Viaje a Finlandia: Circuito Mini Tour San Petersburgo y Helsinki

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Mini Tour San Petersburgo y Helsinki
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Los tesoros de San Petersburgo y Helsinki

Espectaculares palacios, canales, puentes, plazas, bares y cafés bohemios. En este circuito tendrás la magnífica oportunidad de recorrer la gran avenida de Nevsky o visitar el museo del Hermitage en San Petersburgo, pasear por el parque Sibelius y descubrir su curioso y mágico monumento y visitar la iglesia de Temppeliaukio excavada en roca y la bonita plaza del Senado en Helsinki. Todo esto y mucho más en este circuito a San Petersburgo y Helsinki para que disfrutes de la mejor forma de tus merecidas vacaciones.

Itinerario

Día 1: España - San Petersburgo. Dirección a San Petersburgo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el gran día. Hoy pones rumbo a una nueva aventura. Con tiempo de antelación, te presentarás en el aeropuerto para coger un vuelo rumbo a San Petersburgo. Una vez estés ahí te trasladarán al hotel y dispondrás de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad hasta que llegue el momento, al final de la tarde, de reunirte con tu guía en la recepción del hotel.

San Petersburgo es la localidad menos “rusa” de Rusia, pues su arquitectura fue diseñada y construida con la mirada puesta en Europa por orden del zar Pedro. Llena de puentes y canales junto a mansiones de estilo italiano y palacios barrocos y neoclásicos, no es de extrañar que sea popularmente conocida como la “Venecia del norte”.

Día 2: San Petersburgo. El gran poder de los zares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, San Petersburgo. Un delicioso desayuno te está esperando. Hoy tienes el día libre, aunque si lo prefieres puedes realizar una excursión opcional a Petrodvorets. Se trata de un lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705, conocido como el “Versalles ruso” debido a su serie de palacios y jardines que fueron residencia de los zares. Está compuesto por varios palacios, museos, iglesias y otras construcciones, destacando el fantástico palacio Grande, situado por encima del parque inferior y la espectacular fuente de la gran Cascada que se extiende hasta el canal de marina que comprende 64 fuentes y más de 200 estatuas de bronce.


Posteriormente, se te ofrecerá también una visita opcional a la imponente fortaleza defensiva de San Pedro y San Pablo que, a pesar de todo, nunca ha sido utilizada para defender la ciudad, así como sí fue una prisión. A continuación se visitará la impresionante catedral de San Isaac de estilo neoclásico y su museo de iconos y mosaicos.

Día 3: San Petersburgo. La ciudad “menos rusa”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en San Petersburgo y nada mejor que un buen desayuno como el que te espera. Hoy tienes el día libre, así que si te decantas por quedarte en la ciudad te recomendamos la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una impresionante maravilla de cinco cúpulas de estilo clásico ortodoxo ruso.

También de obligado paso es la gran avenida Nevsky que, sin lugar a dudas, es una de las atracciones que mejor representa San Petersburgo, pues sus edificios reflejan el interés de los zares en parecerse a Europa. De hecho, esta avenida recuerda mucho a los Campos Eliseos de París o la Gran Vía de Madrid. Asimismo, en la avenida Nevsky no solo contemplarás palacios, sino que también tendrás la oportunidad de pasear por el puente Aníchkov y de adentrarte en un ambiente bohemio en los cafés, bares y restaurantes.

Una última recomendación, sería coger el metro que además de ser el más profundo del mundo y el transporte más eficiente de la ciudad, posee, especialmente en la línea 1, la más antigua, estaciones decoradas de forma impresionante.

En cambio, si lo prefieres puedes realizar una visita opcional al museo del Hermitage, uno de los más famosos del mundo, además de albergar una de las colecciones de artes más grandes del mundo. En él se encuentra el espectacular palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. También podrás realizar de una visita opcional al palacio Yusupov con su arquitectura neoclásica, lugar en el que fue asesinado Rasputin en 1916 por varios miembros de la corte, entre ellos el príncipe Félix Yusupov.

Día 4: San Petersburgo - Helsinki. El encanto de Helsinki

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Helsinki
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, hoy te trasladarán a Helsinki. Antes desayunarás en el hotel. Una vez hechos los trámites y cruzada la frontera de Finlandia llegarás a la ciudad, donde te espera una visita panorámica en la que visitarás algunos de los rincones más representativos e importantes de la urbe. En primer lugar, visitarás la preciosa iglesia ortodoxa de la Trinidad que parece sacada de un cuento fantástico. En segundo lugar, la plaza del Senado de estilo neoclásico, el centro del casco antiguo.

En ella encontrarás tres maravillas: la catedral de Helsinki con su estilo neoclásico, la Biblioteca Universitaria y la casa Sederholm, el edificio de piedra más antiguo de la ciudad. La siguiente atracción será la plaza del Mercado, situada a orillas del mar Báltico junto al puerto. Aquí podrás disfrutar con la actividad del puerto, un mar de gente y puestecitos de comida fresca y souvenirs. Seguidamente, la catedral luterana de Helsinki de estilo neoclásico y la ortodoxa catedral de Uspenski con su arquitectura bizantina rusa.

El parque urbano más famoso y más vivo de la ciudad, Esplanadi, es tu siguiente parada. Situado en pleno centro de la urbe, está formado por pasarelas con árboles en ambos lados. A continuación, la iglesia de Temppeliaukio, conocida como la “iglesia de Piedra” con un interior excavado en roca que permite tener una perfecta acústica, ideal para conciertos. Las dos últimas visitas serán al parque Sibelius con su monumento formado por 580 tubos de acero que al soplar el viento produce melodías en honor al compositor y violinista finlandés Jean Sibelius, y, finalmente, la Mannerheinmintie, la calle más larga y famosa de Helsinki.

Día 5: Helsinki (opcional a Tallin). Viaje al medievo en Tallin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Helsinki, un buen desayuno te está esperando. Hoy dispones del día libre para seguir descubriendo Helsinki por tu cuenta, aunque si lo prefieres podrás realizar una excursión opcional a la capital de Estonia, Tallin.

Llegarás en ferry a esta bonita ciudad medieval, de las mejor conservadas de Europa, y una vez ahí realizarás una visita panorámica por los lugares más representativos. Empezaremos por el ayuntamiento de estilo gótico con su torre de 64 metros de altura, la iglesia de San Olaf con su estilo neogótico y sus 124 metros de altura y el castillo de Toompea hecho de piedra caliza, está situado en la colina desde donde se tienen unas preciosas vistas de la ciudad.

A continuación, el palacio Kadriorg de estilo barroco que fue construido por orden del zar Pedro para su mujer Catalina tras la conquista rusa, la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski con sus cúpulas y arquitectura rusa, el curioso monasterio de San Miguel y la encantadora farmacia municipal. Llegada la hora, te trasladarán al puerto para poner rumbo a Helsinki. Una vez en la capital finlandesa, te llevarán al hotel.

Día 6: Helsinki - España. De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despiertas, hoy es tu último día del viaje, así en cuanto acabes el desayuno que te tiene preparado el hotel, aprovecha para dar un último paseo, parar a tomar algo en algún bar o comprar algún souvenir hasta que llegue el momento del traslado al aeropuerto.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Scandic Park Helsinki
Helsinki, Finlandia

Scandic Park Helsinki

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi