Viaje a Grecia: Circuito Atenas y crucero por Islas Griegas

Duración 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.184 €
Ver disponibilidad
Circuito: Atenas y crucero por Islas Griegas
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.184 €
Ver disponibilidad

La opinión de nuestro guía

Ana María Martínez Fernández
¿Un circuito de 12 días? Cuando me lo propusieron sonaba atractivo, ¿por qué no? Pensé. Siempre he querido conocer esas primeras civilizaciones que dieron origen a lo que hoy somos. Aunque es cierto que nunca imaginé lo que me iba a encontrar…
Leer más
Ana María Martínez Fernández
No te dejes nada en el tintero y explora Grecia al completo

Será el viaje más completo. La Acrópolis ateniense sirve de prólogo a la ruta por los puntos clave de Grecia clásica: el Canal de Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Y como broche de oro, un crucero de cuatro días por Mykonos, Santorini, Patmos y Creta.

Itinerario

Día 1: España– Atenas. Aterrizando en la Grecia Clásica

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro recorrido por la Grecia clásica arranca en su capital. La eterna Atenas es el destino de nuestro vuelo directo desde España.

Como es pertinente en los vuelos internacionales, tendremos que presentarnos en la zona de facturación del aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del avión para poder facturar nuestro equipaje y obtener nuestra tarjeta de embarque. Al llegar a la capital griega, un autobús nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel, donde podremos dejar las maletas antes de hacer nuestra primera incursión por la animada ciudad de la Acrópolis.

Día 2: Atenas. Descubriendo los encantos de la capital griega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Es la hora de sacarle todo el jugo a los rincones más famosos de la capital. Después de desayunar, comenzaremos una visita panorámica por sus lugares más representativos.

Empezaremos en la Plaza Syntagma para contemplar el Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido. Después visitaremos la Biblioteca Nacional, la Universidad, la Academia, el Estadio Panateneo o el Arco de Adriano. Y para culminar nuestro recorrido, pasaremos por la Puerta Propileos para adentrarnos en la Acrópolis y ver de cerca templos tan famosos como el de Atenea Niké, el Erecteión o el Partenón.

Por la tarde, tendremos tiempo libre, así que depende de nosotros elegir el plan para continuar conociendo la capital griega. Algunas opciones interesantes son acercarse al Nuevo Museo de la Acrópolis o pasear por el animado barrio de Plaka. ¡Hay mil opciones! Al final del día volveremos al hotel para dormir.

Día 3: Atenas - Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Una jornada muy intensa

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Micenas con entradas Visita Epidauro
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos explorado Atenas y ahora toca descubrir el Peloponeso. Después de desayunar en el hotel, iniciaremos la ruta que nos llevará hasta Olimpia.

Comenzaremos el trayecto haciendo una breve parada en el Canal de Corinto, que conecta dos mares para que los barcos no den un gran rodeo. Tras fotografiar esta magnífica obra de ingeniería, nuestro recorrido continúa en Epidauro, donde nos quedaremos impresionados por su fabuloso teatro. A pesar de su antigüedad (fue construido en el siglo IV), el teatro de Epidauro es famoso por su sensacional acústica.

Seguidamente, nos desplazaremos hasta Micenas para conocer sus excepcionales restos arqueológicos: las Murallas de la ciudad, la Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y el palacio de Agamenón.

En la recta final de la jornada, nos dirigiremos a Olimpia, una ciudad llena de historia que constituye la siguiente etapa de nuestro gran viaje. Al llegar, iremos directamente al hotel, nos pondremos cómodos y disfrutaremos de una suculenta cena antes de retirarnos a descansar.

Día 4: Olimpia – Delfos. Preparados, listos…

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el momento de adentrarnos en Olimpia, la sede de los primeros Juegos Olímpicos. Antes de nada, daremos buena cuenta del suculento desayuno que nos ofrece el hotel y, a continuación, haremos un recorrido guiado contemplando monumentos muy bien conservados. Conoceremos el gimnasio, la palestra o escuela de lucha, el theokoleon o casa de los sacerdotes y el taller de Fídias, donde se esculpió una de las siete maravillas de la antigüedad, la estatua de Zeus. Visitaremos el Altar de los Juramentos, el templo de Hera o el ninfeo, además del famoso Estadio, donde aún quedan restos de las competiciones como la línea de salida o las sillas de los jueces.

Para completar esta maravillosa visita, nos acercaremos a conocer el estupendo Museo de la ciudad. Allí nos esperan tesoros como la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles.

Después, nos pondremos de nuevo en marcha para dirigirnos hacia Delfos. Para ello, pasaremos por la ciudad de Patras y cruzaremos el mar Jónico a través del puente colgante más largo del planeta, llamado Charilaos Trikoupis. Cuando lleguemos a Delfos, y una vez que nos hayamos instalado en el hotel, podremos disfrutar de la cena y de una merecida noche de sueño reparador.

Día 5: Delfos - Kalambaka. Buscando el consejo del oráculo

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Olympia y Delfos con entradas Panorámica de Kalambaka
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día para experimentar la emoción de los grandes viajes: ¡estamos en Delfos! Aquí llegaba gente procedente de toda Grecia para pedirle consejo al oráculo de Apolo y las ciudades regalaban tesoros que después se exponían en la Vía Sacra para ‘ganarse’ el favor del dios.

Una vez terminado el desayuno, iremos a visitar el museo de la ciudad, en el que veremos, entre otras maravillas, el Auriga de Delfos, hecha en bronce, y el Agias de Lisipo. En el Museo de Delfos también se encuentra, entre otros interesantes restos, el ónfalo, la piedra de mármol que marcaba el centro del mundo. Y es que, según la leyenda, Zeus lanzó dos águilas desde dos puntos distantes de la Tierra y su vuelo se cruzó justo sobre Delfos, lo que convertía a esta ciudad en el ombligo del mundo.

Además de conocer el museo, también visitaremos las zonas arqueológicas de Delfos. Tendremos la oportunidad de admirar el templo de Apolo, la Vía Sacra, el teatro, el estadio, el gimnasio, el ágora romana o el santuario de Atenea Pronaia.

Concluida la visita, emprenderemos el viaje que nos llevará hasta Kalambaka, nuestro siguiente destino. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión.

Al final de esta apasionante jornada, nos instalaremos en nuestro nuevo hotel, cenaremos y nos iremos a dormir, con la tranquilidad de saber que lo mejor del viaje aún está por llegar.

Día 6: Kalambaka – Monasterios de Meteora - Atenas. Bienvenidos a uno de los parajes más espectaculares del mundo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy hemos pasado la noche en un paisaje excepcional y ahora, después del desayuno, llega el momento de explorarlo. Los Monasterios de Meteora son un conjunto de 24 construcciones bizantinas con más de 600 años de antigüedad, que fueron construidas encima de montañas por motivos defensivos. Resulta espectacular ver los monasterios allí arriba, encaramados en lo alto de esos promontorios en medio del Valle de Tesalia. Nosotros realizaremos una visita guiada por dos de esos monasterios que coronan las montañas, y disfrutaremos de su bonito interior y de las vistas que nos regalan desde lo más alto.

Seguidamente, volveremos a la carretera para regresar a Atenas. Pasaremos por las Termópilas, un lugar famoso por la legendaria batalla de los espartanos contra los persas, y veremos el Oráculo del rey Leónidas. Cuando, por fin, lleguemos a la capital griega, podremos relajarnos y dormir en el hotel antes de iniciar nuestro crucero por las islas.

Día 7: Atenas. Un día por la capital a nuestro aire

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Kalispera! Así se dice ‘buenos días’ en griego, como seguramente ya sabremos después de una semana recorriendo el país. Hoy, después de desayunar, tendremos todo el día libre para hacer lo que más nos apetezca.

Esta ciudad con más de tres millones de habitantes es bulliciosa y desordenada, pero tiene un encanto único. La multiculturalidad, el arte urbano y las ruinas griegas hacen que recorrer sus callejuelas sea un placer. Una buena idea para aprovechar al máximo esta jornada libre es ir a visitar alguno de los museos de la ciudad, como el Arqueológico Nacional, el Benaki o el de la Acrópolis. O dedicar el día a probar las exquisiteces de la cocina griega, como la musaka, el suovlaki o el tzatziki. Hagamos lo que hagamos, cuando caiga la noche regresaremos al hotel para descansar tranquilamente.

Día 8: Atenas - Mykonos. Primera etapa de crucero

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Hoy toca despedirse de Atenas porque ha llegado el momento de iniciar nuestro crucero por las islas griegas. Nuestra primera parada será Mykonos, la más glamurosa de las Cícladas.

Después de tomar el desayuno, nos trasladarán al puerto para realizar los trámites de embarque y subirnos a nuestro crucero. Almorzaremos a bordo y, ya por la tarde, atracaremos en Mykonos, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la isla. Podremos pasear por el casco histórico de la capital, disfrutando de las casas encaladas y sus variados bares, restaurantes y comercios, así como de las cientos de capillas que se encuentran por toda la isla. Los amantes del sol y la playa pueden elegir entre muchas opciones de arena dorada y aguas transparentes.

Por la noche, volveremos al barco para embarcar de nuevo. Cenaremos y descansaremos a bordo mientras navegamos a un nuevo destino.

Día 9: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Camino hacia la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Abandonamos Grecia por un día para atracar en el puerto de Kusadasi. Nuestro destino de hoy es una de las ciudades clásicas mejor conservadas: Éfeso. Esta imponente ciudad comercial de la antigüedad también fue un centro de culto a Cibeles, la diosa anatolia de la fertilidad.

Desayunaremos a bordo del crucero, y después saldremos del barco para hacer una inolvidable excursión a la antigua Éfeso, una de las zonas arqueológicas al aire libre más grandes que se conocen. Visitaremos lugares tan bellos e interesantes como la Puerta de Magnesia, la Biblioteca de Celso, el Teatro de Éfeso (que fue el mayor de su época, con una capacidad para 24.500 espectadores), o los restos arqueológicos del Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Seguidamente, embarcaremos de nuevo y zarparemos con destino a Patmos. Almorzaremos a bordo, y una vez hayamos llegado a Patmos, tendremos tiempo libre para recorrer a nuestro aire los lugares más emblemáticos de esta isla del archipiélago del Dodecaneso, en la que San Juan Evangelista fue desterrado y en la que, según la tradición, tuvo su encuentro con Jesús en la Gruta del Apocalipsis. Quien lo desee, podrá contratar alguna de las excursiones opcionales que estarán disponibles, y que nos ofrecerán los miembros del equipo.

Al final del día, embarcaremos de nuevo en el crucero y, tras disfrutar de una suculenta cena a bordo, podremos ir a dormir a los camarotes mientras el barco sigue navegando por el Mediterráneo.

Día 10: Patmos - Rodas. Una visita Colosal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Rodas, la isla más grande del Dodecaneso, nos espera hoy. Ya no encontraremos el coloso que la hizo mundialmente famosa, pero aún así esta bella isla merece un día completo de visita.

Al acabar el desayuno, desembarcaremos y emprenderemos una interesante excursión para conocer la localidad de Lindos. Allí se encuentra un impresionante templo consagrado a la diosa Atenea, que fue construido en el año 300 a.C. A lo largo del día también tendremos la oportunidad de conocer su centro histórico, que es una ciudadela medieval, y recorreremos la calle de los Caballeros, en la que todavía se conservan algunas casas de la época de las Cruzadas.

Al final del día, regresaremos al crucero para zarpar de nuevo, esta vez con destino a Creta. No debemos preocuparnos por el almuerzo ni por la cena, ya que a lo largo del crucero gozaremos del régimen de pensión completa.

Día 11: Rodas - Creta - Santorini. Dos perlas para despedirnos de Grecia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Antes de decirle adiós a Grecia, hoy vamos a vivir una intensa jornada, visitando dos de las islas más conocidas del país: Creta y Santorini.

Arrancamos, como no podía ser de otra manera, desayunando a bordo del crucero. Después, desembarcaremos en Creta, y dispondremos de tiempo libre para conocer lo mejor de la isla por nuestra cuenta. Quien lo prefiera, podrá contratar una excursión opcional a Knossos, la capital de la Creta minoica. Este lugar constituye uno de los puntos más interesantes, no solo de la isla, sino de toda Grecia. Allí encontraremos las ruinas del famoso Palacio de Knossos, donde podremos fotografiar la Sala del Trono de Alabastro, profusamente decorado; la escalinata que conducía a las habitaciones reales, y el Megaron de la Reina.

Seguidamente, regresaremos a nuestro barco para embarcar de nuevo y dirigirnos a Santorini. Una vez allí, podremos elegir entre disponer de tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca, o bien contratar una excursión opcional que nos llevará a Oia, una preciosa población que cuenta con vestigios de la arquitectura de las Cícladas, y a Fira, la capital de Santorini. Esta última es una ciudad muy especial: se encuentra situada en lo alto de un acantilado y mira hacia la caldera de un volcán ya extinguido. Regresaremos al puerto en un funicular que nos ofrecerá preciosas vistas de la isla.

Independientemente de lo que decidamos hacer en Santorini, al final de la jornada volveremos de nuevo al crucero, embarcaremos y nos prepararemos para ir a dormir, mecidos por el suave vaivén de las olas. Como en jornadas anteriores, tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para todos los viajeros.

Día 12: Atenas - España. ¡Adiós, Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Transporte Vuelo

Después de varios inolvidables días surcando las aguas del Mediterráneo y conociendo las más bellas e interesantes islas griegas, ha llegado el momento de poner fin a este sensacional viaje. Una vez hayamos terminado de desayunar en el crucero, desembarcaremos en el puerto de Atenas y dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada. En ese momento nos trasladarán al aeropuerto y tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a España. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Best Western Candia
Atenas, Grecia

Best Western Candia

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Opiniones de nuestro guía
Ana María Martínez Fernández
- Ana María Martínez Fernández -

El circuito de Atenas y Crucero por Islas Griegas de 12 días compagina una semana recorriendo las ciudades principales del país y 4 días de crucero por las principales islas Cícladas como son Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini. Una experiencia que incluye visitas a pie acompañadas de un experto guía de la zona, tiempo libre durante las jornadas, museos, restos arqueológicos, ¡y mucha historia antigua en cada rincón!.

Un circuito por un país como Grecia, cuna de la civilización occidental, no deja indiferente a nadie… en cada una de las ciudades que visitamos encontramos yacimientos arqueológicos con una conservación sorprendente que nos narran la historia de un pasado glorioso, museos que guardan los mejores secretos sobre artistas, arquitectos e ingenieros que dieron ese aspecto monumental a las ciudades. ¡Regiones como Olimpia en la que soldados competían por ser los mejores! Grandes templos, tumbas y ciudades como la del gran Agamenón. ¡Y qué decir de vivir la experiencia de pararte en el centro del teatro de Epidauro y cantar para que te oigan desde la última fila!.

No hay que olvidar la oferta gastronómica, de camino entre una ciudad y otra degustamos manjares típicos del país como la musaka, una combinación perfecta de carne, berenjena, queso, y besamel al horno, ¡una delicia! acompáñalo con salsiki, una salsa de yogur, pepino y ajo, ¡te encantará! Para postre te recomiendo un dulce con pistachos y miel, es una de sus especialidades. Después de una comida como ésta déjate llevar disfrutando de un paisaje entre carreteras estrechas bordeando acantilados, por un lado montaña, y al otro mar, hermosas islas irán decorando el mar que dejas atrás.

Sin duda un destino lleno de experiencias, no dejes de recorrer los callejones de todas las ciudades que visitas pues verás que están llenas de souvenirs donde comprar recuerdos será indispensable. Un circuito que culmina con la mejor experiencia jamás vivida, un crucero por las islas más bonitas del mar Egeo, como guía he de decir que enamoran, aguas transparentes, casas redondas blancas y azules, calles de piedra, acantilados, artesanía por doquier, y sobre todo la experiencia de ver un pedacito de cada una de ellas.

Por ello elegiría este circuito una y otra vez, un destino que por supuesto recomiendo, un lugar para viajar en pareja o en familia, en el que podrás ver en tan solo 12 días lo más característico de un país increíble, y sobre todo vivir la experiencia de una cultura floreciente con más de 2.000 años de antigüedad.