Viaje a España: Circuito Madrid, Asturias y Cantabria. Paraísos del Cantábrico

Duración 7 día/s, 6 noche/s
Desde 829 €
Ver disponibilidad
Circuito: Madrid, Asturias y Cantabria. Paraísos del Cantábrico
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 829 €
Ver disponibilidad
Descubre lo mejor de tres destinos increíbles

¿Te apetece conocer tres lugares de España totalmente diferentes? ¿Una región con mar y otra en el corazón de la península? Si es así, estás en tu circuito adecuado ya que vas a conocer Madrid y dos joyas bañadas por el Cantábrico: Asturias y Cantabria. ¿Se puede pedir más? Disfruta de este increíble viaje por estos lugares de España.

Itinerario

Día 1: Madrid te da la bienvenida

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Increíble el viaje que vas a realizar y hoy comienza, así que te esperan unos cuantos días de relajación y de descubrir lugares nuevos repletos de experiencias. Haz el equipaje y a la hora indicada habrás llegado a Madrid, donde solo tendrás que dejar las maletas en el hotel seleccionado y decidir qué ver en la gran urbe.

Y es que Madrid tiene tanto que ofrecerte. El Barrio de las Letras, la fuente de Cibeles, el Paseo de Recoletos, Gran Vía, la Puerta del Sol, el ‘Madrid de los Austrias’ y muchos lugares más son los que te va a ofrecer la ciudad. Organízate bien e intenta recorrerla entera. Y para finalizar el día degusta uno de los platos más famoso de la zona o bien el bocata de calamares o el famoso cocido madrileño. Luego solo quedará descansar en el hotel.

Día 2: Comienza el viaje al norte

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Orbaneja del Castillo Lerma Cañones del Ebro
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy ya puedes decir que te vas de viaje al norte, a conocer lugares en dos de las comunidades más bellas de España: Cantabria y Asturias. En la jornada de hoy viajaremos hasta Santander donde hoy descansaremos. Pero antes de llegar a la capital de Cantabria haremos dos altos en el camino.

El primero será en Lerma, situado a muy pocos kilómetros de Brugo. Luego pararemos en Orbaneja del Castillo, un pueblo con mucho encanto y muy cerca de la frontera con Cantabria. Uno de los puntos más fotografiados del pueblo es uno de los arroyos que lo atraviesa. También es característico por ser un punto clave para admirar los cañones del Ebro. Después de estas experiencias llegaremos al hotel en Santander, donde disfrutaremos de una cena.

Día 3: ¡A descubrir Cantabria!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castro Urdiales Santander Laredo
ALOJAMIENTO Hotel

Vamos a descubrir algunos de los pueblos cántabros más bellos, incluida la ciudad donde estás hospedado. Así que levántate y disfruta del desayuno porque a la hora indicada saldremos a la calle a disfrutar de Santander. Pasearemos por la famosa playa del Sardinero donde se encuentra el gran casino y muy cerca el elegante palacio de la Magdalena.


Después abandonaremos la ciudad para conocer los pueblos de alrededor. El primero será Castro Urdiales donde destacan como monumentos únicos la iglesia de Santa María de la Asunción o el castillo de Santa Ana, entre otros. Luego conoceremos Laredo, una de las villas marineras cántabras. Situado en la bahía de Santoña, en esta ciudad se puede visitar la Puebla Vieja y su Arrabal, que ha sido declarado conjunto histórico artístico. Luego volveremos a Santander. Tendremos el almuerzo incluido en esta jornada.

Día 4: Continuamos en Cantabria descubriendo sus tesoros

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santillana del Mar Comillas Capricho San Vicente de la Barquera
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Santander. Lo primero de todo será desayunar y una vez nos hayamos preparado comenzará la experiencia.


Conoceremos la primera localidad del día de hoy, Santillana del Mar, un enclave que hay que conocer sí o sí. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar posee uno de los conjuntos históricos más bonitos de todo el país. Luego seguiremos con nuestro camino y pararemos en Comillas donde se halla el famoso ‘Capricho de Gaudí’.


Luego iremos a San Vicente de la Barquera, un lugar en la costa cántabra que posee numerosos monumentos interesantes, como el castillo homónimo, la iglesia de Santa María de los Ángeles o el puente de la Maza. Luego seguiremos avanzando hasta llegar a Potes en las faldas de los picos de Europa donde podremos descansar ya que aquí dormiremos hoy y cenaremos.

Día 5: Asturias te conquistará

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuente Dé Mirador del Fito Cangas de Onis Covadonga
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Potes y lo primero que haremos será desayunar. Luego nos prepararemos para continuar con nuestro recorrido. La primera parada será en Fuente Dé muy cerca de Potes. Allí se encuentra el funicular donde nos subiremos para admirar las vistas del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Luego, al bajar ya por fin pisaremos tierra astur. La primera visita en Asturias será Cangas de Onís, donde realizaremos algo que no puede faltar en nuestra agenda, degustar alguno de los platos típicos de la zona. Luego subiremos a Covadonga para visitar los santuarios marianos y ya el día concluirá en la marítima Gijón, una ciudad increíblemente interesante. Allí descansaremos en nuestro hotel.

Día 6: Descubriendo el secreto astur

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Oviedo Cudillero Luanco Cena en sidrería típica
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces en Gijón. Te preparas, desayunas y sales a descubrir sus calles en un breve recorrido por la urbe.

La primera parada que haremos en el día de hoy será Luanco y Cudillero. Ambos pueblos tienen mucho encanto y están a pocos kilómetros entre ellos, por este motivo los visitaremos los dos con tiempo libre para disfrutarlos a nuestro aire. Luego nos dirigiremos a Oviedo, una ciudad hermosa en el corazón de Asturias. Dependiendo de la hora de llegada y de tu cansancio, aprovecha y descubre la ciudad con un breve paseo. Luego tocará cenar.

Día 7: Esto no es un adiós solo un hasta luego

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de León

Ha llegado el día menos esperado, ya que tendremos que regresar a Madrid. Antes de que nos vengan a buscar, desayunaremos en Oviedo y luego podremos rumbo a nuestro hogar.

Pero para alegrar un poco el día, por el camino haremos una parada en la ciudad de León, una urbe con patrimonio y mucho que visitar como su barrio Húmedo, la basílica de San Isidro, su famosa catedral y el Museo Casa Botines de Gaudí. Luego ya habrá que despedirse de este maravilloso viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Primera Superior

Parador de Fuente De
Fuente De, España

Parador de Fuente De

Tryp Gijón Rey Pelayo
Gijon, España

Tryp Gijón Rey Pelayo

Riu Plaza España
Madrid, España

Riu Plaza España