Viaje a Finlandia: Circuito Laponia y Rovaniemi desde Málaga

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 2.525 €
Ver disponibilidad
Circuito: Laponia y Rovaniemi desde Málaga
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Desde 2.525 €
Ver disponibilidad
Un viaje lleno de experiencias positivas que no olvidaremos jamás

Rovaniemi es la capital de Laponia y es una de las ciudades que están más al norte de Europa, quedando así muy cerca del Círculo Polar Ártico. Además, es una localidad con un ambiente muy universitario, y con una oferta cultural de lo más exquisita. En ella viven alrededor de 60.000 personas. Su encanto es tal, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en invierno.

Itinerario

Día 1: España - Rovaniemi. ¡Nos vamos a Rovaniemi!

RÉGIMEN Snack a bordo y cena.
Transporte Vuelo

Nos despertamos muy contentos en casa, repasamos la maleta de viaje para ver si llevamos todo lo necesario. Llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para hacer los trámites pertinentes antes de subirnos al vuelo.

Al pasar por el control de seguridad nos dirigimos hacia nuestra puerta de embarque, pasamos el finger y nos acomodamos en nuestro asiento. El trayecto durará, aproximadamente, cinco horas, por lo que tenemos tiempo de repasar nuestra guía, dormir y llenar nuestro estómago con el snack que nos servirán a bordo. ¡Ya queda menos para llegar a Finlandia!

El avión aterriza, salimos del aeropuerto... ¡Qué frío hace! Inmediatamente nos subimos al autobús que nos llevará hasta nuestro hotel acompañados por nuestro guía, un encantador complejo de apartamentos que durante nuestras vacaciones será nuestra zona de confort. Al llegar, podemos recoger nuestros equipos térmicos y cenar en el restaurante del complejo. ¡Empieza la aventura!

Día 2: Rovaniemi. Hoy toca montar en moto de nieve

RÉGIMEN Desayuno buffet, snack y cena.
Transporte Autocar, minibús o van

Nos despertamos muy emocionados y contentos por estar en Laponia, rodeados de un paisaje blanco. Bajamos pronto a tomar nuestro desayuno buffet al comedor del hotel porque acto seguido nos estará esperando nuestro guía para llevarnos hasta el lugar exacto en el que se realizará el Safari en moto de nieve. Así pues, antes de sumergirnos en esta experiencia, los guías nos darán las instrucciones necesarias sobre cómo se debe conducir una moto de nieve correctamente. Empezaremos con el recorrido y nos pararemos a tomar un snack al aire libre o dentro de una kota (tienda tradicional sami). Los niños se lo pasarán en grande, ya que viajarán en un trineo especial arrastrado por la moto de nieve del guía.

Al terminar regresaremos al hotel y tendremos la opción de realizar una excursión: practicar karting sobre hielo. Serán los adultos los que puedan disfrutar al cien por cien de esta experiencia, ya que la altura mínima para poder participar en esta actividad debe ser de unos 150 centímetros. Pero los más pequeños no se van a quedar sin diversión. Y es que ellos tendrán la oportunidad de conducir su propia mini-moto de nieve en un circuito de lo más seguro.

Después tendremos y por la tarde tendremos tiempo libre para seguir explorando esta zona a nuestro aire, hasta la hora de la cena. Después nos retiraremos a descansar y soñar en todo lo vivido el día de hoy.

Día 3: Rovaniemi. Preparémonos para un auténtico safari de Huskies

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Snowman World Granja de Huskies y paseo en trineo Museo Arktikum

Por la mañana nos estará esperando un vehículo que nos transportará hasta una granja de adorables perros huskies. Estos pequeños amigos peludos nos estarán esperando muy contentos para llevarnos en trineo por los alrededores. Después de preparar el vehículo y las recomendaciones de los monitores sobre cómo conducirlo de forma segura, empezaremos con el recorrido.

Tras este agradable paseo volveremos al hotel y, por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar Snowman World, un auténtico mundo de hielo y nieve compuesto por esculturas de hielo y toboganes para los más pequeños. Otra visita interesante es el Museo Arktikum, donde encontraremos muchísima información sobre los animales que habitan en las zonas árticas y de la cultura sami.

Día 4: Rovaniemi. El cuento de Navidad de Joulukka

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Granja de renos Casa de Santa Claus en el bosque de Joulukka

Desayunaremos en el comedor del hotel en el que estamos alojados y al terminar nos vestiremos con ropa térmica para combatir el frío. Hoy tenemos dos actividades: la primera, regresar a la infancia viviendo un cuento de Navidad en Joulukka, un bosque secreto sacado de un cuento de Navidad. Este lugar está tan escondido porque es un sitio muy mágico y especial… es donde se encuentra Papá Noel. ¡shhh! Es un secreto.

Sus ayudantes, los llamados elfos, nos estarán esperando nada más bajar del autobús y serán ellos los que nos enseñarán a cocinar y decorar galletas de jengibre. ¡Seguro que nos salen deliciosas! Además, estos personajes nos someterán a una serie de pruebas. Si las pasamos ganaremos un diploma. También tendremos la oportunidad de divertirnos en la nieve con una serie de actividades que nos tendrán preparadas: danza de trolls, tobogganing y patinetes sobre nieve, entre otros.

Después será el turno de descubrir dónde se fabrican los regalos. Es un lugar totalmente secreto, por lo que los elfos nos pedirán absoluta discreción. Se trata del Centro de Control y, para entrar en él, también tendremos que pasar alguna prueba. ¡Es un sitio mágico!

Más tarde, ellos mismos nos llevarán hasta una cabaña de lo más acogedora. ¿Quién está detrás de la puerta? Nada más y nada menos que ¡Santa Claus! Será una experiencia de lo más emocionante.

Tras una mañana tan intensa, nos pararemos a almorzar en un restaurante de la zona. Después, nos dirigiremos hasta una granja de renos cercana donde podremos disfrutar de una agradable visita y de entrar en calor con una bebida caliente alrededor de una hoguera.

Esta jornada ha sido de lo más especial. Ahora solo queda volver al hotel y disfrutar de la tarde, ya que dispondremos de tiempo libre para explorar este precioso enclave a nuestro aire.

Día 5: Rovaniemi - España. Finlandia, siempre en nuestra memoria

RÉGIMEN Desayuno y catering a bordo.
Transporte Vuelo

Última mañana y día en Laponia, hoy además de dejar la maleta lista, toca divertirse y seguir descubriendo rincones únicos finlandeses. Nos despedimos de Laponia a nuestro modo. Este paraíso blanco quedará siempre en nuestros corazones. Ahora toca ir al aeropuerto, realizar todos los trámites necesarios y subirnos al avión que nos llevará directos a casa. ¡Volveremos a vernos!