Viaje a Francia: Circuito La Ruta del Champagne, Luxemburgo y Alsacia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Circuito: La Ruta del Champagne, Luxemburgo y Alsacia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s

La opinión de nuestro guía

Blanca Sansans Alonso
¿Me tomarías por loca si te digo que es posible viajar a un cuento? Este circuito agrupa varias de las más bellas regiones de Europa. La región de Champagne, los pueblos más encantadores de Alsacia, la Ruta del Vino, el valle del río Neckar… ¿qué más se puede pedir?
Leer más
Blanca Sansans Alonso Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental
La ruta del vino combinada con ciudades medievales

Descubriremos lo mejor de la región de Champagne con un recorrido excepcional por la zona para visitar sus ciudades y algunos de los mejores vinos franceses.

Itinerario

Día 1: España – París. Rumbo a la ciudad del amor

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te gusta la fotografía? Prepara tu cámara de fotos y preséntate en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia la ciudad del amor. A tu llegada, te estaremos esperando para trasladarte a tu hotel donde pasarás la noche.

Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo dispondrás de tiempo libre para tomar el primer contacto con la ciudad, donde podrás conocer lugares emblemáticos como la Isla de la Cite, la Isla de San Luis, la vida nocturna en los famosos Campos Elíseos, la Torre Eiffel, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de París.

Día 2: París – Troyes – Chalons – Reims: "Estilos medieval y renacentista conviviendo en armonía"

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Troyes Panorámica de Chalons
ALOJAMIENTO Hotel

Troyes será nuestro primer destino en nuestro itinerario ¿preparado? En esta pequeña y encantadora villa podremos disfrutar de una vista panorámica de la localidad y de su casco histórico, uno de los mejor preservados de Francia ya que, fue una zona que milagrosamente permaneció intacta pese a los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Déjate enamorar de las casas que en sus fachadas mezclan el estilo medieval y renacentista conviviendo en perfecta armonía.

En Chalons podrás observar la ciudad desde un paseo en balsa por el río y no te hartarás de observar las casas típicas francesas de entramado de madera, los antiguos puentes, la cantidad de bellísimos jardines y maravillosas y prominentes iglesias como la Catedral de St. Etienne y Nôtre Dame en Vaux. Tras todo ello, disfrutaremos de un sueño profundo en Reims donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 3: Reims - Viñedos de champagne– Hautvilliers – Épernay – Reims: "Cuna del vino y del champagne"

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Reims
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un gran día, así que después del desayuno, nos preparamos y ponemos rumbo a la ciudad de Reims una de las regiones productoras del mejor champagne del mundo. Aquí, además de conocer la ciudad haremos una visita a una bodega de champagne.

Conoceremos Hautvilliers y Épernay. Luego directos a la cuna de esta bebida burbujeante, Reims donde, cómo no llevaremos a cabo una degustación de esta exquisita bebida. Cuando hayamos finalizado la cata y la visita, volveremos a Reims para cenar y descansar en el hotel.

Día 4: Reims – Metz – Nancy – Estrasburgo. Visitando la región de Lorena

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Luxemburgo

Qué maravilloso es despertarse en el noreste francés con el único propósito de visitar sus monumentos de sus ciudades más importantes. Y es que estamos disfrutando de una experiencia única por Francia y Alemania.

Hoy el día es muy especial, y es que vamos a conocer dos importantes ciudades de la Lorena. Nos preparamos y desayunamos al más puro estilo francés y nos ponemos camino Metz, capital de esta región hasta 2015 y una de las ciudades que más monumentos medievales alberga de todo el país. Por todo esto, la urbe es digna de ser visitada. Tendremos tiempo libre en el que aprovecharemos para conocer su casco antiguo donde se halla la catedral de Saint Etienne, la iglesia de San Maximino situada en el barrio medieval de Outre-Seille, entre otros.

Después de esta increíble visita nos dirigiremos a Nancy, que también fue capital de la Lorena pero en siglos pasados. Aquí su belleza también es impactante y merece una visita. Por ello después de almorzar tendremos tiempo libre para gozar de la ciudad a nuestro aire. Te recomendamos que visites su catedral, la plaza real de Luis XV conocida como plaza Stanislas una de las más bellas de Europa, el palacio de los duques de Lorena, entre otros.

Más adelante y cuando el día vaya terminando nos dirigiremos a Estrasburgo, última parada de hoy donde podremos cenar y descansar en el hotel.

Día 5: Estrasburgo – Castillo de Haut Koenigsbourg – Estrasburgo: "Sede de instituciones europeas"

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Continuamos nuestro viaje por centroeuropa hacia el Castillo de Haut Koenigsbourg (entrada incluída). Este alcázar se construyó para fines estratégicos, pues vigilaba las rutas del vino y del trigo en el norte así como la de la plata y la de la sal de oeste a este. Resulta impresionante el refinamiento de sus salas interiores, con pinturas murales, muebles renacentistas y enormes estufas de hierro.

Tras visitar a este gigante nos dirigiremos a Estrasburgo para almorzar ahí y deleitarnos desde un paseo en autobús de las instituciones europeas, la zona universitaria y el palacio episcopal, entre otros.

Posteriormente pasearemos a pie por la zona de los puentes cubiertos y nos acercaremos a la colosal Catedral, una de las obras maestras del arte europeo. La cena y el alojamiento tendrán lugar en Estrasburgo.

Día 6: Estrasburgo - Colmar - Ruta de los vinos de Alsacia – Estrasburgo: Descubre las típicas casas alsacianas"

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Colmar
ALOJAMIENTO Hotel

En la jornada de hoy recorreremos algunas de las comunas de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia. Aliméntate de un buen y nutrido desayuno porque nuestra primera parada tendrá lugar en Colmar, una villa que fue crucial durante la época del Medievo para el negocio vinícola. Con unas vistas panorámicas de quitarte el hipo podrás descubrir grandes iconos del patrimonio arquitectónico de la ciudad tales como la Colegiata de San Martín, la ‘Casa de las Cabezas’ o la casa museo de Augusto Bartholdi, entre otros.

Después visitaremos Ribeauvillé, donde realizaremos una visita a la bodega más importante y haremos una cata….con tanto vino en nuestro viaje aprenderás a ser un enólogo fabuloso.

Más tarde habrá tiempo libre, os recomendamos conocer el almacén de trigo, el antiguo mercado de cereales o la alcaldía… hay tantas cosas que ver que no te aburrirás en ningún momento.

A continuación iremos a Riquewihr para disfrutar de sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. La cena y el alojamiento serán en Estrasburgo.

Día 7: Estrasburgo - Heidelberg - Frankfurt: "La estremecedora historia contada en ciudades"

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas Panorámica de Frankfurt
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestra primera visita tras el desayuno comienza en la ciudad-distrito de Heidelberg desde donde conoceremos su maravilloso centro histórico, construido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas; también conoceremos el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros) y en su interior se encuentra uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 metros de ancho, 8,5 metros de largo y puede contener 222.000 litros.

Después de comer Frankfurt nos espera para conocer el Romer (hoy el Ayuntamiento) con edificios de los siglos XV y XVI, la Fuente de la Justicia, el Káiser dom o Catedral y la iglesia de San Pablo.

Día 8: Frankfurt: "Enclave financiero en Europa"

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Empieza el día con un gran desayuno en el hotel para coger fuerzas. Por delante, te esperan unas cuantas horas que podrás aprovechar para visitar los principales monumentos de Frankfurt que aún no has podido conocer antes de tomar el vuelo de regreso a España.

Exprime las últimas horas en la ciudad alemana y comienza a preparar los mejores recuerdos del viaje en tu memoria: la historia del champán y los vinos de Alsacia, la belleza de París, la elegancia de Estrasburgo, la deliciosa gastronomía continental… ha sido un sueño hecho realidad.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Mercure Reims Cathedrale
Reims, Francia

Mercure Reims Cathedrale

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt, Alemania

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Campanile Reims Centre - Cathédrale
Reims, Francia

Campanile Reims Centre - Cathédrale

Campanile Colmar Aeroport
Colmar, Francia

Campanile Colmar Aeroport

Ibis Strasbourg Centre Halles
Estrasburgo, Francia

Ibis Strasbourg Centre Halles

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Opiniones de nuestro guía
Blanca Sansans Alonso
- Blanca Sansans Alonso -
Guía especializado en Circuitos por Europa Occidental

No se me ocurre mejor manera de comenzar un viaje que desde la Ciudad de la Luz. En París siempre hay experiencias nuevas que vivir, te propongo perderte por los callejones del Barrio Latino, disfrutar de la mejor perspectiva de la ciudad, desde el mismo río Sena a bordo de un crucero, o descubrir quién es ese Santo esculpido en la portada de Notre Dame que porta su propia cabeza en las manos.

Llega la hora de salir de la gran ciudad para disfrutar de otras maravillas del circuito, empezando por la Ruta del Champagne en la que nos sorprenderán pequeñas poblaciones como Troyes y Chalons en Champagne, con sus imponentes obras maestras del gótico francés.

Ni la capital de la Region del Champagne, Reims, ni sus paisajes de viñedos infinitos nos dejarán indiferentes. ¡Además, podremos visitar la abadía en la que el monje Pierre Perignon inventó por error el Champagne!

Y si a esta altura del viaje aun no te has quedado sin palabras al ver la Colegiata de Chalons o la Catedral de Reims, espérate a verte delante de la Catedral de Metz o la de Estrasburgo, ¡con más de 140 metros de altura!

¿Tú también eres de los que prueba la gastronomía típica allá donde vas? En Alsacia podrás disfrutar de sus ricos platos tradicionales, chucrut, deliciosas tartes flambées y para los amantes del queso, el típico de la región, el Munster. Por supuesto, estando en tierra de reconocidos vinos, todos estos manjares debemos acompañarlos de un rico Riesling o una copita de Gewürztraminer. Y para descubrir todo el entorno de su producción nos adentraremos en la Ruta de los Vinos de Alsacia, visitando pueblos de fábula como Colmar, Ribeauville o Riquewihr. En este último se inspiró la factoría Disney para crear el escenario de la Bella y la Bestia. Creo que con esto ya lo digo todo…

Piérdete por sus callecitas, cruza los pequeños puentes floridos que salvan los canales, admira las casas del siglo XV de entramado de madera y vivos colores. Te parecerá estar en un sueño.

Este circuito también nos brinda la oportunidad de conocer importantes ciudades alemanas con gran valor histórico como Heidelberg y su formidable castillo dominando la ciudad desde el siglo XIII, o la importantísima Frankfurt, que ha conseguido un equilibrio perfecto entre sus edificios históricos de siglos pasados y su moderno skyline, muestra de la importancia financiera del corazón de Europa.

Como guía, puedo decir que este circuito es una apuesta segura. Ciudades y pueblos maravillosos, trayectos cómodos y cortos, paisajes inolvidables y un largo etcétera que convierten este tour organizado en una delicia para cualquier persona.