Viaje a Escocia: Circuito Lo mejor de Escocia Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Lo mejor de Escocia Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Un recorrido inolvidable por las Tierras Altas

Al norte de Gran Bretaña existe una región dura, valiente, con una historia repleta de episodios asombrosos y con unos paisajes capaces de dejar sin palabras a cualquiera. Una región cuyas gentes son hospitalarias y cuyos espacios naturales son sobrecogedores… Esa región se llama Escocia, y es el destino al que estás a punto de dirigirte.

Itinerario

Día 1: España – Edimburgo. Volando hacia la capital de los festivales.

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos levantamos con la emoción de saber que, en unas pocas horas, estaremos, por fin, en la fascinante ciudad de Edimburgo, capital de una de las regiones más atractivas e impresionantes del continente europeo. Así pues, en cuanto demos un último repaso para no olvidarnos nada, saldremos hacia el aeropuerto. Tenemos que estar allí por lo menos un par de horas antes de la hora prevista para la salida de nuestro vuelo. Cuando terminemos con todas las formalidades requeridas, embarcaremos en el avión que nos trasladará a un mundo de panoramas permanentemente verdes y de mágicas ciudades de calles estrechas con casas de fachadas siempre mojadas por la lluvia. Volaremos, directamente, a Edimburgo, la capital y, tras Glasgow, la mayor ciudad de la región. Cuando pisemos tierra escocesa, nos estarán esperando para acompañarnos a nuestro hotel. Una vez hecho el registro y dejado nuestras cosas en la habitación, ya no tendremos más obligaciones y podremos movernos por y cómo queramos hasta el momento de volver al hotel para cenar y descansar.

Existe, para los más impacientes, la posibilidad de contratar una actividad opcional: “Edimburgo inédito”, que nos desvelará algunas cosas que esconde la capital. Empezaremos visitando la Dean Village, una preciosa zona en el centro de Edimburgo, junto al río Water of Leith, con calles plagadas de bellos rincones, puentes y casas que nos recordarán a pequeños palacios. Todo esto, unido a la vegetación que abunda en las orillas del río, nos dará la impresión de estar dentro de un cuento. Hace muchos años, esta zona fue una simple aldea independiente, pero que acabó uniéndose a Edimburgo. A continuación, iremos a Fettes College, una famosa escuela situada en un imponente edificio del siglo XIX, de piedra y torres. Al verlo, tendremos la impresión de estar, no ante un internado, sino ante un verdadero castillo.

Terminaremos nuestro recorrido por la ciudad en el Puerto de Leith, un lugar algo distinto. Hasta el siglo XX, Leith estuvo separada de Edimburgo y cantidad de habitantes estaban en contra de la anexión. El río Water of Leith pasa por la zona antes de llegar a su desembocadura en el fiordo. En un principio, Leith era un lugar humilde, pero, en la actualidad, es un lugar con mucha vida, en donde abundan los restaurantes y los comercios. Nos sorprenderá la vista de las viviendas que se reflejan en el río. Antes de volver al hotel a cenar y pasar la noche, tomaremos algo en uno de los característicos bares de la zona.

Día 2: Edimburgo. Paseando por la Milla Real.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto hayamos dado cuenta de un buen desayuno escocés, haremos un tour panorámico de la capital. Empezaremos por recorrer la calle más importante del Edimburgo viejo ya desde el siglo XII, la llamada Milla Real, en uno de cuyos extremos se halla el Castillo de Edimburgo y en el otro el Palacio de Holyrood. La Milla Real está plagada de edificios medievales, restaurantes y comercios. A lo largo de esta calle, encontraremos edificios tan emblemáticos, como, por ejemplo, los Tribunales de Justicia y el Parlamento. El Castillo está edificado en lo alto de una colina llamada Castle Rock, que, realmente, es un volcán extinguido que se formó hace millones de años. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Castillo, construido hace más de mil años, es el edificio más importante, no solo de Edimburgo, sino de toda Escocia y en él han tenido lugar los acontecimientos más trascendetales de los acontecidos en Escocia. El Castillo está formado por varias edificaciones circundadas por una muralla y, desde su emplazamiento, tendremos unas inmejorables vistas de la ciudad. El Palacio de Holyrood House, en el extremo opuesto de la Milla Real, es el lugar donde se aloja todos los años, en el mes de junio, la reina Isabel de Inglaterra y su esposo el Duque de Edimburgo.

Más tarde, iremos hacia la ciudad nueva. Esta parte de Edimburgo, al contrario que la parte vieja, que es claramente medieval con calles que forman un auténtico laberinto, es tremendamente ordenada. La ciudad nueva (new town), se construyó, entre los años que van de mediados del siglo XVIII al siglo XIX, para aligerar de población a la parte antigua. La ciudad vieja, junto con la ciudad nueva han sido proclamadas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La calle más importante de la ciudad nueva es Princess Street y toda la zona está llena de edificaciones neoclásicas.

A partir de este momento, ya no hay nada incluido en el programa, por tanto, podremos emplear la tarde en lo que más nos apetezca, desde ir de compras a pasear, tranquilamente, por las calles. Ahora bien, también se nos ofrece, si queremos, otra opción: podemos hacer un tour opcional que nos llevará a conocer, por dentro, el Castillo y el Palacio de Holyrood. Dentro del Castillo, podremos admirar la capilla de Santa Margarita, del siglo XII, y que es el edificio más antiguo de Escocia; el National War Memorial, en memoria de los soldados escoceses que murieron en la primera y en la segunda guerras mundiales; y el Crown Square, que custodia joyas tan valiosas como la espada, la corona y el cetro más antiguos de Gran Bretaña. Tendremos oportunidad de contemplar la Piedra del Destino, donde, desde la antigüedad, han sido investidos los monarcas de Escocia. Cuando terminemos este interesante tour, será el momento de regresar a nuestro hotel para pasar la noche.

Día 3: Edimburgo – Tierras Altas. Viajando hacia las legendarias regiones de Escocia.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, nos despediremos de Edimburgo para dirigirnos a las Tierras Altas, una zona legendaria de Escocia, con unos panoramas impresionantes y llena de historia. Antes de llegar a nuestro destino, haremos una parada en una destilería para ver el proceso de fabricación del whisky y, además, nos obsequiarán con una degustación.

Seguiremos hacia la capital de las Tierras Altas, la ciudad de Inverness, pasando por la ría de Moray. Inverness, junto al río Ness, es una hermosa ciudad llena de vida en la que se unen lo tradicional y lo moderno. Cuando lleguemos, almorzaremos y, después, gozaremos de tiempo para que lo empleemos como mejor nos parezca. Sin embargo, si queremos, podremos hacer una excursión opcional al Castillo de Bordie. Cuando terminemos todas estas interesantes visitas, volveremos a Inverness para cenar y dormir tranquilamente.

Día 4: Tierras Altas (Inverness). En busca del monstruo del Lago Ness.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, estaremos listos para emprender las visitas programadas para esta jornada. En primer lugar, iremos a conocer el famoso Lago Ness, uno de los más grandes de Escocia. Gran parte de su celebridad mundial se debe a la leyenda de que en sus aguas habita un monstruo (Nessie), pero ni esta ni ninguna otra leyenda pueden hacer sombra al hermosísimo entorno que rodea al lago. Navegaremos por el lago para llegar hasta lo que queda del castillo de Urquhart, junto al lago. El castillo de Urquhart tiene una larga historia (más de diez siglos) y ha sido objeto de deseo por escoceses e ingleses. En el siglo XVII, sus dueños lo derribaron con objeto de que no lo pudieran conquistar los jacobitas y así se quedó porque nunca ha sido restaurado. Seguro que todos habremos visto alguna fotografía o postal con las ruinas del castillo reflejándose en las aguas del lago.

Seguiremos adelante hasta llegar a al bonito Lago Maree, en el que hay unas treinta islas cubiertas de bosque. Visitaremos el precioso jardín botánico del pueblo de Inverewe. Nos llamará la atención los millares de plantas que contiene y, sobre todo, el comprobar que muchas de ellas son originarias del hemisferio sur, de lugares muy alejados de Inverewe y con un clima mucho más cálido que el de las Tierras Altas escocesas. Este hecho se debe a que esta ciudad está en el área de influencia de la corriente del Golfo, por lo que nunca hace mucho calor, ni mucho frío.

A continuación, seguiremos camino a las impresionantes cataratas de Measach (‘The Falls of Measach’). Estas preciosas cascadas cortan el cauce del río Droma y están situadas en un lugar increíblemente hermoso lleno de bosques y caminos desde los que tendremos la suerte de admirar, durante unos minutos, la intensidad de las caídas de agua y el maravilloso ámbito que las rodea. Aunque, seguramente, nos gustaría quedarnos en este lugar mucho más tiempo, es hora de regresar al hotel, en el que cenaremos y pasaremos una tranquila y reconfortante noche.

Día 5: Tierras Altas – Fort William. Naturaleza salvaje en estado puro.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayamos dado cuenta de un estupendo desayuno escocés, saldremos del hotel para dirigirnos, en primer lugar, al castillo de Eilan Donan, una fortaleza erigida en la pequeña isla del mismo nombre, junto al lago Duich. Sólo se puede llegar a este lugar en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de conquistar. El castillo que podemos ver ahora se empezó a edificar en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia. Se erigió sobre las ruinas de otra vieja fortaleza de los pictos para defenderse de los vikingos.

Continuaremos hacia la isla de Skye, que se encuentra unida a la costa por un puente. Esta isla es famosa por sus abruptos paisajes, sus típicos pueblos de pescadores y sus castillos medievales. Skye es la mayor de las islas que forman el archipiélago de las Hébridas Interiores y en su costa podremos encontrar penínsulas y angostos lagos. Subiremos a Kilt Rocks, unos acantilados que caen en picado sobre el mar y que están situados casi en el punto más al norte de la isla. Hay un mirador desde el que se ven unos impresionantes paisajes de naturaleza salvaje, en el que se mezclan las montañas verdes y los lagos, que en realidad son brazos de mar que se internan entre cantidad de pequeños islotes.

Seguiremos hacia Fort William, una ciudad situada en la costa occidental de las Tierras Altas, a orillas del lago Linnhe. Cuando lleguemos, nos dirigiremos a nuestro hotel para, una vez en nuestras habitaciones, ponernos cómodos y, a continuación, cenar y pasar la noche.

Día 6: Fort William – Glasgow. Atravesando la región de las Trossachs.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling con guía y entradas incluidas
ALOJAMIENTO Hotel

Abandonaremos el hotel de Fort William para dirigirnos al sur, hacia la antigua capital de Escocia, Stirling, una hermosa localidad de origen medieval que ha crecido en torno a un castillo, que tiene una historia fascinante escrita en sus piedras. Pasaremos a través de la región de las Trossachs de una hermosura natural fascinante, plagada de bosques, pequeños valles y lagos. Todo ello crea un verdadero laberinto formado por bosques y agua. Llegados a Stirling, visitaremos el castillo, erigido en lo alto de una colina volcánica y al lado de rocas cortadas a pico formando unos imponentes acantilados.

Después de comer, saldremos camino de Glasgow, en las Tierras Bajas de Escocia. Glasgow es la tercera ciudad más grande de Gran Bretaña, después de Londres y Birmingham y la mayor de Escocia. Cuando lleguemos, nos dirigiremos al hotel y, después de registrarnos y tomar posesión de nuestras respectivas habitaciones, será el momento de saborear una buena cena y retirarnos a pasar la noche.

Día 7: Glasgow. Descubriendo una gran ciudad industrial.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de salir para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, desayunaremos en el hotel. Glasgow se encuentra junto al río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. Los habitantes de Glasgow se llaman Glaswegians, el mismo nombre con que se conoce al dialecto local escocés. En la época victoriana, era conocida como la segunda ciudad del imperio británico. Es, además, el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Glasgow es uno de los veinte centros financieros más importantes de Europa.

En nuestra visita panorámica de la ciudad, conoceremos varios lugares esenciales. Veremos la Gran Mezquita Central, la Catedral, construida entre el siglo XIII y el XV, es el edificio más representativo del estilo gótico en Escocia. Contemplaremos las bellas vistas de la Universidad, fundada en 1451 por el rey Jacobo II. Su importancia es tal que de sus aulas han salido hasta cuatro Premios Nobel. Acoge a 20.000 estudiantes en sus 10 facultades. Continuaremos hacia el Ayuntamiento, cuyo edificio ha funcionado como la sede central del Consejo de la Ciudad de Glasgow desde 1996, y como formas anteriores de gobierno de la ciudad desde 1889. Este edificio se encuentra en la parte este de la Plaza George, que visitaremos a continuación. La plaza George, planeada en 1781, es la plaza principal de la ciudad de Glasgow y recibe su nombre del rey Jorge III. En la actualidad, en este lugar se halla el Ayuntamiento de Glasgow y una importante colección de estatuas y monumentos, incluidos los dedicados a Robert Burns, James Watt, Sir Robert Peel y Sir Walter Scott.

Tras todas estas interesantes visitas, será la hora de comer. Luego, tendremos toda la tarde libre para seguir conociendo otros rincones de la ciudad. De todas maneras, si no nos apetece ninguno de estos planes, podremos hacer una excursión opcional a New Lanark, un pueblo situado junto al río Clyde. Fue fundado en 1785 por David Dale, quien hizo construir fábricas de algodón y residencias para los obreros. New Lanark está considerado cuna de la Revolución Industrial. Tras diferentes vicisitudes, las fábricas cerraron en 1968, los habitantes comenzaron a dejar el pueblo, y los edificios se deterioraron. Por fin, en 1975, se fundó el New Lanark Conservación Trust con el fin de impedir la demolición del pueblo. Actualmente, la mayoría de los edificios se han restaurado y el pueblo se ha convertido en una atracción turística importante.

Después, ya será el momento de volver al hotel, ponernos cómodos, cenar y retirarnos a gozar de una merecida noche de descanso.

Día 8: Glasgow – Edimburgo - España. Apurando las últimas horas en el Reino Unido.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de tanto preparar todo y soñar con este viaje, hoy somos conscientes de que ya ha terminado, que tenemos que decir adiós a una tierra que nos ha cautivado por completo. Terminaremos de recoger todas nuestras cosas, cerraremos las maletas y nos dispondremos a desayunar. Cuando hayamos terminado, dispondremos de tiempo libre para salir a dar un último paseo, hacer algunas compras de última hora o, simplemente, esperar a que nos recojan para llevarnos al aeropuerto. Mientras esperamos nuestro turno para embarcar, recordaremos todo lo que hemos visto y experimentado durante estos últimos días. Verdaderamente, han sido jornadas intensas en las que hemos disfrutado de paisajes de cuento, castillos mágicos, bonitas y acogedoras ciudades e, incluso, nos hemos imaginado como parte integrante de batallas. Cuando nuestro avión despegue y vaya tomando altura, veremos como esta parte del Reino Unido va desapareciendo entre las nubes, pero nunca lo hará de nuestra memoria. Quizás cerremos los ojos para empezar a soñar en nuestro próximo destino. Allí donde decidamos emprender nuestra próxima aventura, estad seguros de que os estaremos esperando.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Imperial
Fort William, Reino Unido

Imperial

Glasgow Marriott
Glasgow, Reino Unido

Glasgow Marriott

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Imperial
Fort William, Reino Unido

Imperial

Glasgow Marriott
Glasgow, Reino Unido

Glasgow Marriott