Viaje a Egipto: Circuito Nilo Clásico al Completo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.087 €
Ver disponibilidad
Circuito: Nilo Clásico al Completo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.087 €
Ver disponibilidad
Descubre los increíbles tesoros que guarda Egipto

Bañado por las aguas del Mediterráneo y del Mar Rojo, y enclavado en un estratégico rincón entre tres continentes, Egipto es uno de los países más asombrosos y llenos de patrimonio del planeta. Y ahora tienes ante ti la oportunidad de viajar a este destino sin igual para conocer y disfrutar de buena parte de sus inolvidables atractivos.

Itinerario

Día 1: España - El Cairo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Ha llegado el gran día en el que comienza el que será un inolvidable viaje por Egipto. Unos días de experiencias excepcionales en la tierra de los faraones.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Cairo, nos estarán esperando para darnos la bienvenida al país y realizar, con la mayor agilidad posible, los trámites de entrada en Egipto. En menos tiempo del que pensábamos, estaremos llegando al hotel que nos alojaremos en los próximos días. Todo estará listo para comenzar a disfrutar al máximo de una experiencia única.

Día 2: El Cairo

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo egipcio del arte faraónico Panorámica pirámides de Guiza y la Esfinge con almuerzo

Hoy será un día inolvidable en un viaje repleto de ellos. Hoy llegará el turno, después de desayunar, de ir al encuentro del conjunto de las Pirámides de Guiza, formado por las pirámides de Keops (una de las Siete Maravillas del mundo antiguo), Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Un enclave reconocido no solo como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sino por los millones de visitantes a través de los siglos y la admiración ante una colosal obra de culto a los faraones y los dioses.

Después de esta asombrosa visita, almorzarás en un restaurante local, para seguir por la tarde con la visita al gran Museo Egipcio de Arte Faraónico, construido para guardar las muestras de arte faraónico como estatuas, sarcófagos, joyas, etc... ¡No te pierdas las salas dedicadas a Tutankamón!

Después de este espectacular día nos dirigiremos al hotel a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Día 3: El Cairo - Lúxor. Un agradable paseo por el Nilo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Vuelo
Visitas Templo Karnak y Luxor

Este está siendo un viaje increíble por Egipto y no ha hecho más que empezar. Hoy te espera un día apasionante porque vas a conocer el milenario Nilo. Antes de dar comienzo el día desayuna apaciblemente en el hotel de El Cairo y a la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte hasta el aeropuerto para coger un avión que te lleve a Luxor, en el Valle del Nilo.

Una vez aterrices, embarcarás en un crucero maravilloso, donde las aguas del Nilo te irán llevando a lugares increíbles. Con todo este trajín, ha llegado la hora del almuerzo, así que eso harás degustar una deliciosa comida mientras admirar las orillas del Nilo.

Después de este bucólico momento haremos una parada para conocer los templos de Karnak y Luxor, dos yacimientos del antiguo Egipto increíbles, te van a sorprender. Después de recorrer estos dos increíbles lugares regresarás al barco donde podrás cenar y descansar.

Día 4: Lúxor - Esna - Edfú. Esenciales de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Crucero
Visitas Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templos de Hatsepshut y Colosos de Memnon, con entrada a tres tumbas

La jornada de hoy es muy interesante y nos permite adentrarnos de lleno en la historia de Egipto. Para aprovechar el tiempo nos despertaremos temprano para visitar la orilla occidental de Lúxor, desde donde contemplaremos la belleza arquitectónica del Valle de los Reyes, una fabulosa necrópolis en la que se encuentran enterrados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, aproximadamente unas 60 tumbas talladas en las rocas. Este es uno de los puntos imprescindibles del país y el primer faraón enterrado fue el Rey Tutmosis I. Cabe destacar también que este emplazamiento forma parte de la Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

En esta misma zona nos toparemos con el alucinante templo funerario de la Reina Hatshepsut, construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol, aunque recibe el nombre de la valiente mujer, que lo mandó construir tras coronarse Reina- Faraón. La característica más significativa de este recinto son la serie de grandes terrazas que salen de la colina en la que está excavada la tumba de la soberana.

La última visita de la jornada la haremos en los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que, con sus 14 metros de alto y sus 700 toneladas, se presentan ante de los viajeros con una postura sentada, relajada y con las manos sobre las rodillas. En los laterales de las estatuas destacan una serie de inscripciones. ¿Seremos capaces de entenderlos?

Tras esta excursión regresaremos al barco para continuar con la aventura y poner rumbo a Edfú. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la Esclusa de Esna. Aquí viviremos una aventura inolvidable, ya que hay un desnivel de unos 10 metros. Aunque no debemos preocuparnos, porque para cruzarlo de forma segura se instaló un sistema de piscinas que se va llenando o vaciando hasta salvar el salto del agua. ¿Preparados? Seguro que al cruzarlo sentiremos el característico hormigueo en el estómago que nos acompaña durante todo el viaje.

Día 5: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Conociendo el legado de los faraones

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris

Egipto no para de sorprendernos y hoy volverá a dejarnos boquiabiertos. Por la mañana visitaremos el fascinante templo del dios Horus en Edfú. Se trata de uno de los más grandes del país y también de los mejores conservados. Este espacio religioso rinde culto a al dios Horus y se construyó los años 237 a.C y el 57 a.C. Sus muros se alzan majestuosos ante los visitantes, y en ellos hay plasmadas ricas inscripciones que hablan sobre la mitología, la religión y la forma de vida del Antiguo Egipto. Los cristianos intentaron destruir este recinto a través de incendios, ya que consideraban que los relieves que tenían sus paredes eran paganos.

La jornada continuará en el asombroso templo Kom Ombo, otra construcción de interés destacable. Se trata de un recinto de grandes dimensiones y que está dedicado a dos dioses diferentes: Soebek y Haroeris (Horus). Este imponente edificio resulta muy inusual, ya que es completamente simétrico, es decir, tiene dos entradas, dos salas sostenidas por columnas y dos santuarios.

Es importante saber que el lado derecho de este templo está dedicado a Soebek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. El izquierdo rinde homenaje a Horus, popularmente apodado como el Viejo o el Grande. ¿Seremos capaces de elegir con cual nos quedamos?

Tras estas placenteras visitas continuaremos navegando por el río Nilo y nos dirigiremos hacia la ciudad más meridional del país: Asuán. Volveremos a hacer noche a bordo del barco. Si todavía no hemos tenido la oportunidad de contemplar el impresionante cielo estrellado de esta zona, ahora es el momento de hacerlo. ¿Quién se apunta?

Día 6: Asuán - Abu Simbel - Asuán. Conociendo a Ramsés II

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Abu Simbe Obelisco inacabado Alta presa de Asuán

Estamos en Asuán, pero la excursión de hoy está a unos 300 kilómetros más al sur de donde nos encontramos, así que a primera hora de la mañana nos pondremos rumbo a Abu Simbel, el templo dedicado al faraón Ramsés II. Este monumento es una de las reliquias de Egipto. Está compuesto por diversos edificios que rinden homenaje no solo al monarca, sino también a otros antiguos dioses y faraones. Lo que más llama su atención es la espectacular fachada, que destaca por las cuatro estatuas del faraón que sobresalen de ella. Estos colosos, que representan al faraón sentado en su trono, miden más de 20 metros y se han convertido en un icono del Antiguo Egipto. Sin duda alguna, este edificio es una auténtica maravilla y logra dejar boquiabierto a todo aquél que lo contempla.

Su templo vecino está dedicado a la esposa de Ramsés II, conocida como Nefertari. La construcción es muy similar a la de su marido, aunque las dimensiones son más pequeñas. Lo importante de este edificio es que es uno de los pocos de Egipto que están dedicados a una figura femenina. De hecho, el complejo en sí es tan rico en historia y en arquitectura, que la Unesco lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Nuestra ruta continuará hasta llegar a la espectacular Alta Presa de Asuán, una de las grandes obras de ingeniería del mundo. Se trata de una mega construcción que se alzó entre los años 1959 y 1970 con el objetivo de salvar a las localidades cercanas al río Nilo de las inundaciones que sufría este canal de forma repentina. Las dimensiones de esta presa son sorprendentes: 3600 metros de largo, 980 de ancho en la base, 40 metros de ancho en la cúspide y 111 de alto. Lo mejor de todo es que puede dar salida a 11000 metros cúbicos de agua por segundo. ¡Increíble!

La última parada de la jornada tiene nombre propio: el Obelisco inacabado. Descansa en las famosas canteras del norte de Asuán. Se dice que se estaba construyendo para que se juntara con el Obeliesco laterano de Karnak, actualmente situado en Roma. No obstante, sufrió una grieta y se dejó sin terminar. Será después de esta última actividad cuando regresemos al barco con la intención de disfrutar de un descanso reponedor. ¡Dulces sueños!

Día 7: Asuán - El Cairo. Rumbo a la Capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Los días de navegación llegarán a su fin, en lo que habrá sido una inolvidable experiencia de contacto directo con el embrujo del Nilo y de los templos egipcios, el legado de una legendaria época en la que los faraones dominaban estas tierras. Por la mañana, podremos disfrutar a bordo de unas horas de descanso y relax embarcados en Asuán, donde desayunaremos.

Al final de la mañana, nos acompañarán hasta el aeropuerto, donde subiremos al avión que nos trasladará hacia la extraordinaria El Cairo, una de las ciudades más fascinantes del planeta. En menos de una hora, habremos pasado de las tierras del Nilo a aterrizar en el aeropuerto de la capital egipcia, donde disfrutaremos de un excepcional fin de semana propio de un gran viaje como este. Una vez en tierra, nos trasladarán a nuestro hotel en la ciudad, donde pasaremos la noche.

Día 8: El Cairo - España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

En nuestro último desayuno se combinarán diversas sensaciones, desde la pena porque un viaje como este acabe a la alegría por haber podido protagonizar uno de los viajes más deseados en el planeta, en un lugar de extraordinario valor histórico e impresionantes paisajes (con el Nilo como eje), repleto de tradiciones y costumbres que nos habrán dejado una huella muy especial, propia de un lugar en el mundo como Egipto.

Los días en El Cairo han supuesto un magnífico cierre a este recorrido por tierras egipcias, en el que habremos podido contemplar un excepcional legado histórico, en una sucesión de lugares célebres en todo el mundo, desde los primeros momentos en Luxor a las impresionantes vistas de El Cairo desde la Ciudadela de Saladino. Días repletos de momentos especiales, de descubrimientos que seguiremos evocando desde el mismo momento en el que nos dirijamos al aeropuerto para volver a Españ … ¡Gracias, Egipto!

Día 1: España - Luxor. ¡Egipto nos espera!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el gran día en el que comienza el que será un inolvidable viaje por Egipto, con la fascinante Luxor como punto de partida. Unos días de experiencias excepcionales en la tierra de los faraones, en cuya primera parte nos desplazaremos por el legendario Nilo: toda una oportunidad para ver amanecer y anochecer en escenarios incomparables.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Luxor, nos estarán esperando para darnos la bienvenida al país y realizar, con la mayor agilidad posible, los trámites de entrada en Egipto. En menos tiempo del que pensábamos, estaremos llegando al muelle donde se encuentra el barco en el que nos alojaremos en los próximos días. Todo estará listo para comenzar a disfrutar al máximo de una experiencia única.

Día 2: Luxor - Esna - Edfú. Un excepcional primer viaje al pasado

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar nuestro primer desayuno, nada más y nada menos que en el Nilo, bajaremos a tierra para visitar los excepcionales templos de Luxor y Karnak, ejemplos de la majestuosa época de los faraones, construidos para honrar a Amón y en los que podremos admirar la célebre sala hipóstila con 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amón. Unas imágenes impresionantes para abrir un viaje para el recuerdo.

La huella de este culto a lo eterno, que ha fascinado y fascinará a la Humanidad durante siglos, nos seguirá asombrando en la orilla occidental del río, con la visita de la Necrópolis de Tebas en la que se encuentra el mundialmente famosos Valle de los Reyes, con el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Después de contemplar esta sucesión de prodigios arquitectónicos, continuaremos la navegación, para, después de cruzar la esclusa de Esna nos dirigiremos a Edfú, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo.

Día 3: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Egipto con mayúsculas

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una nueva oportunidad para disfrutar del desayuno en pleno Nilo, con las primeras luces de la mañana como gratificante compañía. Nuestra visita matinal corresponderá al célebre templo del dios Horus en Edfú dedicado al dios halcón Horus y cuya construcción comenzó en el 237 a. C. Con 137 metros de largo y 79 de ancho, es uno de los templos mejor conservados de Egipto y el segundo más grandes después del de Karnak. Toda una oportunidad para evocar los tiempos de gloria de la época faraónica.

Después de Edfú viajaremos hasta Kom Ombo, la ciudad destacada por su producción agrícola y en la que se encuentran los templos dedicados a los Dioses Sobek y Haroeris (Horus el Viejo), juntos en una edificación que se comenzó a erigir por Ptolomeo VI (180-145 a. C.). Es un curioso caso de templo doble (y simétrico respecto a un eje principal), ampliado en tiempos de la ocupación romana, y cuya mitad sur es la dedicada a Sobek. Una vez contempladas las curiosidades de este enclave, llegará el turno de dirigirnos hacia Asuán, donde disfrutaremos de una sabrosa cena y de una reparadora noche de sueño a bordo.

Día 4: Asuán. Otro día inolvidable

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

A estas alturas nos habrá asombrado visitar varios enclaves populares en todo el mundo, pero nos quedan muchas gratas experiencias por vivir, como en el caso de los templos de Abu Simbel, excavados en la roca. Aprovecharemos la mañana a fondo, ya que saldremos pronto, después de desayunar a bordo, con rumbo a los restos de las extraordinarias construcciones dedicadas al faraón Ramsés II y a su esposa Nefertari, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y uno de los principales hitos histórico-arqueológicos de Egipto. Una imponente presencia de piedra y roca.

Aún impresionados por la belleza y majestuosidad de los templos de Abu Simbel, llegará la hora de regresar a Asuán para visitar una de las obras de ingeniería más asombrosas de la Historia: la Presa de Asuán (denominada la Alta Presa). Comenzada a construir en 1960, con la ayuda del gobierno soviético, su finalidad era la de evitar las desastrosas consecuencias de las crecidas del Nilo, y conecta con el impresionante Lago Nasser. Otra visita será la del Obelisco Inacabado, original porque se encuentra tumbado al no poder terminarse su construcción. Otro magnífico día que remataremos con la cena a bordo y unas gratificantes horas de descanso en nuestro barco embarcado en Asuán.

Día 5: Asuán - El Cairo. Rumbo a la legendaria capital egipcia

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Los días de navegación llegarán a su fin, en lo que habrá sido una inolvidable experiencia de contacto directo con el embrujo del Nilo y de los templos egipcios, el legado de una legendaria época en la que los faraones dominaban estas tierras. Por la mañana, podremos disfrutar a bordo de unas horas de descanso y relax embarcados en Asuán, donde desayunaremos y almorzaremos.

Al final de la mañana, y una vez disfrutado el almuerzo, nos acompañarán hasta el aeropuerto, donde subiremos al avión que nos trasladará hacia la extraordinaria El Cairo, una de las ciudades más fascinantes del planeta. En menos de una hora, habremos pasado de las tierras del Nilo a aterrizar en el aeropuerto de la capital egipcia, donde disfrutaremos de un excepcional fin de semana propio de un gran viaje como este. Una vez en tierra, nos trasladarán a nuestro hotel en la ciudad, donde pasaremos la noche.

Día 6: El Cairo. Historia viva en un gran día de viaje

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un día inolvidable en un viaje repleto de ellos, ya que, después de todo lo vivido, llegará el turno, después de desayunar de ir al encuentro, con una visita panorámica, del conjunto de las Pirámides de Guiza, formado por las pirámides de Keops (una de las Siete Maravillas del mundo antiguo), Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Un enclave reconocido no solo como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sino por los millones de visitantes a través de los siglos y la admiración ante una colosal obra de culto a los faraones y los dioses.

Después de disfrutar de esta incomparables experiencias, y de un sabroso desayuno en un restaurante local, continuará el desfile de gratas vivencias con la llegada a la necrópolis de Saqqara (a solo 30 kilómetros de El Cairo) y a la ciudad de Menfis, un hito en la historia de Egipto. Otra excepcional jornada que culminará con el alojamiento en nuestro hotel… Aún nos quedará otro día para recorrer rincones de esta excepcional ciudad.

Día 7: El Cairo. Disfrutando de la capital en primera persona

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Otro gran día en Egipto, ya que nos permitirá conocer lugares destacados de un excepcional lugar en el mundo en el que confluyen todo tipo de maravillas. Por ejemplo, el Museo Egipcio (se inaugurará en 2020 el Gran Museo Egipcio, aún más espectacular) es una de las visitas obligadas, además de la legendaria Ciudadela de Saladino, en lo alto de la colina Mokattam, donde destacan construcciones como la magnífica Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad y permite disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

Despediremos esta mañana para el recuerdo con un sabroso almuerzo en un restaurante local, y continuaremos con unas horas de tiempo libre en el Gran Bazar de Khan el Khalili, una magnífica oportunidad para vivir en primera persona el ambiente de estos enormes y populares zocos, en los que se pueden contemplar todo tipo de mercancías artesanales, degustar un té y, siempre, pasear en un entorno evocador como pocos. El día terminará con nuestro regreso al hotel de El Cairo, donde nos alojaremos para pasar la noche y preparar nuestras maletas para la vuelta.

Día 8: El Cairo - España. ¡Hasta siempre, Egipto, ha sido un placer!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

En nuestro último desayuno se combinarán diversas sensaciones, desde la pena porque un viaje como este acabe a la alegría por haber podido protagonizar uno de los viajes más deseados en el planeta, en un lugar de extraordinario valor histórico e impresionantes paisajes (con el Nilo como eje), repleto de tradiciones y costumbres que nos habrán dejado una huella muy especial, propia de un lugar en el mundo como Egipto.

Los dos días en El Cairo han supuesto un magnífico cierre a este recorrido por tierras egipcias, en el que habremos podido contemplar un excepcional legado histórico, en una sucesión de lugares célebres en todo el mundo, desde los primeros momentos en Luxor a las impresionantes vistas de El Cairo desde la Ciudadela de Saladino. Días repletos de momentos especiales, de descubrimientos que seguiremos evocando desde el mismo momento en el que nos dirijamos al aeropuerto para volver a Españ … ¡Gracias, Egipto!

Día 1: España - El Cairo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Ha llegado el gran día en el que comienza el que será un inolvidable viaje por Egipto. Unos días de experiencias excepcionales en la tierra de los faraones.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Cairo, nos estarán esperando para darnos la bienvenida al país y realizar, con la mayor agilidad posible, los trámites de entrada en Egipto. En menos tiempo del que pensábamos, estaremos llegando al hotel que nos alojaremos en los próximos días. Todo estará listo para comenzar a disfrutar al máximo de una experiencia única.

Día 2: El Cairo - Lúxor. Un agradable paseo por el Nilo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Vuelo
Visitas Templo Karnak y Luxor

Este está siendo un viaje increíble por Egipto y no ha hecho más que empezar. Hoy te espera un día apasionante porque vas a conocer el milenario Nilo. Antes de dar comienzo el día desayuna apaciblemente en el hotel de El Cairo y a la hora indicada te vendrán a buscar para llevarte hasta el aeropuerto para coger un avión que te lleve a Luxor, en el Valle del Nilo.

Una vez aterrices, embarcarás en un crucero maravilloso, donde las aguas del Nilo te irán llevando a lugares increíbles. Con todo este trajín, ha llegado la hora del almuerzo, así que eso harás degustar una deliciosa comida mientras admirar las orillas del Nilo.

Después de este bucólico momento haremos una parada para conocer los templos de Karnak y Luxor, dos yacimientos del antiguo Egipto increíbles, te van a sorprender. Después de recorrer estos dos increíbles lugares regresarás al barco donde podrás cenar y descansar.

Día 3: Lúxor - Esna - Edfú. Esenciales de Egipto

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templos de Hatsepshut y Colosos de Memnon, con entrada a tres tumbas

La jornada de hoy es muy interesante y nos permite adentrarnos de lleno en la historia de Egipto. Para aprovechar el tiempo nos despertaremos temprano para visitar la orilla occidental de Lúxor, desde donde contemplaremos la belleza arquitectónica del Valle de los Reyes, una fabulosa necrópolis en la que se encuentran enterrados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, aproximadamente unas 60 tumbas talladas en las rocas. Este es uno de los puntos imprescindibles del país y el primer faraón enterrado fue el Rey Tutmosis I. Cabe destacar también que este emplazamiento forma parte de la Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

En esta misma zona nos toparemos con el alucinante templo funerario de la Reina Hatshepsut, construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol, aunque recibe el nombre de la valiente mujer, que lo mandó construir tras coronarse Reina- Faraón. La característica más significativa de este recinto son la serie de grandes terrazas que salen de la colina en la que está excavada la tumba de la soberana.

La última visita de la jornada la haremos en los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que, con sus 14 metros de alto y sus 700 toneladas, se presentan ante de los viajeros con una postura sentada, relajada y con las manos sobre las rodillas. En los laterales de las estatuas destacan una serie de inscripciones. ¿Seremos capaces de entenderlos?

Tras esta excursión regresaremos al barco para continuar con la aventura y poner rumbo a Edfú. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la Esclusa de Esna. Aquí viviremos una aventura inolvidable, ya que hay un desnivel de unos 10 metros. Aunque no debemos preocuparnos, porque para cruzarlo de forma segura se instaló un sistema de piscinas que se va llenando o vaciando hasta salvar el salto del agua. ¿Preparados? Seguro que al cruzarlo sentiremos el característico hormigueo en el estómago que nos acompaña durante todo el viaje.

Día 4: Edfú - Kom Ombo - Asuán. Conociendo el legado de los faraones

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris

Egipto no para de sorprendernos y hoy volverá a dejarnos boquiabiertos. Por la mañana visitaremos el fascinante templo del dios Horus en Edfú. Se trata de uno de los más grandes del país y también de los mejores conservados. Este espacio religioso rinde culto a al dios Horus y se construyó los años 237 a.C y el 57 a.C. Sus muros se alzan majestuosos ante los visitantes, y en ellos hay plasmadas ricas inscripciones que hablan sobre la mitología, la religión y la forma de vida del Antiguo Egipto. Los cristianos intentaron destruir este recinto a través de incendios, ya que consideraban que los relieves que tenían sus paredes eran paganos.

La jornada continuará en el asombroso templo Kom Ombo, otra construcción de interés destacable. Se trata de un recinto de grandes dimensiones y que está dedicado a dos dioses diferentes: Soebek y Haroeris (Horus). Este imponente edificio resulta muy inusual, ya que es completamente simétrico, es decir, tiene dos entradas, dos salas sostenidas por columnas y dos santuarios.

Es importante saber que el lado derecho de este templo está dedicado a Soebek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. El izquierdo rinde homenaje a Horus, popularmente apodado como el Viejo o el Grande. ¿Seremos capaces de elegir con cual nos quedamos?

Tras estas placenteras visitas continuaremos navegando por el río Nilo y nos dirigiremos hacia la ciudad más meridional del país: Asuán. Volveremos a hacer noche a bordo del barco. Si todavía no hemos tenido la oportunidad de contemplar el impresionante cielo estrellado de esta zona, ahora es el momento de hacerlo. ¿Quién se apunta?

Día 5: Asuán - Abu Simbel - Asuán. Conociendo a Ramsés II

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Crucero
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Abu Simbe Obelisco inacabado Alta presa de Asuán

Estamos en Asuán, pero la excursión de hoy está a unos 300 kilómetros más al sur de donde nos encontramos, así que a primera hora de la mañana nos pondremos rumbo a Abu Simbel, el templo dedicado al faraón Ramsés II. Este monumento es una de las reliquias de Egipto. Está compuesto por diversos edificios que rinden homenaje no solo al monarca, sino también a otros antiguos dioses y faraones. Lo que más llama su atención es la espectacular fachada, que destaca por las cuatro estatuas del faraón que sobresalen de ella. Estos colosos, que representan al faraón sentado en su trono, miden más de 20 metros y se han convertido en un icono del Antiguo Egipto. Sin duda alguna, este edificio es una auténtica maravilla y logra dejar boquiabierto a todo aquél que lo contempla.

Su templo vecino está dedicado a la esposa de Ramsés II, conocida como Nefertari. La construcción es muy similar a la de su marido, aunque las dimensiones son más pequeñas. Lo importante de este edificio es que es uno de los pocos de Egipto que están dedicados a una figura femenina. De hecho, el complejo en sí es tan rico en historia y en arquitectura, que la Unesco lo incluyó en su lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Nuestra ruta continuará hasta llegar a la espectacular Alta Presa de Asuán, una de las grandes obras de ingeniería del mundo. Se trata de una mega construcción que se alzó entre los años 1959 y 1970 con el objetivo de salvar a las localidades cercanas al río Nilo de las inundaciones que sufría este canal de forma repentina. Las dimensiones de esta presa son sorprendentes: 3600 metros de largo, 980 de ancho en la base, 40 metros de ancho en la cúspide y 111 de alto. Lo mejor de todo es que puede dar salida a 11000 metros cúbicos de agua por segundo. ¡Increíble!

La última parada de la jornada tiene nombre propio: el Obelisco inacabado. Descansa en las famosas canteras del norte de Asuán. Se dice que se estaba construyendo para que se juntara con el Obeliesco laterano de Karnak, actualmente situado en Roma. No obstante, sufrió una grieta y se dejó sin terminar. Será después de esta última actividad cuando regresemos al barco con la intención de disfrutar de un descanso reponedor. ¡Dulces sueños!

Día 6: Asuán - El Cairo. Rumbo a la Capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Los días de navegación llegarán a su fin, en lo que habrá sido una inolvidable experiencia de contacto directo con el embrujo del Nilo y de los templos egipcios, el legado de una legendaria época en la que los faraones dominaban estas tierras. Por la mañana, podremos disfrutar a bordo de unas horas de descanso y relax embarcados en Asuán, donde desayunaremos.

Al final de la mañana, nos acompañarán hasta el aeropuerto, donde subiremos al avión que nos trasladará hacia la extraordinaria El Cairo, una de las ciudades más fascinantes del planeta. En menos de una hora, habremos pasado de las tierras del Nilo a aterrizar en el aeropuerto de la capital egipcia, donde disfrutaremos de un excepcional fin de semana propio de un gran viaje como este. Una vez en tierra, nos trasladarán a nuestro hotel en la ciudad, donde pasaremos la noche.

Día 7: El Cairo

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo egipcio del arte faraónico Panorámica pirámides de Guiza y la Esfinge con almuerzo

Hoy será un día inolvidable en un viaje repleto de ellos. Hoy llegará el turno, después de desayunar, de ir al encuentro del conjunto de las Pirámides de Guiza, formado por las pirámides de Keops (una de las Siete Maravillas del mundo antiguo), Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Un enclave reconocido no solo como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sino por los millones de visitantes a través de los siglos y la admiración ante una colosal obra de culto a los faraones y los dioses.

Después de esta asombrosa visita, almorzarás en un restaurante local, para seguir por la tarde con la visita al gran Museo Egipcio de Arte Faraónico, construido para guardar las muestras de arte faraónico como estatuas, sarcófagos, joyas, etc... ¡No te pierdas las salas dedicadas a Tutankamón!

Después de este espectacular día nos dirigiremos al hotel a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Día 8: El Cairo - España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

En nuestro último desayuno se combinarán diversas sensaciones, desde la pena porque un viaje como este acabe a la alegría por haber podido protagonizar uno de los viajes más deseados en el planeta, en un lugar de extraordinario valor histórico e impresionantes paisajes (con el Nilo como eje), repleto de tradiciones y costumbres que nos habrán dejado una huella muy especial, propia de un lugar en el mundo como Egipto.

Los días en El Cairo han supuesto un magnífico cierre a este recorrido por tierras egipcias, en el que habremos podido contemplar un excepcional legado histórico, en una sucesión de lugares célebres en todo el mundo, desde los primeros momentos en Luxor a las impresionantes vistas de El Cairo desde la Ciudadela de Saladino. Días repletos de momentos especiales, de descubrimientos que seguiremos evocando desde el mismo momento en el que nos dirijamos al aeropuerto para volver a Españ … ¡Gracias, Egipto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo

M/S Nile Dolphine Cruise
Aswan, Egipto

M/S Nile Dolphine Cruise

Le Meridien Pyramids, Cai
Guiza, Egipto

Le Meridien Pyramids, Cai

Hilton Pyramids Golf Resort
Guiza, Egipto

Hilton Pyramids Golf Resort

Categoría Lujo Standard

Barceló Cairo Pyramids
Guiza, Egipto

Barceló Cairo Pyramids

Categoría Lujo Superior

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino
El Cairo, Egipto

Sheraton Cairo Hotel Towers And Casino