Viaje a Finlandia: Circuito Fiordos y Capitales escandinavas al completo

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Fiordos y Capitales escandinavas al completo
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Completo
Dos semanas para descubrir la naturaleza salvaje, la historia y las tradiciones de Escandinavia

No puede haber un viaje más espectacular ni más completo que el que vamos a emprender durante 15 días para conocer las cuatro capitales escandinavas y algunos de los más bellos fiordos del norte de Europa. Durante dos semanas disfrutaremos de parajes naturales de excepción, pero también tendremos la ocasión de visitar ciudades con una larga tradición histórica y cultural, algunos de los palacios más grandes de Europa, museos con un importante legado y parques de ensueño. Así que preparados para no perdernos nada.

Itinerario

Día 1: España – Helsinki. Rumbo a Finlandia

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Helsinki, la capital de Finlandia, es el punto de partida de un viaje indescriptible de 15 días que nos va a llevar a recorrer los lugares más destacados de Escandinavia, incluidos los fiordos más espectaculares. Así que bien pertrechados con ropa de abrigo y calzado cómodo iniciamos nuestra aventura.

Al llegar a Helsinki, a la que muchos consideran la puerta de entrada a la Laponia finlandesa, podremos empezar a tomar contacto con esta ciudad que está rodeada de bosques, posee una línea de costa de aproximadamente 100 kilómetros salpicada por numerosas islas, más de 330, siendo una de las más populares la de Suomenlinna y con una animada vida cultural y nocturna.

Así que, sin pérdida alguna de tiempo, nos lanzamos a recorrer sus calles y a descubrir todo lo que la ciudad tiene preparado para nosotros.

Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). Visitando la pequeña Praga

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro segundo día de viaje nos ofrece la oportunidad de realizar una excursión opcional a Tallin, capital de la República de Estonia, conocida como “La Pequeña Praga”, apelativo que entenderemos en cuanto pisemos la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Para acceder al casco histórico de Tallin, lo haremos por la Puerta Viru y tras atravesar un laberinto de estrechas callejuelas jalonadas por numerosos edificios góticos, llegaremos hasta el ayuntamiento, junto al cual se encuentra la farmacia más antigua del mundo, aún en uso, data de principios del siglo XV.

El ayuntamiento está coronado por una veleta con historia. Y es que representa a Vana Toomas, la figura de un soldado medieval convertido en el símbolo de la ciudad. Si hemos llegado hasta aquí, no podemos dejar de subir a la torre, ya que las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde aquí y desde otro punto de Tallin, la colina de Toompea, donde podemos visitar el castillo, que se comenzó a construir en 1222 por la Orden y la torre Pikk Hermann, es el símbolo nacional estonio y forma parte del Castillo de Toompea.

En nuestra visita a la ciudad también pararemos para ver la catedral ortodoxa de Alexander Nevski, que fue consagrada el 30 de abril de 1900, durante la época de la ocupación rusa. Continuando con nuestra ruta por la ciudad uno de los lugares más recomendables es acercarse hasta el Museo de Arte popular de Rocca al Mare, al aire libre, para profundizar en la historia y costumbres de la región. Finalizada nuestra visita a Tallin embarcaremos rumbo a Helsinki.

Día 3: Helsinki Báltico. Una capital rodeada de islas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry

Hoy vamos a dedicar el día a conocer Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia, y aunque es extensa y son muchos los atractivos que nos ofrece no es difícil recorrerla a pie dado que los principales monumentos se encuentran prácticamente en el mismo radio. Empezaremos por la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental, la catedral Uspenski, dedicada a la Virgen María. De este edificio llama la atención su fachada de ladrillo rojo y sus cúpulas verdes.

Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad es la plaza del Mercado, con muchos puestos al aire libre y donde encontramos todo tipo de mercancías. Justo enfrente de la plaza del Mercado encontramos el ayuntamiento que en sus orígenes fue un hotel reconvertido hacia el 1930 en el consistorio de la capital. La plaza del Senado, diseñada por Carl Ludwig Engel, el mismo arquitecto que proyectó la ciudad rusa de San Petersburgo, acoge los edificios administrativos y religiosos más importantes de la ciudad, como el Palacio del Consejo del Estado de 1822, La catedral de Helsinki y el edificio central de la Universidad de Helsinki.

Helsinki está rodeada de numerosas islas y una de las más conocidas es la de Suomenlinna, que en su día fue prisión y más tarde se reconvirtió en fortaleza. Para llegar hasta allí hay que coger un ferry en el puerto, que en 15 minutos nos dejará en la isla.

Para acabar nuestra visita a Helsinki nada mejor que pasear por el parque y paseo Esplanadi, lugar en el que podemos sentarnos en alguno de sus cafés a descansar o realizar algunas compras en algunas de las numerosas tiendas que encontramos a lo largo del recorrido. Acabamos nuestra jornada en Helsinki para poner rumbo a Estocolmo a bordo de un crucero en el que podremos descansar durante toda la noche no sin antes disfrutar de una típica cena escandinava tipo buffet.

Día 4: Estocolmo. Una ciudad que combina historia y vanguardia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Estocolmo, la capital de Suecia, es conocida también como la Venecia del Norte. Y esto es así porque la ciudad se asienta sobre catorce islas unidas por numerosos puentes.

Estocolmo es una urbe que ha sabido preservar su historia y rico patrimonio cultural y eso lo podemos observar en una visita panorámica que podremos realizar en parte en autobús a la ciudad vieja o Gamla Stan y en los numerosos edificios históricos y museos que nos ofrecen una completa visión de la cultura, ya no sólo de esta ciudad fundada hace 700 años, sino del país en general. Nuestro recorrido por Estocolmo empieza en la Gamla Stan o casco antiguo de la ciudad, que se asienta sobre tres islas, Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen. Es en este barrio donde vamos a encontrar algunos de los edificios más importantes y significativos de Estocolmo, como el parlamento, que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y ocupa la mitad de la isla de Helgeandsholmen.

Muy cerca del Parlamento se alza el Palacio Real, el más grande de la monarquía sueca, de estilo barroco, residencia actual de la familia real y el lugar donde se realizan todos los actos oficiales. El palacio tiene nada menos que 600 habitaciones y un buen número de estancias, museos y colecciones que merece la pena visitar; por ejemplo, el Museo Tre Kronor, que reúne toda la colección de las joyas de la familia Real. También pueden visitarse la sala de Estado o la salas de las Órdenes de Caballería. Una de las atracciones del palacio es también el cambio de guardia, que se realiza cada día.

Y el tercer edificio que no podemos dejar de visitar en la ciudad vieja es el famoso ayuntamiento, con los salones azules y dorado, que cada año acogen la entrega de los prestigiosos premios Nobel. Realizaremos una visita opcional.

La plaza más famosa del Gamla Stan y prácticamente de toda la ciudad es la Stortorget, uno de los lugares con más encanto de Estocolmo, rodeada de bellos edificios que datan los siglos XVII y XVIII y de cafés en los que sentarse a disfrutar de las vistas.

En nuestra visita a Estocolmo y para todos aquellos que lo deseen, realizaremos una visita opcional al Museo Vasa. En su interior podemos ver el barco del que el museo toma el nombre. Se trata de una embarcación que se hundió en 1628 nada más zarpar del puerto de Estocolmo, por lo que nunca llegó a realizar viaje alguno. La nave permaneció más de 300 años bajo el agua hasta que fue recuperada y restaurada y hoy constituye una de las mayores atracciones de la ciudad.

Día 5: Estocolmo. Ciudad de contrastes

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy disfrutaremos de un día libre para recorrer Estocolmo a nuestro aire. Uno de los puntos a favor de esta ciudad es la gran cantidad de museos de todo tipo que pueden visitarse, nada menos que cerca de 70, y muchos de ellos son gratuitos. Por ejemplo, el Museo Nacional, el de Arte Moderno, el de Historia, el de Arquitectura y Diseño, el de Historia Marítima, o el de Etnografía.

Son sólo algunos de los que nos vamos a encontrar a lo largo y ancho de esta impresionante ciudad, difícil no dar con uno que se ajuste a nuestros gustos o aficiones. Uno de los que pueden resultar más interesantes si queremos saber más acerca de la historia y cultura suecas es el de Skansen, un museo al aire libre con casas procedentes de todo el país y donde se muestra cómo era la vida cotidiana en los pueblos suecos.

Si queremos obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad es imprescindible subir a la Torre de Kaknäs, con 155 metros de altura, y desde donde se realizan todas las transmisiones de televisión y radio en Suecia.

Pero quien visita Estocolmo en busca de modernidad también la va a encontrar. Un paseo por el barrio Södermalm, la zona de Estocolmo elegida por numerosos artistas para instalar sus talleres y tiendas, en el que encontraremos también los restaurantes de moda; o un recorrido por el barrio de Ostermalm, con sus elegantes centros comerciales y boutiques de moda, nos darán una idea de porqué esta ciudad nórdica se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos preferidos.

Día 6: Estocolmo - Karlstad – Oslo. Un remanso de paz a orillas del lago Vänern

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestro camino hacia Oslo, hoy pararemos en la ciudad de Karlstad, situada a orillas del lago Vänern, donde disfrutaremos de un día libre. En el barrio de Almen podemos contemplar algunos edificios antiguos, casas de madera que se salvaron del devastador incendio que arrasó la ciudad en 1865 y que acabó con buena parte de su patrimonio histórico.

Importante centro comercial desde la Edad Media, la plaza Stora Torget es el centro de reunión de los habitantes de la ciudad y donde se concentra buena parte de los edificios más destacados. La catedral es uno de ellos y llama la atención por su estilo barroco y fachada de color blanco.

Como muchas otras ciudades escandinavas, Karlstad también tiene su museo etnográfico, el Museo de Värmland en el que se presentan una serie de exposiciones sobre la historia y evolución de la ciudad. Por otra parte, el centro cultural de Alters Herrgard, antigua casa museo del poeta Alsters Herrgard, todo un icono en la ciudad, también merece una visita.

No podemos irnos de Karlstad sin antes haber recorrido el parque de Mariebergsskogen, uno de los lugares predilectos de los habitantes de la ciudad, y no es para menos, ya que se trata de un remanso de paz en el que encontramos pequeñas granjas, zonas de cultivo, un lago en el que podemos darnos un baño e incluso preparar una barbacoa.

Día 7: Oslo. La ciudad de los parques y los museos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo Ayuntamiento de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy realizaremos una visita panorámica a Oslo, ciudad con un sinfín de cosas por ver y hacer, entre ellas recorrer sus numerosos parques, entre los que destacan tres: el Frogner, que es el más grande y conocido de Noruega debido a la colección permanente de más de 200 esculturas de Gustav Vigeland que alberga. La segunda recomendación es el St. Hanshaugen, un antiguo parque público, situado en una pequeña montaña que también da nombre al barrio que la rodea, uno de los principales de la ciudad; y, por último, el Toyen, que encontramos detrás del Museo Munch.

Uno de los edificios más emblemáticos de Oslo es el ayuntamiento, conocido mundialmente porque es la sede en la que cada año se hace entrega del Premio Nobel de la Paz. Se trata de un edificio muy sobrio del que sobresalen dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos rojos.

El Palacio Real, residencia de los reyes de Noruega, es otro de los edificios que no nos podemos perder. También visitaremos la catedral, conocida como la iglesia de Nuestro Salvador, de estilo Barroco y construida en el siglo XVII. Tampoco podemos dejar de visitar el edificio de la Ópera y Ballet, de 1.000 metros cuadrados y ganador del prestigioso premio de arquitectura Mies van der Rohe.

Y si lo que queremos es ver la cara más vanguardista de la ciudad hemos de desplazarnos hasta el distrito Grünerlokka, con sus restaurantes de diseño, bares bohemios y cafeterías vintage.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad son sus museos, aunque hay una gran variedad para elegir. Por la tarde tenemos la opción de disponer de tiempo libre o de realizar una visita opcional, a la península de Bygdog, el Museo del Barco Polar Fram, el Museo Nórdico de Arte popular al aire libre y el Museo Vikingo, donde se pueden ver algunos de los barcos que surcaban los mares a la conquista de nuevas tierras, así como objetos que utilizaban en su vida cotidiana.

Día 8: Oslo - Valle de Lillehammer - Lom - Región de los Fiordos. Recorriendo el mayor lago de Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy emprendemos nuestro recorrido por algunos de los fiordos más importantes y espectaculares de Escandinavia. Nuestra primera parada será en el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa. En nuestro recorrido por el lago iremos conociendo distintas poblaciones como Lillehammer, que en 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y cuyo mayor atractivo es el centro deportivo en el que destacan los trampolines de salto de esquí; o Hamar, con su catedral luterana de mediados del siglo XIX, y Gjovik.

También visitaremos la iglesia de madera de Lom, construida a finales del siglo XII, y en cuyo subsuelo se encontraron en unas excavaciones que se realizaron en la década de los años 70 más de 2.000 monedas, tumbas del siglo XVII y XVIII y restos de un cementerio antiguo. A estas iglesias medievales de madera espaciadas por distintas poblaciones noruegas se las conoce como Stavkirke.

Cuando lleguemos a nuestro destino nos espera una sorpresa porque si las condiciones climatológicas lo permiten, realizaremos una excursión opcional en helicóptero, sobrevolando la zona de fiordos y valles.

Día 9: Región de los Fiordos. De excursión al glaciar Briksdal

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Siguiendo nuestra ruta por los fiordos, hoy realizaremos un crucero por el Geiranger, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este espectacular fiordo se extiende a lo largo de unos 15 kilómetros que son un verdadero regalo para los sentidos. Es en este paraje donde podremos contemplar las famosas cascadas del Velo Nupcial, las de las Siete Hermanas y la del Pretendiente. Muchos se preguntarán a qué se deben dichos nombres y es que todo parte de una leyenda que cuenta que un campesino que tenía siete hijas negó de manera sucesiva la mano de todas ellas a un joven que pretendía casarse con alguna de ellas. Al no poder conseguir a ninguna el joven las quiso convertir en cascadas. La cascada de las Siete Hermanas se precipita al fiordo desde un saliente rocoso y se divide en siete columnas de agua.

A continuación, vamos a disfrutar de un auténtico espectáculo de la naturaleza porque lo que nos espera es ni más ni menos que el glaciar de Briksdal, situado en el parque nacional de Jostedalsbreen, donde daremos un paseo hasta llegar a la lengua del glaciar.

Bien preparados y con calzado cómodo emprenderemos nuestra excursión a pie hasta llegar al glaciar que en realidad es un brazo del glaciar de Jostedal, el más grande de Europa continental. El glaciar de Briksdal apenas tiene 6 kilómetros de longitud, pero desciende desde los 1.900 metros hasta los 350 y constituye una de las visiones más impresionantes de cuantas encontraremos durante nuestro viaje.

Día 10: Región de los Fiordos - Valle de Voss. Recorrido por la naturaleza más espectacular

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el turno del imponente Sognefiord, el fiordo más largo del país y el segundo más extenso del mundo. Con sus 204 kilómetros, sus paredes verticales dan testimonio de paso de una antigua lengua glaciar y, además, cuenta en su nacimiento con el glaciar Jostedal, el más largo de la Europa continental. Realizaremos un recorrido en barco por el fiordo para no perdernos un solo detalle.

Más tarde seguiremos hacia el valle del Voss, famoso por la espectacularidad de sus paisajes, ya que mientras lo recorremos no podemos dejar de admirar una sucesión de bosques, lagos, ríos, cascadas. Voss es un lugar muy apreciado y demandado por los amantes de los deportes al aire libre ya que sus parajes son perfectos para la práctica de la escalada, el rafting, puenting, parapente…

También realizaremos una excursión opcional (sujeta a disponibilidad) en el famoso tren Flam, que discurre entre las poblaciones de Flam y Myrdal, recorriendo una distancia de 20 kilómetros en aproximadamente una hora. Los fantásticos parajes que va atravesando el tren hacen que sea una experiencia única, hasta el punto de que la revista National Geographic Traveler lo ha elegido como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa.

 Finalizamos el día reponiendo fuerzas con una deliciosa cena incluida en el viaje.

Día 11: Valle de Voss – Bergen. La puerta a los fiordos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Llegamos a Bergen, donde realizaremos una visita panorámica y disfrutaremos deel resto del día libre. Bergen es una ciudad llena de vida en la que visitaremos el puerto de Bryggen, en el que se ubica el barrio que ocupaban los comerciantes de la Liga Hanseática que hicieron de esta ciudad su centro de transacciones comerciales convirtiendo Bergen en un próspero centro de negocios entre Noruega y el resto de Europa.

Precisamente desde el puerto podemos tomar un ferry para visitar algunos de los fiordos más importantes de la región, como los de Bjona y Bokna, por algo se denomina a Bergen como la “Puerta de los Fiordos” y visitar las islas Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, hacia a Stavanger.

El centro de la ciudad es prácticamente peatonal, por ello es muy agradable recorrer sus calles para descubrir todo lo que tiene que ofrecernos. Una de las visitas más agradables es al Mercado del Pescado, en el que podemos disfrutar de la gastronomía típica de la región en cualquiera de los numerosos puestos que ofrecen comida y en los que probar platos de mariscos, pescados, quesos, frutas, etc.

También podemos realizar una visita a la casa de Edvuard Greig, el compositor noruego máximo representante del Romanticismo, o al Gamla Bergen, un espacio al aire libre donde encontrarás visitar medio centenar de casas tradicionales de los siglos XVIII y XIX, que representan la arquitectura típica noruega, pueden resultar dos planes de lo más apetecibles.

Para acabar la jornada hay que subir a la colina Floyfjellet en funicular, para apreciar las impresionantes vistas que nos ofrece la ciudad y su fiordo.

Día 12: Bergen - Oslo. La cascada más espectacular de Noruega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos descubriendo paisajes espectaculares en nuestro recorrido por tierras escandinavas, hoy le toca el turno al parque nacional de Hardangervida. Con una extensión de 3.422 kilómetros, posee una rica y variada flora y fauna, entre la que destaca el zorro ártico. El parque nos brinda la oportunidad de visitar el hermoso fiordo de Hardanger, e igualmente la cascada de Voningsfossen, considerada la más espectacular del país, en la que la cola de agua se precipita 180 metros hasta el fondo del valle Måbødalen.

Tras atravesar esta auténtica maravilla de la naturaleza llegamos a Oslo, ciudad que ya tuvimos ocasión de descubrir hace unos días y que hoy podemos volver a recorrer y disfrutar con más calma de alguno de sus rincones o de su gastronomía. En cualquiera de los restaurantes de la ciudad podemos degustar las delicias de su cocina. Entre las especialidades que podemos probar hay que tener en cuenta el salmón ahumado, de fama mundial; el brunost, queso de cabra; el farikal, un guiso de cordero con cebolla y patatas; el smalahove, cabeza de cordero ahumada; o el torrfisk, bacalao noruego.

Día 13: Oslo - Copenhague. Un día de relax

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día de transición en el que nos trasladaremos en avión desde Oslo hasta Copenhague. Una vez que lleguemos a la capital danesa podemos empezar a explorar la ciudad por nuestra cuenta y empezar a hacer una primera aproximación a lo que nos espera al día siguiente, los palacios reales, el puerto con la famosa Sirenita, el canal de Nyhavn, etc.

Día 14: Copenhague. La ciudad de la Sirenita

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Copenhague
ALOJAMIENTO Hotel

Copenhague, una ciudad encantadora, tranquila, famosa por sus palacios reales, pero, sobre todo, por el monumento más fotografiado de la ciudad, la Sirenita, obra de Edvard Eriksen por encargo de la familia Jacobsen, propietarios de la fábrica de la famosa cerveza Carlsberg. La escultura apenas mide un metro, pesa 80 kilos y está ubicada sobre una roca en el parque Langelinie, junto al puerto de Copenhague.

Tras visitar la Sirenita, sigamos por sus palacios, los espectaculares Christiansborg, la sede del Parlamento, y Amalienborg, residencia de la reina Margarita. El de Christiansborg se erige sobre el islote de Slotsholmen y su construcción data de 1928. Es un edificio que siguiendo las líneas de otras construcciones nórdicas destaca por la sencillez de su estilo neobarroco, elegante y sin una excesiva ornamentación.

El segundo palacio destacado es la actual residencia de la reina Margarita, Amalienborg. Se trata en realidad de un conjunto de cuatro palacios: el de Frederick VIII o Palacio Brockdorff, actual residencia del heredero al trono; el Palacio de Christian VII o Palacio Moltke, abierto al público; el Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau, también abierto al público y que alberga un museo dedicado a la historia de la familia real danesa y el Palacio de Christian IX o Palacio Schack, en el que reside la reina.

Los jardines Tívoli, un parque de atracciones ubicado en pleno centro de Copenhague, frente al ayuntamiento y el museo Ny Calsberg Gyptotek, son otra de las grandes atracciones de la ciudad.

El canal de Nyhavn, con sus casas con fachadas de colores del siglo XVII, es otro de los lugares a tener en cuenta. Y para aquellos que lo deseen también realizaremos una visita opcional al Castillo de Frederiksborg, situado en el norte de Selandia, considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento danés y hoy en día es el palacio más grande de Escandinavia.

Día 15: Copenhague - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llegamos al final de nuestro viaje. Han sido 15 días intensos en los que no nos hemos dejado nada atrás, desde los principales y más espectaculares fiordos, pasando por pueblos medievales y de tradición vikinga, hasta las capitales escandinavas con su estilo de vida tranquilo, cargadas de historia.

Hemos disfrutado descubriendo museos, parques, una gastronomía rica y muy variada y ahora toca hacer las maletas para regresar a casa con un montón de recuerdos y buenas experiencias que llevaremos largo tiempo con nosotros.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

First Twentyseven
Copenhague, Dinamarca

First Twentyseven

Comfort Vesterbro
Copenhague, Dinamarca

Comfort Vesterbro

Scandic Park Helsinki
Helsinki, Finlandia

Scandic Park Helsinki

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Park Vossevangen
Vossavangen, Noruega

Park Vossevangen