Viaje a Francia: Circuito Castillos de Loira, Normandía y París

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.212 €
Ver disponibilidad
Circuito: Castillos de Loira, Normandía y París
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.212 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Caroline Marie D Aguanno
Cuantas veces no habré escuchado... Ayy Francia... Tengo ganas de conocerla más en profundidad, algún día tengo que programar un viaje para ir! Y porque este día no sería hoy?!
Leer más
Caroline Marie D Aguanno Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental
Los monumentos más visitados de Francia y los paisajes de película del norte del país te esperan en una aventura que empieza y termina en la ciudad del amor

Lo mejor del país galo te espera en este fascinante circuito por París y el norte de Francia. Recorre todos los rincones de la vibrante capital francesa y los paisajes llenos de historias del Loira y Normandía. Esta ruta arranca en París, aunque intimaremos con la capital francesa las últimas jornada del viaje. Antes visitaremos la región del Loira, con sus imponentes castillos, y la histórica región de Normandía.

Itinerario

Día 1: España – París. Rumbo a la ciudad del amor

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te gusta la fotografía? Prepara tu cámara de fotos porque el viaje que vas a realizar te presentará los paisajes más fotogénicos de Europa, estamos hablando de las regiones francesas del Valle del Loira, Normandía y Bretaña. Pero antes de nada prepara las maletas y preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia la ciudad del amor, París. A tu llegada, te estaremos esperando para trasladarte a tu hotel donde pasarás la noche.

Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo dispondrás de tiempo libre para tomar el primer contacto con la ciudad, donde podrás conocer lugares emblemáticos como la Isla de la Cite, la Isla de San Luis, la vida nocturna en los famosos Campos Elíseos, la Torre Eiffel, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de París.

Día 3: Tours - Villandry - Angers - Vannes. Entre jardines y castillos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Partimos hacia Villandry y visitaremos sus jardines renacentistas, de los más bonitos de Francia, que serán uno de los protagonistas de la jornada de hoy. Se dividen en cuatro terrazas, cada una con una temática diferente: un jardín del sol en la terraza superior, un jardín acuático, otro ornamental y un huerto decorativo en la terraza inferior

Angers, Patrimonio Mundial y referente del turismo será el siguiente punto a descubrir. Tras almorzar, dispondrás de tiempo para conocer esta ciudad, situada a orillas del río Maine. Te recomendamos que pasees por su casco histórico medieval, pasando por la Catedral de San Mauricio. Anota el Castillo-Fortaleza de Angers y sus 17 torres como otro de los puntos claves de tu visita.

Acabaremos la jornada en Vannes, ya en la Bretaña. Aquí tendrás tiempo libre hasta la hora de la cena, para disfrutar de su centro histórico repleto de construcciones de madera, sus murallas, el puerto, la Catedral de San Pedro... Cena y alojamiento en Vannes.

Día 4: Vannes - Carnac - Concarneau - Quimper. Un paseo por la Bretaña francesa

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno, pondremos rumbo hacia Carnac, donde haremos una parada fotográfica en los Alineamientos de Carnac, la mayor construcción prehistórica conocida hoy en día, con más de 6.000 años de antigüedad. A lo largo de la historia se han escrito miles de leyendas sobre este lugar, compuesto por más de 4.000 menhires. Algunas narran que era un observatorio astronómico mientras otras afirman que es una gran necrópolis. Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido confirmada.

A continuación seguiremos hacia Concarneau, preciosa localidad costera en la que dispondrás de tiempo libre para sentir el espíritu de las poblaciones marineras del Finisterrae francés.

Nuestro siguiente destino será Quimper, ciudad que data de la época de la dominación romana y cuyos orígenes se remontan a una pequeña población en torno a un puerto que mantuvo una importante actividad hasta mediados del siglo XX. Sin embargo, la ciudad realmente se desarrolló a partir de la Edad Media, época que coincide con tres importantes obras: la construcción de la Catedral de San Corentin, el levantamiento de sus murallas y el trazado de sus calles adoquinadas, con bellísimas construcciones de entramado de madera.

Tras almorzar, habrá tiempo libre para seguir deleitándose con esta ciudad medieval, o bien podrás realizar una excursión opcional a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas por descubrir. Aquí podrás visitar construcciones en granito y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado Calvario. Después de este interesante recorrido regresaremos a Quimper descansaremos.

Día 5: Quimper - Dinan - Mont-Saint Michel - St. Malo. Camino a la abadía

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint-Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno dejamos atrás Quimper y continuamos el viaje hacia el norte del país. Del oeste de Bretaña al norte. La villa de Dinan y sus edificios medievales originales son todo un reclamo para los turistas. Dispondrás de tiempo libre para descubrir este fascinante emplazamiento. No puedes perderte su casco antiguo, de calles empedradas, con su Torre del Reloj, el Palacio del Gobernador, el castillo... Y todo rodeado por unas magníficas murallas. Toda una experiencia medieval.

Si Dinan te ha encantado, Saint-Michel te va a conquistar. Allí nos dirigimos y, después de almorzar, visitaremos su imponente abadía gótica del siglo XII, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construida sobre la Roca del Arcángel, es uno de los lugares más visitados de toda Francia. Las historias de este mágico lugar te mantendrán en vilo.

Acabaremos la jornada en Saint-Malo, ciudadela marítima amurallada, que en otro tiempo fue hogar de corsarios. Podrás descubrir la ciudad a tu aire. Te recomendamos recorrer su pintoresco casco antiguo, atravesando sus callejuelas, rodeado de sus murallas, y cenar en unos de sus restaurantes, probar su delicioso marisco y degustar un vino blanco francés. Luego podremos descansar en el hotel de Saint-Malo.


Description

Día 6: St. Malo - Playas del desembarco - París. De paseo por la historia.

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy arranca con un desayuno y una visita que seguro que nunca olvidarás: la excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía, que dio inicio a la “Operación Overlord” y la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial.

Para empezar, visitaremos el Cementerio Americano de Normandía, donde se hallan las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en batalla. A continuación visitaremos Omaha Beach, la que fue la playa más inaccesible y difícil de tomar del día D y, sin duda, la más famosa. Después del almuerzo, y como colofón de tan interesante recorrido, visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches.

Tras esta última visita, pondremos rumbo de nuevo hacia París y gozaremos del resto del día libre para volver a admirar la majestuosidad de la capital francesa. Luego podremos descansar en el hotel de París.

Día 7: París. Ciudad de la luz

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

Disfrutamos de nuestro desayuno y nos vamos a realizar una visita panorámica por París, por algunos de sus lugares más emblemáticos como objetivo: la Plaza de la Concordia, conocida por su belleza, la Ópera Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, entre otros muchos.

Por la tarde dispondrás de tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire, o bien podrás realizar una visita opcional al fantástico Museo del Louvre, uno de los mayores y más importantes museos del mundo. En el Louvre podrás admirar alguna de las joyas artísticas mundiales como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, la Gioconda, además de la entrada que da acceso al museo, la pirámide de acero y cristal.

En esta excursión opcional también podrás conocer los Apartamentos de Napoleón III, unas cámaras ocultas en el interior del museo y que fueron la residencia del conquistador. Cuando caiga la noche, podrás vivir una experiencia que solo la noche parisina te ofrece, asistir opcionalmente al Cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento en París. Luego podremos ir a descansar al hotel.

Día 8: París. De visita por la ciudad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez terminado el desayuno, podrás elegir entre dos planes: disfrutar de la ciudad a tu aire o apuntarte a nuestra excursión guiada por el Palacio de Versalles y sus jardines. ¿Sabías que el Palacio de Versalles lo mandó construir Luis XIII? Sin embargo, fue Luis XIV quien amplió el edificio original y mandó construir la famosa Galería de los Espejos, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las Habitaciones del Rey y la Cámara de la Reina, conservada tal y como la dejó María Antonieta en 1789. Este Palacio fue, indudablemente, el símbolo de la monarquía francesa y todavía hoy muchas residencias reales de toda Europa se inspiran en este majestuoso palacio francés.

Por la tarde de nuevo tendrás que elegir o bien tener la tarde libre o tal vez sumarte a un relajante crucero por el Sena, desde donde podrás admirar París y conocer otros lugares subido a un barco. Más adelante podrás descansar.

Día 9: París - España. ¡Feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Au revoir París. Tú eliges si desayunar con calma y descansar hasta la hora de ir al aeropuerto para volver a casa, o enfundarte las zapatillas y callejear por unas horas y despedirte por todo lo alto de la ciudad de la luz. Quizá hasta comprar algún macaron para endulzar la vuelta a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Saint-Malo, Francia

Mercure Saint Malo Balmoral

Ibis Styles Tours Centre
Tours, Francia

Ibis Styles Tours Centre

Kyriad Vannes Centre Ville
Vannes, Francia

Kyriad Vannes Centre Ville

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts
Vannes, Francia

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts

Ibis Tours Centre Gare
Tours, Francia

Ibis Tours Centre Gare

Mercure Quimper Centre
Quimper, Francia

Mercure Quimper Centre

Hôtel Cartier
Saint-Malo, Francia

Hôtel Cartier

Escale Oceania Quimper
Quimper, Francia

Escale Oceania Quimper

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet
Bagnolet, Francia

Campanile Paris Est Porte de Bagnolet

Opiniones de nuestro guía
Caroline Marie D Aguanno
- Caroline Marie D Aguanno -
Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental

Un circuito de 9 días por Francia que combina 3 ambientes diferentes....Una ruta denominada París, castillos del Loira y Normandie!

Primero la tan famosa ciudad de la Luz!

Esta primera etapa del Tour será sin ninguna duda la más agitada y la que tienes que disfrutar a tope... Una ciudad que vive a 100 por hora... Cultura, museos, monumentos, palacios y hasta cabaret vas a tener la posibilidad de descubrir y vivir en estos dos días enteros que inician este circuito.

Al tercer día cambio de escenario completo... Es el momento de volver en el tiempo durante dos días y descubrir el mundo fascinante de los majestuosos castillos que se levantan a orillas del río Loira! No te quedes sin memoria en la cámara que no podrás parar de disparar.... Chambord el mayor de todos... Chenonceau....te has imaginado ya un castillo construido encima de un río? Villandry, Angers...la capital de esta zona,Tours son otros de los lugares que descubriras en esta ruta.

El circuito después de recoger el jardín verde de Francia te lleva a una de las zonas que yo considero con más carácter y personalidad del país... Bretaña...Vannes, Concarneau, Quimper, Dinan son otras de las ciudades que visitarás en este viaje organizado. No te olvides de comerte una crepe salada que se llama una Galette! Y claro con una "bolée" de sidra local!!!

Te recomiendo no perderte el paseo opcional a los pueblos de Locronan y Pleyben... Porque? Todo secreto no se puede divulgar, lo tendrás que descubrir tu!

Otro gran momento de este viaje... La noche en Saint malo... Te confieso que es mi ciudad favorita de Bretaña! Entre tradición y corsarios, marisquerias y ronerías...un universo muy atípico! Y cuando ya piensas que lo has vivido todo... Pues esperate! El circuito te reserva todavía 2 intensos momentos ... El primero... Coge tus zapatillas más cómodas para subir a la MARAVILLA DEL OCCIDENTE.. Mont Saint Michel!

El último día antes de volver a España es muy especial... Desde mi experiencia de guía siempre estos momentos cuando el circuito pasa por los lugares de memoria de las playas del desembarco de Normandia se desprende en el autobús una mezcla de conmoción e impresion...

En conclusión, un tour enriquecedor, relajante e intenso a la vez, en el cual tendrás todos tus sentidos despiertos!

Entonces...allez! On y va ?!