Viaje a Grecia: Circuito Atenas con crucero de 4 días

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Desde 1.677 €
Ver disponibilidad
Circuito: Atenas con crucero de 4 días
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Desde 1.677 €
Ver disponibilidad
Disfruta de lo más destacado y de la historia de Atenas y adéntrate en el Mar Egeo

Bienvenido a la Acrópolis, camina entre los templarios a la búsqueda del coloso y tira una moneda y comprueba la magia de la acústica en Epidauro.

Itinerario

Día 1: España - Atenas ¡Comienza el viaje!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de iniciar nuestro recorrido por Atenas, la Península Argólida y algunas de las más espectaculares islas de Grecia. Nuestra primera parada es la capital griega, donde nos aguarda el Partenón y muchos más monumentos de interés. Al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo debemos acudir al aeropuerto para facturar nuestro equipaje y obtener nuestra tarjeta de embarque. Al llegar a nuestro destino, un autobús nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel, donde podremos dejar las maletas antes de explorar por primera vez la capital. Podemos, por ejemplo, aprovechar el tiempo libre acercándonos hasta la Plaza Syntagma y caminar por las tiendas de Plateia Monastiraki. Al final del día volveremos al hotel para pasar la noche.

Día 2: Atenas. Explorando todos los rincones de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Abrimos los ojos y sonreímos satisfechos al darnos cuenta de que lo vivido ayer no ha sido un sueño: efectivamente, estamos en Atenas, capital de Grecia, y tenemos por delante casi una semana de intensas experiencias viajeras. Comenzaremos desayunando bien en el hotel para, a continuación, lanzarnos a la calle y emprender una fabulosa visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más representativos de la ciudad.

A lo largo de nuestro tour guiado, conoceremos sitios tan bellos e interesantes como la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia o el antiguo Palacio Real, custodiado por los Evzones. Después nos dirigiremos a la Acrópolis, viendo por el camino el Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos.

Al llegar a la Acrópolis, iniciaremos el recorrido en la puerta “Propileos”, y visitaremos el Templo de Atenea Niké, que conmemora la victoria contra los persas en la batalla de Salamina. También admiraremos el famoso pórtico de las Cariátides, que se encuentra en el Templo del Erecteion y que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón. Además, por supuesto, visitaremos el Partenón, un templo dórico de mármol blanco que se ha convertido en el símbolo más reconocible de Atenas.

Ya por la tarde, una vez concluida nuestra visita panorámica, dispondremos de tiempo libre, que podremos emplear visitando por nuestra cuenta el nuevo Museo de la Acrópolis o paseando por el animado barrio de Plaka. Esta zona de la ciudad es un entramado de estrechas y coloridas callejuelas, siempre animado y repleto de tabernas y restaurantes. Cuando caiga la noche, regresaremos al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 3: Atenas - Mykonos. Primera etapa de crucero

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Hoy toca despedirse de Atenas porque ha llegado el momento de iniciar nuestro crucero por las islas griegas. Nuestra primera parada será Mykonos, la más glamurosa de las Cícladas.

Después de tomar el desayuno, nos trasladarán al puerto para realizar los trámites de embarque y embarcar en el crucero. Almorzaremos a bordo y, ya por la tarde, atracaremos en Mykonos, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la isla. Podremos pasear por el casco histórico de la capital, disfrutando de las casas encaladas y sus variados bares, restaurantes y comercios. Los amantes del sol y la playa pueden elegir entre muchas opciones de arena dorada y aguas transparentes.

Por la noche, volveremos al barco para embarcar de nuevo. Cenaremos y descansaremos a bordo mientras navegamos a un nuevo destino.

Día 4: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Camino hacia la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Abandonamos Grecia por un día para atracar en el puerto turco de Kusadasi. Nuestro destino de hoy es una de las ciudades clásicas mejor conservadas. Éfeso. Esta imponente ciudad comercial de la antigüedad también fue un centro de culto a Cibeles, la diosa anatolia de la fertilidad.

Después de desayunar en el crucero, desembarcaremos en Kusadasi y emprenderemos una excursión a Éfeso, donde visitaremos el impresionante Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, las Fuentes de Trajano y del Polio, el Gran Teatro, la Iglesia doble, la Vía Sacra o el Gimnasio de Vedio, entre otros lugares destacables.

Tras esta inolvidable experiencia, regresaremos al crucero, embarcaremos y disfrutaremos del almuerzo mientras navegamos hacia Patmos. Una vez allí, tendremos tiempo libre para explorar la zona, famosa por ser, según la Biblia, el lugar donde San Juan Evangelista fue desterrado y donde se encontró con Jesucristo en la Gruta del Apocalipsis.

Quien lo desee, también podrá contratar alguna de las actividades opcionales organizadas por nuestros representantes en el barco. Al final del día, volveremos al crucero, embarcaremos y cenaremos tranquilamente. Después, nos iremos a dormir mientras el barco navega suavemente por el Mediterráneo…

Día 5: Patmos - Rodas. Una visita Colosal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Rodas, la isla más grande del Dodecaneso, nos espera hoy. Ya no encontraremos el coloso que la hizo mundialmente famosa en la antigüedad, pero la bella ciudad de Lindos merece un día completo de visita.

Al acabar el desayuno, desembarcaremos y emprenderemos una interesante excursión para conocer la localidad de Lindos. Allí se encuentra un impresionante templo consagrado a la diosa Atenea, que fue construido en el año 300 a.C. A lo largo del día también tendremos la oportunidad de conocer su centro histórico, que es una ciudadela medieval, y recorreremos la calle de los Caballeros, en la que todavía se conservan algunas casas de la época de las Cruzadas.

Al final del día, regresaremos al crucero para zarpar de nuevo, esta vez con destino a Creta. No debemos preocuparnos por el almuerzo ni por la cena, ya que a lo largo del crucero gozaremos del régimen de pensión completa.

Día 6: Rodas - Creta - Santorini - Atenas. Dos perlas para despedirnos de Grecia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Antes de decirle adiós a Grecia, hoy vamos a vivir una intensa jornada, visitando dos de las islas más conocidas del país: Creta y Santorini.

Arrancamos, como no podía ser de otra manera, desayunando a bordo del crucero. Después, desembarcaremos en Creta, y dispondremos de tiempo libre para conocer lo mejor de la isla por nuestra cuenta. Quien lo prefiera, podrá contratar una excursión opcional a Knossos, la capital de la Creta minoica. Este lugar constituye uno de los puntos más interesantes, no solo de la isla, sino de toda Grecia. Allí encontraremos las ruinas del famoso Palacio de Knossos, donde podremos fotografiar la Sala del Trono de Alabastro, profusamente decorado; la escalinata que conducía a las habitaciones reales, y el Megaron de la Reina.

Seguidamente, regresaremos a nuestro barco para embarcar de nuevo y dirigirnos a Santorini. Una vez allí, podremos elegir entre disponer de tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca, o bien contratar una excursión opcional que nos llevará a Oia, una preciosa población que cuenta con vestigios de la arquitectura de las Cícladas, y a Fira, la capital de Santorini. Esta última es una ciudad muy especial: se encuentra situada en lo alto de un acantilado y mira hacia la caldera de un volcán ya extinguido. Regresaremos al puerto en un funicular que nos ofrecerá preciosas vistas de la isla.

Independientemente de lo que decidamos hacer en Santorini, al final de la jornada volveremos de nuevo al crucero, embarcaremos y nos prepararemos para ir a dormir, mecidos por el suave vaivén de las olas. Como en jornadas anteriores, tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para todos los viajeros.

Día 7: Atenas - España. ¡Adiós, Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry

Después de varios inolvidables días surcando las aguas del Mediterráneo y conociendo las más bellas e interesantes islas griegas, ha llegado el momento de poner fin a este sensacional viaje. Una vez hayamos terminado de desayunar en el crucero, desembarcaremos en el puerto de Atenas y dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada. En ese momento nos trasladarán al aeropuerto y tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a España. ¡Hasta siempre!

Día 1: España - Atenas ¡Comienza el viaje!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por delante tenemos siete días apasionantes para sumergirnos en una de las cunas de la civilización antigua. Visitaremos Atenas y disfrutaremos de un crucero de 4 días por las islas mas espectaculares del Mar Egeo.

Día 2: Atenas. Explora todos los rincones de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Después de dormir dos noches en la capital es el momento de lanzarse a conocer todos sus principales monumentos a tu aire Una vez que hayamos acabado el desayuno, comenzaremos a recorrer la ciudad y conocer lo más destacado de la ciudad.

El broche de oro será la Acrópolis, donde podremos ver de cerca el Templo de Atenea Niké, el Templo Erecteión y el famoso Partenón, entre otros. Otra de nuestras sugerencias es elegir entre excelentes museos, las tiendas y restaurantes del centro, las playas de las afueras.

Día 3: Atenas - Mykonos. Primera etapa de crucero

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Hoy toca despedirse de Atenas porque ha llegado el momento de iniciar nuestro crucero por las islas griegas. Nuestra primera parada será Mykonos, la más glamurosa de las Cícladas.

Después de tomar el desayuno, nos trasladaremos al puerto para realizar los trámites de embarque y subirnos a nuestro crucero. Almorzaremos a bordo y, poco después, atracaremos en Mykonos, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la isla. Podremos pasear por el casco histórico de la capital, disfrutando de las casas encaladas y sus variados bares, restaurantes y comercios. Los amantes del sol y la playa pueden elegir entre muchas opciones de arena dorada y aguas transparentes.

Por la noche, volveremos al barco para embarcar de nuevo. Cenaremos y descansaremos a bordo mientras navegamos a un nuevo destino.

Día 4: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Camino hacia la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Abandonamos Grecia por un día para atracar en el puerto de Kusadasi. Nuestro destino de hoy es una de las ciudades clásica mejor conservadas, Éfeso. Esta imponente ciudad comercial de la antigüedad, también fue un centro de culto a Cibeles, la diosa anatolia de la fertilidad.

Visitaremos el impresionante Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, las Fuentes de Trajano y del Polio, el Gran Teatro, la Iglesia doble, la Vía Sacra o el Gimnasio de Vedio, entre otros lugares destacables. Seguidamente, nos acercaremos a la última casa de la Virgen María, donde Juan el Evangelista llevó a la madre de Jesús para esquivar la persecución de Jerusalén.

Seguidamente, embarcaremos y disfrutaremos del almuerzo mientras navegamos hacia Patmos. Una vez allí, nos dirigiremos a Hora, una aldea en lo más alto de la isla y famosa por el monasterio de San Juan Evangelista, con su iglesia bizantina y la Gruta del Apocalipsis donde San Juan escribió el Apocalipsis. Finalmente, volveremos a nuestro barco para cenar y descansar mientras seguimos navegando por el Egeo.

Día 5: Patmos - Rodas. Una visita Colosal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Rodas, La isla más grande del Dodecaneso nos espera hoy. Ya no encontraremos el coloso que la hizo mundialmente famosa, pero su bella capital merece un día completo de visita.

Al acabar el desayuno, gozaremos de tiempo libre para adentrarnos en el bello centro medieval, una integración perfecta de edificios bizantinos, turcos y romanos en tres zonas: el Barrio de los Caballeros templarios, el Barrio Turco u Hora y el Barrio Judío. Vamos a recorrer todos sus grandes lugares de interés, como el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas, y a perdernos por las laberínticas callejuelas. Asimismo, también podremos sumarnos a alguna de las excursiones que la organización nos ofrecerá. En todo caso, a la hora que nos digan debemos presentarnos en el puerto de nuevo para subir al barco, cenar y descansar mientras seguimos surcando el Mar Egeo en dirección a Creta.

Día 6: Rodas - Creta - Santorini - Atenas. Dos perlas para despedirnos de Grecia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Antes de decirle adiós a Grecia, hoy vamos a vivir una intensa jornada con una visita a dos de las islas más conocidas del país, Creta y Santorini.

Arrancamos en la isla más grande de Grecia, donde realizaremos una excursión opcional a uno de los puntos de visita imprescindible, Knossos, la capital de Creta minoica. Allí encontraremos el famoso palacio, donde podremos fotografiar la Sala del Trono de alabastro, profusamente decorado; la escalinata que conduce a las habitaciones reales, es decir, la sala de las Hachas Dobles y el megaron de la reina. En esta última no podemos perdernos el ‘Fresco de los delfines’.

Seguidamente, regresaremos a nuestro barco para dirigirnos a Santorini, donde tendremos una doble posibilidad: explorar la isla a nuestro aire o sumarnos a la excursión opcional que nos llevará a Oia, una espectacular aldea junto a una caldera volcánica, y Fira, con una visita guiada que nos regalará imágenes de postal. Un funicular nos devolverá al puerto para embarcar y cenar a bordo mientras seguimos hacia Atenas.

Día 7: Atenas - España. ¡Adiós, Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte FerryVuelo

Después de dormir en el crucero, ahora toca preparar el equipaje para regresar a España. La organización nos indicará a hora a la que tenemos que reunirnos todos los viajeros para ir al aeropuerto, pero antes podremos disfrutar de tiempo libre para hacer alguna fotografía, visita o compra de última hora en Atenas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.