Viaje a Escocia: Circuito Gran Tour de Escocia e Irlanda

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Gran Tour de Escocia e Irlanda
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Completo

La opinión de nuestro guía

German Padilla Solbes
Cuando me asomo por la ventanilla del avión, las nubes despejan un paisaje verde, con sus casas de color gris, por la piedra oriunda, y los bosques cercanos. ¡Estamos en un país verde! Pero mejora al llegar a Edimburgo, al percibir la armonía de su ciudad, con sus callejuelas, sus avenidas... ¡Sus pubs! Y, ¿cómo no?, ¡Su gente! Por esa gente que hace que, verdaderamente, un pub sea más que un local.
Leer más
German Padilla Solbes Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda
Los tesoros naturales y grandes ciudades de Escocia e Irlanda en un viaje para no olvidar

Dos semanas y dos países por recorrer. Serán días para disfrutar con la naturaleza excepcional de Irlanda y las Tierras Altas de Escocia, paisajes en los que el verde de los campos y valles se funden con el azul intenso del Atlántico. Descubriremos bellas ciudades de pasado vikingo y medieval, urbes que aún conservan todo el encanto y el peso de la historia, como Edimburgo, Glasgow, Dublín, Belfast, Londonderry… Pero que también han sabido adaptarse a los tiempos actuales convirtiéndose en referentes de vanguardia y modernidad. En contraste con estas grandes ciudades tendremos tiempo de relajarnos visitando el condado de Kerry, el parque natural de Connemara, la Isla de Skye, Fort William… Castillos, lagos, cascadas, dos países llenos de encanto para disfrutarlos de extremo a extremo.

Itinerario

Día 1: España – Glasgow. Empieza la aventura

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro viaje empieza en Glasgow, una moderna y trepidante ciudad, centro económico de Escocia. Tras dejar las maletas en el hotel podemos empezar a recorrer la ciudad por nuestra cuenta para ir abriendo boca antes de que mañana conozcamos a fondo esta urbe en la visita panorámica que realizaremos.

Mercant City puede ser una buena recomendación para una primera aproximación a la ciudad, en esta zona podemos visitar una de las obras más destacadas del arquitecto Charles Rennie Mackintosh, máximo exponente del Art Noveau en Escocia, The Lighthouse. Otra opción puede ser una visita al barrio de Finnieston, en el que podemos ver algunos de los edificios más vanguardistas, como el Riverside Museum, obra de la arquitecta Zada Hadid o el Glasgow Sciencie Centre, desde cuya torre se puede ver prácticamente toda la ciudad.

Día 2: Glasgow – Edimburgo. Una ciudad moderna

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza nuestro día con una visita panorámica para conocer los lugares más importantes de Glasgow. George Square es uno de los principales centros de reunión de los residentes y de quienes visitan esta dinámica ciudad. Restaurantes, cafeterías, pubs y comercios de distinto tipo rodean esta plaza en la que se ubican distintas estatuas que representan a personalidades destacadas. El ayuntamiento también se halla en esta plaza, que es conocido con el nombre de City Chambers y está abierto al público para su visita.

Más tarde visitaremos la universidad, que es una de las más antiguas y está construida en estilo Gótico y la gran mezquita y la catedral, construida en honor al fundador de Glasgow, San Mungo. Merece la pena subir hasta la colina donde se halla la catedral para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece de la ciudad.

Después de comer podremos seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o bien apuntarnos a una excursión opcional para conocer la aldea de New Larnak, ubicada a una hora aproximadamente de Glasgow. Se trata de la reproducción exacta de un pueblo del siglo XVIII con una economía centrada en la fabricación textil. Fue Robert Owen el director de la fábrica de tejidos que era la principal fuente de empleo e ingresos de esta localidad quien, con unas ideas realmente revolucionarias para su época, transformó totalmente la vida y el modo de pensar de los ciudadanos de New Lanark. Owen mejoró la vida de los trabajadores, construyó viviendas apropiadas, escuelas, asistencia sanitaria gratis y eliminó los castigos corporales. New Larnak está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Finalizada nuestra visita pondremos rumbo a Edimburgo y tras registrarnos en el hotel disfrutaremos de una cena.

Día 3: Edimburgo. Una ciudad señorial

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Edimburgo nos espera, así que después de disfrutar de un desayuno escocés partimos en nuestra visita panorámica a conocer esta ciudad con un pasado histórico espectacular. Nuestra ruta nos llevará a la Milla Real, que es la arteria de la ciudad y cruza todo el casco histórico. En ella se ubican los edificios más importantes de la urbe y conecta de lado a lado el castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. La Milla Real también es el lugar en el que encontramos la catedral de San Gil o el Parlamento moderno de Escocia.

Seguiremos nuestro recorrido visitando la New Town, que es la parte más señorial de la ciudad. Aquí encontramos la pinacoteca más importante de Edimburgo, la National Gallery, que alberga una destacada colección de obras de arte que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad. En ella podemos admirar obras de artistas como Velázquez, Rubens, el Greco, Tiziano, Monet o Van Gogh. En esta parte de la ciudad también podemos ver el Scott Monument y Calton Hill, una de las siete colinas de la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial a este lugar son los monumentos al estilo de los de la antigua Grecia que se construyeron para conmemorar las victorias sobre Napoleón.

Después de comer tenemos dos posibilidades, o bien seguimos recorriendo la ciudad a nuestro aire o nos apuntamos a dos visitas opcionales, la primera al interior del castillo y del Palacio de Holyrood y la segunda para visitar el Edimburgo más desconocido, que nos llevará hasta el barrio de Dean Village o hasta el puerto de Leith, donde acabaremos el día tomando una copa en uno de sus famosos pubs.

Día 4: Edimburgo – Tierras Altas. Hacia una región de cuento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejamos atrás Edimburgo y nos adentramos en las Highlands o Tierras Altas. La primera parada del día será en una típica destilería donde conoceremos el proceso de fabricación del whisky, la bebida más típica y tradicional de Escocia. Nuestra visita incluye una degustación de este apreciado licor. Después de esta experiencia, nos ponemos rumbo a Inverness, la ciudad que nos aguarda para enseñarnos su principal atractivo, su castillo, un edificio de arenisca roja diseñado por el arquitecto William Burns desde el que podemos obtener unas magníficas vistas de la ciudad y del río Ness. El Victoria Market, unas galerías comerciales que datan de finales del siglo XIX, y la catedral son otros de los lugares destacados para visitar en Inverness.

Por la tarde tendremos la posibilidad de realizar una excursión opcional al famoso Castillo de Cawdor, que la leyenda popular siempre ha relacionado con el Macbeth que William Shakespeare describe en su famoso libro. Sin embargo, esto no es real ya que el castillo fue construido mucho después de que el famoso rey gobernara Escocia. A continuación, nos trasladaremos hasta el campo de batalla de Culloden, escenario de la última batalla entre los clanes escoceses y el ejército inglés. En este lugar se halla la tumba de los miembros de los clanes que fallecieron en el enfrentamiento. Al finalizar este primer día de recorrido por las tierras altas escocesas nos retiraremos a nuestro hotel a descansar y a cenar.

Día 5: Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Tierras de castillos y verdes parajes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vamos a vivir un día realmente sorprendente en nuestra segunda jornada en las Tierras Altas escocesas. Embarcaremos en el lago Ness para realizar una pequeña excursión hasta llegar a la ruinas de uno de los castillos más famosos de Escocia, el de Urquhart. Del castillo no queda actualmente más que una pequeña torre en pie. Sin embargo, su posición a orillas del lago hace que sea un lugar realmente mágico.

Posteriormente, vamos a recorrer la famosa ruta del Wester Ross, una de las más espectaculares hacia la costa. A nuestro paso nos sorprenderemos con la espectacularidad del paisaje, lagos, montañas, pequeñas granjas y cascadas que nos van saliendo al paso. Tras bordear el Loch Maree, que es el cuarto lago de agua dulce en tamaño de Escocia, llegaremos a los Inverewe Gardens. Puede parecer sorprendente, pero se trata de unos jardines tropicales y esto es debido a la situación privilegiada de la zona donde nos encontramos, en la costa noroeste. Estos jardines reciben la corriente del golfo y permiten que se hayan podido desarrollar plantas de distintos lugares del planeta que en otros puntos de Escocia hubiera sido imposible. El jardín ocupa una extensión de 20 hectáreas.

Otra sorpresa del día la encontramos en la espectacular cascada de The Falls of Measach donde realizaremos una parada para poder contemplarla con tranquilidad y, por supuesto, tomar alguna fotografía. Una vez acabado nuestro día regresaremos al hotel y cenaremos.

Día 6: Tierras Altas – Isla de Skye – Fort William. El castillo más famoso de Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Isla de Skye Castillo Eilean Donan
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra jornada empieza en el castillo de Eilean Donan, sin duda alguna uno de los más famosos de Escocia. Este edificio fue fortificado en el siglo XIII y constituyó un importante puesto de defensa contra la invasión vikinga. El castillo se encuentra en muy buen estado de conservación. Partiremos a continuación hacia la Isla de Skye donde no dejaremos de sorprendernos por su naturaleza desbordante. En nuestro recorrido veremos un sinfín de castillos, pequeños pueblos, granjas y visitaremos uno de los lugares más conocidos de la isla los Kilts Rocks, los acantilados que caen en picado sobre el mar. Una vez finalizada nuestra visita a la isla de Skye partiremos en ferry hacia Fort William, una imponente área natural situada a orillas del Loch Linnhe donde destaca el Ben Nevis, la montaña más alta de las islas británicas, con 1345 metros de altitud.

Una de las mayores atracciones de Fort Williams es, sin duda, el Jacobite Train, el tren de vapor que realiza la ruta por las Highlands y que reconoceremos al instante si somos fieles seguidores de la saga de Harry Potter, ya que es el tren en el que el protagonista de la novela realizaba su primer viaje hacia la academia de magia, el famoso Hogwarts Express.

Día 7: Fort William - Stirling - Glasgow. Escenarios de película

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Glencoe, uno de los valles más espectaculares de Escocia, protagoniza nuestro día de hoy. Recorreremos sus carreteras reconociendo algunos escenarios de películas como Harry Potter, Rob Roy o Braveheart. Y es que no es de extrañar que este valle sea el lugar escogido para el rodaje de películas y series dada la belleza singular de sus valles, lagos y montañas.

Una de nuestras paradas durante la jornada será la localidad de Stirling en la que destaca su castillo que se eleva sobre una colina dominando toda la ciudad. El castillo además es famoso por ser el lugar donde se coronó a la reina María Estuardo. Otro de los lugares que visitar en Stirling es sin duda el monumento a William Wallace en el que puede verse una réplica de su espada. En este lugar puede seguirse, a través del recorrido por una exposición, hechos como su triunfo en el campo de batalla, hasta la tragedia de su traición, captura y ejecución. De hecho, la figura del héroe nacional de Escocia está muy presente en esta ciudad.

El día avanza y partimos ya hacia Glasgow donde dispondremos de tiempo libre para seguir visitando esta ciudad que ya tuvimos el gusto de recorrerla durante nuestra primera jornada en Escocia.

Día 8: Glasgow – Dublín. La ciudad de los pubs

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos pasado ocho días fantásticos en Escocia, pero nuestro periplo por este maravilloso país acaba hoy y a la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para coger el avión que nos llevará a la capital de Irlanda, Dublín. Una vez que hayamos dejado las maletas en el hotel dispondremos del día libre para empezar a recorrer esta ciudad en la que la diversión nunca acaba.

Así que hoy puede ser buen momento para conocer la animada vida nocturna de Dublín a través de un recorrido por sus pubs más famosos. Sin duda alguna el más conocido es el Temple Bar, el más popular de la ciudad y en el que se ofrece música en vivo a diario. Sin embargo, no es el único local que goza de popularidad en Dublín. Otros locales que podemos visitar son el Fitzsimmons, o el John M. Keating.

Para los amantes de la cerveza, una de las visitas obligadas en Dublín, es el museo Guinness. En el recorrido por el antiguo almacén de esta famosa marca de cerveza podemos conocer cuál era el proceso de fabricación e igualmente visitar la exposición donde se exhibe la maquinaria que se empleaba y una evolución de todos los envases, las etiquetas y la publicidad que la marca ha empleado a lo largo de su historia. Finalmente, la visita incluye la degustación de una pinta de cerveza en el bar ubicado en la azotea del edificio.

Día 9: Dublín – Condado de Galway. Recorriendo la capital irlandesa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Dublín, la capital irlandesa. Hoy va a ser un día muy completo ya que vamos a viajar desde el este del país al oeste. Nuestro destino final será la marítima Galway. Pero antes comenzamos el día con un buen desayuno irlandés. Ahora sí, con el estómago lleno nos ponemos en marcha y realizaremos una completa visita panorámica por la ciudad en la que conoceremos el parque de Merrion Square. Este parque frecuentado por los dublineses es inmenso y contiene ciertas sorpresas como la estatua de Oscar Wilde o la colección de farolas que posee. Cerca de este parque se encuentra alguno de los museos más importantes y el Palacio de Justicia.

Luego conoceremos el Phoenix Park, otro de los parques de la ciudad donde podremos contemplar la residencia oficial del presidente del gobierno, el Papal Cross y el Zoo de Dublín. Después pasearemos por el barrio de las Embajadas, Ballsbridge donde conoceremos sus monumentos. Después de este largo paseo podremos apuntarnos a una excursión opcional para conocer el Dublín más histórico. Aquí incluye una visita al Trinity College y a la Catedral de San Patricio.

< p>La siguiente parada que realizamos será en la abadía de Clonmacnoise, un antiguo monasterio del año 545 y que se sitúa a orillas del río Shannon. Este centro religioso llegó a ser uno de los más importantes de Europa y eso se refleja en la amplitud que ocupan las ruinas. Más adelante seguiremos con nuestro camino e iremos finalmente a Galway, donde dependiendo de lo cansados que estemos podremos dar el primer paseo por la ciudad o bien ir a descansar al hotel.

Día 10: Condado de Galway. Paseando por Connemara

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día comienza muy bien y es que hemos amanecido en Galway la ciudad con uno de los puertos más antiguos del país. Nos preparamos y tendremos el desayuno esperándonos en el comedor del hotel. Lo degustamos tranquilamente mientras comenzamos a imaginar lo que vamos a conocer hoy.

El Parque Nacional de Connemara será el protagonista de hoy. Este bello parque de más de 2000 hectáreas es naturaleza en estado puro, no hay edificaciones, ni tráfico, ni un ápice de ruido que nos pueda molestar. Aquí solo hay riachuelos, montañas y valles los cuales componen el típico paisaje de Irlanda. La primera actividad que haremos después de recorrer el parque será navegar por las aguas del fiordo de Killary, situado al norte del parque. Durante el recorrido tal vez podamos avistar algún delfín o incluso tiburón, aunque lo más común serán los patos y otras aves.

Más adelante, dejando el fiordo visitaremos la abadía de Kylemore y sus jardines. Este bello castillo, más tarde convento y ahora museo, fue construido por amor entre una pareja de la aristocracia irlandesa. Es de especial interés, los jardines del castillo, la capilla y catedral de estilo neogótica. Almorzaremos algo por los alrededores para luego seguir paseando y una vez que el día comience a oscurecer regresaremos a Galway a descansar al hotel y cenar algo.

Día 11: Galway – Condado de Kerry. Conociendo los pueblos más auténticos del sur de Irlanda

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera un día bien completo ya que vamos a recorrer varios pueblos irlandeses con una autenticidad única y vamos a poder avistar la naturaleza más salvaje del suroeste del país. Así que degustamos un buen desayuno, nos ponemos un calzado cómodo y nos abrigamos adecuadamente para poder visitar uno de los atractivos naturales más maravillosos de Irlanda.

Los acantilados de Moher ofrecen un espectáculo 24 horas ya que sobre los muros de más de 214 metros de alto, el océano Atlántico golpea fuertemente las paredes. Una vez hayamos disfrutado de esta atracción seguiremos con nuestra ruta para conocer la localidad de Ennis, la capital del condado y uno de los pueblos con más encanto de la zona. Además la localidad cuenta con una larga tradición en la música tradicional irlandesa por lo que sus bares y calles suelen estar muy animadas.

Después de esta breve parada continuaremos hacia Bunratty, ciudad que posee un interesante castillo con el mismo nombre. Aquí también haremos una parada para pasear por sus calles y admirar la abadía. Otro de los pueblos que se nos presenta por el camino es Limerick, ciudad que posee un bonito centro histórico donde se halla la catedral de Santa María y la de San Juan. También merece la pena una visita el castillo del Rey Juan a orillas del río Shannon.

Cuando nos hayamos empapado de história pararemos en Adare, que tiene fama de ser el pueblo más bonito del país, compruébalo tú mismo. Y ya por último llegaremos a nuestro destino final el condado de Kerry donde podremos asistir a un espectáculo de música folk como algo opcional. Más adelante cenaremos e iremos a descansar al hotel.

Día 12: Condado de Kerry. Visitando el lugar más bello de Irlanda

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conoceremos a fondo la península de Dingle, el punto más al oeste de Irlanda. Aquí conoceremos dos lugares: el parque Nacional de Killarney y la localidad con el mismo nombre, Killarney. Comenzaremos en la ciudad, típica localidad irlandesa donde dará comienzo nuestro recorrido por el parque natural.

Este maravilloso espacio abarca más de 102 km2 y posee una fauna y flora muy rica. El conjunto paisajístico está formado por los lagos Killarney, alguna colina importante, y bosques de roble y tejo. Actualmente el parque está designado como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Nosotros vamos a recorrerlo de la mejor manera, subidos a un carruaje tirado por caballos.

Después de respirar aire puro, nos dirigiremos al hotel en Kerry donde podremos disfrutar de una agradable espectáculo de música folk de forma opcional. Si no podemos dar los primeros pasos por la localidad y luego ir a descansar tranquilamente.

Día 13: Condado de Kerry – Condado de Cork. Conocemos los pueblos del Anillo de Kerry

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Belfast
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy no va a ser menos que la de ayer, ya que también nos están esperando numerosos pueblecitos situados en la conocida ruta circular del ‘Anillo de Kerry’. Pero antes de comenzar el día, tranquilamente degustaremos un buen desayuno para cargar pilas. Y ahora sí ¡comienza la aventura!.

El pistoletazo de salida será en localidad de Killorglin. Este pueblo a tan solo 2000 habitantes posee una de las ferias tradicionales más antiguas del país la llamada Puck Fair. Como monumentos, posee las ruinas del castillo de Conway entre otros. Merece la pena un paseo por sus calles. Más adelante conoceremos Cahersiveen, localidad más pequeña que la anterior pero con mucho encanto ya que se sitúa en la costa de la isla.

Daremos un pequeño salto para dirigirnos a Waterville donde nos pasearemos y conoceremos la ciudad. Como dato curioso, Charlie Chaplin veraneaba junto a su familia en esta bella localidad ¿por qué sería? averígualo tú mismo. Nuestro recorrido circular continua y paramos en Kenmare para almorzar y disfrutar de tiempo libre antes de salir hacia nuestro destino final Cork. En la vibrante ciudad de Cork realizaremos una visita panorámica donde conoceremos los puntos más interesantes de la ciudad como el Gran Parade, St. Patrick’ s Street y la catedral de la ciudad. Después de esta visita nos iremos a descansar al hotel.

Día 14: Condado de Cork – Dublín. De vuelta a la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Poco a poco el viaje va tocando su fin, pero que el ánimo decaiga aún quedan cosas por ver. Nos despedimos de Cork mientras degustamos un buen desayuno irlandés y ponemos rumbo a nuestro próximo destino: Kilkenny. Cuando lleguemos a esta famosa localidad tendremos tiempo libre para poder conocerla. Kilkenny es una ciudad muy turística, ya que el casco antiguo y sus monumentos son dignos de ver. Te recomendamos que visites los monumentos más emblemáticos como su castillo del siglo XIII, que comparte el nombre con la ciudad junto a sus jardines; la catedral Saint Mary; la torre irlandesa de San Canice y el Tholsel, del siglo XVIII, que ahora es el ayuntamiento de la ciudad.

Después de descubrir esta ciudad nos podremos rumbo Dublín. En cuanto lleguemos saboreamos un delicioso almuerzo y tendremos el día libre para seguir conociendo la ciudad a nuestro ritmo. Sin embargo si lo deseamos podremos apuntarnos a una visita opcional a la famosa fábrica de cerveza Guinness donde conoceremos la historia de este brebaje y podremos probar una. Cuando el cansancio se empiece a notar nos dispondremos a descansar en el hotel.

Día 15: Dublín – España. Regresamos a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Nos levantamos en el hotel de Dublín y nos invade la tristeza y es que hoy es el día en que nos toca despedirnos de este país que nos ha tratado tan bien y nos ha enseñado tantos pueblos, tantos paisajes, tantos lugares bellos… Desayunamos en el hotel y aprovechamos las últimas horas en la capital. Damos un paseo, compramos algún recuerdo y hacemos las últimas fotos de Dublín.

A la hora indicada nos recogerán para llevarnos al aeropuerto. Y buen viaje de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ballachulish
Ballachulish, Reino Unido

Ballachulish

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Maldron Dublin Airport
Dublin, Irlanda, República De

Maldron Dublin Airport

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Earl of Desmond
Tralee, Irlanda, República De

Earl of Desmond

Holiday Inn Express Glasgow - City Ctr Riverside
Glasgow, Reino Unido

Holiday Inn Express Glasgow - City Ctr Riverside

Raheen Woods Hotel
Galway, Irlanda, República De

Raheen Woods Hotel

The Connacht
Galway, Irlanda, República De

The Connacht

Oranmore Lodge
Oranmore, Irlanda, República De

Oranmore Lodge

Claregalway Hotel
Galway, Irlanda, República De

Claregalway Hotel

Radisson Blu Cork
Cork, Irlanda, República De

Radisson Blu Cork

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket
Edimburgo, Reino Unido

Leonardo Royal Edinburgh Haymarket

Lough Rea Hotel & Spa
Loughrea, Irlanda, República De

Lough Rea Hotel & Spa

The Plaza Hotel Tallaght
Tallaght, Irlanda, República De

The Plaza Hotel Tallaght

Novotel Glasgow Centre
Glasgow, Reino Unido

Novotel Glasgow Centre

Duke Of Gordon
Kingussie, Reino Unido

Duke Of Gordon

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross
Glasgow, Reino Unido

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross

Isles of Glencoe Hotel & Leisure Centre
Ballachulish, Reino Unido

Isles of Glencoe Hotel & Leisure Centre

Imperial
Fort William, Reino Unido

Imperial

Opiniones de nuestro guía
German Padilla Solbes
- German Padilla Solbes -
Guía especializado en Circuitos por Reino Unido e Irlanda

Además del Edimburgo más cotidiano, también está el histórico. Puedes cerrar los ojos, volverlos abrir, e imaginar a gente de otras épocas caminando junto a ti. Y, para muestra de ello, ¿Qué mejor ejemplo que el palacio de Holyrood, el mismo que lleva siglos siendo residencia de los reyes británicos? Por no hablar de su castillo... ¡Si J. K. Rowling se inspiró para escribir Harry Potter es por esa magia especial que aquí se transmite!

Sin embargo, lo que más me satisface como guía, es transmitir mi fascinación por Escocia, pues soy testigo de cómo valles y colinas en las Tierras Altas cambian de color cada estación del año. Veo ríos, lagos, fiordos...¡ y animales salvajes! Ciervos, faisanes o, si les apetece descansar... ¡Focas en los fiordos del norte!

Además, en las Tierras Altas no todo es naturaleza. Podemos encontrar desde destilerías centenarias para probar un buen scotch whisky pasando por castillos ,testigos de su historia, que nos cuentan sus leyendas hasta llegar a pueblos pesqueros que hablan en gaélico. Por supuesto, ¡sin olvidar a nuestra querida Nessie en el Lago Ness!

Y, cuando ya no queramos más naturaleza... ¡No pasa nada! Nos queda Glasgow, ciudad moderna que te puede compaginar un edificio puramente victoriano con el Armadillo de Norman Foster... ¡Por no hablar de comprar(shopping) y su oferta cultural!

En definitiva, Escocia es un lugar atemporal donde los minutos no son 60 segundos y , también, donde sus paisajes y su gente los define como un lugar mágico para visitar.