Viaje a Grecia: Circuito Descubre Creta - Semana Santa

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Descubre Creta - Semana Santa
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Conoce los mitos y las leyendas de Creta

La isla más grande de Grecia, Creta, te está esperando con una gran riqueza cultural y naturaleza. Entre preciosas playas y enormes montañas, leyendas y mitos, se encuentran preciosas ciudades y restos arqueológicos de la civilización minoica como es el caso de la fantástica Knossos. Otros lugares encantadores como la ciudad de Rethymno, el lago de Agios Nikolaos o Chania. Elige tu destino, elige Creta.

Itinerario

Día 1: España - Creta. Comienza tu viaje.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy es tu gran día, pues hoy pones inicio a una gran aventura por la isla griega de Creta. Al llegar, te llevarán hasta el hotel donde te alojarás.

Creta es la isla más grande de Grecia. Marcada por el color azul de su cielo y el mar y el blanco de la arena en la playa y la fachada de los monasterios, Creta aguarda una gran riqueza cultural e histórica, destacando las leyendas y los mitos que llenan de magia tu próximo destino.

Día 2: Knossos - Museo – Archanes. El legado de la civilización minoica.

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Knossos y su Palacio Museo de Heraklion

Hoy visitarás Knossos, después de desayunar, una ciudad con más de 4.000 años de historia. Fue capital de Creta durante la civilización minoica. Aquí te esperan los restos arqueológicos de la que fue la ciudad más importante de la civilización minoica, en ella encontrarás los primeros edificios de varios pisos del mundo, impresionantes pilares, murales, esculturas, caminos pavimentados y magníficos frescos. En 1878 se descubre el complejo arqueológico más conocido del lugar, el palacio. Construido alrededor del 2.000 a.C. ocupaba una extensión de 17.000 m2 aproximadamente con unas 1.500 estancias destinadas a diferentes usos: político, religioso, comercial… tres siglos después se vio afectado por un terremoto y aunque se restauró se inició su degradación llegando a abandonarse en el 1.400 a.C. Sin embargo, además de los monumentos, edificaciones y demás restos, Knossos destaca y es más atractiva aún gracias a su mitología, pues según ésta, la urbe fue residencia del rey Minos que mandó a Dédalo construir un laberinto para encerrar a un minotauro que se alimentaba de humanos que se llevaban como sacrificio para contentar al monstruo. El final de la bestia fue morir en manos de Teseo quien logró salir del laberinto con ayuda del hilo de Ariadna.

Tu siguiente parada será la capital de Creta, Heraklion. Su historia comienza en tiempos de la civilización minoica, ocupada por Sarracenos, el imperio Bizantino y Cruzados fueron estos últimos quienes la vendieron a Venecia que permaneció bajo su dominio desde 1204 hasta 1699. Un periodo muy fructífero para la ciudad gracias al comercio y en el que se construyeron edificios muy importantes como la Loggia, de planta rectangular y con 2 plantas es uno de los edificios más distinguidos de la ciudad creado como centro de recreo y reuniones de la nobleza hoy es la sede del ayuntamiento; o la fortaleza de Koules, su puerto y por supuesto las murallas que protegían la ciudad, en la actualidad se conservan 7 muros y 2 de las 4 puertas originales. Otros monumentos a destacar en tu visita a la ciudad son la fuente Morosini, el mercado municipal, donde podrás probar y por supuesto comprar los productos más típicos y afamados de la gastronomía griega, todo un espectáculo de colores, sabores y por supuesto olores. Por último cabe mencionar el Museo arqueológico de Heraklion, un museo con mayúsculas donde se encuentran los mayores tesoros de la civilización minoica y de la prehistoria de Creta.

Día 3: Visita a la ciudad de Agios Nikolaos - Elounda - Isla Spinalonga. Una isla fortaleza, un lago sin fondo.

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte CruceroAutocar, minibús o van
Visitas Crucero de Spinaloga

Tras el desayuno continuamos conociendo Creta. Hoy empieza la visita. a través del desfiladero de San Jorge, a la ciudad portuaria de Agios Nikolaos situada al norte de la isla. Sus bellas playas, su puerto con los típicos barcos pesqueros, su ambiente animado, su museo arqueológico y el del folclore, así como el lago Vouslismeni, que podremos visitar por la tarde, hacen de ella una ciudad muy popular y pintoresca. Desde Elounda, un pueblecito cercano a la ciudad de Agios, embarcarás en el crucero rumbo a Spinalonga, una isla fortaleza construida por los venecianos en 1526 con el fin de mejorar la defensa de estas aguas y convertirla en refugio de las invasiones como por ejemplo los turcos. De camino toparás con la isla Kri-Kri, la cueva del pirata Barbarroja y la isla de los pájaros. Una vez en Spinalonga, pasearás por la fortaleza construida por los venecianos y defendida de los invasores con sus 40 cañones, saldrán a tu encuentro edificaciones de la época unas mejor conservadas que otras, la iglesia y otras instalaciones utilizadas mientras fue la última colonia de leprosos activa en Europa en el siglo XX.

De regreso a Agios Nikolaos tendrás tiempo para visitar el lago Vouslismenique, según cuenta la leyenda, no tiene fondo. Cuentan que cuando la armada alemana abandonó Creta al acabar la Segunda Guerra Mundial se hundieron vehículos militares que nunca se llegaron a encontrar. También podrás dedicar tu tiempo a comprar souvenirs o tomarte un café griego y disfrutar de las maravillosas vistas. Regresaremos al hotel elegido al finalizar el tiempo libre.

Día 4: Ciudad de Rethymno - Monasterio Arkadi - Chania. El ala oeste de Creta.

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Ciudad de Rethymno Monasterio ortodoxo oriental de Arkadi

Hoy después del desayuno visitarás Rethymno. Esta ciudad, situada en el centro de Creta, llena de historia antigua ligada a la civilización minoica y posteriormente en los siglos XVI y XVII a los Venecianos y el Imperio Turco te ofrece increíbles vestigios de las 3 culturas como los que puedes encontrar en su museo arqueológico, la Fortezza, la Mezquita Neraztes, la fuente Rimondi, la Logia o la puerta Guora que une el casco antiguo con la parte moderna.

A continuación, visitarás el monasterio ortodoxo oriental de Arkadi, una iglesia cuya arquitectura es de estilo románico y barroco. El monasterio es símbolo de la resistencia cretense ante la ocupación turca en 1866, los resistentes encerrados en el monasterio prefirieron sacrificarse y estallar los barriles de pólvora que rendirse al imperio Otomano. Finalmente, acabarás en Chania también conocida como La Caena, una preciosa localidad llena de colores en la que se reconocen dos zonas: la antigua y la moderna. Su historia es amplia y al igual que la mayoría de los pueblos y ciudades de Creta su primer asentamiento nació de la cultura minoica pasando por ella árabes, venecianos y turcos dejando todas las culturas un amplio bagaje. Pero la importancia de Chania es grande siendo hasta 1971 la capital de Creta reemplazada por Heraklion. Sus barrios conservan su personalidad, colores y costumbres convirtiendo a Chania en una de las ciudades más bellas de Creta. Barrios como el de Topanas, el más aristocrático; el de Ovriaki, el barrio judío; el de Kastelli, donde estuvo la antigua Kydonia; el de Splantza, el barrio turco; o el de Sandrivani, que lideró la revolución cretense. Por todo ello Chaniá tiene mucho que ver: La fortaleza de Firkas, el museo municipal, el faro, el mercado municipal, la mezquita de los Jenízaros, la sinagoga de Etz Hayyim, el bastión Schiavo y las murallas Venecianas y por supuesto sus playas bañadas por el mar de Creta con unas aguas de color azul turquesa, arena fina y piedras de colores sin lugar a dudas un paraíso.

Día 5: Creta - España. Hogar, dulce hogar.

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Toca despedirse. Es tu último día por Creta y podrás aprovechar para dar un último paseo o comprar algún souvenir antes de que llegue la hora de trasladarse al aeropuerto para coger el avión de vuelta a España.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!