Viaje a Escocia: Circuito Estancia en Edimburgo (Semana Santa desde Zaragoza)

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Edimburgo (Semana Santa desde Zaragoza)
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Disfruta de la magia de Edimburgo.

Si buscas un lugar auténtico, que parezca sacado de un cuento, no dudes en visitar Edimburgo, la capital de Escocia. En este circuito visitarás lugares llenos de magia como la Royal Mile y su palacio Holyroodhouse, pasearás por las fantásticas calles de Circus Lane, respirarás la paz y la calma en Calton Hill y descubrirás las preciosas estatuas y monumentos de la George Square. Pero además la hospitalidad de los escoceses, su cultura y raíces te cautivarán para que quieras regresar una y otra vez. Semana Santa es el momento perfecto para conocer el norte de Reino Unido.

Itinerario

Día 1: Zaragoza - Edimburgo. Welcome to Scotland!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienza nuestro magnífico viaje a Edimburgo y el sur de Escocia. De cara a evitar prisas y momentos desagradables, nos presentaremos en el aeropuerto con antelación suficiente. Así podremos facturar el equipaje y realizar todos los trámites tranquilamente. Tras surcar los cielos de media Europa y aterrizar en Edimburgo, nos darán la bienvenida y nos trasladarán al hotel para dejar las cosas.

Después, realizaremos una interesantísima visita panorámica para conocer los sitios más representativos de la capital escocesa. Si la hora del vuelo España-Edimburgo no permitiera realizar el tour panorámico hoy, se haría mañana.Lo que veremos durante nuestro recorrido por Edimburgo es, ni más ni menos, lo mejorcito de la ciudad: la Milla Real; el formidable castillo, construido en lo alto de una roca volcánica; el Palacio de Holyrood House, residencia real; el antiguo Parlamento, que hoy en día alberga la sede de los Tribunales; la New Town; la National Gallery, en cuyas salas se pueden admirar obras maestras de pintores como Gauguin, Van Dyck, Tiziano o Rembrandt; y Calton Hill, una colina sobre la que se han construido una serie de monumentos de estilo neoclásico que conmemoran las victorias sobre el ejército de Napoleón.

Después de la visita panorámica, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, momento en el que volveremos al hotel para pasar nuestra primera noche en Escocia.

Día 2: Edimburgo. Una jornada para hacer lo que más nos apetezca

RÉGIMEN Desayuno escocés
Transporte Autocar, minibús o van

Sale el sol sobre Edimburgo, y comenzamos esta nueva jornada disfrutando de un magnífico desayuno escocés en el hotel. Después, tendremos todo el día libre para hacer lo que más nos apetezca en la apasionante capital de Escocia: pasear por sus parques, hacer algunas compras, visitar sus monumentos o acercarnos a conocer alguno de sus museos.

Si preferimos apuntarnos a un plan organizado en vez de recorrer Edimburgo por nuestra cuenta, podemos contratar dos actividades opcionales a lo largo del día: una por la mañana y otra por la tarde. La primera consiste en una visita guiada al interior del castillo de la ciudad, así como al Palacio de Holyrood, mientras que la segunda es un recorrido por el ‘Edimburgo Inédito’. Esta actividad nos dará la oportunidad de conocer lugares como Fettes College, Dean Village y el Puerto de Leith, en uno de cuyos pubs de ambiente marinero tomaremos una copa para culminar tan formidable experiencia.

Al final del día, independientemente del plan que hayamos decidido llevar a cabo, nos reuniremos en el hotel y nos prepararemos para pasar la noche.

Día 3: Edimburgo. Probando el legendario whisky escocés

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una jornada intensa, llena de visitas y de emociones fuertes, así que lo más recomendable es empezar el día llenándonos de energía con un suculento desayuno en el hotel. A continuación, podremos realizar una excursión opcional para conocer Stirling, una ciudad famosa por su majestuoso castillo.

El legado histórico de Stirling se debe, en parte, a que fue durante muchos años la capital del Reino de Escocia. Por ello, en esta ciudad se levanta uno de los castillos más importantes de la nación, y sin duda uno de los más espectaculares que se pueden visitar en Europa. El Castillo de Stirling ha sido testigo, a lo largo de la historia, de numerosos episodios cruciales en el devenir del país. Por citar algunos, este fue el lugar donde aconteció la famosa batalla de Stirling Bridge, en la que el ejército de William Wallace derrotó a los ingleses en 1297. Esta batalla fue épicamente retratada en la famosa película ‘Braveheart’, dirigida y protagonizada por Mel Gibson. En el Castillo de Stirling también estuvo refugiada y fue coronada la reina María Estuardo, y en el año 1314 tuvo lugar la batalla de Bannockburn, que enfrentó a escoceses e ingleses por la independencia de Escocia.

En esta visita opcional, pararemos en una destilería de whisky escocés, en la que podremos saber más acerca del proceso de elaboración de esta bebida, a la que la población local llama “agua de vida”. Durante la visita, tendremos la oportunidad de realizar una degustación de whiskies, lo que sin duda se convertirá en una experiencia inolvidable.

A continuación, nos dirigiremos a Glasgow que, sin ser la capital de Escocia, es la ciudad más poblada de la nación. Al llegar, emprenderemos una interesante visita panorámica con el objetivo de conocer los enclaves más destacados de esta gran urbe. Algunos de los lugares que tendremos ocasión de ver y fotografiar son la Plaza George Square, la Gran Mezquita Central y las orillas del Río Clyde.

Después de haber conocido el Castillo de Stirling, la destilería de whisky y la maravillosa ciudad de Glasgow, regresaremos a Edimburgo para ponernos cómodos en el hotel y disponernos a pasar nuestra última noche en Escocia.

Día 4: Edimburgo - Zaragoza. Goodbye, Scotland!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Nuestra genial escapada a Edimburgo y el sur de Escocia ha llegado a su fin. Tras disfrutar de un último y delicioso desayuno en el hotel, dispondremos de tiempo libre hasta que llegue el momento de partir. Entonces, vendrán a recogernos al hotel y nos trasladarán al aeropuerto para embarcar en el avión que nos llevará de regreso a España. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile