos habrán acompañado en esta inolvidable experiencia viajera por tierras egipcias, uno de los enclaves del planeta con una mayor huella arqueológica que, además, sorprende al visitante por ciudades como El Cairo, una metrópoli situada en África pero muy cerca, en todos los sentidos, de Asia. Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, las pirámides de Guiza… un viaje monumental, una experiencia sensacional que termina físicamente, ya que Egipto regresa con nosotros. Un excelente impulso para enamorarnos aún más de la afición por viajar, un nuevo paso hacia la preparación del siguiente viaje… ¡Gracias por acompañarnos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo

M/S Nile Dolphine Cruise
Aswan, Egipto

M/S Nile Dolphine Cruise

Le Meridien Pyramids, Cai
Guiza, Egipto

Le Meridien Pyramids, Cai

Hilton Pyramids Golf Resort
Guiza, Egipto

Hilton Pyramids Golf Resort

Categoría Lujo Standard

Barceló Cairo Pyramids
Guiza, Egipto

Barceló Cairo Pyramids

Categoría Lujo Superior

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino
El Cairo, Egipto

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino