Viaje a Francia: Circuito Estancia en Estrasburgo (Semana Santa desde Bilbao)

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Estancia en Estrasburgo (Semana Santa desde Bilbao)
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Explora las calles, los castillos y la naturaleza de Estrasburgo.

Si deseas combinar naturaleza y cultura este puede ser uno de tus viajes, atrévete a perderte por lugares de ensueño como el Palacio de Rohan, el castillo de Haut-Koenigsbourg o las calles de Riquewihr. Disfruta también de maravillas creadas por la madre naturaleza como las cascadas de Triberg, donde podrás navegar con canoa. No dejes desaprovechar esta oportunidad en Semana Santa para descubrir las joyas naturales y culturales que relucen en Estrasburgo.

Itinerario

Día 1: Bilbao - Estrasburgo. Entrando en la ciudad por la puerta grande

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Aquí y ahora comienza nuestro inolvidable viaje a Estrasburgo, Selva Negra y Alsacia. Acudiremos al aeropuerto con al menos dos horas de antelación para llevar a cabo todos los trámites y gestiones sin prisas ni sobresaltos y, cuando aterricemos en Estrasburgo, nos recogerán y nos llevarán al hotel.

Una vez que hayamos dejado nuestras cosas y nos hayamos refrescado un poco, saldremos de nuevo a la calle para realizar una visita panorámica por la capital económica y cultural de Alsacia, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos, en primer lugar, el exterior de la Catedral de Estrasburgo, un impresionante templo de estilo gótico del siglo XV construido en arenisca rosa. Este material hace que la catedral parezca cambiar de color dependiendo de la hora del día y de la tonalidad que adquiera el cielo. Además, su fachada es realmente preciosa, y está considerada una obra maestra del arte gótico. Cuenta con un gran número de esculturas que la adornan, dando lugar a una excelente colección de imágenes de la Edad Media.

A lo largo de nuestra visita panorámica por Estrasburgo, también conoceremos algunas de las casas señoriales que se encuentran repartidas por el Barrio Antiguo o ‘La Grande Île’. Esta zona de la ciudad, en la que se halla la catedral, puede presumir de albergar una serie de impresionantes casas y palacetes que han pertenecido, a lo largo de la historia, a distintas familias nobles. Es el caso del Palacio de Rohan, una llamativa construcción de mediados del siglo XVIII que está considerada una obra maestra de la arquitectura tardo-barroca francesa. También recorreremos la “Petite France”, un divertido y animado barrio de Estrasburgo que combina su pintoresco aspecto -calles adoquinadas, canales y casas con entramado de madera- con un magnífico ambiente, gracias a sus numerosas tiendas y pequeños comercios.

Una vez concluida nuestra visita panorámica, tendremos tiempo libre durante lo que quede de día, y al caer la noche iremos al hotel para dormir.


* Según el horario de la llegada del vuelo esta visita podría realizarse el día siguiente

Día 2: Estrasburgo. Disfrutando de las maravillas de Alsacia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto terminemos de dar buena cuenta del desayuno que nos brinda el hotel, emprenderemos una inolvidable excursión opcional a Colmar, una ciudad de gran belleza e interés cultural que se encuentra, igual que Estrasburgo, en la región de Alsacia. Colmar es famosa por su precioso centro histórico, en el que predomina el estilo gótico alemán, y por el gran número de edificios monumentales con los que cuenta.

Al llegar a Colmar, realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer sus sitios más representativos, como la “Pequeña Venecia”, un barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del río Launch; los canales de la ciudad; los muelles de pescadores, de curtidores y de tintoreros; la Colegiata de San martín; el patio de la casa-museo de Auguste Bartholdi, que nació aquí en 1834; la ‘Casa de las Cabezas’, un ilustre edificio cuya fachada está decorada con más de 100 rostros humanos, o la fachada de la casa Pfister.

Una vez concluida la excursión a Colmar, emprenderemos el camino de regreso a Estrasburgo, donde nos estará esperando nuestra confortable habitación del hotel para pasar la noche.

Día 3: Estrasburgo. Un trío de ases en plena Selva Negra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Arranca una nueva jornada de nuestro gran viaje, y hoy será el día en que tendremos la oportunidad de conocer algunos sitios muy especiales de la Selva Negra.

Después de desayunar, dará comienzo una inolvidable excursión opcional a la región alemana conocida como Selva Negra. Durante unas horas, no solo abandonaremos Estrasburgo, sino que incluso saldremos de Francia. Nos internaremos en territorio alemán para conocer tres localidades emblemáticas de la Selva Negra: Triberg, Titisee y Friburgo.

El primer lugar que visitaremos será Triberg, famosa por las impresionantes cascadas que se forman en el río Gutach a su paso por la ciudad. Dispondremos de tiempo libre para respirar aire puro y disfrutar al máximo de este paraje natural. Las ‘Cascadas de Triberg’ (entradad incluida) son, para muchos, las más imponentes y espectaculares de toda Alemania, y no es para menos, ya que caen a través de siete niveles diferentes, y el mayor salto de agua llega a alcanzar los 163 metros de altura.

A continuación, nos dirigiremos a Titisee, una bella población a orillas del lago del mismo nombre. En este lugar también tendremos tiempo libre, que podremos aprovechar para pasear por las orillas del lago, comprar algún souvenir o probar la tarta más famosa de todas cuantas se elaboran en Alemania: la Selva Negra. Por último, pondremos rumbo a Friburgo, una ciudad llena de encantos en la que también dispondremos de tiempo libre. De ese modo, podremos conocer su catedral, su ayuntamiento, la Plaza de los Agustinos y otros tesoros arquitectónicos de su centro histórico.

Cuando la jornada esté tocando a su fin, nos dirigiremos de nuevo al hotel de Estrasburgo con el objetivo de disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 4: Estrasburgo. Más excursiones memorables

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos espera una jornada libre o podrás realizar una excursión opcional llena de experiencias viajeras de primer nivel, así que lo mejor será que desayunemos bien en el hotel. Una vez que hayamos cargado las pilas, saldremos de Estrasburgo y emprenderemos una nueva excursión que, sin duda, nos dejará una huella imborrable.

Nuestro primer destino será el Castillo de Haut Koenisbourg, una imponente construcción medieval cuyo objetivo principal era vigilar las rutas comerciales que pasaban a su alrededor: vino y trigo al norte, y plata y sal de oeste a este. Tendremos la oportunidad de conocer este increíble castillo por dentro y por fuera (entrada incluida). En su interior nos sorprenderá, sin duda, el refinamiento y elegancia de sus salas y salones.

Un viaje por la región de Alsacia nunca estaría completo sin hacer un recorrido por su famosa Ruta de los Vinos. Por ello, dedicaremos una parte de esta jornada a visitar una bodega y realizar una degustación de algunos de los mejores vinos producidos en la zona. Además, tendremos la oportunidad de conocer dos de las localidades más destacadas y representativas de Alsacia: Ribeauville y Riquewihr. En ambas tendremos tiempo libre para explorar sus encantadores rincones. Cabe mencionar que Riquewihr no solo está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, sino que además fue la que inspiró a la factoría Disney para crear el pueblecito de ‘La Bella y la Bestia’.

Tras todo un día recorriendo los lugares más bellos e interesantes de Alsacia, volveremos a nuestro hotel de Estrasburgo para descansar. ¡Buenas noches!

Día 5: Estrasburgo - Bilbao. ¡Hasta siempre, Estrasburgo!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo lo que empieza tiene que terminar en algún momento, y este maravilloso viaje es buena muestra de ello. Tras cinco inolvidables días recorriendo lo mejor de Estrasburgo, la Selva Negra y Alsacia, ha llegado el momento de regresar a casa. Pero lo haremos con un sinfín de nuevas experiencias viajeras guardadas en lo más profundo de nuestra memoria.

Una vez que hayamos terminado nuestro último desayuno en el hotel de Estrasburgo, tendremos algo de tiempo libre, que sin duda deberíamos emplear en despedirnos de esta gran ciudad y este bello país como se merecen. Después, vendrán a recogernos para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

Best Western Plus Hôtel Monopole Métropole
Estrasburgo, Francia

Best Western Plus Hôtel Monopole Métropole