Viaje a Estonia: Circuito Repúblicas Bálticas (Tallin-Vilnius). Salida desde Zaragoza

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Repúblicas Bálticas (Tallin-Vilnius). Salida desde Zaragoza
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Descubre las tres capitales bálticas más seductoras de Europa

En el norte de Europa se esconden tres países no tan conocidos como sus vecinos pero que tienen mucho que ofrecer, tanto como los países colindantes. Estamos hablando de Estonia, Letonia y Lituania, tres estados bañados por el frío mar Báltico. Descubre con este circuito completo sus ciudades principales, conocidas como las Capitales Báltica, toda una experiencia para los cinco sentidos.

Itinerario

Día 1: Zaragoza-Tallin. Por fin han llegado las vacaciones

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Qué alegría, ya están aquí las ansiadas vacaciones, 8 días conociendo lo mejor de tres países: Estonia, Letonia y Lituania. Prepara el equipaje y sal corriendo al aeropuerto. Ponte cómodo en el avión y despídete de tu país durante unos cuantos días. Durante estos días libres vas a conocer las llamadas capitales bálticas, tres ciudades patrimonio de la humanidad por la Unesco. La urbe que te dará la bienvenida será Tallin, capital de Estonia.

Una vez allí te estará esperando para llevarte al que será tu alojamiento durante unas cuantas noches. Dependiendo de la hora de llegada podrás dar tu primer paseo por esta ciudad tan auténtica. Te recomendamos que conozcas su casco antiguo conocido como Vanalinn y su parte alta conocida como Toompea. Deja algo para mañana ya que te espera una vista muy completa por la urbe. Cuando estés cansado dirígete al hotel.

Día 2: Tallin. Descubriendo todos los monumentos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Tallin con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Tallin. Desayuna y espera a que te vengan a buscar para realizar una visita por toda la ciudad. La capital estonia, a pesar de haber estado ocupada por diferentes países entre ellos Alemania y Rusia, ha conservado sus raíces y no ha perdido un ápice de su autenticidad.

El centro histórico es una maravilla. De arquitectura medieval, lleva siglo manteniendo edificios y casas de esa época, eso, sumado a la pulcritud y cuidado de las calles hacen de este paseo una delicia. En la ruta conocerás el ayuntamiento, la iglesia de San Olaf, el Castillo de Toompea, una de las farmacias más antiguas de Europa, el Palacio de Kadriorg, la Catedral de rito ortodoxo de Domsky, entre otros.

Después de esta excursión tendrás la tarde libre o podrás sumarte a una excursión opcional para conocer Rocca al Mare, una fiel recreación de un antiguo pueblo estonio, situado en medio de un bosque frondoso. Después de este día tan completo te estará esperando la cena y la cama.

Día 3: Tallin (Opcional a Helsinki). Increíble, el pueblo finés

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces hoy también en Tallin y lo primero que haces es desayunar, mientras decides si pasar el día entero en la capital recorriendo otros barrios de moda como Kalamaja. O bien tienes la opción de visitar una ciudad vecina con mucho en común con Tallin: Helsinki, la capital de Finlandia.

Navegando por el mar Báltico, llegarás en una hora escasa a la moderna capital de Finlandia, donde podrás disfrutar de una visita panorámica de la urbe. Recorrerás el paseo Esplanadi, la plaza del Mercado, conocerás la catedral de fuerte arquitectura rusa, entre otros lugares. Después regresarás a Tallin a descansar al hotel.

Día 4: Tallin - Parnu - Parque Nacional de Gauja - Cesis - Cueva de Gutmains - Riga. Adiós Estonia. Hola Letonia

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuevas Gutmanis
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy cambiarás de aires y cruzarás la frontera al próximo destino del viaje. Pasarás de Estonia a Letonia, o de Tallin a Riga. Antes de nada, hay que desayunar en el hotel, donde nos despediremos de Tallin como se merece y luego te pondrás en marcha para llegar hasta la costera Riga. Estas dos capitales están separadas por más de 300 kilómetros. Un tramo largo, pero que se te hará corto por las múltiples paradas que irás realizando para conocer la naturaleza báltica.

La primera parada será aún en Estonia, en una localidad conocida como Parnu, un destino vacacional típico de los estonios, por sus fabulosas playas. En esta urbe, tendrás tiempo libre para pasear por su centro y conocer alguno de sus monumentos.

Volverás a ponerte en marcha y realizarás la segunda parada ya en Letonia: en el Parque Nacional de Gauja. En este parque se halla un pueblecito rural con mucho encanto, Cesis. Aquí también tendrás tiempo libre para gozar de la naturaleza y de sus castillos de esta aldea.

Luego conocerás la cueva de Gutmanis, una de las cuevas más profundas de esta región. Te adentrarás en ella y podrás conocer alguna de las leyendas que tienen las grutas. Después de unos cuantos kilómetros llegarás a Riga y allí te estará esperando la cena y la cama para descansar.

Día 5: Riga (Opcionalal Palacio de Rundale). Conociendo una joya del art nouveau

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Amaneces descansado del trayecto de ayer. Desayunas en el hotel y comienza tu visita por Riga, una verdadera maravilla. Riga es considerada una de las ciudades estéticamente más bonitas del norte de Europa. La visita se centrará sobre todo en su bien cuidado casco antiguo.

Pasearás a través de las antiguas murallas medievales, la Torre del Polvorín, la Puerta Sueca, la Casa de los “Cabezas Negras”, la Catedral luterana y podrás admirar los edificios de estilo art nouveau.

Después de este recorrido, podrás seguir conociendo la ciudad a tu aire o bien podrás sumarte a una excursión opcional al lujoso y bello Palacio de Rundale. Construido por los duques de Curlandia, este palacio convertido en un museo ofrece un paseo espectacular en el que poder admirar sus jardines e interior. Más tarde regresarás al hotel a cenar y descansar.

Día 6: Riga - Colina de las Cruces - Vilnius. De camino hacia el último destino

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día de trayecto entre Riga y el último de los destinos, Vilnius. Desayuna tranquilamente y haz las últimas visitas a la ciudad hasta la hora predeterminada para poner rumbo a la capital de Lituania.

Una vez estés en la ciudad podrás descansar o realizar la primera visita a la ciudad. Más tarde la cena estará esperándote. Te recomendamos que conozcas el casco antiguo, la puerta del Alba, la Iglesia Ortodoxa, entre otros. Eso sí, deja algo para mañana ya que te espera una visita guiada.

Día 7: Vilnius. Aprovechando el último día

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser tu último día de estas vacaciones, así que aprovéchalas al máximo. Desayuna y a la hora indicada tendrás una visita panorámica por Vilnius. Conocerás la Avenida Gediminas, la Catedral de Vilnius, el Palacio Presidencial, los patios de la antigua Universidad de Vilnius, la Iglesia de Santa Ana, la torre del castillo de Gediminas, la “Puerta de la Aurora”, la iglesia de San Nicolás, entre otros monumentos.

Por la tarde tendrás horas libres para que conozcas la ciudad a tu aire, o bien podrás unirte a una excursión opcional a Trakai, una localidad cerca de la capital, rodeada por agua por sus cuatros costados. La atracción principal de esta excursión es su famoso castillo construido en el siglo XV. Una vez hayas conocido a fondo la localidad, te llevarán de nuevo al hotel de Vilnius donde podrás descansar y cenar algo.

Día 8: Vilnius - Zaragoza. Un triste adiós

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

El viaje ya ha llegado a su fin. Hoy solo toca despedirse. Mientras desayunas en el hotel esperas a que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto donde cogerás el avión de regreso a Zaragoza. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Estándar

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Park Inn by Radisson Riga Valdemara
Riga, Letonia

Park Inn by Radisson Riga Valdemara

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre