Viaje a Francia: Circuito París, Loira y Normandia (Salidas desde Valladolid, León y Salamanca)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Circuito: París, Loira y Normandia (Salidas desde Valladolid, León y Salamanca)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Conoce la belleza de los paisajes de Francia en este viaje al Valle del Loira y Normandía

Elegante, exquisito y sorprendente, así es el valle del Loira y la zona normanda de Francia, un destino que te ofrece mucho más que un lugar que visitar. Esta zona gala te invita a vivir una experiencia para los cinco sentidos. Paisajes de ensueño y ciudades con larga historia y tradición serán los elementos que conformarán este viaje. Seguro que te quedarás con ganas de más.

Itinerario

Día 1: Aeropuerto de Castilla y León - París - Chambord - Valle del Loira

RÉGIMEN Cena
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto con 2 horas de antelación a la del vuelo indicado hacia París. Llegada y salida hacia el Valle de Loira, famoso lugar francés embellecido con más de 100 castillos construidos en los siglos XIV al XVI y sobre todo durante la Guerra de los 100 años contra los ingleses, cuando los nobles franceses se refugiaron en este territorio y en los siglos posteriores en que se convirtió en uno de sus principales centros de recreo. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI y que es el más espectacular de todos en su exterior. Habrá tiempo libre antes de ir a descansar al hotel situado en el Valle del Loira.

Día 2: Valle del Loira - Tours - Amboise - Chenonceau - Valle del Loira

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tours
ALOJAMIENTO Hotel

Visita panorámica del Viejo Tours, el jardín Saint- Pierre-le-Puellier, la plaza Plumereau, la Torre Carlomagno, etc. Continuación a la pintoresca población de Amboise a orillas del Loira, donde visitaremos una típica bodega de vinos de la zona con una degustación al final del recorrido. Tiempo libre para conocer su castillo, en cuya capilla se encuentran los restos de Leonardo da Vinci. A continuación iremos hacia Chenonceau, para conocer el “Castillo de las Damas”. Tras admirar su exterior, con su puente de cinco arcos, conoceremos su interior, que posee una gran riqueza como se puede observar en los muebles renacentista y la valiosa colección de tapices que posee. Regreso al hotel en el Valle del Loira.

Día 3: Valle del Loira - Angers - Rennes

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Rennes
ALOJAMIENTO Hotel

Salida hacia Angers, antigua capital de Anjou y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiempo libre para conocer esta ciudad, situada a orillas del río Maine y la cual posee un magnífico casco histórico medieval donde se sitúa la catedral de San Mauricio, el Castillo del siglo XIII, etc. Continuación a Rennes. Almuerzo y visita panorámica de esta animada ciudad en la que conoceremos la catedral y el casco histórico, donde descubriremos casas de entramado de madera, características de la arquitectura civil de los siglos pasados.

Día 4: Rennes - Saint Maló - Mont Saint Michel - Caen

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Abadía Saint Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Salida a Saint-Malo, una preciosa ciudad marítima cercada completamente por unas murallas del siglo XIII y que en otro tiempo fue un importante nido de corsarios. Tiempo libre para pasear entre sus murallas. A continuación nos dirigiremos al pie del Mont Saint Michel donde tendremos el almuerzo. Visita de la majestuosa abadía gótica del siglo XII, construida sobre la roca del Arcángel y que está catalogado, entre otros, por ser uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos, ingleses y a la Guerra de los 100 años. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución Francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy se continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan solo 17 años e inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación a Caen.

Día 5: Caen - Playas del Desembarco - Rouen - París

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Playas del Desembarco Panorámica de Rouen
ALOJAMIENTO Hotel

Salida hacia el norte para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigos del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos la Omaha Beach (una de las 5 elegidas para la operación) con el cementerio militar estadounidense en Colleville - sur - Mer, así como el Museo del Desembarco de Arromanches. Salida hacia Rouen. Almuerzo. Haremos una visita panorámica de la capital de Normandía, en la que conoceremos su casco antiguo, con el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el “Grosse Horloge”, reloj del siglo XVIl, las plaza del Mercado y la famosa catedral de Nôtre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran la fachada de la misma bajo distintas condiciones de luz y clima. Continuación a París. Por la noche si lo desea podrá realizar una visita opcional de “París Iluminado”, en la que envueltos en el embrujo de las luces parisinas, descubrirá porque se considera una de las ciudades más bellas del mundo. Recorreremos sus plazas, la isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, la Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc.

Día 6: París: Panorámica de la ciudad del amor

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

Visita panorámica de lo más característico de la capital de Francia: la plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint German, los bulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Resto del día libre. Podrá visitar opcionalmente al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio único en el mundo, fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando a construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que fue escenario de la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la cámara de la reina, que se conserva tal y como la dejó Maria Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa.

Día 7: París a tú aire

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Día libre o, si lo desea, también podrá hacer una visita opcional en la que podrá conocer, con nuestro guía local, el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual Parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, el interior de la catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como ”El Jorobado de Nôtre Dam” de Victor Hugo. Por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde podrá conocer en otra visita opcional el Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras pictóricas, escultóricas y arquitectónicas de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino - estadounidense IE Ming Pie, que da acceso al museo. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido.

Día 8: París - Aeropuerto de Castilla y León

RÉGIMEN Desayuno y fin de nuestros servicios
Transporte Vuelo

Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Castilla y León. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Best Western Plus Moderne
Caen, Francia

Best Western Plus Moderne

Novotel Cote De Nacre
Caen, Francia

Novotel Cote De Nacre

Mercure Rennes Centre Gare
Rennes, Francia

Mercure Rennes Centre Gare

Ibis Styles Tours Centre
Tours, Francia

Ibis Styles Tours Centre

Mercure Rennes Cesson
Rennes, Francia

Mercure Rennes Cesson