Viaje a Escocia: Circuito Estancia en Edimburgo (Semana Santa desde Vitoria)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Estancia en Edimburgo (Semana Santa desde Vitoria)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Explora Estrasburgo, un lugar de ensueño.

Si buscas sentirte parte de un cuento fantástico, sentir la magia como una realidad, Estrasburgo te está esperando. Pasearás por las calles más encantadoras en Riquewihr y visitarás preciosas obras como el Palacio de Rohan o el castillo Haut-Koenigsbourg. También podrás tener la oportunidad de encontrar la paz y la tranquilidad que tanto buscas en lugares como Calton Hill y sus habitantes. No lo dudes y tómate un descanso que tanto mereces rodeado de sitios fantásticos y de un ambiente relajado.

Itinerario

Día 1: Vitoria - Edimburgo. Entrada triunfal en la capital de Escocia

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy arranca nuestro deseado viaje a Escocia; después de tanto tiempo esperando que llegara este día, por fin es el momento de partir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Edimburgo. Eso sí, nos presentaremos allí con al menos dos horas de antelación para tener tiempo suficiente y hacer todos los trámites con calma.

Una vez que lleguemos a Edimburgo, nos recogerán en el aeropuerto y nos llevarán al hotel, donde podremos dejar nuestras cosas y refrescarnos un poco. A continuación, emprenderemos una visita panorámica que nos dará la oportunidad de conocer los lugares más representativos de la capital escocesa. Aunque está programado para hoy, si el horario del vuelo no permitiera realizar el tour hoy, se llevaría a cabo mañana.

Durante la visita panorámica por Edimburgo, conoceremos la Milla Real y el legendario Castillo de la ciudad, levantado sobre una gigantesca roca de origen volcánico. También tendremos la oportunidad de admirar el Palacio de Holyrood House, el antiguo Parlamento, sede de los Tribunales, y la National Gallery, que alberga una impresionante colección de cuadros de grandes maestros como Tiziano, Goya, Rembrandt, Degas o Van Dyck. Pasaremos por la New Town, y conoceremos uno de los lugares más destacados de toda Escocia: Calton Hill. Se trata de una colina llena de monumentos de estilo neoclásico, lo que hace que recuerde un poco a la Acrópolis de Atenas.

Cuando concluya nuestra visita panorámica, tendremos el resto del día libre para seguir explorando lo mejor de Edimburgo por nuestra cuenta, y al caer la noche volveremos al hotel para dormir.


* Según el horario de la llegada del vuelo esta visita podría realizarse el día siguiente.

Día 2: Edimburgo. Un día libre en la vibrante Edimburgo

RÉGIMEN Desayuno escocés
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un nuevo día en nuestro apasionante viaje a Escocia, y para aprovecharlo al máximo lo mejor será cargar bien las pilas con el desayuno que nos brinda el hotel. Un desayuno al más puro estilo escocés, dicho sea de paso.

Una vez que hayamos terminado, podremos salir a la calle y recorrer libremente la ciudad, ya que hoy no tenemos ninguna actividad programada ni horarios establecidos. Tenemos por delante todo un día libre para hacer lo que más nos apetezca en la vibrante y sorprendente ciudad de Edimburgo. Podemos ir de compras, visitar algún museo, acercarnos a fotografiar cualquiera de sus monumentos… ¡Lo que queramos!

Al final de la jornada, regresaremos al hotel, donde nos estará esperando una confortable cama en la que pasar la noche.

Día 3: Edimburgo. Una ciudad llena de vida

RÉGIMEN Desayuno escocés
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un suculento desayuno escocés en el hotel, tendremos todo el día libre para seguir conociendo los lugares más emblemáticos de Edimburgo por nuestra cuenta.

Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en una visita guiada al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood. Este último cumple la función de residencia real y, por tanto, sus salas y salones están repletos de lujos y de obras de arte.

Por la tarde, también tendremos la oportunidad de realizar una actividad opcional para enriquecer nuestro gran viaje a Escocia. Se trata de una visita del ‘Edimburgo Inédito’. Si decidimos contratar esta actividad, conoceremos lugares como Dean Village, Fettes College y el Puerto de Leith, y culminaremos el recorrido tomando una copa en uno de los pubs del puerto, impregnados de un agradable y pintoresco ambiente marinero.

Tanto si decidimos apuntarnos a alguna de las actividades opcionales como si preferimos seguir recorriendo Edimburgo por nuestra cuenta, al final del día volveremos al hotel para pasar la noche.

Día 4: Edimburgo. Probando el extraordinario whisky escocés

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de emprender una memorable excursión opcional de día completo para conocer otros puntos clave del sur de Escocia. En cuanto acabemos de dar buena cuenta del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Stirling para visitar su imponente castillo.

Stirling fue capital del Reino de Escocia en la Edad Media y, por tanto, cuenta con un importantísimo legado medieval que nos hará viajar en el tiempo. Su castillo está considerado uno de los más importantes de la nación, y fue el lugar donde la Reina María Estuardo fue coronada. Además, esta inmensa mole construida en lo alto de un promontorio ha sido testigo de varios acontecimientos cruciales en la historia de Escocia. Por ejemplo, la batalla de Stirling Bridge, que tuvo lugar en el año 1297 y que supuso una importante victoria de las tropas de William Wallace sobre los ingleses. O la de Bannockburn, en 1314, clave en las guerras de independencia que enfrentaron a ingleses y escoceses durante años.

Después de conocer el imponente Castillo de Stirling, iremos a visitar una típica destilería de whisky escocés. Allí tendremos la oportunidad de aprender muchos datos curiosos sobre el proceso de fabricación de esta bebida -todo un emblema de la nación- y de hacer una memorable degustación. Desde la destilería nos dirigiremos a Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, por delante incluso de Edimburgo. Allí realizaremos una fantástica visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad: la gran Mezquita Central, la Catedral, la Universidad, el Ayuntamiento, la plaza George Square y el río Clyde.

Seguro que la excursión opcional de hoy nos dejará impresionados, pero también bastante cansados, así que cuando concluya nuestro recorrido por Glasgow volveremos al hotel de Edimburgo y nos prepararemos para dormir plácidamente en la habitación.

Día 5: Edimburgo. Visitando la meca mundial del golf

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy viene cargada de experiencias viajeras de primer nivel. Podremos elegir en pasar un día libre o realizar una excursión opcional en la cual saldremos de Edimburgo en dirección norte, con la mirada puesta en Saint Andrews.

Por el camino, nos detendremos en Queensferry, una ciudad que está dividida en dos por el fiordo de Forth. South Queensferry y North Queensferry están unidas por un espectacular puente de hierro de 2,4 kilómetros construido en 1964. Todas sus piezas fueron fabricadas en las industrias de Glasgow, y con el paso de los años se ha convertido en todo un símbolo de Escocia. No en vano, ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez que hayamos cruzado el asombroso Puente de Forth, seguiremos la ruta hasta llegar a Curloss, considerado uno de los pueblos más bellos de toda Escocia. Sus casitas de colores, sus calles empedradas y su agradable ambiente nos harán viajar en el tiempo y nos proporcionarán un buen puñado de imágenes para el recuerdo.

Tras nuestro paso por Curloss, nos dirigiremos a Saint Andrews, una de las ciudades más interesantes de la nación en todos los sentidos. Por una parte, fue capital del Reino de Escocia, lo que significa que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Por otra, es un importante centro espiritual y académico, ya que alberga una de las universidades más antiguas del Reino Unido. Y, por último, está considerada la cuna del golf, ya que su campo, St. Andrews Old Course, es uno de los más antiguos que existen. De hecho, los escoceses afirman que este deporte nació precisamente aquí. En Saint Andrews dispondremos de suficiente tiempo libre para conocer los lugares más destacados de la ciudad y disfrutar de su ambiente joven y vitalista.

Cuando caiga la tarde, emprenderemos el viaje de vuelta a Edimburgo, donde nos estará esperando nuestro hotel para proporcionarnos una merecida noche de descanso.

Día 6: Edimburgo - Vitoria. Es la hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras pasar seis días conociendo lo mejor de Edimburgo y del sur de Escocia, ha llegado el momento de despedirse de esta maravillosa nación y emprender el viaje de regreso a casa.

Después de desayunar en el hotel, dispondremos de algo de tiempo libre, y a continuación recogeremos nuestras cosas y seremos trasladados al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a España. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket
Edimburgo, Reino Unido

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket