Viaje a España: Circuito Extremadura. Tierra infinita

we
Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 575 €
Ver disponibilidad
Circuito: Extremadura. Tierra infinita
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 575 €
Ver disponibilidad
Inmensa y extraordinaria, así es Extremadura

En las llanuras del oeste de España, se hallan tierras áridas pero también bosques frondosos repletos de castaños y cerezos. Así es Extremadura, una comunidad amplia y extensa, característica que le confiere esa diversidad paisajística extraordinaria. Descubre con este circuito los secretos mejor guardados de esta comunidad, te va a sorprender.

Itinerario

Día 1: Recorriendo Extremadura

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle del Jerte Catedral de Plasencia
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un viaje por tierras extremeñas que hará que quieras repetir una y otra vez. A la hora indicada nos pondremos en marcha para llegar a nuestro destino final que será Cáceres, pero antes durante el recorrido realizaremos unas cuantas paradas.

La primera de todas será el famoso Valle del Jerte, conocido por la producción de cerezas, y por la belleza de su paisaje sobre todo cuando los cerezos están en flor. Haremos una parada en el puerto de Tornavacas para tener una vista completa de la zona.

Continuaremos el viaje hacia Plasencia, una ciudad al norte de Extremadura. Aquí tendremos tiempo libre para disfrutar del municipio y poder comer algo. Por la tarde daremos un paseo para conocer lo más interesante de Plasencia. Luego iremos hasta Cáceres, el destino final del día de hoy. Allí podremos cenar y descansar.

Día 2: Viajando al pasado en Cáceres

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cáceres
ALOJAMIENTO Hotel

Cáceres te va a fascinar. Desayuna y sal a conocerla a través de una visita panorámica. La judería vieja y la nueva, la Plaza Mayor, su fabuloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la concatedral de Santa María, el palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la casa del Sol, la torre de Bujaco o el Arco de la Estrella, y más patrimonio será lo que conozcas en Cáceres. Luego almorzaremos para tener la tarde libre y poder gozar a tu aire de la ciudad.

Día 3: Disfrutando de los paisajes naturales extremeños

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cooperativa de la Vera Garganta de la Olla Cuacos de Yuste Monasterio de Yuste
ALOJAMIENTO Hotel

Despídete de Cáceres momentáneamente, porque hoy conocerás la Comarca de la Vera. Desayuna y luego partiremos hacia allí. Aquí la naturaleza será la protagonista.

La primera parada será en Garganta de la Olla, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Seguiremos la ruta admirando los bosques de la zona y los valles hasta llegar a Cuacos de Yuste una de las villas más famosas de la zona por su patrimonio y belleza. Después de almorzar seguiremos el recorrido por dicha comarca y conoceremos Jarandilla de la Vera, Losar o Villanueva. Pero la experiencia más esperada será la de conocer una cooperativa agraria de La Vera. Luego habrá que volver a Cáceres a descansar al hotel.

Día 4: Recorriendo Extremadura de norte a sur

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Zafra Mérida
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy cambiaremos de provincia ya que nos dirigiremos a Badajoz. Antes desayunamos y nos prepararemos y a la hora indicada comenzaremos el recorrido.

La primera parada de hoy será la patrimonial Mérida, famosa por poseer el Teatro romano de Mérida y muchas ruinas de la época romana que merecen la pena conocer. Esta ciudad la descubriremos a través de una visita panorámica, visitando el teatro, el anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano, además de conocer el acueducto de los Milagros.

Después degustaremos un almuerzo típico y continuaremos el recorrido hasta llegar a Zafra donde tendrás tiempo libre para conocer la zona. Luego regresaremos a Cáceres a descansar.

Día 5: El río Tajo te enamorará

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Tajo Valencia de Alcántara
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje continúa por tierras extremeñas. Desayunamos y seguimos con el recorrido. Hoy en concreto realizaremos una de las experiencias más esperadas: navegaremos por el imponente río Tajo.

Embarcamos en la localidad de Cedillo y durante dos horas aproximadamente podremos admirar el paisaje natural de la zona. Desembarcamos y nos pondremos en marcha hacia Valencia de Alcántara. Esta localidad la conoceremos bien visitando sus lugares más representativos como su barrio gótico. Luego saldremos hacia Cáceres donde nos estará esperando la cena.

Día 6: Ha llegado el momento de decir adiós

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Trujillo Monasterio de Guadalupe

Hoy es el último día de este viaje, pero aún queda alguna parada que harán que este día sea maravilloso. Desayunamos y saldremos hacia Madrid.

La primera parada será la coqueta Trujillo, una ciudad con un casco histórico bien conservado. Lo podremos conocer a través de una visita panorámica. Luego seguiremos hasta llegar a Guadalupe donde se halla uno de los centros marianos más importantes del país, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Pasearemos por sus calles para conocer la plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la iglesia barroca de la Santa Trinidad, entre otros monumentos.

A continuación, habrá llegado el fin del viaje. Así que continuaremos hasta Madrid donde nos despediremos. Feliz regreso a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Primera Superior

Barceló Cáceres V Centenario
Cáceres, España

Barceló Cáceres V Centenario