Viaje a Laponia: Circuito Laponia y Papá Noel

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Circuito: Laponia y Papá Noel
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Disfruta en familia en un lugar mágico

Descubre junto a la familia un lugar repleto de naturaleza, donde el cielo se tiñe de verde y donde en invierno el bosque se cubre por un manto blanco. Estamos hablando de Laponia, el lugar perfecto para viajar con los más pequeños. En este circuito tenéis la oportunidad de descubrir esta región situada en el norte de Finlandia. Visitaréis a Papá Noel, motaréis en moto de nieve y en trineo, unas experiencias inolvidables.

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Salla.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Nos despertamos muy contentos en casa, repasamos la maleta de viaje para ver si llevamos todo lo necesario. Llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer los trámites pertinentes antes de subirnos al vuelo.

Al pasar por el control de seguridad nos dirigimos hacia nuestra puerta de embarque, pasamos el finger y nos acomodamos en nuestro asiento. ¡Ya queda menos para llegar a Finlandia!

El avión aterriza en Kuusamo, salimos del aeropuerto... ¡Qué frío hace! Inmediatamente nos subimos al autobús que nos llevará hasta nuestra cabaña en Salla, acompañados por nuestro guía. Al llegar, podemos recoger nuestros equipos térmicos y cenar en el restaurante. ¡Empieza la aventura!

Día 2: Salla. Un día cargado de emociones

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena
Transporte Trineo de renos
Visitas Paseo con raquetas de nieve Granja de renos y paseo en trineo

Es nuestro primer despertar. Aún no nos creemos que estemos aquí. Miramos por la ventana… ¡Menudas vistas! ¡Y cuánta nieve! Inmediatamente vamos a degustar nuestro primer desayuno buffet. Así, con el estómago bien lleno, nos ponemos en marcha para empezar con nuestra jornada.

Nos sumergiremos en una excursión en trineo tirado por un único reno que nos llevará hasta la granja de renos, así que es recomendable llevar abrigo, gorro, guantes… todo el equipo térmico necesario para que no cale el frío y podamos disfrutar al cien por cien de la actividad.

El trayecto nos dará la oportunidad de divisar un paisaje de ensueño. Sí, es real, pero hasta el momento sólo lo habíamos visto en las películas. Al llegar a nuestro destino nos recibirá el criador de la granja, quien nos enseñará cuál es la forma correcta de dar de comer a los renos. Tras esta mágica experiencia será el momento de parar a reponer fuerzas y lo haremos almorzando en una kota lapona, unas tiendas típicas en forma puntiaguda,pero antes realizaremos un paseo en raquetas de nieve, actividad que gusta tanto a niños como a mayores.

Después llegará en ansiado momento esperado por los niños. Cada familia irá en un trineo tirado por una moto de nieve a un lugar secreto en medio del bosque, donde nos estará esperando Santa Claus. Disfrutaremos de un magnifico encuentro con él, y podremos estar un rato a solas con él, hacernos fotos, charlas...y cada niño recibirá un regalo de sus manos.

Después de esta magnifica experiencia disfrutaremos de una cena en el complejo.

Día 3: Salla.

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Moto de nieve
Visitas Excursión en moto de nieve

Nos despertamos con el aroma de la comida que ya está preparada en el comedor del hotel. Podemos elegir lo que queramos, el buffet nos espera.

Cuando terminemos nos encontraremos con el guía, quien nos dará las técnicas necesarias para afrontar la primera actividad del día: una excursión en moto de nieve. ¡Será una aventura memorable! Y es que vamos a tener la oportunidad de ver los bosques y lagos nevados. Sin duda alguna, una estampa preciosa para empezar la jornada.

Para reponer fuerzas regresaremos al complejo de Salla para degustar un magnífico almuerzo.

Día 4: Salla

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena Lapona.
Transporte Tren Lapón
Visitas Pesca en un lago helado Excursión en trineo tirado por huskies

Tras un agradable despertar volvemos a llenar nuestro estómago con el exquisito desayuno buffet que nos espera en el comedor del hotel. Tenemos por delante un día de lo más interesante, así que… ¡manos a la obra!

Durante esta jornada viviremos una experiencia inolvidable. ¡Será una experiencia legendaria! Y es que hoy es el día en el que conoceremos algunos encantos de Laponia de una forma única: subidos a un trineo tirado por un equipo formado entre cuatro y seis perros huskies

Almorzaremos y a continuación, esta tarde nos toca… ¡pesca en el hielo! Por eso, nos trasladaremos hasta el lago helado donde nos estará esperando un pescador local para enseñarnos cómo utilizar las redes bajo el agua y las cañas de pescar. Si tenemos suerte podremos capturar percas, lucios y arenques de lago

De camino a nuestras cabañas, tendremos algo de tiempo libre y después nos subiremos a un tren lapón, donde los vagones son trineos y la locomotora una motonieve , que nos llevará a un auditorio para poder disfrutar de una sesión de cine. Terminamos el día con una cena Lapona en la Kota estrellada, cenaremos bajo las estrellas y con un poco de suerte iluminada por la aurora boreal.

Día 5: Salla - Kuusamo - España.

RÉGIMEN Desayuno buffet y snack a bordo.
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Después de un rico desayuno buffet, toca despedirse de Finlandia, un país que nos ha hecho descubrir el invierno de una manera diferente. Todas las experiencias que hemos vivido se nos quedarán siempre grabadas en nuestra memoria.

Así que lo único que queda es disfrutar del tiempo libre hasta tengamos que ir al aeropuerto.