Viaje a Finlandia: Circuito Laponia: Encuentro con Santa Claus

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Laponia: Encuentro con Santa Claus
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
El país de Santa Claus y los elfos

Viviremos una aventura en esta pequeña ciudad situada a solo 10 kilómetros de la frontera con Rusia. Además, Nellim está justo a las orillas del lago Inari, el tercer lago más grande de Finlandia. Por eso, se considera que es uno de los lugares con los paisajes más bellos de todo Laponia.

Itinerario

Día 1: España - Ivalo - Nellim. ¡Hola Nellim!

RÉGIMEN Almuerzo a bordo y cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Llevamos varios meses planificando este viaje, y… ¡por fin estamos en Laponia! Nuestro avión nos ha dejado en el aeropuerto de Ivalo, y nada más llegar nos hemos trasladado hasta Nellim, un pequeño pueblo situado a orillas del lago Inari (el tercero más grande de Finlandia). Este territorio forma parte del Círculo Polar, por lo que las temperaturas suelen ser muy bajas. Por suerte vamos bien equipados, así que ¿quién dijo frío?

Al llegar a nuestro hotel, nos darán los equipos térmicos que utilizaremos durante toda nuestra estancia en Laponia y podremos realizar actividades con los elfos (los ayudantes de Santa Claus) donde aprenderemos trucos y recogeremos pistas para encontrar a Papá Noel. ¿Nos animamos?

Después de la cena en el restaurante del complejo, se realizaran juegos. ¡ Diversión para toda la família!

Día 2: Nellim. Una visita con mucho encanto

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo en una kota y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en moto de nieve y visita a una granja de renos

Es nuestro primer despertar en Nellim. Aún no nos creemos que estemos aquí. Miramos por la ventana… ¡Menudas vistas! ¡Y cuánta nieve! Inmediatamente vamos al comedor del hotel para degustar nuestro primer desayuno buffet. Así, con el estómago bien lleno, nos ponemos en marcha para empezar con nuestra jornada.

Nada más terminar de desayunar nos encontramos con los elfos, quienes nos acompañarán en nuestra próxima aventura. Nos sumergiremos en una excursión en moto de nieve que nos llevará hasta la granja de renos, así que es recomendable llevar abrigo, gorro, guantes… todo el equipo térmico necesario para que no cale el frío y podamos disfrutar al cien por cien de la actividad. Los niños irán en trineos que llevará el guía.

El trayecto nos dará la oportunidad de divisar un paisaje de ensueño. Sí, es real, pero hasta el momento sólo lo habíamos visto en las películas. Al llegar a nuestro destino nos recibirá el criador de la granja, quien nos enseñará cuál es la forma correcta de dar de comer a los renos. Después será el momento de pasear en un trineo tirado por un único reno… ¡Nos sentiremos como Santa Claus! ¿Cuál de los renos de Papá Noel nos tocará? ¿será Rudolph? Esta incertidumbre es de lo más emocionante.

Tras esta mágica experiencia será el momento de parar a reponer fuerzas y lo haremos en una kota lapona, unas tiendas típicas en forma puntiaguda, donde podremos degustar la comida tradicional del país. Con el estómago bien lleno regresaremos a nuestro establecimiento para descansar y recargar pilas.

Después de habernos relajado haremos un recorrido por las pistas de esquí de fondo de la zona donde estamos alojados. Nuestros monitores estarán a nuestra disposición para ayudarnos en todo momento.

Una vez finalizadas todas estas actividades volveremos al hotel, nos ducharemos y nos pondremos guapos, ya que después de la cena en el restaurante del complejo, nos espera una sesión de cine lapón.

Día 3: Nellim. Una experiencia inolvidable por el bosque lapón

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en trineo tirado por huskies Paseo con raquetas de nieve

Pasamos nuestra segunda noche en Nellim. Las vistas que tenemos al despertar nos encantan. Nos dirigimos hacia el comedor del hotel para degustar un exquisito desayuno buffet, que nos aportará la energía necesaria para afrontar la jornada.

Los elfos nos están esperando en el establecimiento para llevarnos de excursión. ¡Será una experiencia legendaria! Y es que hoy es el día en el que conoceremos algunos encantos de Laponia de una forma única: subidos a un trineo tirado por un equipo formado entre cuatro y seis perros huskies.

Después de esta maravillosa experiencia, regresaremos al hotel para comer. Con las pilas bien cargadas nos disponemos a conocer el bosque lapón y lo haremos con unas raquetas de nieve. Los monitores nos darán trucos para caminar bien, para que tengamos estabilidad y no suframos ningún daño. Con esta actividad tendremos la oportunidad de contemplar la flora y fauna de Nellim. ¡Estamos en un entorno idílico!

Para finalizar nuestro apasionante día, realizaremos unos Mini-Juegos Olímpicos de Invierno, ideal para que los más pequeños de la casa pasen un rato agradable. ¡Y los adultos también!

Ahora sí, cenaremos en el hotel y nos iremos a descansar

Día 4: Nellim. Safari en moto de nieve, pesca en hielo y visita de Santa Claus

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión en moto de nieve Pesca en un lago helado

Nos despertamos con el aroma de la comida que ya está preparada en el comedor del hotel. Podemos elegir lo que queramos, el buffet nos espera.

Cuando terminemos nos encontraremos con el guía, quien nos dará las técnicas necesarias para afrontar la primera actividad del día: una excursión en moto de nieve, mientras los niños van en trineo que llevará el guía. ¡Será una aventura memorable! Y es que vamos a tener la oportunidad de ver los bosques y lagos nevados. Sin duda alguna, una estampa preciosa para empezar la jornada.

Para reponer fuerzas nos pararemos a tomar un snack, que consiste en café, té o chocolate caliente y después regresaremos al hotel para comer.

Esta tarde nos toca… ¡pesca en el hielo! Por eso, nos trasladaremos hasta el lago helado donde nos estará esperando un pescador local para enseñarnos cómo utilizar las redes bajo el agua y las cañas de pescar. Si tenemos suerte podremos capturar percas, lucios y arenques de lago.

Finalizada la excursión, tendremos toda la tarde libre para disfrutar de una tradición finlandesa: tomarnos un relajante baño de sauna mientras los pequeños de la casa realizan actividades de animación. Será después de la cena cuando Papa Noel venga hasta el hotel para conocernos. De hecho, podremos estar un rato a solas con él, hacernos fotos o darle nuestra carta de deseos para estas navidades.

Día 5: Nellim - Ivalo - España. Finlandia, siempre en nuestro corazón

RÉGIMEN Desayuno buffet y cena a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de un rico desayuno buffet, toca despedirse de Finlandia, un país que nos ha hecho descubrir el invierno de una manera diferente. Todas las experiencias que hemos vivido se nos quedarán siempre grabadas en nuestra memoria.

Así que lo único que queda es disfrutar del tiempo libre hasta tengamos que ir al aeropuerto.