Viaje a Estonia: Circuito Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Completo
Las maravillas del norte de Europa

Partiendo de Vilnius, la asombrosa y encantadora capital de Lituania, este circuito sin igual te llevará por los rincones más bellos e interesantes de las tres Repúblicas Bálticas, como la Colina de las Cruces, el Palacio de Rundale de Riga o el Castillo de Toompea de Tallin. Además, también tendrás la oportunidad de explorar lo mejor de San Petersburgo y de Moscú, las dos ciudades rusas más poblada, importantes y llenas de historia. Allí te esperan, entre otras maravillas, el Museo Hermitage, la Avenida Nevsky, la Catedral de San Basilio, la famosísima Plaza Roja y el Teatro Bolshoi. ¡Adelante, emprende esta aventura única en el norte de Europa!

Itinerario

Día 1: España – Vilnius. Hacia Vilna, capital de Lituania, nuestra primera etapa

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegaremos al aeropuerto con dos horas de antelación a la salida de nuestro vuelo. Al llegar a Vilna, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel y después de registrarnos tendremos el resto del día libre para empezar a conocer la ciudad. Al final del día, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Vilnius. Un paseo por el pasado glorioso de Lituania

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, haremos una visita panorámica de Vilna, cuya parte medieval ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Veremos: la Torre de Guedimino, o Gediminas, una atalaya situada sobre la colina del mismo nombre, que, en su día, formó parte de un castillo ya desaparecido. Veremos también la Catedral, la principal iglesia católica de Lituania y centro de la vida espiritual del país; La Iglesia de San Pedro y San Pablo, un templo católico de estilo barroco que data del siglo XVII-XVIII; La Universidad de Vilna, fundada en 1579, la universidad más antigua de los Estados Bálticos y la más grande de Lituania.

Después de la visita tomaremos el almuerzo y, por la tarde, podremos hacer una interesante excursión opcional a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, conocida como “la Ciudad sobre el Agua”. La ciudad fue fundada en el S.XIV por el Duque Kestutis, y está rodeada totalmente por el lago Galve. Aquí se encuentra un castillo gótico de ladrillo rojo del S.XV, que, inicialmente, fue construido para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados, aunque más tarde sirvió de residencia de los Duques Lituanos. Después de visitar la fortaleza, regresaremos a nuestro hotel de Vilna, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Vilnius - Colina De Las Cruces - Rundale – Riga. De un monumento a la fe católica a un capricho de estilo rococó

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Rundale
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos hacia la famosa Colina de las Cruces, un santuario lituano que se encuentra en la carretera que va de Kaliningrado a Riga. Se trata de una colina en la que, a lo largo del tiempo, se han ido depositando un gran número de cruces. En el año 2006, su número era de alrededor de cien mil. La variedad de cruces depositadas es enorme. Las hay enormes, de madera de varios metros, crucifijos pectorales, y, también, imágenes de santos y efigies de la Virgen María. No se conoce con precisión ni el motivo, ni la fecha de inicio de esta práctica. Una de las hipótesis dice que, antes de la cristianización de Lituania (siglo XIV) la colina era lugar de culto pagano. Después de la conversión de Lituania al catolicismo, convivieron durante un tiempo los nuevos preceptos católicos con vestigios de paganismo.

La Colina de las cruces podría ser un ejemplo de esa convivencia, en la que la población local habría continuado instalando símbolos cristianos en un antiguo emplazamiento de rituales paganos. Si esta versión es cierta, la Colina de las Cruces sería tan antigua como el catolicismo lituano. Según otra versión, la costumbre surge cuando la población local empieza a depositar cruces en homenaje a los lituanos muertos durante la represión de las autoridades zaristas tras la insurrección de 1831. Cuando los familiares de los lituanos muertos no podían recuperar su cuerpo, colocaban una cruz en la colina. Independientemente de cuál sea la hipótesis correcta, con el tiempo, el lugar se fue convirtiendo en un lugar de identidad cultural, nacional y religiosa, sobre todo en los momentos de mayor represión de la Rusia zarista y luego de la Unión Soviética. La Colina de las cruces alcanzó resonancia internacional cuando el Papa Juan Pablo II puso una cruz durante su visita a Lituania el 7 de septiembre de 1993.

Después de visitar la Colina de las Cruces, pasaremos la frontera con Letonia para llegar al Palacio de Rundale uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón. El Palacio fue construido entre 1736 y 1740, para ser residencia de verano del Duque de Courland. El edificio fue diseñado por el arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, que, a su vez, fue el diseñador del Palacio de Invierno de St. Petersburgo, ya que era el arquitecto favorito de la zarina Catalina la Grande. Tomaremos el Almuerzo y visitaremos el interior del palacio. Luego, continuaremos hacia Riga y nos dirigiremos a nuestro hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Riga. Testigo del pasado glorioso de Letonia

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldremos a hacer una visita de Riga, la capital y la mayor ciudad de Letonia, así como el mayor centro político, financiero, cultural, educativo, comercial e industrial de la región del mar Báltico. Riga fue fundada en 1201 y es un antiguo miembro de la Liga Hanseática. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la ciudad destaca su arquitectura art nouveau y sus construcciones de madera del siglo XIX. Haremos un recorrido a pie por el casco histórico y veremos el Castillo de Riga, construido en 1330. El Castillo es la residencia oficial del Presidente de Letonia, la sede del Museo Nacional de Historia del país y uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Veremos también la Catedral, que es la catedral evangélica luterana de Riga, y la sede del Arzobispo de Riga; la iglesia de San Pedro; la Casa de los Cabeza negras, uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo, que fue construido en el siglo XIV para albergar a la Hermandad de los Cabezas Negras, una asociación de comerciantes solteros que surgió en la Edad Media y que aún existe hoy en día en Alemania; la Puerta Sueca, la única puerta que queda en pie de las ocho que tuvo la muralla de Riga; el Monumento a la Libertad, un símbolo de la lucha por la libertad y la independencia del pueblo letón. Se trata de un enorme obelisco, construido en 1935, que mide más de 42 metros de altura y en cuya base tiene cincuenta y seis esculturas dispuestas en cuatro niveles.

Después de la visita, tomaremos el almuerzo y tendremos la tarde libre para seguir conociendo la ciudad o para visitar algún museo, especialmente, el Museo Etnográfico. Al final de la jornada regresaremos al hotel para dormir.

Día 5: Riga – Tallin. El encanto de la “Pequeña Praga”

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tallin
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar saldremos con dirección a Tallin, la romántica capital de Estonia, también conocida como “La Pequeña Praga”. Uno de los tesoros de Tallín es su casco antiguo, que se caracteriza por sus magníficos edificios de estilos medieval y barroco, que incluyen grandes castillos, majestuosas iglesias e innumerables calles adoquinada, que se pierden entre callejones, y desembocan en grandes plazas adornadas por monumentos históricos. En el Casco Antiguo podremos encontrar una gran variedad de cafeterías, restaurantes y hoteles que respetan el pasado y miran al futuro. Entre los edificios más significativos de Tallín, podremos ver la impresionante catedral ortodoxa que lleva el nombre del héroe ruso Alexander Nevski.

La catedral fue inaugurada en 1900, pero desde el principio ha estado sujeta a numerosas reparaciones y causado muchos problemas a los ingenieros estructurales. Los habitantes del lugar, aseguran que estos problemas se deben a que la iglesia, dedicada a un héroe ruso, se ha construido sobre la tumba de un héroe estonio. Entre los 1300 edificios históricos, del casco antiguo destacan el Ayuntamiento, conocido como Raekoda, una obra maestra de la arquitectura de los siglos XIV y XVI; la iglesia de San Olaf del siglo XII, que se cree que fue el centro de la comunidad escandinava de Tallin, antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219.; el Castillo de Toompea (1229), sede del Parlamento Estonio, que se levanta sobre la colina de piedra caliza de Toompea, en la parte central de Tallin; la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa que funciona como tal desde 1422; el Palacio de Kadriorg, con el Museo Estatal de Arte; el Monasterio de San Miguel, etc.
Al final del día regresaremos a nuestro hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6: Tallin. Conociendo el país y su historia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos el día libre para seguir conociendo la capital de Estonia. No obstante, si lo deseamos, podremos hacer una excursión opcional para visitar el Museo Etnográfico, donde podremos conocer más de cerca la vida y las costumbres de Estonia.

El Museo Etnográfico es un museo de arquitectura y cultura campesina, en el que podremos ver el modo de vida rural de Estonia, desde el siglo XVIII hasta el XX. En el museo veremos el modo de vida rural, sus tradiciones, reflejadas a través de su arquitectura y cultura agrícola, sus historias y supersticiones. Durante el recorrido a pie encontraremos una colección de 80 edificios: granjas, casetas, capillas, etc. Podremos apreciar de cerca detalles como el techo de caña de las viviendas y del granero, podremos entrar en las casas por la puerta baja, para ver cómo vivía la gente, como calentaba sus hogares, dónde guardaban el ganado y como celebraban las bodas. Después, podremos almorzar en una taberna local y comprar recuerdos, etc. Al final del día, regresaremos al hotel para dormir.

Día 7: Tallin - San Petersburgo. Cruzando la frontera rusa

RÉGIMEN Desayuno y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, saldremos camino de la frontera rusa, donde cumpliremos con todos los trámites correspondientes. Una vez cumplimentados todos ellos, seguiremos nuestro camino hacia San Petersburgo, uno de los mayores centros económicos, culturales y científicos, no solo de Rusia, sino del mundo. Fundada, en 1703, por Pedro el Grande, la ciudad, además de San Petersburgo, se ha llamado Petrogrado y Leningrado. A partir de 1991, recobró su nombre original, San Petersburgo, (la ciudad de San Pedro). Es una ciudad que combina culturas y tradiciones de Rusia y Europa. Es una ciudad relativamente joven, pero también es un referente cultural mundial, hay que tener en cuenta que aquí se inauguró el primer museo público del país y que, actualmente, cuenta con 250 museos. San Petersburgo ha sido testigo, durante tres siglos, de acontecimientos tales, como, golpes de estado, descubrimientos científicos, intrigas, etc.

Llegados a nuestro destino, iremos al hotel, cenaremos y nos retiraremos a gozar de una tranquila y reparadora noche de descanso.

Día 8: San Petersburgo. La ciudad de San Pedro

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar, nos espera una interesante visita panorámica de San Petersburgo, durante la que conoceremos los lugares más significativos de esta ciudad: la Plaza del Palacio, punto clave de la capital cultural de Rusia, la plaza en la que se encuentra el segundo mayor museo del mundo, el Hermitage; el Palacio de Invierno, residencia de los zares y que, hoy en día, forma parte del complejo del Hermitage; el Almirantazgo, un astillero que, actualmente, es la Escuela de la Armada; la Avenida Nevsky, la calle principal de San Petersburgo; la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, del siglo XIII, dedicada a Nuestra Señora de Kazan; etc.

Después del almuerzo, tendremos el resto del día libre, con la posibilidad, opcional, de visitar el Hermitage, visita que los viajeros con “todo incluido” tendrán pagada. El museo del Hermitage es un conjunto de seis edificios, entre los que están el Palacio de Invierno y el palacio Menshikov. El Hermitage es uno de los museos más importantes del mundo, junto con el Metropolitan de Nueva York, el Prado de Madrid, el Louvre de París o el Británico de Londres. Fue residencia de los zares y es un edificio impresionante, no solo por sus dimensiones o su historia, sino por los más de tres millones de obras de arte que posee en sus fondos, desde arte clásico griego hasta colecciones de Egipto, Mesopotamia, China o Irán, pasando por una de las mayores colecciones de monedas de todo el mundo.
También, si queremos, podremos hacer un recorrido opcional en barco por los canales de la llamada “Venecia del norte”. Al final del día nos retiraremos al hotel a pasar la noche. Sin embargo, los viajeros don el pack “todo incluido”, tendrán la cena incluida.

Día 9: San Petersburgo. Magníficas fortalezas y catedrales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras coger fuerzas con un buen desayuno en nuestro hotel, tendremos toda la jornada por delante para seguir descubriendo San Petersburgo por nuestra cuenta.

Tal vez nos apetezca sumarnos a una visita opcional (incluido en TI) la cual nos llevará hasta la fortaleza de Pedro y Pablo, edificada en 1703 bajo el mandato de Pedro I el Grande. De ahí surgió la primera ciudadela de San Petersburgo que hoy concentra importantes edificios como la catedral de San Pedro y San Pablo, donde reposan los zares de la Dinastía Romanov, desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

En este tour también visitaremos la Catedral de San Isaac, de culto ortodoxo ruso y construida en el siglo XIX. Ésta es sin duda la iglesia más impresionante de todas las que podremos ver en San Petersburgo y una de las construcciones que mejor refleja el estilo neoclásico de la arquitectura rusa del siglo XIX. Si hemos contratado la opción del ‘Todo incluido’ esta actividad formará parte de nuestro tour. Más adelante podremos conocer opcionalmente los jardines del palacio Petrodvorets, que fue la residencia de verano de Pedro I. Ubicado a 29 km de San Petersburgo, junto al golfo de Finlandia, este gran palacio fue construido después de que Pedro el Grande visitara en 1717 el Palacio de Versalles y ordenara al arquitecto francés Jean Baptiste Leblond reproducir el diseño de aquellos jardines. Algunos años después, en 1745, el que fuera el arquitecto preferido de Catalina la Grande amplió aquella construcción. Después regresaremos a Moscú donde los que han contratado el Todo Incluido podrán cenar.

Día 10: San Petersburgo – Moscú. Conociendo el lugar donde fue asesinado Rasputín

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Desde el momento en que terminemos de desayunar, tendremos todo el día para organizarlo como mejor queramos. Sin embargo, existe la posibilidad de contratar una excursión opcional para ir a conocer el palacio Yusupov, el palacio de la que fue la familia más rica de Rusia antes de la Revolución bolchevique. Este fastuoso palacio se encuentra a orillas del río Moyka y nos dejarán maravillados sus habitaciones, escaleras y sus salas que llegaron a contener casi cuarenta mil obras de arte. Además, este palacio es una parte muy importante de la historia rusa, ya que en él fue asesinado Grigori Rasputín, un monje-vidente que se convirtió en consejero de la familia real rusa. Rasputín fue asesinado por un grupo de monárquicos capitaneados por Félix Yusupov, el último príncipe que vivió en este palacio.

Después de la cena, incluida en el pack “todo incluido”, iremos a la estación del ferrocarril, donde tomaremos un tren nocturno que nos llevará a Moscú. Pasaremos la noche en compartimentos cuádruples, con la posibilidad, opcional, de hacerlo en triples, dobles o individuales.

Día 11: Moscú. La huella de la historia

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, llegaremos a Moscú, donde nos reuniremos con el resto de los miembros del grupo que han hecho el trayecto desde San Petersburgo en avión o en tren diurno y haremos una visita panorámica de la ciudad en la que veremos la Avenida Novirbat; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, la plaza más famosa de Moscú que mide 330 metros de longitud y 70 metros de ancho.

La Plaza Roja, junto con el conjunto del Kremlin, fue incluida en 1990 en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos también la Catedral de la Intercesión o de San Basilio, un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja, mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de bulbo; el Parque de la Victoria, un gran complejo monumental dedicado a la victoria en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial); También veremos el Teatro Bolshoi, cuyo nombre significa “Gran Teatro”, que , en la práctica es no solo un teatro, también es la marca de una compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú; etc.

También visitaremos el Metro de Moscú, que por la decoración de sus estaciones y corredores está considerado como un auténtico “Palacio subterráneo”. Fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por número de pasajeros, tiene 14 líneas, 230 estaciones y 379,1 kilómetros de longitud.
Después de la visita panorámica, tomaremos el almuerzo y tendremos la tarde libre. También existe la posibilidad de hacer una visita opcional, nocturna a la ciudad, que para los que hayan elegido el paquete de “todo incluido “, incluye también una cena. Después, nos dirigiremos a nuestro hotel donde pasaremos la noche.

Día 12: Moscú. La capital de un imperio

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos el día libre para conocer lugares tan representativos de Moscú como la Catedral de San Basilio, un templo ortodoxo situado en la Plaza Roja de Moscú, mundialmente famoso por sus cúpulas en forma de bulbo. Como parte de la Plaza Roja, la catedral de San Basilio está incluida desde 1990, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Catedral se construyó entre 1555 y 1561, por orden del zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán. También podremos ver el GUM, o "Tienda Universal Principal", unos grandes almacenes construidos a finales de la época imperial, cuya actividad continuó durante la Unión Soviética y cuyo edificio principal se encuentra en la misma Plaza Roja; o la Galería Estatal Tretyakov, una galería de arte ubicada en Moscú, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo. No obstante, si lo deseamos, podemos hacer una excursión optativa a Sergei Posad, una ciudad rusa, al nordeste de Moscú, que forma parte del Anillo de Oro y posee un importante conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad tiene un bello conjunto amurallado que delimita el Monasterio de Troiste Sergueiev, un importante lugar de peregrinación ortodoxo. Aquí podremos ver el refectorio del monasterio, las catedrales de la Santísima Trinidad y de la Asunción, y las tumbas de la familia Boris Goudunov. Los que hayamos contratado el paquete “Todo incluido”, tenemos el almuerzo incluido en el programa. Después de almorzar regresaremos a Moscú y los que hayamos contratado la opción de “todo incluido” tendremos la cena incluida en nuestro itinerario. Después de cenar regresaremos al hotel para dormir.

Día 13: Moscú. Visitando el centro del poder ruso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendremos todo el día libre para disfrutar de la capital rusa sin horarios ni programas. Los viajeros que cuenten con el pack “todo incluido”, harán una visita al Kremlin y quienes no hayan elegido esta modalidad, podrán contratarla en el momento.
Kremlin significa fortaleza o ciudad fortificada. En Rusia podemos encontrar más de veinte de estas fortalezas, aunque, sin duda, la más famosa es la de Moscú, cuyo significado ha ido cambiando con los años y, actualmente, Kremlin es sinónimo de “Gobierno de Rusia”. La primera muralla del Kremlin se construyó a principios del siglo XII, pero la que vemos ahora es de los siglos XV y XVI. Esta antigua fortaleza ha sido residencia de los zares y ahora es el lugar de trabajo del presidente ruso, pero él no vive entre sus muros. También es sede de la Armería del Kremlin, el principal museo de Rusia.

El complejo del Kremlin incluye, en la actualidad, cuatro palacios y las catedrales de la Anunciación y de la Asunción, donde se coronaba a los zares y la catedral de San Miguel Arcángel, donde se celebraban las victorias del ejército ruso y, hasta el siglo XVII, se enterraban en ella a los zares y grandes príncipes. En la catedral hay 54 tumbas y 46 lápidas de piedra.
Los viajeros con el pack “todo incluido”, tendrán incluidos almuerzo y cena. Por la noche, podremos asistir, opcionalmente, a un espectáculo de folklore ruso. Después, nos retiraremos al hotel para gozar de una buena noche de merecido descanso.

Día 14: Moscú – España. No hay nada que dure eternamente

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, habrá llegado el momento de recoger nuestras cosas y nuestros recuerdos y despedirnos de los países bálticos y de Rusia. Todavía podemos aprovechar el tiempo libre que tengamos para un último paseo, alguna compra o esa fotografía que nos quedamos con ganas de hacer. De cualquier forma, a la hora que nos hayan indicado, estaremos esperando en el hotel, nos recogerán y nos llevarán al aeropuerto. Seguro que nos llevamos experiencias y recuerdos que no olvidaremos. A lo largo de estos días, hemos visto muchas cosas y este viaje habrá marcado, posiblemente, un antes y un después en nuestras vidas. Sentados en nuestro asiento del avión, tal vez tratemos de recordar qué es lo que más nos ha impresionado y esperamos que todo haya sido sorprendente y enriquecedor. Cuando lleguemos a España, habrán terminado nuestros servicios, pero esperamos volver a vernos en cualquier otra parte del mundo. ¡Hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Ibis Vilnius Centre
Vilna, Lituania

Ibis Vilnius Centre

Islande airBaltichotel
Riga, Letonia

Islande airBaltichotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

ibis Tallinn Center
Tallin, Estonia

ibis Tallinn Center

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Parklane Resort and Spa
San Petersburgo, Federación De Rusia

Parklane Resort and Spa

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic