Viaje a Grecia: Circuito Escapada a Atenas

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Completo
Circuito: Escapada a Atenas
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Un paraíso cultural, Atenas

La Acrópolis en la cima de la colina, hace muestra del enorme potencial que en su día tuvo la ciudad de Atenas. Con más de 3.000 años de historia y habiendo sido uno de los centros comerciales más importantes del mundo, Atenas se presenta como una de las urbes más interesantes del planeta. Así pues, llena de restos arqueológicos, edificios, monumentos y esculturas espectaculares Atenas te está esperando. No olvides que también visitarás las maravillosas islas de Egina, Poros e Hydra.

Itinerario

Día 1: España - Atenas. Bienvenido a Atenas

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Llegas a Atenas. Te trasladan a tu hotel. Tienes tiempo libre para comenzar a conocer los monumentos y los lugares más destacados de la ciudad por tu propia cuenta.

La capital de Grecia, también su mayor urbe, cuenta con una historia de más de 3.000 años de antigüedad y es la cuna de la civilización occidental. Así pues el legado de esta ciudad-estado es fundamental para comprender muchas cuestiones sobre la evolución cultural de Europa y entender que cuando echas un vistazo atrás también estás mirando al presente.

Día 2: Atenas - Egnia - Poros - Hydra - Atenas. Excursión por islas paradisíacas.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Crucero a Poros, Hydra y Egina
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas. Hoy vas a realizar un crucero por las islas griegas, el orden de las visitas puede variar dependiendo de las condiciones del mar. Empezarás por la isla de Egina, un auténtico paraíso que no deja indiferente a nadie. Egina fue una de las primeras ciudades con puerto comercial y el primer lugar en acuñar moneda. Además, tendrás la ocasión de hacer una excursión opcional al emblemático Templo de Afea con su arquitectura de orden dórico.

La siguiente parada será la isla de Poros que posee preciosas playas, un puerto lleno de ambiente con cafeterías, tiendas, restaurantes etc. y las ruinas del famoso templo de Poseidón en el museo arqueológico de la isla. Por último, la preciosa isla de Hydra. En ella respirarás la calma y la tranquilidad, pues los vehículos están prohibidos, a excepción de una ambulancia y los camiones de basura.

Durante el recorrido en barco, se ofrecerán diferentes excursiones opcionales para completar este maravillosos crucero, las explicaciones de los puntos de interés se realizan por megafonía en varias lenguas. Una vez acabado el crucero regresarás a tu alojamiento en Atenas.

Día 3: Atenas. Un impresionante patrimonio cultural

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Ya es de día. Desayunas. Hoy te espera una magnífica visita panorámica de Atenas por los lugares más representativos y atractivos de la capital. En primer lugar, te espera la emblemática plaza Síntagma. Situada en el corazón de la ciudad aguarda el Parlamento, un antiguo palacio construido entre 1836 y 1842, y la tumba del Soldado Desconocido que está vigilada por dos Evzones con un uniforme tradicional llamativo y que realizan un peculiar cambio de guardia cada hora.

En segundo lugar, la Biblioteca Nacional, un increíble edificio neoclásico con la estructura de orden dórico que posee la mayor colección de libros (y no todos están escritos en griego). Seguidamente, la Academia. Es el centro de investigación más importante del país, tiene una arquitectura neoclásica junto a esculturas como las de Atenea, Apolo, Platón o Sócrates.

El siguiente lugar será el estadio Panatenaico, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos “modernos” en 1896. Construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, cabe recordar que el primer estadio, hecho de madera, se construyó ahí mismo en el año 330 a.C. para la celebración de competiciones deportivas durante las Panateneas. A continuación, entre otros restos arqueológicos pasarás por el arco de Adriano de 18 metros de altura, similar a un arco de triunfo romano, limita la ciudad antigua de Atenas con la nueva.

Ahora visitarás uno de los lugares imprescindibles en tu paso por Atenas: la acrópolis. Significa literalmente en griego “ciudad alta”. Y es que las urbes se construían en las cimas con la finalidad de defenderse mejor ante ataques externos. De este modo, entrarás por la puerta “Propileos”, única entrada desde la parte occidental. Las acrópolis también eran sitios de culto, prueba de ello es el templo de Atenea Niké. Se trata de una estructura dedicada a Erecteo, un ser mitad hombre y mitad serpiente que, cuenta la leyenda, fue el primer rey de Atenas. Sus seis hijas están representadas en seis columnas con forma de doncella, el pórtico de las Cariátides..

Por la tarde tendrás tiempo libre. Te recomendamos que visites el museo arqueológico de la Acrópolis. En este moderno edificio de estructura de hormigón y cristal encontrarás restos arqueológicos, esculturas y piezas importantes, como por ejemplo los Propileos de la Acrópolis, la Lechuza de mármol o la estatua de mármol de Procne. Otra opción muy aconsejable es perderse por las calles, tiendas, restaurantes y hoteles del barrio de Plaka, popularmente conocido como el barrio de los Dioses y que es la zona más antigua de la ciudad y de origen turco.

Día 4: Atenas - España. ¡Hasta pronto, Atenas!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Despiertas. Toca desayunar. Hoy la comida tiene un gusto agridulce. Agrio porque tienes que marchar, pero dulce porque sabes que no has desaprovechado tu tiempo y que los recuerdos (y souvenirs) que traes contigo son tan maravillosos como lo ha sido tu viaje. Y recuerda que si hoy tienes tiempo libre , dependiendo de la hora de vuelta de tu vuelo, podrás realizar un último paseo o comprar algo más hasta que llegue la hora de tu traslado al aeropuerto.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.