Viaje a Finlandia: Circuito Laponia y Ruka

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: Laponia y Ruka
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Una experiencia pura en medio de la naturaleza

Laponia está ubicada en el norte de Finlandia y destaca por su exquisita naturaleza ártica, sus kilométricas pistas de esquí y por ser el lugar en el que vive Santa Claus junto a los renos y sus ayudantes, los elfos. Al visitar esta región nos sumergiremos en un auténtico cuento de Navidad, y, por primera vez en nuestra vida, seremos los protagonistas de este mágico relato.

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Ruka. ¡Hola Ruka!

RÉGIMEN Snack a bordo y cena en restaurante .
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Después de meses organizado y planeando al detalle este viaje, por fin ha llegado el día tan esperado. Vamos de camino al aeropuerto, con tiempo suficiente para hacer los trámites necesarios. De ahí, con tranquilidad, nos dirigimos hacia el control de seguridad y después nos trasladamos hacia puerta de embarque.

Sin prácticamente darnos cuenta estamos sentados en el avión rumbo a Ruka. Los nervios y la alegría fluyen por todo nuestro cuerpo.

Cinco horas después aterrizamos en el aeropuerto de Kuusamo. Bajamos del avión nos encontramos con nuestro guía y nos dirigimos hasta nuestro hotel, en concreto las cabañas del complejo Ruka Village Ski Resort, ubicado en una de las mayores estaciones de esquí de Finlandia, ya que cuenta con 34 pistas y más de 169 kilómetros de fondo.

Nos dirigimos a nuestra cabaña y… ¡Nos encanta! Es preciosa tanto por dentro como por fuera. Está rodeada de naturaleza y es ideal para ver las auroras boreales. Aquí nos estregaran o recogeremos los trajes térmicos ( que habremos reservado antes de emprender el viaje) y podremos usarlos durante toda nuestra estancia. ¡Adiós frío!

La cena será en un restaurante local con traslados incluidos

Día 2: Ruka. Encantado de conocerte Santa Claus

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa de Santa Claus en Vuotunki Pesca en un lago helado

Nos despertamos en Ruka. ¿Podemos ser más afortunados? Estamos calentitos, dentro de una cabaña de lo más acogedora y con unas vistas maravillosas. ¿Qué más se puede pedir? Tras degustar un rico desayuno catering servido en nuestra cabaña, nos pondremos nuestro traje térmico y nos subiremos al autobús que nos llevará hasta un precioso lago helado, lugar en el que realizaremos nuestra primera actividad de la jornada.

Al llegar a nuestro destino, un pescador experto nos estará esperando con la intención de enseñarnos todos los trucos para pescar en el hielo. No será fácil… ¡pero lo lograremos! Además, nos explicará cómo los samis (pueblo indígena de Europa que habita en el ártico) lograban capturar peces con las pequeñas cañas de pescar. Tendremos tiempo para practicar a nuestro aire y esta experiencia nos ayudará a conocer más de cerca las raíces finlandesas.

Al terminar, llenaremos nuestro estómago con un ligero almuerzo en la localidad de Kayla y volveremos a Ruka para descansar y reponer fuerzas, ya que más tarde nos espera una visita de lo más alucinante.

Se trata de… ¡Santa Claus! Sí, vamos a conocer a Papá Noel y lo haremos en su casa de Vuotunki. ¡Y lo mejor de todo es que la señora Claus nos enseñará a hacer galletas! Mientras esperamos a que este fantástico personaje nos atienda, podemos pasar el tiempo tirándonos en trineo por las laderas que encontraremos en los alrededores.

Al término, Papa Noel entregará personalmente un regalo a cada niño. Será una experiencia que recordaremos toda la vida

Para finalizar la jornada, cenaremos en un restaurante local con traslados incluidos y nos iremos a descansar y a soñar con todo lo vivido.

Día 3: Ruka. Un día lleno de aventuras

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Temático Angry Birds Park Excursión en moto de nieve Entradas al complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki

Ha sido nuestro segundo despertar en Ruka y en nuestra acogedora cabaña. Tras degustar un rico desayuno catering en ella, nos pondremos en marcha para empezar con la jornada, ya que nos esperan actividades muy interesantes.

La primera de ellas será en la casa de safaris. Al llegar, el personal de ahí nos proveerá de cascos y guantes que nos ayudarán a combatir el frío. Una vez equipados, nuestros guías nos darán las pautas necesarias para empezar con el paseo en moto de nieve. El trayecto será alucinante, ya que pasaremos por los bosques nevados y lagos helados. Los niños irán en trineo arrastrado por un guía.

Más tarde haremos una parada para tomar un almuerzo ligero y después dispondremos de tiempo libre, por lo que los más inquietos podrán salir a investigar la zona antes de volver a las cabañas. Al llegar al establecimiento podremos entrar en calor en la sauna y aprovechar este momento para relajarnos.

Por la tarde, nos trasladaremos hasta el complejo del Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki, donde tanto adultos como niños podrán disfrutar de las instalaciones, entre las que destaca la piscina del spa. Acto seguido, nos divertiremos en el parque de atracciones de Angry Birds Park, un lugar enorme y lleno de actividades. Será como estar dentro del videojuego, ya que está decorado e inspirado en los divertidos pájaros.

Después podremos cenar en el Restaurante del Sport Dinner O’Learys y lo haremos al más puro estilo americano, ya que saboreamos una exquisita hamburguesa mientras nos relajamos mirando algún deporte en alguna de las pantallas de televisión del local.

Día 4: Ruka. Un día entre animales

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Granja de renos y paseo en trineo Granja de Huskies y paseo en trineo

Volvemos a levantarnos en nuestra cabaña y a quedarnos anonadados ante la belleza que tenemos delante. Nos encanta nuestro desayuno tipo catering con estas vistas, donde el protagonista es la naturaleza.

Así pues, con el estómago lleno nos ponemos en marcha. Estamos dispuestos a aprovechar el día. Primero nos pararemos en una granja de huskies, unos preciosos perros que a simple vista parecen Lobos. Pero no. Son animales muy dóciles y les encanta recibir mimos. Tras conocer las instrucciones necesarias para conducir el trineo, del cual tirarán los huskies, nos subiremos a él para empezar con el recorrido. ¡Comienza la aventura! No nos queda ninguna duda. Finlandia es un país precioso y está lleno de rincones dignos de descubrir.

Durante esta experiencia, tomaremos un ligero almuerzo para reponer fuerzas, porque ahora viene otro de los platos fuertes del viaje: una granja de renos. Al llegar, sus criadores nos explicarán historias y curiosidades sobre el modo de vida de este animal. Tras volvernos unos expertos en renos, podremos dar un agradable paseo en trineo con ellos.

Por la tarde, regresaremos a la cabaña y dispondremos de tiempo libre para esquiar, conocer la localidad, o volver a repetir alguna actividad que nos haya gustado mucho.

La cena será en un restaurante local con traslados incluidos y después nos iremos a soñar con todas las experiencias vividas durante el día de hoy.

Día 5: Ruka. Una experiencia única en el Parque Nacional Oulanka

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo pic-nic y cena en restaurante.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Nacional de Oulanka

Tras despertarnos disfrutamos del rico desayuno catering servido en nuestra cabaña, que nos dará la energía necesaria para afrontar la jornada. Y es que hoy es el día en el que conoceremos el Parque Natural de Oulanka, un paraje idílico y muy popular entre los lugareños y visitantes, ya que está lleno de rincones dignos de descubrir, como por ejemplo sus espléndidas cascadas.

Durante la excursión el guía contará las historias que esconde este mágico lugar. Además, viviremos una experiencia única en este hermoso parque, ya que saborearemos un delicioso pic-nic al lado de una hoguera, y veremos los hermosos rápidos de Myllykoski. También podremos caminar con raquetas de nieve por el maravilloso Parque Nacional. ¡Nos dejarán boquiabiertos!

Más tarde, volveremos a las cabañas donde podremos disfrutar de tiempo libre. Entre las opciones que tenemos, será la de ir a un karting a conducir karts sobre nieve o hielo. Por otro lado podemos relajarnos en una sauna finlandesa.

La cena será en un restaurante local con traslados incluidos.

Día 6: Ruka - Kuusamo - España. Finlandia, siempre en nuestro corazón

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo

Toca despedirse de Finlandia, así que después de saborear nuestro último desayuno catering en nuestra cabaña, aprovecharemos las horas que nos quedan en este país para aprender a deslizarnos por los caminos helados o practicar esquí de fondo. Cualquier actividad estará bien. Eso sí, debemos estar pendientes del reloj, ya que ¡el avión no espera a nadie!