Viaje a Francia: Circuito París y Londres

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 991 €
Ver disponibilidad
Circuito: París y Londres
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 991 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Javier Escobar Aguado
Hay lugares donde habría que ir alguna vez en la vida, porque siempre ofrecen algo interesante a cada persona sean cuales sean sus gustos, y estas dos ciudades europeas, París y Londres, son ejemplos claros de este gran anhelo del hombre, viajar y conocer. Sería difícil elegir una ciudad sobre otra en este circuito de París y Londres, más bien hay que descubrirlas y "vivirlas" con un primer contacto o en cada nueva oportunidad, buscando siempre la esencia de cada una, sabiendo con certeza que este tour va a ser sin duda uno de los viajes de tu vida.
Leer más
Javier Escobar Aguado Guía especializado en Circuitos por Reino Unido
Dispones de 8 intensos días para enamorarte del glamour de la ciudad de la luz y dejar que una vibrante Londres te conquiste.

Un recorrido diseñado para amantes de las ciudades inagotables, enamorados del asfalto y la vida urbanita donde las opciones son ilimitadas. Este itinerario te permitirá explorar de forma equilibrada París y Londres, para que seas tú mismo quien después decida cuál de las dos encaja contigo. Empezarás tu recorrido por la elegante ciudad francesa, cuyos monumentos componen trazos de su pasado histórico y enamoran a millones visitantes cada año: el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, la Torre Eiffel… No te faltarán las propuestas, desde un recorrido en barco por Sena disfrutando de la urbe iluminada, un paseo por los jardines de Versalles o contemplar la emblemática sonrisa de la Mona Lisa en Louvre, entre otras.

Itinerario

Día 1: España - París. ¡Bienvenido a la ciudad de la luz!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en París un apasionante viaje que te permitirá descubrir por qué París es la ciudad de la luz y del amor.

A nuestra llegada al aeropuerto de destino, nos recogerán y nos llevarán al hotel seleccionado. Dispones del resto del día libre para descubrir a tu ritmo todos los secretos de la capital francesa. Mientras exploras sus calles y te deleitas con su arquitectura, podrás comprobar que se trata de una ciudad llena de vida. Aprovecha esta primera toma de contacto para degustar la rica gastronomía del país galo.

Puedes encaminarte hacia el mítico barrio de Montmartre y cenar en alguna crêperie o mejor aún unirte a la excursión opcional para descubrir la ciudad iluminada... Reserva fuerzas para mañana... ¡Nos espera una visita panorámica!

Día 2: París. Descubre los monumentos más emblemáticos de la capital Francesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, haremos una visita panorámica que nos llevará a conocer los puntos más emblemáticos de la capital francesa.

Nos dirigiremos a la plaza de la Concordia, donde podrás deleitarte con el imponente obelisco procedente del templo de Luxor, en Egipto. Detrás de él verás los extensos Campos Elíseos con sus innumerables tiendas. Los recorreremos para terminar en el Arco del Triunfo, monumento construido en época de Napoleón Bonaparte para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Visitaremos también el lugar donde reposan los restos mortales de Napoleón: Los Inválidos. Se trata de un imponente conjunto arquitectónico que esconde una riqueza artística e histórica impresionante donde conocerás el pasado de la armada francesa. Pasearemos por el barrio de Saint Germain y los bulevares, cruzaremos el Puente de Alejandro III y nos deleitaremos con la belleza de los jardines de Luxemburgo.

Por la tarde te ofrecemos la posibilidad de visitar el Museo del Luvre uno de los museo más importantes del mundo por la valiosa pinacoteca que hay en su interior. Durante esta maravillosa visita podrás conocer la famosa Gioconda, La Venus de Milo, etc... Por la noche, te proponemos la opción de terminar el día viendo una actuación en el cabaret Lido.

Día 3: París. ¡Visita uno de los palacios más bellos del mundo!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar vas a tener que tomar una decisión o seguir conociendo París a tu antojo o si no quieres perderte nada, te proponemos una excursiones opcional muy completa. Por la mañana te proponemos descubrir a las afueras de París el Palacio de Versalles y sus jardines y sus elegantes alas. Y por la tarde únete a la excursión opcional para visitar el Barrio Latino, el centro de la vida intelectual parisina; la catedral de Notre Dame conociendo así uno de los referentes del arte gótico francés, escenario en el que se han coronado reyes y emperadores y que ha servido de inspiración a artistas de la talla de Víctor Hugo y para finalizar la excursión opcional pero no el día ¿qué te parece un relajante paseo por el Sena? Podrás contemplar otra panorámica de la ciudad a bordo de un bateau mouche. ¡No olvidarás la puesta de sol!

Día 4: París. Disfruta de los numerosos museos de la ciudad del amor

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos pasado ya el ecuador del viaje. Tras disfrutar de un delicioso desayuno, tendrás todo el día libre para gozar de la ciudad a tu aire. Pero si eres de los que no le gusta perderse nada la oportunidad de conocer alguno de los numerosos e interesantes museos que se esconden en la ciudad del amor. ¿Por qué no te animas a conocer el famoso Museo D'Orsay? Sus paredes albergan la mayor colección de obras impresionistas del planeta. Podrás contemplar obras de Manet, Courbet, Degas o Monet. ¡No te lo pierdas!

Después puedes pasear por el sorprendente barrio de Le Marais y su famosa plaza de los Vosgos, la más antigua de París. Para acabar el día puedes adentrarte en La Defensa, el barrio financiero. En sus construcciones podrás ver la huella de los arquitectos más importantes del siglo XX y XXI. Destaca el Gran Arco de La Defensa, un diseño del arquitecto Otto Von Spreckelsen que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa.

Día 5: París - Londres. ¡Rumbo a la ciudad más cosmopolita de Europa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

El quinto día abandonaremos Francia, así que desayunamos bien y nos ponemos rumbo hacia Inglaterra. Nos dirigiremos hacia el puerto de Calais y cruzaremos el Canal de la Mancha en un agradable mini crucero.

Cuando lleguemos a Londres, tendrás tiempo libre para recorrer sus arterias principales, como Oxford Street o Knightsbridge Road. ¡Aprovecha para comprar un bonito recuerdo de este viaje en alguna de sus tiendas! Muy cerca, en Brompton Road, están los famosos almacenes Harrods... ¡no te los pierdas! Después podrás descansar tumbado en el césped de Hyde Park mientras ves correr a las ardillas entre los árboles...

Para cerrar el día, te ofrecemos la opción de un paseo nocturno por la ciudad. ¡Brindaremos con una pinta en un típico pub londinense!

Día 6: Londres. Explora los monumentos más representativos de la Capital Inglesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tras el desayuno al más puro estilo inglés, nos espera una ruta panorámica que nos llevará a explorar los monumentos más representativos de Londres, como las Casas del Parlamento, el Big Ben, la abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o el Royal Albert Hall.

Por la tarde, habrá tiempo libre. ¡Los innumerables secretos de la ciudad te esperan! Si lo deseas, podrás hacer una excursión opcional al Castillo de Windsor.

Nos adentraremos en el condado de Berkshire para descubrir el famoso castillo de origen medieval, la residencia favorita de la reina para los fines de semana. El conjunto, de estilo georgiano, ocupa una extensión de más de 5 hectáreas. En la capilla de San Jorge están enterrados una decena de monarcas y muchos aristócratas, entre ellos el rey Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour. En verano podrás ver la famosa ceremonia del cambio de guardia. ¡Imprescindible! Una vez nos hayamos empapado de historia regresaremos a Londres a descansar al hotel.

Día 7: Londres. ¡Descubre los innumerables tesoros que alberga el Museo Británico!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La inmensidad de Londres merece al menos una jornada más. Así que desayunamos y nos preparamos para caminar. Tendrás tiempo libre para explorar a tu ritmo las múltiples atracciones que ofrece. Nosotros te proponemos una visita opcional al Museo Británico de la mano de nuestro guía local. ¿Se te ocurre una manera mejor de terminar la experiencia que observando de cerca los frisos del Partenón?

Recorrer en un solo día todas las salas de este impresionante edificio neoclásico reformado por el equipo del famoso arquitecto Norman Foster es imposible... ¡Ten en cuenta que hay más de 7 millones de objetos procedentes de todos los continentes! Pero te enseñaremos lo más importante. Haremos parada en la sección de egiptología, donde podrás descubrir la piedra Rosetta, que permitió descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios.

Para finalizar el día, nos encaminaremos hacia la Torre de Londres, donde descubriremos las Joyas de la Corona. Después de este gran día ya toca descansar, así que nos dirigiremos al hotel.

Día 8: Londres - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy termina la aventura que nos ha llevado a conocer dos de las ciudades más emblemáticas de Europa. Una experiencia inolvidable en la que has podido disfrutar de la arquitectura, la cultura, la gastronomía... Pero antes de partir dispondrás de unas horas libres. ¡Aprovéchalas! Después nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo a nuestra ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Día 1: España – París. ¡Bienvenidos a la ciudad de la luz!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Iniciamos en París un apasionante viaje que nos permitirá descubrir por qué París es la ciudad de la luz y del amor. Cuando salgamos de casa, es esencial que nos presentemos en el aeropuerto con antelación suficiente para evitar imprevistos. A nuestra llegada al aeropuerto de destino, nos recogerán y nos llevarán al hotel seleccionado. A continuación, dispondremos del resto del día libre para descubrir a nuestro ritmo todos los secretos de la capital francesa. Mientras exploramos sus calles y nos deleitamos con su arquitectura, podremos comprobar que se trata de una ciudad llena de vida.

También podemos aprovechar estas primeras horas en la capital francesa para contratar una actividad opcional que consiste en un tour para ver París iluminado. ¡Es un espectáculo precioso! A última hora del día nos pondremos cómodos en el hotel y nos dispondremos a pasar nuestra primera noche en suelo galo.

Día 2: París. Descubriendo los monumentos más emblemáticos de la capital francesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, haremos una visita panorámica que nos llevará a conocer los puntos más emblemáticos de la capital francesa.

Conoceremos, por ejemplo, la Plaza de la Concordia, donde podremos deleitarnos con el imponente obelisco procedente del templo de Luxor, en Egipto. Detrás de él se encuentran los extensos Campos Elíseos con sus innumerables tiendas. Los recorreremos para terminar en el Arco del Triunfo, monumento construido en época de Napoleón Bonaparte para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Pasaremos por el barrio de Saint Germain y los bulevares, cruzaremos el Puente de Alejandro III y nos deleitaremos con la belleza de los jardines de Luxemburgo; visitaremos también el lugar donde reposan los restos mortales de Napoleón: Los Inválidos. Se trata de un imponente conjunto arquitectónico que esconde una riqueza artística e histórica impresionante. Además, nuestro tour panorámico también nos permitirá conocer la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, y muchos otros enclaves que han hecho de París una de las ciudades más visitadas y mejor valoradas del mundo.

Por la tarde tendremos tiempo libre, y quien lo desee podrá contratar una visita opcional del Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del planeta junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid. Durante esta inolvidable visita tendremos la oportunidad de conocer obras maestras universales como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Por la noche tendremos a nuestra disposición otra actividad opcional, que en este caso consiste en la asistencia a un espectáculo típicamente parisino en el cabaret Le Lido o en el Paradis Latin. Finalmente, nos retiraremos a nuestras habitaciones del hotel para descansar.

Día 3: París. Visitando uno de los palacios más bellos del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar tendremos que tomar una importante decisión sobre la jornada que tenemos por delante. Por un lado, podemos quedarnos en París y disponer de tiempo libre durante todo el día para pasear a nuestras anchas y, por otro, podemos contratar alguna de las excursiones opcionales que se nos ofrecen.

La primera de las actividades opcionales que tendremos disponibles hoy consiste en una visita matinal al Palacio de Versalles, incluyendo sus jardines y sus elegantes alas. Lleno de historia y elegancia, este conjunto palaciego ha sido testigo de algunos de los momentos más cruciales del devenir de Europa, y está considerado uno de los palacios más bellos del planeta. La actividad opcional de la tarde consiste en una visita guiada por algunos de los enclaves más monumentales de París, y culminará con un paseo en barco por el Sena, que nos ofrecerá una experiencia inolvidable y una perspectiva diferente de los tesoros de la ciudad.

Día 4: París. Disfrutando de los numerosos museos de la ciudad del amor

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos pasado ya el ecuador del viaje. Tras disfrutar de un delicioso desayuno, tendremos todo el día libre para gozar de la ciudad a nuestro aire. Una buena idea puede ser acercarse a conocer alguno de los numerosos e interesantes museos que se esconden en la ciudad del amor. ¿Por qué no ir a visitar, por ejemplo, el famoso Museo D'Orsay? Sus paredes albergan la mayor colección de obras impresionistas del planeta. Podremos contemplar obras de Manet, Courbet, Degas o Monet. ¡Imperdible!

Aquí va otra sugerencia: ir a pasear por el sorprendente barrio de Le Marais y su famosa plaza de los Vosgos, la más antigua de París. O tal vez acercarse a la zona conocida como La Defensa, el barrio financiero. En sus construcciones se puede ver la huella de los arquitectos más importantes de los siglos XX y XXI. Destaca el Gran Arco de La Defensa, un diseño del arquitecto Otto Von Spreckelsen que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa.

Al final del día, hagamos lo que hagamos, nos reuniremos de nuevo en el hotel y nos retiraremos a descansar.

Día 5: París – Londres. ¡Rumbo a la ciudad más cosmopolita de Europa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

El quinto día de nuestro magnífico viaje abandonaremos Francia, así que nos despediremos con un buen desayuno antes de partir rumbo a Inglaterra. Nos dirigiremos hacia el puerto de Calais y cruzaremos el Canal de la Mancha en un ferry.

Cuando lleguemos a Londres, tendremos tiempo libre para tomar un primer contacto con la ‘city’, y empezar a recorrer sus arterias principales, como Oxford Street o Knightsbridge Road. También podemos aprovechar para comprar un bonito recuerdo de este viaje en alguna de sus tiendas. Por ejemplo, en Brompton Road están los famosos almacenes Harrods... ¡Una visita obligada! Ir a dar una vuelta por las animadas calles del Soho o descansar sobre el césped de Hyde Park son otras alternativas igualmente apetecibles.

Quien lo desee, podrá contratar una actividad opcional que consiste en un paseo nocturno por la ciudad, incluyendo una consumición en un típico pub londinense.

Día 6: Londres. Explorando los monumentos más representativos de la Capital Inglesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tras el desayuno, nos espera una ruta panorámica que nos llevará a explorar los monumentos más representativos de Londres, como las Casas del Parlamento, el Big Ben, la abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o el Royal Albert Hall.

Por la tarde, habrá tiempo libre. ¡Los innumerables secretos de la ciudad nos esperan! Quien prefiera hacer una visita guiada, podrá contratar una excursión opcional al Castillo de Windsor, en las afueras de Londres. Nos adentraremos en el condado de Berkshire para descubrir el famoso castillo de origen medieval, la residencia favorita de la reina para los fines de semana. El conjunto, de estilo georgiano, ocupa una extensión de más de 5 hectáreas. En la capilla de San Jorge están enterrados una decena de monarcas y muchos aristócratas, entre ellos el rey Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour. En verano es posible ver la famosa ceremonia del cambio de guardia. ¡Imprescindible! Una vez nos hayamos empapado de historia regresaremos a Londres a descansar al hotel.

Día 7: Londres. Descubriendo los innumerables tesoros que alberga el Museo Británico

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La inmensidad de Londres merece al menos una jornada más. Así que desayunaremos bien y nos prepararemos para caminar. Tendremos tiempo libre durante toda la jornada para explorar a nuestro ritmo las múltiples atracciones que ofrece la capital inglesa. Además, tendremos a nuestra disposición dos interesantes actividades opcionales a lo largo del día, una por la mañana y otra por la tarde.

La primera visita opcional es al Museo Británico, acompañados por un guía local. Recorrer en un solo día todas las salas de este impresionante edificio neoclásico reformado por el equipo del famoso arquitecto Norman Foster es imposible... ¡Hay más de 7 millones de objetos procedentes de todos los continentes! Pero intentaremos hacer un recorrido estratégico que nos permita ver lo más importante. Haremos parada en la sección de egiptología, donde podremos descubrir la piedra Rosetta, que permitió descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios, y en la griega, para contemplar los frisos del Partenón.

Para redondear la experiencia, culminaremos esta actividad opcional dirigiéndonos a la Torre de Londres, donde descubriremos las Joyas de la Corona. Después, ya por la tarde, la propuesta opcional pasa por una excursión en la que nos adentraremos en algunos de los barrios más representativos de Londres, como por ejemplo el Soho y Covent Garden. Después de este gran día regresaremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descaso.

Día 8: Londres – España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Hoy termina la aventura que nos ha llevado a conocer dos de las ciudades más emblemáticas de Europa. Una experiencia inolvidable en la que hemos podido disfrutar de la arquitectura, la cultura, la gastronomía... Antes de partir, y hasta que llegue el momento indicado, dispondremos de unas horas libres tras el desayuno. Después, nos trasladarán al aeropuerto para tomar un vuelo a nuestra ciudad de origen. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

Copthorne Tara Hotel London Kensington
Londres, Reino Unido

Copthorne Tara Hotel London Kensington

Hotel The Originals Paris Maison Montmartre
París, Francia

Hotel The Originals Paris Maison Montmartre

Novotel Paris Centre Tour Eiffel
París, Francia

Novotel Paris Centre Tour Eiffel

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel London West
Londres, Reino Unido

Novotel London West

Holiday Inn London West
Londres, Reino Unido

Holiday Inn London West

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Mercure Paris Ivry Quai de Seine
Ivry Sur Seine, Francia

Mercure Paris Ivry Quai de Seine

Opiniones de nuestro guía
Javier Escobar Aguado
- Javier Escobar Aguado -
Guía especializado en Circuitos por Reino Unido

Porque nosotros los guías orientamos al cliente que nos acompaña, le ayudamos a no perder el tiempo y a sacar provecho de esta experiencia única, ya sea con las visitas que realizamos o con el testimonio de ser ciudades tantas veces paseadas en nuestras frecuentes estancias.

Claro que no es posible conocerlo todo en un sola escapada, pero sí lo imprescindible, como la avenida de los Campos Elíseos de París, coronada con el más famoso de los arcos de triunfo o la imponente fortaleza de la Torre de Londres, frente al más famoso de los puentes sobre el Támesis, lugares entre muchos otros bien reconocibles, que como cinéfilo he podido descubrir tantas veces en películas clásicas y actuales. También se refleja la más original de la "torres" en el mundo, esta vez sobre el río Sena, porque cada ciudad posee una vía fluvial desde donde tenemos incomparables vistas, y donde situamos escenas de peliculas, sea el enorme edificio del Louvre, o la modernidad de los Docklands. Así como cruzando el Canal de la Mancha, vamos de la cuna del movimiento impresionista al corazón de la industria musical, del rock y del pop.

Monumentos y museos, parques y mercados callejeros, y entre tanto un café parisino o un pub londinense, porque será bueno tomar un crepe o un fish & chips para sentir también con nuestro paladar.

Sí, me gustan estas ciudades, recorridas a veces en su buen transporte público, aunque rápido sólo sea el metro; pero donde podemos acompañaros incluso en una salida nocturna, ya sea para ver el magnífico espectáculo del Lido en París con el champán francés o para disfrutar de la buena cerveza en un pub inglés de Londres, con la seguridad que os brindamos y sin buscar un vehículo bajo la lluvia o la dificultad de entendimiento con el taxista.

Y como conclusión, aparte de otro tipo de motivaciones, siempre digo que poder sentir la ilusión de cada persona al visitar un lugar por primera vez, es casi como ver la cara del niño cuando descubre algo nuevo o abre su regalo, y estas dos ciudades también a los mayores les entusiasman de tal manera. Nunca olvidaré la emoción de aquellas tres amigas, ya cerca de los 70 años, que cruzaron un océano y al encontrarse frente a la Torre Eiffel ya no pudieron contener las lágrimas...